El hilo de los hormigueros Mediavideros

sacker

vuestras hormigas que andan plácidamente por la caja de forrajeo, también se ponen a correr como locas como si alguien hubiese pulsado el botón de alarma nuclear inminente un par de segundos después de quitar la tapa?

Es como si no se dieran cuenta que la quito, y al poco (imagino que cuando notan "el aire" que entra) se ponen loquisimas. Me sabe mal el stress tonto que se meten por darles de comer : (

2 respuestas
Kalgator

#2731 Si, sobre todo las messor cobardus

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2731 mis nigerianas si las destapo se ponen a correr por el tubo como locas, de agarrar pupas y a correr en circulos y no es coña xD

1 respuesta
sacker

#2733 xD que locura. En mi caso como la caja de forrajeo la tengo aparte, las del hormiguero ni se enteran de la película

#2732 la cosa es, la caja de forrajeo es "el exterior". Ahí no les debería dar igual que haga aire? En la naturaleza cuando estén en el exterior y sople algo de brisa no creo que se pongan histéricas : /

Y vaya, que en este caso no es ni brisa, que no había ventilador ni ventana abierta ni nada, aire en movimiento 0. Solo lo que se mueva el aire por el echo de abrir la tapa...

otra cosa curiosa es que hace semanas que están con obsesión por escapar por la caja de forrajeo pequeña, la del hormiguero. La tengo sin antifugas porque esa no la abro. Foto megafullres de esta mañana:

Intentan morder la mancha esa que tiene la tapa (no sé si es de la pegatina que traía o que, la verdad es que no recuerdo desde cuando está), y como véis hay un grupito que está atacando la esquina. Imagino que no podrán atravesar el metracrilato pero bueno, no les quitaré ojo xD

Curiosamente, al techo de la caja de forrajeo grande no intentan subirse. Le puse antifugas que debe estar ya pasado, pero ni lo intentan.

1
Aricia

Al final no me he complicado, compra en mihormiguero.es

Hormiguero de mi hija y mi mujer

Empieza la mudanza!!

7
R4t3

Buenas, os leo desde el post 1 y tenéis mucho conocimiento y necesito vuestra ayuda para ver que narices tengo en mi ventana.
No es por nada, no me molesta, pero en caso de ser avispa o algo similar, voy a meterle fuego casi seguro. (Resulta que tengo una colmena en una cámara de aire entre la fachada del edificio y mi habitación y estoy lidiando con ellas y no consigo sacarlas. Y nadie de los que llamé me ofrecen su ayuda los muy...)

Total, aquí la foto, muchas gracias.

EDIT: Ah, Murcia - Cartagena despues de mas de 8h de lluvias.

2 respuestas
PaCoX

diria que no es una reina

CaNaRy_r00lz

#2736 Pues lo unico que se me ocurre para follarte las avistas en esa camara, es agua con algun producto quimico o el foam ese que se expande, pero tienes que tener acceso a la entrada, con lo del foam yo no pondria mucho que se expanda y selle, moriran dentro, y el agua pues te puedes comer humedades.

Con respecto al bicho npi xD

1 respuesta
R4t3

#2738 Descarto que sea avispa o algo similar entonces.

Sobre la colmena le estaba metiendo un spray de la marca massó con un tubo de plástico para intentar que no saliese casi nada de producto. Pero no hay manera, cada vez que miro una o dos salen y entran >.<
Hablaré con la familia a ver si me dan el visto bueno y le meto la espuma de poliuretano que creo que es a lo que te refieres. No me fío de que se me vaya de las manos y tape la ventana entera xDDD.

1 respuesta
serpa500

#2736 parece un macho de messor, aunque igual podria ser reina. cogelo porque es alado de hormiga seguro. Por cierto muy bonito el corte ingles de cartagena ;)

1 respuesta
R4t3

#2740 Lo siento, pero solo me quería informar si era hormiga u otra cosa, si es hormiga que siga su curso libremente.

Oh mierda, se ve un poco el letrero xDDD que conste que puse la mano por que si no enfocaba a la calle y no se podría ver al susodicho.

Gracias por responder y aconsejar, así da gusto MV.

1 respuesta
serpa500

#2741 Estos días con todo lo que ha llovido aquí vas a ver alados de messor a patadas, así que acostúmbrate. Estamos para ayudar ;)

CaNaRy_r00lz

#2739 Si espuma de poliuretano, hay que tener cuidado, aunque si son hormigas y no mueren saldran a bocaos xD

Yo tengo un travelo de Myrmica Rubra, ahi sigue el tio en el tubo sin alas desde el primer dia sin poner huevos xD (lleva como 1 mes)

1 respuesta
R4t3

#2743 Son avispas 100%, lo que no se, es si tapándole el agujero, lograrían salir por que son mordedoras también.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2744 Uhm pues gasolina y fuego xD o directamente tapar la entrada con epoxy o alguna mierda asi

1
Thunderhawk

No uses gasolina, usa Diesel! Aunque esto lo he visto hacer directamente en la colmena pero supongo que te deberia servir, no se si las mata ya que no lo hago yo pero un colega quita todas las colmenas de avispas asi con un bote con pulverizador

1
Ac0sT

Hola, no tengo ni idea si son principes o reinas messor, aquí os dejo una foto

1 respuesta
serpa500

#2747 3 reinas :)

1 1 respuesta
Ac0sT

#2748 Gracias, lo suponia de la experiencia gracias a este post xDDDD

Para los madrileños hoy es un día estupendo, enfrente de mi casa en un descampado sin ningun problema xD

laZAr0

Os dejo unas fotos para que veáis cómo van mis tres colonias de Lasius, las de las reinas que caputuré el 24 de Junio, ya han pasado 2 meses y medio y por fin he conseguido que se cambien todas a tubos nuevos y limpios abandonando los que tenían con moho.

https://streamable.com/jnd0u

1
2
3

Podéis ver el cambio desde #1526
¿Qué, cómo las veis?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2750 Muy tranquilas, destapo yo las mias, y las ves corriendo con las pupas de lado a lado por el tubo como locas xD

1 respuesta
laZAr0

#2751 Ya ves, yo creo que están más o menos acostumbradas a la luz, a las 3 colonias las he tenido destapadas durante algunos días intentando forzar que se mudaran lo antes posible a los tubos nuevos, que sí estaban cubiertos.

Las del último tubo es que parece que estén muertas, cero movimiento salvo alguna que otra que sí mueve algo las antenas.

SwarkO1

Ayer fue dia de Messor en Madrid. He pillado una reina ya sin alas y vi un par mas pero no tenia donde llevarlas, eso si, por la tarde las golondrinas se pusieron gochas

gogogo

Creo que este es el hilo apropiado para esto:

1 2 respuestas
laZAr0

#2754 pero si no cruza ni una Hulio.

Y nosotros aquí arrebatándoles la libertad y el sueño de convertirse en ingenieros de puentes y caminos.

serpa500

#2754 hay cosas mucho más raras relacionadas con las hormigas xD

9 días después
Aricia

Nueva colonia en casa, Camponotus Barbaricus. Menuda pasada, son enormes!!! La putada es que en el tubo venían 5 más la reina, pero una llegó aplastada contra el algodón 😭😭😭
La he tenido que meter en ese hormiguero porque en el pequeño no me entra la reina xddddd. Por cierto, la mosca se la comió la reina ella sólita, La Gorda.

1 respuesta
AikonCWD

#2757 Uuuualaaaa, yo tengo unas camponotus barbaricus tmb. Son muy limpias y enormes.
De crecimiento lento pero toleran mas la luz. Recuerda darles aguamiel o agua con azucar y algún animalito de vez en cuando (tenebrios, moscas y grillos)

1 respuesta
Aricia

#2758 En el bebedero de 1 agujero es donde le echo siempre a todas agua con azúcar y la proteina

Drhaegar

Mis hormigas son alcohólicas, prefieren el agua con azúcar fermentado que el que está recién hecho :|

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500