Hola, vengo a vender un seguro

Sinaia

Disclaimer
Es necesario decir que he pedido el permiso de la moderación para hacer publicidad aquí. Porque sí, esto es un topic para ofrecer un seguro, y me gustaría añadir EL MEJOR seguro veterinario, pero como ‘yo qué voy a decir’, voy a intentar demostrártelo. Vamos allá :)

¡Hola! 🙋‍♂️

Trabajo en Barkibu, una pequeña y maravillosa start-up llena de excelentes profesionales y mejores personas, con un fuerte sentido de la responsabilidad social. Nos dedicamos esencialmente al cuidado y el bienestar de las mascotas desde nuestras fortalezas, que son la IA, el ML y el desarrollo en general.

Inciso: no es raro que estemos ampliando plantilla y tenemos plenamente integrado el trabajo en remoto. Aunque los HQ están en Coruña, tenemos coworkings en Valencia y Madrid, y compañeros en varios rincones de España y el extranjero, así que si te gusta lo que ves, cumples el perfil y te apasionan los animales habla conmigo, a lo mejor entras a informarte de un seguro y encuentras una oportunidad laboral excelente 😀) Actualmente estamos contratando desarrolladores (en realidad siempre 😅) y de manera más puntual agentes de soporte al cliente y veterinarios, por cierto.

Asistencia veterinaria 24/7 y gratuita 📱 Nuestro pequeño orgullo, la App de Barkibu

Después de años de trabajo y aprendizaje, hemos lanzado una app ( GPlay | AppStore ) que contiene un veterinario virtual, centrado en la identificación y alertas sobre la salud de las mascotas: básicamente introducís los síntomas que tienen y la app los identifica y aconseja sobre la urgencia de los mismos para ayudaros a decidir si vuestra mascota necesita asistencia veterinaria (y cuándo). De momento trabajamos con perros 🐶 y gatos 🐱 La app es gratuita y sin límite de uso.

La aplicación también es la plataforma mediante la cual gestionar todos nuestros planes de salud una vez los has contratado. Siempre la estamos mejorando y añadiendo funcionalidades, preocupándonos por la experiencia del usuario y la accesibilidad de todos los apartados (y por supuesto, siempre estamos abiertos a feedback y sugerencias).

Planes de salud

Después de muchas (¡muchas!) peticiones de los clientes, hemos hecho una pequeña revolución en los servicios que ofrecemos, ampliando la oferta y redistribuyendo las ventajas de los planes ya existentes, hasta llegar al siguiente catálogo:

Seguro de Salud 🛡️

Es nuestro plan estrella, y al cual hemos dedicado la mayor parte de esfuerzos para llevarlo al TOP1 de los planes de salud en España: tu tranquilidad y tu bolsillo quedarán económicamente protegidos contra accidentes y enfermedades que pueda sufrir tu mascota, y por tanto no deberías tener reparo en acudir a tu vet de confianza para tratarla. LAS MASCOTAS ASEGURADAS VAN MÁS AL VETERINARIO por ese mismo motivo, lo que redunda en su salud y su felicidad. En esencia, esa es la idea: que el miedo a los costes no se traduzca en sufrimiento para los peludos, porque los costes serán mínimos.

Aunque llevamos más de un año ofreciendo el servicio, desde febrero tenemos un seguro propio 100%. Hemos conseguido el respaldo de la mayor reaseguradora del mundo (Munich RE) y, ya que somos nuevos, nos hemos empeñado en poner en el mercado EL MEJOR producto que existe. Va del tirón:

Tenemos el mayor límite de cobertura que hay (hasta 3.000 € de reembolso anuales), cubrimos los gastos en todas las clínicas de España, admitimos nuevas altas hasta más edad que nadie, tenemos las mejores coberturas, cubrimos gastos de búsqueda si el animal se escapa, los cubrimos de viaje, si hay que cuidarlos porque tú no puedas, las carencias más bajas, SIN franquicia y, además, SOMOS LOS MÁS BARATOS..

Y cuando hablo de reembolsar es porque somos un seguro de reembolso. Tú realiza los gastos en cualquier clínica de España, y de todo lo que cubra la póliza te reembolsaremos un 80% a tu cuenta bancaria. Somos muy rápidos una vez el equipo veterinario nos da el ok, y estamos (estoy, porque esa es mi parte) orgullosos de ello :D

Recuerda también que la primera petición de reembolso suele necesitar que pidamos el historial de tu mascota (ahora te hablo de eso), así que procura tenerlo todo al día (puede ser que la historia esté repartida entre varios veterinarios) para poder agilizar este trámite en concreto.

En la letra menos grande de nuestras pólizas se reflejan muchas sorpresas agradables, pero vamos con lo más importante que debes saber si nunca has contratado un seguro: las preexistencias y las carencias:

Una preexistencia es un problema que tiene la mascota ANTES de contratar con nosotros y que origina un problema presente o futuro. Como es lógico, no podemos cubrir este tipo de incidencias (ni nosotros ni nadie). Por ejemplo, si hace 2 años se rompió una pata y 5 años después empieza a cojear de esa misma pata, y se relaciona con el accidente original, esa incidencia no puede ser cubierta. Razonable, no?

Una carencia es el periodo que transcurre desde que se contrata la póliza hasta que la mascota está efectivamente cubierta. Esto es básicamente una cláusula antifraude, y también la tienen todos los seguros. En nuestro caso son 24h por accidente y 14 días por enfermedad (sí, también son las más cortas 😉)

La contratación del seguro de salud es muy sencilla de realizar desde nuestra web:

👉 Esta es la web del seguro 👈

Aquí puedes calcular el precio de asegurar a tu peludo (el pago es único anual), además de consultar toda la información explicada al detalle (póliza, faqs, contacto con nuestros compañeros de soporte, etc). Igualmente, para cualquier duda que te surja aquí me tienes; pero sigue leyendo, que la cosa mejora.

Seguro de Vacunas y Consultas 💉+ 👩‍⚕️👨‍⚕️

Si un seguro de salud cubre eventos inciertos, un plan de prevención cubre eventos seguros, y no hay gastos más seguros en cuestión de salud que las vacunas ordinarias; rabia y polivalente para perretes y rabia y trivalente para gatetes. En cuestión de porcentajes este plan es aún mejor, pues cubre el 100% de los gastos de vacunación.

En este caso, el precio es fijo en ambos casos: 99 € al año, que normalmente ya compensa, pero si lo contratas junto al seguro de salud, se reduce a 49 €. Consulta precios con tu veterinario de confianza y echa cuentas 😊

El plan de prevención también incluye consultas gratuitas con nuestro equipo veterinario, en forma de chats, llamadas y videollamadas. Son profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas (además de compañeros estupendos, debo añadir), así que puedes contar con su consejo ¡Que tu mascota se encuentre bien es la mejor noticia para todos!

Seguro de Responsabilidad Civil 📃

Obligatorio en algunas comunidades y necesario si tu compañero está en el registro de razas peligrosas, se suele contratar junto al de salud, ya que su bajo coste (unos 30-35 € al año) resulta muy asumible a lo largo del año.

El seguro de responsabilidad civil está orientado a percances con terceros, especialmente fuera del hogar. No confundir con el seguro de mascotas del hogar que ofrecen los seguros de vivienda, que está más orientado a desperfectos que tu mascota pueda hacer en casa.

Descuento Mediavida y ayuda a protectoras ⛑️🐕🐈🏡💰

En la empresa nos han retado a que todos los empleados ayudemos, a nuestra manera, a contribuir a hacer crecer la familia Barkibu. El plan de lanzamiento y los incentivos ya han quedado atrás, pero el descuento por empleado (30€ a repartir entre empleado y cliente) ha pasado a ser fijo, así que, por mi parte, esto es lo que os propongo: todos los mediavideros que contratéis el Seguro de Salud por aquí tendréis entre 15 y 25 € de descuento en el precio final, y en consecuencia yo donaré entre 15 y 5 € a la protectora que me digáis (o la que dejéis en mis manos, si no conocéis ninguna). Escribidme por MP para pedirme el código en cada caso, por favor, aunque si vais a contratar más que el Seguro de Salud, echaremos también mano de los compañeros de soporte 😊

Y eso es todo. Esta es mi única cuenta en MV, igual alguno me conoce por hacer de tesorero y ayudar a montar los concursos de relatos y microrrelatos en el subforo de Libros y cómics (hi there!) Si te gusta leer o escribir no dudes en hacernos una visita (¡Y quedarte!).

Si habéis seguido el hilo desde su apertura veréis que ha ido evolucionando conforme nuestra familia crecía y nuestra oferta se desarrollaba. Por cierto, los que habéis contratado el seguro de salud antes de septiembre, tenéis la Vacunación incluida gratuitamente durante todo el periodo vigente de la vuestra póliza actual (las Consultas ya las teníais) Espero que la iniciativa guste y pueda ayudaros a tener a vuestros perretes y gatetes lo más protegidos posible, o si tenéis amigos o familiares a los que pueda interesales un seguro les habléis de nosotros. Y si ya tienen uno, a mejorar sus coberturas y ahorrarles mucho gasto innecesario. Win-win!

¡Gracias! Por llegar hasta aquí. Quedo atento a lo que comentéis.

¡Un abrazo!

8
Psicotropica

Genial propuesta!

A ver si se anima gente! A mí me encantaría tener un seguro para el gatete, pero por desgracia ahora no puedo.

Espero que si cualquier persona lo necesite encuentre aquí lo que busca :)

1 1 respuesta
Cosamala

App descargada a seguir dándole!
#1 como añado más mascotas?

1 1 respuesta
Sinaia

#2 ¡Muchas gracias por todo tu apoyo! 🤗

#3 Añadir más de una mascota fácilmente está en la lista de tareas pendientes. De momento la manera es la siguiente:

  • Habla con el bot (botón COMENZAR)
  • Selecciona EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS
  • Cuando te pregunte sobre la mascota cuyos síntomas quieres consultar, haz clic en AGREGA UNA MASCOTA

Los mismos campos de formulario que cubriste para añadir tu primera mascota, aquí los cubrirás mediante respuestas a las preguntas del bot. Repite el proceso para añadir todas las mascotas que necesites.

Como digo, se mejorará en el futuro ^^

1 1 respuesta
Cosamala

#4 si, un campo añadir mascota en la sección de mascotas sería más intuitivo. Gracias!

1 respuesta
25 días después
Sinaia

#5 Otra manera fácil de añadir una nueva mascota es realizar una cotización por ella en la web. Si el correo electrónico que utilizas para la cotización es el mismo que tienes en la app, cuando vuelvas a abrirla ya tendrás tu perfil de mascota creado ^^

1 respuesta
Cosamala

#6 Bueno, tengo ya las 3 mascotas integradas con el método del chat, y la verdad he realizado varias consultas i la IA es bastante buena, se la he recomendado a varios amigos y familiares y están bastante contentos al igual que yo, suerte y a seguir para arriba!

1 respuesta
B

#1 iba a pedir precio del seguro en la web pero me da rabia que se pidan datos para enviarlo cuando seguramente ya lo tenéis automatizado. Luego llegan los emails aunque no te interese el precio.

1 respuesta
m4d4f4k4

Es interesante lo de la IA. Si necesitais algún tipo de colaboración por mi parte, podemos hablarlo.

Soy educador canino y hasta antes de la pandemia era bastante activo en RSS. Ahora me he propuesto este verano recuperar esos movimientos.

Un saludo

1 respuesta
Sinaia

#7 ¡Me alegro mucho que te sirva de utilidad! Aunque no dejamos de ser una empresa y queramos comer a final de mes, como todos, el objetivo de cuidar la salud de las mascotas sale una y otra vez en nuestras conversaciones (y paro ya de corporativismo, pero trust)

#8 Cuando hagas una cotización por el seguro tendrás el precio en la propia web, Y ADEMÁS te llega un correo con los mismos datos para que tengas una prueba de lo que calculaste, y ya (que yo sepa, no se mete a nadie en bombardeo de publicidad ni nada, no nos dedicamos a eso). Lo que sí te puede molestar es que te llamen los compañeros de att al cliente posteriormente (aunque son un amor jaja). Hay quien agradece la llamada porque resuelven dudas y a quien le molesta porque "por qué me tenéis que llamar?" (comprensible) así que tenemos 2 opciones:

  • mándame un mp diciéndome, "oye, diles que no llamen a esta persona o a este número, que acabo de hacer la cotización"
  • mándame un mp con género, raza y edad de tu mascota y tu CP y hago yo la cotización por ti, así no tienes que poner ningún dato :)

Siempre puedes poner un correo y teléfono falsos. En ese caso, casi mejor que se note que son falsos para no llamar por error y molestar a alguien sin querer :)

#9 sé que estamos muy tímidamente empezando alguna campaña por rrss, aunque de momento seguimos apostando por el boca-oreja porque el producto debería poder defenderse por sí mismo. Te mando mp esta tarde y pregunto por aquí por si podemos hacer algo ^^

2 respuestas
Cosamala

#10 Igual te digo si necesitas algo relacionado con diseño, tanto físico como digital, te puedo echar una mano ;)

1 1 respuesta
Sinaia

#11 Muchas gracias! ^^ Diseñadores buscamos en su día y llevamos ya más de un añito con los dos que tenemos, pero voy a meter el :pig_nose: a ver si necesitaremos alguno más, sobre todo el día que demos el salto a la parte de publicidad

m4d4f4k4

#10 te lo decía también porque desde el inicio de la pandemia el auge de las consultas comportamentales online ha sido abrumador.

Al final un seguro que también incluya esto es un must have. Pues es lo que más dudas crea a un tutor canino.

1 respuesta
Sinaia

#13 He estado consultándolo y respondiendo a lo comentas sí, siempre que estén recetados por un veterinario, también cubrimos 🎉 los gastos de etología, como pueden ser los de un educador canino 👨‍🏫 Esto concretamente cae dentro de un sublímite anual de 500 €, eso sí.

Y aquí también debo señalar el tema de las preexistencias. Recordemos que, por pura definición de seguro (cobertura contra algo incierto), si el problema viene de antes de contratarlo no podríamos cubrirlo (ni nosotros ni nadie); realmente esto se traduce en intentar asegurar al perrete o al gatete lo antes posible (además de que el precio para cachorros es muy muy bajo).

Entrenar al AIVet (el veterinario virtual de la app) en etología ya va a ser algo para más adelante. De momento, estamos centrados en garantizar que haga su labor de alerta y asesoramiento tempranos lo mejor posible 💪

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 los únicos que pueden recetar son los veterinarios. En mi caso siempre me apoyo en veterinario y nutricionista canino.

Mucha ánimo con el proyecto. Esto no es cuestión de suerte, es de trabajo.

Un saludo

1 1 respuesta
Sinaia

#15 montañas de trabajo tiene esto detrás (y años: la app es la cara visible de una red neuronal entrenada con una base de datos de atención veterinaria descomunal, y todo eso es solo nuestro servicio gratuito 😇) Yo lo veo un poco desde la barrera porque no trabajo en desarrollo, pero verles contraponer caminos y encontrar soluciones en conjunto es fascinante jaja. Muchas gracias ;)

Venía a decir que vamos a continuar con la promoción de los 25€ de descuento por referido de empleado durante un mes más, hasta el 30 de junio, así que este debería ser el único (y último) comentario que haga motu propio (más allá de responder cosas, claro), que no quiero upear porque sí.

Obviamente sigo atento desde el primer día a sugerencias y cuestiones, y lo de las protectoras como iniciativa personal, también.

¡Saludos! :D

1
15 días después
killerbruf

Alguien lo ha contratado y tiene opiniones después de usarlo?

2 respuestas
Sinaia

#17 ¡Hola! Hasta donde yo sé, ninguno se ha animado a contratar (al menos, ninguno me lo ha confirmado para proceder con la parte de las protectoras). Aunque por privado sí que he llegado a la parte de compartir el código con algunos, que es la última antes del pago.

Tenemos una herramienta de feedback a los clientes que cuidan a sus mascotas con nosotros (una habitual en empresas que confían en hacerlo bien con sus clientes, nada del otro mundo). Puedes ver aquí desde opiniones sobre el proceso de contratación, de atención al usuario, de reembolso tras haber enviado partes, etc. El enlace también está en la home del seguro. Creo que la peor puntuación fue una de 3/5 por motivo de la app (ya se solucionó, pero ahí se queda la nota, claro).

Espero que te sirva, aunque tendrás que fiarte de mi palabra :sweat_smile:

Sigillatus

Lo poco que he ojeado tiene buena pinta pero no me acaba de convencer eso de que se receten medicamentos sin ver físicamente al animal.

1 respuesta
Sinaia

Hola #19, nuestros vets, en teleasistencia, nunca van a recetar medicamentos (son veterinarios con mucha experiencia y colegiados, pero no actúan como clínica. Para eso están vuestros veterinarios de cofianza.

La app tampoco va a recetarte nada (de hecho no podría, te ayuda a identificar síntomas, pero las IAs no pueden colegiarse :blush:) Puede ser que diga que ciertos tratamientos son los habituales con ciertas enfermedades, pero igualmente tendrías que ir a un veterinario físico. De hecho QUEREMOS que vayáis si el animal lo necesita, al vet que sea, aunque eso nos cueste dinero, que el peludo esté bien atendido es la prioridad nº1

2
13 días después
Sinaia

Me dicen que prorrogamos otro mes más el bonus :eyes: así que por si a alguien le entra la duda, a título personal sigo manteniendo activo todo esto.

Y paro, que ya he dado mucho la chapa :kissing_heart:

JayIglesias

Pregunta sobre seguros... hay algún seguro que cubra los desperfectos que pueda causar la mascota en una casa (de alquiler).

Mi casero me pone como condición para poder tener mascota en casa que contrate un seguro que cubra los desperfectos que pueda causar (especialmente en el parquet, los marcos de las puertas, etc, los muebles la mayoría son míos, así que no habría problema ahí). Pero no he conseguido encontrar nada... sabéis si existe algo similar?

1 respuesta
Sinaia

#22 hola! Como dices, los seguros de salud de mascotas no cubren desperfectos en el domicilio (tampoco los seguros de Responsabilidad Civil, más orientados a daños personales y materiales fuera del domicilio).

Prueba con seguros del hogar que curban continente y contenido (todos o casi todos). Deberías poder encontrar lo que buscas.

2
15 días después
gogogo

#17 yo lo tengo contratado desde principios de mayo. Se nota que es un servicio muy de ahora: puedes contratar y gestionar todo de una manera ágil desde el móvil.

Sobre mi experiencia tras usarlo, estoy esperando a que el vete me pase el informe médico pero abrir la incidencia es muy fácil. Imagino que no me pondrán problemas para abonarme la factura. Ya actualizaré.

No tengo queja de la app, creo que está bien diseñada e implementada, el único pero que se me ocurre es que me sale la app en inglés pero al abrir la incidencia me cambia al castellano. Y no encuentro opción para seleccionar idioma.

2 3 respuestas
Sinaia

#24 Consulto lo de la app, mil gracias por el feedback! :smiley:

killerbruf

#24 ya avisarás que tal funcionan los abonos y si es rápido, gracias por compartir!

Sinaia

#24 ¡Hola de nuevo! Me comentan los compañeros que la app se muestra en el idioma del dispositivo, aunque ahora mismo las opciones son:

  • Castellano para dispositivos en castellano
  • Inglés para todos los demás.

Si me dices que tienes el Sistema Operativo en castellano y te salta la app en inglés, entonces prueba a reinstalarla, porque no debería ocurrir. Igualmente hemos puesto en cola de trabajo habilitar un selector de idiomas :)

1 respuesta
gogogo

#27 Imaginaba que era por eso. Tengo el móvil en català. El bug ocurre al abrir la solicitud de abono, que cambia a castellano.

1 respuesta
Sinaia

#28 Pues ahora mismo reporto, gracias de nuevo :)

Editado a día 11 septiembre para no upear por algo así:
Mantenemos la promo de 15 ó 25€, felizmente parece que va para largo así que si no hay nuevo aviso, sigue activa ✨

También hemos estamos lanzando el plan de prevención que incluye vacunas y desparasitaciones. De hecho se lo estamos regalando a los clientes actuales, y ofreciéndolo al 50% si lo contratas en pack con el de salud.

La mano (o la pata) está tendida, ya queda de vuestra mano interesaros o no :)

2 meses después
Sinaia

Hola! He venido editando estas semanas y meses el último mensaje del hilo para no hacer un UP porque sí, pero creo que merece la pena actualizar el OP con los nuevos servicios y coberturas: esencialmente hemos creado un plan de prevención para vacunas, que tiene un 50% de descuento al contratarlo con el de seguro de salud, y hemos movido allí los servicios de teleasistencia con nuestros vets.

A los compañeros que habéis contratado el seguro de salud antes del 1 de septiembre, lo tenéis incluido de forma gratuita ;)

¡Abrazos!

Usuarios habituales