Se le puede dar leche de arroz a un gatito?

squa1o

Mi novia ha recogido un gatito abandonado muy peque (ahora mismo no tengo fotos, en cuanto me la envíe la subo) y parece ser que no tiene movilidad en las patas traseras/cola (supongo que será paralítico aunque a lo mejor simplemente está débil). Obviamente mañana por la mañana lo llevará al veterinario pero de mientras no para de quejarse y no sabe muy bien qué darle. La única leche que tiene es semi de vaca o leche de arroz. La de vaca ya hemos leído que es mala por la lactosa pero por más que busco no encuentro si la leche de arroz se les puede dar o no. Un saludo y gracias.

fotos:

Sombrita

#1 Hola, bueno a ver, entre una leche y otra, sin duda es mejor la de vaca, porque la proteína es animal, darle un poco e id esperando a ver como la va digiriendo, igualmente parece mayorcito, de todas formas no le deis mucho, si no lo veis extremadamente delgado, porque si es paralítico puede tener problemas a la hora de hacer sus necesidades y tampoco sabemos si se le va a obstruir o algo.

Y mañana al vete de cabeza, no me gusta nada que no pueda mover las patitas, quizá sienta mucho dolor, ¡a primera hora sin falta eh!

Miharu

Semi de vaca rebajada con agua

Mikelete

Si te lo quedas y lo cuidas y hay que poner bote cuenta conmigo...

1 respuesta
squa1o

Al final le dió de vaca semi pero muy poquita. Las cacas parece que las hace sin problemas (ha cagao 2 veces ya y es caca normal). Ahora mismo está de camino al vete a ver qué le dice.

#4 No te preocupes! No creo que ella se lo quede, justo ha cuadrado que su madre no estaba este finde, si no me parece que el gato no entra xD (y yo no estoy ni en la misma ciudad :_) ). Pero se lo llevó porque un conocido estaba buscando una mascota hace unos días, así que en cuanto pueda contactarle, a ver si puede quedárselo.

1 respuesta
B

#5 yo no es por ser agorero pero si le llevas un gatito paralitico a alguien que busca una mascota le haces un flaco favor.

1 respuesta
squa1o

#6 Yo ni conozco a la persona, es cosa de ella. Ahora mismo no sé donde fue, pero recuerdo haber leído hace tiempo algo de que las mascotas con problemas así eran las primeras en ser adoptadas, supongo que porque dan más pena.

squa1o

Update: El veterinario le ha pinchao algo para ver si recupera la movilidad. El lunes tiene que volver a verlo y si aún no las puede mover recomienda la inyección >.<

1 respuesta
Mikelete

Pues vaya putada, ya nos contarás, esperemos que se salve. Tiene una cara de tristón en la foto....

1 respuesta
B

a ver si se recupera, si no lo mejor es inyección letal y que descanse en paz

B

#8 Hola, por curiosidad, que ha costado el veterinario y que costaría la inyección?.

1 respuesta
squa1o

#9 Sí tiene cara de triste sí, me pongo a pensar lo que habrá vivido para acabar paralítico debajo de un coche y me pongo malo :/

#11 Creo que ha sido gratis porque lo ha llevao al veterinario "de confianza" que lleva muchos años tratando a su perro e incluso yendo a su casa.

1 respuesta
babri

esperemos que se recupere :/

El lunes danos noticias a ver si está mejor.

squa1o

GRANDÍSIMAS NOTICIAS, al final ha convencido a la madre y se lo va a quedar mi novia :D

2 1 respuesta
Mikelete

Yeahh sólo queda esperar que se recupere.

B

#12 ha, guay, para otra mira a ver alguna asociación, para este tipo de cosas te facilitan servicios gratis.

Sombrita

Vamos a ver, ¿INYECCIÓN POR SER PARALITICO?, ¿pero qué clase de veterinario de mierda es ese? xD...

Osea, yo, que trabajo con animales he visto DE TODO, pero de puto todo, y los paralíticos JAMÁS se eutanasian, OMG, pero si son felices igual que cualquier otro, si no siente dolor, fliparíais de como se desenvuelve un animal paralítico, es que os asustaríais de lo felices y ágiles que son, no humanicéis, ellos no dramatizan por quedarse sin movilidad, es un tremendo insulto decir que se eutanasie a un animal por el mero hecho de ser paralítico, hagamos lo mismo con las personas, que son menos independientes incluso que un animal, no te jode.

Es que flipo, en serio xD, la primera vez que veo desde hace muchos años que recomiendan eutanasiar por ser paralitico, te lo digo en serio, simplemente hay que tener una serie de cuidados especiales y ya está no se diferencian demasiado de tener otro tipo de animal sano.

Madre mía, qué manera de ''quitarse el problema'' de encima, es que ese veterinario da hasta vergüenza así te lo digo.

Aquí os dejo el Insta de unos gatitos paralíticos, si me decís que estos animales ''porque os dan pena'' tienen que ser eutanasiados, con lo felices que son, haceoslo mirar, sinceramente ;)

https://www.instagram.com/triumphant_teagan/

2 2 respuestas
B

#14 aún si no se recupera de la parálisis?

#17 se le ve feliz y en su hábitat al gato vestido de calabaza, con un pañal y arrastrándose por el suelo...

2 respuestas
squa1o

#17 Supongo que algunos veterinarios llega un momento que se insensibilizan un poco al respecto :/ Si recuperaba la movilidad le dijo incluso que podía dejarlo allí, que él lo daría en adopción.

#18 Sí, se lo queda aunque no recupere la movilidad :) (pocas esperanzas tengo de que la recupere sinceramente)

1 respuesta
B

#19 pues a cuidarlo y enhorabuena, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese sacrificio

1 respuesta
Sombrita

#18 ¿Desde cuándo un gato doméstico está en su hábitat en un piso?, ilumíname por favor.

Lo de vestirlo y tal no te digo yo que no, porque es para las fotos de postureo del Insta, pero que te quejes del pañal cuando hay muchos vídeos del gato corriendo, jugando con los perros de la casa y escalando rascadores de varios pisos, tiene tela, a ver si te crees que ellos se complican tanto la vida, un animal es feliz cuando lo ves jugar, comer y acicalarse, yo no sé tú, pero no veo al animal triste y escondido en ningún lado, y te pongo ese como ejemplo, pero hay miles, ¿y esos perros con carrito que corren por el parque detrás de las pelotas qué? ¿también son infelices?, suerte...

Hazle un favor a los animales, no los humanices, serán más felices a tu lado, te lo digo por experiencia.

#20 Tú desde luego no, hay gente más preparada y valiente en el mundo, menos mal que no fue a parar en tus manos, si no, pobre.

squa1o

Haya paz pls. Pa relajar el tema traigo un pequeño gif del bicho "corriendo" :P

4 2 respuestas
B

#22 se le ve más animado y sano, no se hará rozaduras de arrastrarse?

1 respuesta
squa1o

#23 Por ahora no creo porque lo lleva casi todo el rato en brazos en su manta y por suerte el suelo de la casa es parquet muy suave y deslizante. En un futuro cuando quiera moverse más supongo que tocará "motorizarlo" con un patín de esos con ruedas.

1 1 respuesta
Sombrita

#24 Por lo de las rozaduras, en principio si sólo va a estar en el piso, no se hará rozaduras, porque el propio suelo, sea parquet o no, no provoca fricción, y menos en pelo, así que por eso ni os preocupéis, en el piso y siendo gato es mejor que arrastre, porque las ruedas le limitan movilidad en casa.

10 días después
Shikoku

#22 Flipo como los animales paraliticos, actuan como si estuvieran completamente sanos.

La oreja derecha se le ha estirado del todo?

1 respuesta
squa1o

#26 Un poquillo más que en #1, pero sigue doblada.

1 respuesta
Sombrita

#27 ¡¡Queremos fotos de la criatura!!

1 respuesta
squa1o

#28 Spam del bicho:

2 1 respuesta
Sombrita

#29 Dios es guapísimo, ¿ya tiene nombre?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags