Me he encontrado un erizo

holeshow

Pues eso, que andaba el perro dando una vuelta por la huerta en plan cazador y se ha encontrado un erizo. Debe pesar un par de kilos y medir unos 20 centímetros de largo y la mitad de alto. De momento lo he metido en el jardín, sin saber muy bien qué hacer con él. Por un parte me han dicho que aleja a los ratones y topos, así que por ahí pues me molaría quedármelo, pero también he pensado que si a un perro le da por pegarle un mordisco pues me quedo sin perro y no sé qué hacer.

¿De verdad sirve para algo? ¿Requiere algún tipo de cuidado o algún tipo de hábitat en concreto con bichos y sus cosillas?

Mañana, de día, subo más fotos si sigue por ahí.

B

Si no recuerdo mal están protegidos,mejor que no te pille el seprona

Schneizel

omnivoro, nocturno y que tiene que estar libre, necesita sitio caliente donde dormir ( de día habitualmente)

B

http://www.mediavida.com/foro/126/he-encontrado-a-espinete-467602

Decirte lo que ya viene en el hilo que abrí, ya sabes que están protegidos, aunque si lo vas a tener en el jardín y es lo suficientemente grande (si es un jardín pequeño mejor dejarlo en el campo, pues necesitan andar mucho por la noche) no le pasa nada, y lo mismo, si tiene acceso al garaje, en el caso de que tengas, déjalo fuera, pues se meten por cualquier rincón, escalan y se tiran de los escalones, y lo podrías atropellar fácilmente.
Normalmente las madrigueras suelen hacérselas ellos y más siendo mayores (de hecho el que yo encontré era cachorrito y no utilizó la que yo le hice); comen bichos, así que a no ser que uses insecticidas en el jardín (cosa que además sería peligroso para él) no tendrá problemas (los caracoles son su manjar favorito), al ser salvaje es poco probable que coja comida que le des que no sean bichos vivos.
Si el perro no le hace nada es poco probable que le vaya a morder un día porque sí, en tal caso, acércaselo y observa su reacción, si ves que es de ir a por el animal mejor déjalo en el campo, o terminará haciéndole daño y haciéndose daño él.
El problema que le veo es que al ser un erizo grande deberías mirar si es hembra o macho, porque puede que al ser hembra tenga crías y las hayas dejado huérfanas, aunque es poco probable porque no es época, pero también es época de que estén hibernando y no lo están haciendo porque hace relativamente calor.

Y por cierto, no le cabrees, no les gustan los ruidos muy altos ni que les toquen cuando están a su rollo, si ves que te bufa ni te acerques porque pegan buenos bocaos.

Y añado, que se me olvidaba, después de tocarlo lávate bien las manos porque tienen pulgas y demás parásitos (por suerte lo que no tendrá en esta época serán caparras), y ten cuidado de no hacerte heridas y tocarlo o de no pincharte con él, pues muchos pueden pasar Salmonella.

1

Usuarios habituales