Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
K

Este post sí es en serio.

Os presento a mi gato.

https://www.dropbox.com/s/i8sglwq5sijd8iu/IMG_4507.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/p2p50qk7cchvepp/IMG_4515.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0skwrqkazkvnk87/IMG_4516.HEIC?dl=0
https://www.dropbox.com/s/buk96iifn6of3tx/IMG_4518.HEIC?dl=0

La primera para que veáis que es guapísimo y el resto para que me digáis cómo lo veis de peso. Está grandote (4,8kg) y tiene 9 meses. Macho, castrado.

Tanto él como su hermana, misma camada pero mucho más pequeñita (3,2kg), no esterilizada, están comiendo BARF (40%) y Carnilove Kitten (60%).

Por un lado eso, el tema del peso, y por otro que tengo todavía como 8kg de pienso que probablemente me van a durar hasta que tengan algo más de un año. Hay problema por continuar un par de meses más con él?, por aprovecharlo...

Gracias y saludos

1 respuesta
B

#3091 Yo les veo bien. No pasa nada porque tomen el kitten más tiempo, solo sería desaconsejable si vieses que engordan mucho más

1 respuesta
K

#3092 Sí, eso pensaba, imaginé que sería más calórico. No he subido fotos de la hermana, pero intuyo que él se come lo suyo y lo de la otra (aunque tampoco está baja de peso, es pequeñita) así que me había planteado comederos separados por chip o algo así, pero de momento si no suben seguiremos igual: barra libre de pienso y sus hamburguesas BARF...

Mil gracias por el consejo. Saludos!

Miklosi

El gurú del rialfud Carlos Rivers está preguntando en Instagram que le damos de comer a nuestros gatos, por si os interesa elaborarle bien un comentario explicativo para ver si lo comparte y alguien de todos sus flanes aprende algo útil.

B

Que narices esta pasando con Acana y Orijen? Sé que los iban a quitar de Zooplus pero es que se esta haciendo imposible encontrar sacos y cuando los encuentro son de 1.5 kg que con eso no hago nada :S

3 respuestas
B

#3095 pues yo lo sigo viendo en las tiendas... vanypets, huellacanina, petclic, mascotaplanet, petsonic, zoomalia..

cv6

#3095 Pregunté hace unos días a Vanypets si volverían a tener el Wild Prairie o no, ya que hace meses que no lo tienen, y me contestaron esto;

"Acana wild praire se encuentra en rotura de stock desde Canadá y estámos esperando recibirlo. Pero no tenemos fecha de entrada exacta.

Te aviso cuando tengamos confirmación de entrada.

Saludos"

1 respuesta
B

De todas maneras lo aconsejable es variar y no dar siempre el mismo pienso

Sombrita

#3095 Como dice #3097 las tiendas tienen rotura de stock desde la fabrica, eso significa que ha habido más venta que producción por lo que la fabrica no ha podido producir la demanda esperada y no tienen sacos fabricados, hasta que la fabrica los saque a venta a sus clientes nada.

P

Hola, buenos días!
Buscando comida húmeda de pescado he encontrado ésta que no está en el listado (y que es complementaria, sigo la búsqueda de completas que sólo lleven pescado :-(, ), : Schmusy nature puro pescado, la hay de atún, sardinas y mero rojo. En la de sardinas pone que es 100% sardina ¿Qué os parece?

ttossi

Hola, tengo una terraza bastante grande en la desde primavera al verano, siempre cae algún pajarillo, yo siempre los he cogido, alimentado y los que se hacían mayores los soltaba. Bien. Ahora con los dos gatos, no se salva ni uno, como los pillen, se los zampan.
Visto lo que les mola, he pensado en comprar cuellos de pollo, que he leído por aquí, que son buenos, pero sueltos no los venden. Es uno por pollo y yo había pensado comprar un kilo o así y congelarlos. Mi pregunta es ¿las alas también son buenas? ¿Hay que quitarles la piel? Si las alas no son buenas, también he pensado en las codornices. ¿Todo lo que coman crudo, debe ser congelado previamente, verdad? No contemplo la dieta Barf, pero si les gusta tanto, sería para darles un capricho de vez en cuando. Comen, Carnilove Fresh Carp y latas bajas en grasa, la gata grande que tiene que perder un kilo y Acana y latas Feringa, el pequeño que está bien de peso
Gracias.

1 respuesta
B

#3101 Sí puedes encontrar cuellos solamente, por ejemplo en puromenú los venden https://puromenu.es/products/dieta-barf-cuellos-de-pollo-1-kg
Se les pueden dar alitas pero mejor la parte de la punta, porque la que es más cercana al cuerpo es más difícil de masticar, tiene más dificultad. No hay que quitar piel. Las codornices también bien. Todo siempre previamente congelado, al menos una semana, yo suelo tenerlo 15 días.

1 respuesta
ttossi

#3102 No se me había ocurrido mirar en Internet, me he ido directamente a la carnicería :sweat_smile:
Gracias

D

Hola,

He seguido bastante este post para ir comprandole el pienso a mi gato british desde que lo adopté hace un año. así que muchas gracias por toda la info.

El caso es que le han diagnosticado a mi gato asma (después de probar mil cosas nos hemos quedado con inhalaciones) hace unos meses y además de vez en cuando tiene alguna arcada sin llegar a vomitar. La vet a la que vamos nos recomendó probar con un pienso esterilizado y que tenga salmón de componente principal a ver si las arcadas mejoran. (entiendo que para el asma los acidos grasos también son buenos)

La comida humeda la he tenido que descartar porque le sienta fatal y siempre acaba con arcadas y tos.

Primero lo tuve con true instinct pollo campero y le iba genial pero engordó y estaba un poco estreñido
Ahora está con el purizon adult sterilized pollo y pescado y ha adelgazado y hace las cacas mejor pero tiene más arcadas que con el otro.

Mi prioridad es que siga bajando un pelín ya que supuestamente es fundamental que los gatos asmáticos esten en su peso ideal , pero no veo una opción perfecta y estoy entre dos. El pienso lo combinaria con fortiflora , que me lo dió el vet y la verdad que le va genial.

  • True origins wild cat salmón (la pega es que tengo miedo de que vuelva a engordar y a estreñirse)
  • orijen fit&trim (es por la que estoy mas decantado) para asegurarme que esté en su peso y el pienso sea de calidad, la pena es que no tiene salmón pero si otros pescados, aunque no se si harían la misma función.

Cualquier opinión es bienvenida.

Mil gracias

2 respuestas
B

#3104 El True origins wild cat tiene solo un 15% de grasa, así que lo veo bien, no es para nada un pienso que debiese engordar, eso sí, al llevar un 16% de patata no va a ser tan bueno como el Orijen.

¿Le has preguntado a la vet si tal vez podrías complementar el pienso que no sea de salmón dándole aceite de salmón a parte?

¿Qué comida húmeda le diste que le sentó mal?

1 respuesta
D

#3105 muchas gracias por la rapidez.
no lo pregunté porque ella me recomendó el salmón por el tema de cambiar la proteina que come ya que en los anteriores el principal era pollo.

no te sabría decir la marca, ya los anteriores dueños nos lo habían dicho, creo que era cosma, pero no lo recuerdo, lo seguró es que es un ansias y usamos con el un comedero de estos que tiene que sacar la comida con la pata y como con la humeda no pude se lo fui echando poco a poco en un cuenco de metal que tiene, pero aún así le sentó como un tiro. Todo lo que es muy liquido al día siguiente siempre lia alguna.

Sombrita

#3104 La dieta BARF va muy bien para gatos asmáticos, ¿te has planteado pasar o probar esa dieta?

D

hola, la verdad que he leido acerca de ello pero me dejo guiar por la veterianaria que es el quien le lleva mirando hace meses. Si os soy sincero estar con las inhalaciones dos veces al dia (al menos por ahora) ya nos mata para organizarnos, digamos que tiene mucho caracter y tenemos que estar los dos para dárselas, y no puedo ni plantearme ahora mismo más cosas que me requieran tanto tiempo, pero se lo preguntaré a la vet la semana que viene.

1 respuesta
B

#3108 los veterinarios no suelen recomendar barf por desconocimiento. En cuanto a lo del tiempo, puedes comprar menús congelados y preparados

1 respuesta
D

#3109 #3109 aparte de la opción BARF (lo valoraré con la vet pero no empezaría nunca darsela sin poder hacerle un seguimiento con ella) creeis que haya algún pienso que pueda servir aparte de estos dos?

mil gracias por toda la info

1 respuesta
MalGanis

Hola amantes de los gatos.

Tengo 4 gatos en casa y uno de ellos ha tenido varias veces problema con la orina. En el veterinario nos dijeron que tenía un cálculo y que se recuperaría cambiando el pienso, nos recomendaron Royal Canin Urinary S/O.

Con este pienso ha mejorado mucho, pero como ya sabemos no es el mejor pienso para los gatos, además, los 4 gatos tienen acceso libre a la comida y comen el mismo pienso, así que han estado todos comiendo el urinary. Vamos a cambiárselo por alguno de los piensos de mantenimiento que se recomiendan en #1.

Hasta hace poco comían Acana Wild Prairie. También les damos una lata de comida húmeda al día, aunque tras leer este post vamos a probar con comidas húmedas de más calidad como Feringa.

La pregunta es, estamos planteándonos cómo gestionar las comidas para que el gato con problemas no vuelva a ponerse malito y que todos coman un pienso en condiciones. No sabemos si ponerles un cuenco con un pienso urinary y otro cuenco con un pienso como Acana, o ir alternando las comidas cada pocos días... Otra opción es racionarles la comida y darles a cada uno el pienso que le venga mejor, aunque después de años con acceso libre a la comida no sé si se adaptarán bien.

¿Alguna recomendación? Mil gracias :innocent:

1 respuesta
B

#3111 Darles a todos un pienso bajo en minerales si son todos adultos, mira en el apartado de composición analítica moderada o tienes "Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior"

Sombrita

#3110 A ver, como tal no hay un pienso específico para gatos asmáticos (si lo hay lo desconozco), el proceso asmático en gatos es muy similar al de humanos, el problema es que no está tan estudiado, la lógica nos lleva a saber a qué es asmático o si es un proceso autoinmune o por estrés, si es un proceso alérgico pues entonces si fuese asmático por algún componentes de los piensos entonces sí, podrías escoger un pienso sin esos componentes, pero estamos hablando de componentes inhalados, ya que el asma se refleja en el sistema respiratorio por inhalación.

Es cierto que algunos alimentos ingeridos provocan cierta predisposición al asma, por exceso de mucosa de los tejidos, como los lácteos, pero no he visto nada descrito con proteínas de la carne o proteínas vegetales, generalmente está relacionado con la lactosa y tampoco producen episodios asmáticos, sólo predisponen a que si el agente alérgeno aparece tenga menor resistencia y aparezca antes el ataque asmático o sea más acusado por ese exceso de mucosa.

Es más que un tema alimenticio, un tema de cuidar el entorno, evita arenas que sean muy arenosas, que suelten mucho polvo, mantén limpia tu casa de polvo, aunque no sea alérgico a ello el polvo en general irrita el sistema respiratorio y un asmático que tose es sinónimo de asma ya que la tos produce un episodio asmático también.

Intenta evitar olores fuertes de productos de limpieza o ambientadores, inciensos, velas, usa olores suaves, no estrés, el estrés es otro reactivo del asma, también evita que se canse, hacer ejercicio es bueno porque aumentará su capacidad pulmonar, pero el exceso provocará asma, aunque si es un animal de piso esto no debería de pasarle.

Y sigue con los inhaladores y pastillas si te han dado, dependerá del alérgeno te darás cuenta de que el asma tiene etapas en las cuales empeorará y en otras mejorará (Verano/Invierno), con el tiempo puedes reducirle las tomas de inhalador y sólo darle cuando tenga episodios o aplicarle antes para prevenir por si vais a pasar el día fuera, el abuso de corticoides es contraproducente porque funcionan bajando la inflamación, que no es otra cosa que el sistema inmunológico revolucionado intentando ''colapsar'' el agente externo que considera malo, pero claro, el corticoide lo que hace es bajar la actividad inmunológica, lo que provoca que a la larga el animal (o la persona) sea más propensa a coger resfriados o infecciones y que tarde más en recuperarse.

El Omgea 3 está descrito que baja la inflamación de manera natural, sin embargo hay que evitar el Omega 6 ya que aumenta la actividad del sistema inmunológico, que en este caso al andar revolucionado no interesa.

1 respuesta
M

Buenas de nuevo! Investigando sobre los piensos de esterilizados y en concreto sobre Purizon esterilizados, he visto en otro foro, que el fabricante comentaba que el tercer ingrediente es la patata, teniendo concretamente un 20%. ¿Qué opinión tienes de eso? porque al parecer no es demasiado bueno por el índice glúcemico tan alto que tiene respecto a los guisantes por ejemplo

1 respuesta
B

#3114 Pues mucha patata, no están en la primera categoría en la lista por eso y los ingredientes sin identificar

D

#3113 Muchísimas gracias por tu respuesta. la verdad es que muchas de las cosas de las que dices hemos pasado por ellas con agobios constantes. por ponerte un ejemplo nos hemos acabado comprando el dyson animal y el dyson purificador de aire. ya hemos reducido todos los olores posibles. la arena que tiene es una greenwoods de bentonita, lo único que no me gusta es que tiene olor a talco y estoy en busca de la mejor posible sin olor.

primero le pusieron una inyección pero a los dos meses (en marzo) la tos volvió, luego probamos moderín unas semas pero nada mas que dejaba de tomarlo volvió a toser, así que pasamos por los inhaladores, al principio genial pero ahora tose cada dos dias mas o menos. Lo increible es que le ves tosiendo dos minutos horrible y 5 minutos después esta comiendo y luego panza arriba. Estamos esperando el verano para ver si mejora, si no valoramos hacerle más pruebas (le hicimos rayos x y se veia claramente que tenia los bronquios inflamados)

Mil gracias por todo

Maria422

Que se coma a una linda gatita <3
Que si piensa, no engorda

C

Uno de mis gatos se ha puesto malo tiene apenas un año, no comía babeaba y hasta le goteaba un pelin la nariz, lo llevé al vete y me dijo q se puede tratar de un virus aunq este vacunado o de un problema con los riñones, le doy Feringa pollo y trucha y tmbn lata de Feringa es posible q aún así tenga problemas renales?

1 respuesta
B

#3118 Eso te lo dirá el análisis de sangre

C

Eso pensé yo, pero el veterinario está convencido que es un problema de riñones, y me ha dicho que un pienso con alto contenido en proteínas no es el más adecuado ya que a los riñones les cuesta más descomponer no se q sustancia ( ahora no me acuerdo) y q seguramente me toque darle un pienso urinary durante un tiempo. Mi bichito es muy peque para estas cosas 😢
Aún así iré a otro, para que le hagan los análisis, aunque tengo mala experiencia con eso, a mi gata la dejaron traumada la última vez que le sacaron sangre.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags