Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#540 Sí, Ziwipeak yo se la he dado al mío y le encantó, es como un mousse o paté muy triturado. Lo que pasa es que es cara.

1 respuesta
Evelina

#541 Ya, he visto el precio :O Igual la puedo alternar con las marcas menos caras o darsela de vez en cuando. Acabo de leer el contenido, pone que lleva 93 % de carne :shutup: :psyduck:

Sombrita

#511 He conocido a gente en tu misma situación y la verdad, desconozco las marcas que hay en Sudamérica, amén de que algunas marcas iguales cambian composiciones dependiendo de en qué país esté la fabrica, por lo tanto es un tema delicado ya que podría incluso cambiar composiciones y lo que aquí serviría allí no, en casos como el tuyo y sabiendo como está el sueldo por allí te recomendaría dieta BARF, que bien administrada es infinitamente más barata que los piensos buenos e incalculablemente más sana, se la podrías dar a partir de cualquier edad, los gatos están preparados para esta alimentación sin ningún problema, lo que sí es sumamente importante que busques un nutricionista experto que te haga un plan de dieta correctamente balanceado o, si no puedes costeartelo, buscar información en webs y contrastar dietas, hay infinitas, pero lo importante de la dieta BARF es que no les falte ningún elemento nutricional, es decir, si sólo le das carne, estará malnutrido en cualquiera de los casos, hay que proporcionarles más elementos, por eso hay una variante de la BARF que es la RAW, que es dar presas enteras, ya que generalmente ahí no deberás añadirle nada, pero eso ya dependerá de la aceptación del animal.

Si lo que quieres es combinar pienso y BARF ten en cuenta siempre que no debes mezclar pienso con carne cruda en una misma comida o en poco tiempo, ya que digestivamente una tarda más que la otra en digerirse, el pienso tarda más del doble en digerirse que la cruda, si lo mezclas o das una comida demasiado pronto de la otra podrías provocarle vómitos, y no queremos eso tampoco.

2 respuestas
C

#543 Buen Dia, buneo hay una pagina en donde venden de esta comida pero en realidad e ingrediente aptos para los gatos no se mucho y agradeceria un concejo respecto a esta comida en especial, https://www.shopbarftender.co/product-page/caja-de-barftender-premium-200gramos-gato Gracias

3 respuestas
B

#544 Es un poco difícil opinar porque no especifica el % de los ingredientes y me extraña que no meta vísceras, hueso carnoso etc. A ver si #543 sabe decirte mejor si conoce esa marca

Sombrita

#544 En principio este tipo de webs suele vender menús ya preparados y equilibrados por lo que no deberías de tener problema en darles este tipo de comida, aunque como indica #545 no especifican el % de nada, ni qué lleva concretamente de cada animal, lo mejor es que les mandes un correo y les preguntes directamente o que te envíen una foto del paquete con la etiqueta de los ingredientes, por ejemplo, en España hay una web llamada PuroMenú, ahí es donde yo compraba al principio, ahí si te especifican el % de todo, por lo que sería conveniente que te lo especificasen todo, incluso si tiene algún añadido artificial.

1 respuesta
Plan9

#546 Hola, que opinión te merecen los menús preparados de puro menú? no hay que añadirles nada verdad?
Cual sería la cantidad diaria para un gato adulto y en cuantas tomas?
Es que yo he hecho cuentas y lo veo más barato que cualquier comida húmeda Premium.
gracias

2 respuestas
B

#547 Los menús de puro menú ya los hemos comentado muchas veces (y los de natuka) de hecho están recomendados en #1. Sí, con completos, en principio no hay que añadirles nada salvo que quisieras variar un poco. Están genial por calidad y comodidad pero son mucho más caros que prepararlo en casa.

Las raciones te las indican en su propia página

Esto es orientativo, luego tendrías que ajustar según las necesidades y particularidades de tu gato según vayas viendo. Los gatos de forma natural comen varias veces al día en pequeñas cantidades, así que repárteselo en varias tomas a lo largo del día según te venga a ti bien.

No sale más barato que la comida húmeda completa, depende de la marca vaya, pero por ejemplo Feringa, Granatapet, Catz finefood... Salen más baratas. Aunque sin duda la barf es mejor porque es más natural, no va cocinada ni procesada.

1 respuesta
Plan9

#548 ok, muchas gracias, lo único que no me termina de quedar claro en la BARF son las cantidades: gato adulto de 5 kl de 150 a 300 gramos.
me imagino que lo normal serán unos 200gms? y las tomas. ¿en gato adulto, 2 tomas son suficientes?
grcias

1 respuesta
B

#549 Depende de la actividad de tu gato. Si es un vago y no juega ni hace nada pues más cercano a 150g-200g, si es muy activo (juega, corre, salta bastante diariamente) pues necesitará más cantidad de alimento 250-300g. Pero esto lo tienes que ir viendo tú.

Yo al mío le doy 3 tomas para evitar que coma mucho de una vez y le siente mal. Pero si solo tienes tiempo para 2 tampoco creo que pase nada.

2 respuestas
Sombrita

#547 Sí, los menús de PuroMenú están totalmente equilibrados y no hay que añadirles nada, dentro de su web puedes comprar aparte otros ingredientes que puedes añadirles junto al menú para complementar de vez en cuando, como el omaso, que es genial para el sistema digestivo, o vísceras como pulmón, riñón o corazón, este último como sustitutivo del hueso carnoso para que mastiquen un poco (aunque no todos los gatos toleran masticar carne cruda o huesos), también tienes complementos alimenticios naturales, como el polvo de mejillón de labio verde, complemento perfecto de taurina y ayuda al sistema inmunológico, aceite de pescado y onagra, para el pelo, uñas, vista y riñones, la espirulina va de miedo y se puede dar de continuo sin miedo, también tienen otros tipos de carnes raras para variar, como la de caza, ya que los menús son más básicos, aunque tampoco es que tiendan a cansarse, si piensas comprar uno de cada te aviso de que el de pescado no suele gustar siempre, de este compra sólo una caja para probar.

Ahora están vendiendo sangre fresca, algo que es buenísimo también y se puede añadir sin miedo, aparte de eso también puedes comprar huevos de codorniz en Mercadona, por ejemplo, y añadirlos una o dos veces a la semana enteros, sin miedo (incluida la cáscara triturada si quieres como calcio), algo que les aportará un buen chute de proteínas.

Las cantidades vienen indicadas en su web, aunque te darás cuenta de que dependerá mucho del gato, de su constitución y de lo que necesite él comer o no, los menús vienen en dados congelados, por lo que es fácil racionar sólo lo que necesitas y dejarlo descongelar tranquilamente (recuerda descongelarlo en la nevera y ofrecérselo al gato a temperatura ambiente, nunca frío de nevera, hay gente que lo pasa unos segundos por el micro, aceptable, no pierde propiedades si no se cocina), si tienes un gato de 5Kg. empezaría con la ración de 200gr. al día, yo particularmente se lo racionaba en dos tomas, una a la hora de comer y otra a la noche, aunque por las mañanas les ofrecía corazón de cordero todo sea dicho, pero lo puedes racionar según te convenga sin problemas, incluso si el animal te requiere más alimento no tengas miedo a dárselo, con estas dietas es mucho más difícil que engorden en general a menos que le añadas a parte grasa, yo lo hacía, ya que como complemento también es perfecto para la reserva energética, pero esto sólo está indicado a gatos que tenga alta energía.

Es más cómodo, pero más caro a la larga que hacer tú tu propia dieta, ya te aviso, porque los portes hay que pagarlos y vienen en embalaje especial con hielo seco, lo que encarece el producto final.

Acuérdate que como en todo, la carne cruda a temperatura ambiente cuanto más tiempo fuera esté antes pierde propiedades y comienza a pudrirse, por lo que lo suyo es que si los gatos terminan de comer y se dejan comida en el plato retirársela y guardarla en la nevera para la próxima toma, si ya en esa toma la rechazan, hay que tirarla, y lavar los platos diariamente.

1 2 respuestas
Plan9

#550 muchas gracias!

Plan9

#551 Muchas gracias por la info!
Yo empezaré con los menús preparadados y con el programa de cachorros (tendré 2 en enero). De momento quiero lo mejor pero nada de complicaciones. creo que es un alimento excelente para gente que quiere alimentar bien a sus gatos pero no quiere complicarse. me dijeron que podía mezcalrlos de vexz en cuando con cuellos para ver si les gusta y así, pués es bueno para los dientes.
He visto que en Mercadona venden carcasas, corazones, higados etc y juraría que sangre.

1 respuesta
Plan9

#544 hola, buenos días, ¿eres de Colombia?
En youtube hay un canal de un chico colombiano muy majo que tiene muchísimos vídeos de dieta BARF para perros y gatos.
El canal se llama “el taller BARF”
Unos ejemplos para gatos:
https://m.youtube.com/watch?v=St_R3tZlpDU
https://m.youtube.com/watch?v=pbp2hQG0Io8
https://m.youtube.com/watch?v=iwAcrhcpuRE

1 respuesta
C

#554 Muchas gracias

C

Tengo otra pregunta, esta comida Br for Cats kitten y Br for Cats. que tal esa comida? Gracias ahhhhh y este purina cat chow o como se escriba

Sombrita

#553 Sí, en Mercadona puedes encontrar complementos como vísceras y carcasas (a los gatos les suele costar masticar en general, si ves que no aceptan los cuellos y demás no te preocupes), la sangre que venden en Mercadona es coagulada, por lo que nutricionalmente no tiene ninguna propiedad interesante, la que interesa es la fresca, que por temas de que no es apta para consumo humano no se comercializa en supermercados y demás, a PuroMenú les costó sudor y sangre conseguir ''legalizarla'' para la venta en España por este motivo.

Si ves que al principio les cuesta pasar al BARF ni te asustes, es muy normal que si vienen del pienso no acepten de primeras el crudo (o sí, pero no siempre), lo suyo es hacer una transición, en la que se elimine por completo el pienso y se haga la transición mezclando parte de comida húmeda con la comida cruda todo mezclado en un platito, cada una con su cantidad correcta para la transición así poco a poco hasta quitar completamente la comida húmeda y sólo dejar el crudo.

Aunque la comida húmeda se digiere más tarde que la cruda la diferencia no es tanta como la del pienso, por lo que no hay mucho más remedio que mezclarla para hacer una transición de aceptación para el animal, digestivamente no van a notar mucha diferencia así que estate tranquilo.

Ten latitas húmedas (te recomiendo encarecidamente que ya que te pones compres las de PuroMenú, ya que es comida húmeda 100% natural) por si algún día, por lo que sea, no te da tiempo a descongelarles la ración y tienes prisa ponerles un sobre de húmeda y pista.

1 1 respuesta
Plan9

#557 Muchas gracias por la info.
La dieta básica será BARF, pero tengo que acostumbrarles también a pienso (orijen o ziwipeaks) pués dos días a la semana se quedarán solos).
También tendré esas latas que dices de puro menú para hacer la transición.
Gracias

thecaballero

¿Qué opinión os merece el pienso de Feringa para gatos esterilizados?

Composición:

Es por tema de sobrepeso, todo lo demás va bien, pero se esta poniendo bolica. ¿Recomendaríais alguna otra marca?

1 respuesta
B

#559 El problema de Feringa es que lleva bastante patata, entonces aunque es bajo en grasa a unos gatos les funciona para adelgazar y a otros no.

¿Por qué está gorda? ¿Qué come ahora? ¿Le das la ración adecuada? ¿Hace algo de ejercicio? En teoría un gato con un pienso bueno (que sea mayormente carne, bajo en hidratos y sin cereales como Orijen, Acana, Natural Greatness etc.) y la ración adecuada no debería ponerse como una bola. Pero claro, si no se mueve puede ser.

1 respuesta
thecaballero

#560 Esta tomando el Taste of the wild: Rocky Mountain, comer come a demanda. Ejercicio el poco que puede hacer correteando por la casa, antes si que salia por el corral, pero la perdimos cerca de 2 semanas por que se quedo sin poder salir de un patio (Puede ir entre casa y casa sin tocar calle) y desde entonces ya no la dejamos ir por fuera.

1 respuesta
B

#561 Es que Taste tiene mucha patata y batata. Depende de tu presupuesto, un buen light es Canagan light pero es caro. Y Acana y Orijen están también en ese precio. Un poco más baratos tienes Natural Greatness y Carnilove. Y si no puedes probar el feringa sterilised.

De todas formas, antes de cambiarle el pienso, prueba a echarle la ración diaria que le toca y nada más.

1 respuesta
thecaballero

#562 Oks, muchas gracias! Probaremos primero con lo que dices. Te dejo un bostezo de su parte

2 respuestas
B

#563 Qué precioso! Lleva un cascabel? no es demasiado recomendable para ellos

1 respuesta
M4k4rr0n1

Tengo una pregunta, la cantidad recomendada de Acana son 60gr, suelo dividirlo en 3 tomas, una por la mañana cuando me voy a trabajar, otra al volver y otra por la noche. El problema viene que son muchos los días que come con tanto ansia que acaba vomitando el pienso entero. Que me recomendáis para gestionar la comida?

1 respuesta
thecaballero

#564 Si, pero esta vacío, no hace ruido.

Dejo ya el off-topic, que os desvío el hilo xD. De nuevo, gracias por tu tiempo!

1 respuesta
B

#565 Un comedero especial para que coma más lento, los tienes de muchas formas diferentes, el caso es que dificulten el acceso para que tarde más en comer:

#566 Nada :)

Bouya

#563 el taste, el.canyon river diría que tiene menos porcentaje de grasa y tal, podrías probar

1 1 respuesta
B

#568 El canyon tiene 2% menos de grasa pero más hidratos

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags