Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
C

Buenas Noches, tengo una duda sobre la comida para gatos pues estoy en planes para adoptar una gatita. Soy del "otro lado del charco" (sudamerica) y las comidas que en esta web "recomiendan como mejores" aquí en mi país o no las hay o son muy costosas. Me explico aquí carnilove cuesta 250.000 COP (75 Euros) y el salario mínimo aquí en este país es de 750.000 COP (217 Euros) o sea me costaría el 33% del salario mínimo de mi país para comprar esa marca. aquí leyendo veo que hablan de taste of...(se me olvido) que vale 150.000 COP (estoy hablando de los que pesan 11lb-16lb) creo que mi bolsillo soportaria comprar esa marca aunque aqui hay una que se llama monello pero la verdad no tengo la menor idea sobre esta marca y tiene un valor estimado de 92000 COP (26.5 Euros) si de casualidad ustedes saben algo de esta marca les agradecería cualquier aporte. EL tema de el precio tan elevado de estas comidas es por el trasporte aereo o maritimo el cual duplica y hasta triplia su precio pero la verdad no me quiero llevar un whiskas reempaquetado jeje 78000 COP (22 Euros)

PDT: o esta comida que se llama Meow Mix

3 respuestas
B

#511 Meow Mix es malísimo, todo cereales y subproductos, la peor calidad posible. Y Monello no encuentro la composición, pero viendo que utilizan colorantes en el pienso suele ser también signo de gama muy baja.

Tienes que mirar en los ingredientes que NO ponga "subproductos" y que NO ponga muchos cereales (maíz, arroz, trigo etc.). En América venden Acana, Orijen y BLUE Wilderness pero supongo que en tu país estarán muy caros también. Quizá mira en alguna tienda online de piensos de tu país a ver qué encuentras.

Cat87

Hola buenos dias ... tengo 2 gatitas de 3 meses que las e adoptado y me gustaria saber vuestra opinion sobre estos 3 piensos: canaga,leonardo y nutro .... gracias por todo

1 respuesta
B

#513 Canagan es bastante bueno pero no hay para gatitos. Leonardo y Nutro llevan muchos cereales y muy poca carne... seria una gama muy baja y completamente desaconsejada y más para gatos pequeños.

Mejor los que recomendamos siempre: Orijen, Acana, Carnilove kitten, Purizon kitten, Natural greatness wild instinct

Cat87

Ok michas gracias mirare estos piensos... canagan lo havia mirado como pone que lo pieden comer los gatitos .y tambien havia morado el porta 21

Muchas gracias

1 respuesta
B

#515 Sí, pero lleva bastante más relleno Canagan que los que te digo arriba. Para un gatito en crecimiento es mejor darle un pienso con más carne y menos patata. Porta 21 es de caldiad inferior a los que te digo.

D

#469 Buenas, ahora resulta que la comida húmeda en sobres de Amanova es tipo "Mousse", bueno yo creo que es un puré triturado de comida, y mi gata es olerlo y sale corriendo, lo aborrece..cuando antes los sobres Premium de Leonardo, ( con trozos) la encantaba. :(
A ver ahora que hago com 15 sobres que he comprado (pato, salmón)
La verdad, esperaba otra textura tipo Almo Nature...o Leonardo.
Lo compré en Huella Canina, a lo mejor comentándolo que cogería el saco de pienso de 2kg de Farmina.. .me hagan el cambio...no se.
Pero vamos que tenían que indicar que es esa textura.
Saludos!

2 respuestas
B

#517 A ver, no puedes culpar a la tienda... La tienda no está obligada a poner la textura de todos sus productos, ni el tamaño de los trozos ni nada. Si tu gato es exquisito es responsabilidad tuya preguntar antes de comprar. Y te lo digo porque yo también tengo 2 gatos muy exquisitos, pero no podemos echar la culpa a los demás. Y por eso siempre recomiendo cuando un gato es especialito comprar primero muy poca cantidad para comprobar que le gusta y evitar estos casos. Ahora bien, tampoco es un drama, puedes intentar que te lo cambien por otro producto o puedes dárselo a una protectora que bien les vendrá.

Evelina

#517 Que pena lo que te está pasando :( Yo compré a mi gatito una bolsa de 300 gramos de pienso de Orijen y otra de 300 gramos de Acana Grasslands y la verdad es que no los come mucho :/ Igual se ha acostumbrado demasiado a comida húmeda.
Le doy comida húmeda tres veces al día y el resto del día se pasa durmiendo y siendo poco activo, sin comer el pienso que tiene aunque tenga hambre, esperando a esas tres veces :(

A lo mejor puedes esperar un poco y ofrecerle varias veces esa comida, no sé cuanto tiempo hay que "persistir" ofreciendo la comida antes de que el animal lo acepte o ya hay que desistir después de la primera vez que el gato dijo "no".

1 respuesta
B

#519 Se le puede "insistir" mezclando esa comida nueva con otra que le guste, pero los gatos son muy suyos y solo el que les conoce bien sabe si es una treta para que le eches algo de comer más rico o finalmente acabarán comiendo lo que no les gusta. Eso sí, pase lo que pase el gato no puede estar sin comer porque es peligroso para él, siempre hay que asegurarse de que coma algo.

En tu caso no es raro que no quiera el pienso si está acostumbrado a la comida húmeda. Prácticamente todos los gatos si se les da a elegir desde pequeños prefieren la húmeda porque es más palatable y más próxima a lo que ellos comerían de verdad.

1 respuesta
Evelina

#520 Ya, lo pensé yo también :( Igual intento un poco más con el pienso y si no lo quiere al final, se lo dono a una protectora y sigo con comida húmeda y le doy dos veces a la semana cuellos de pato o pollo, o algo por el estilo, para su dentadura. Con el tiempo veré si me sale rentable convertirle totalmente a puromenu, especialmente con el descuento que le dan hasta que cumpla 12 meses.

Aunque también se ha vuelto más fino con la comida húmeda xD Le encanta Lily's Kitchen y Feringa, ahí-ahí, pero Thrive no le gusta, especialmente la variedad de Pollo, la deja ahí tirada xD

Las marcas que le quedan por probar son Cheshire's Cat Garden, Retorn, Natural Greatness, Amanova, Little Big Paws, Nature's Menu y Catz Finefood.

La verdad es que elección dependerá un poco del precio, porque por ejemplo Cheshire's Cat Garden son 85 gramos y cuesta 1,32 euros mientras Feringa son 200 gramos y vale 1,1 euro o por ahí, pero por probar, probaremos todos.

De momento la que más le gusta es Lily's Kitchen xD Es la más cara encima, y la Feringa la come pero sin muchas ganas :(

1 respuesta
B

#521 A mí me pasa igual, el mío ya las de feringa y tipo paté no las quiere... tengo que meterle un poco de las que le gustan para que lo coma mejor xD. Las que más le gustan del universo son little big paw, y a él por ejemplo las de thrive le encantan también.

1 respuesta
Evelina

#522 Jeje a qué es curioso xD Especialmente porque empezó a comer Feringa hace un mes y todo bien pero ahora se ha vuelto más tiquismiquis y ya la come con pocas ganas xD Igual es por probar a Lily's Kitchen xD Qué suerte por las de Thrive, porque a Neo le gustan las de tuna y salmón pero las de pollo no o.O De momento va bien con Lily's Kitchen, Cosma y Granatapet también le mola. Pero eso es todo.

Pues a ver que tal con Little Big Paws, yo a principios de noviembre haré un pedido de una o dos latitas de esas siete marcas que me quedan xD Y empezaré ya a introducirle dos veces a la semana cosas de la página puromenu y, quien sabe, igual pronto intento hacer le pasar a dieta barf por completo, tengo que ver mis presupuestos económicos o.O

1 respuesta
B

#523 Es normal, a los gatos les gusta variar y cuando llevan un tiempo comiendo la misma marca se suelen aburrir.

1 respuesta
Evelina

#524 Y si por ejemplo le paso a puromenu 100 %, se puede aburrir tambien? :( He visto que el menu que tienen son tres variedades, pollo, conejo y ternera, espero que intercambiando esas ya le vale o.O

Sooo picky :mad: :qq:
(quisquilloso se decía, no?) xD

1 respuesta
D

#517 Hola, a ver , creo que me he explicado mal.
No culpó a la tienda por no poner fotos, si no en la web de Optinova, que no ponen fotos, ni siquiera se dignan ni en responder.
Tampoco encontré fotos al respecto en Google. Y en la tienda no saben texturas ni tamaño de bolas de pienso,( ya pregunté cuando compré el Natural Greatness Wild Instinct, y me digeron que la croqueta era normal, y luego la realidad era "mini".
Y en cuanto a las protectoras, por su puesto que he donado y dono comida ( está semana he donado de Leonardo Húmeda Sobres, ternera y pollo 10 sobres ( alergia de mi gata) y 6 latas de Cosma (atún, salmón, sardinas) (no la gusta pescado). Y no me estoy justificando...para nada.
Pero a mi no me sobra el dinero, y me fastidia por que sinceramente, para nada me esperaba ésta textura.
Les he mandado un email a Huella Canina, y espero que adquiriendo otros productos, pueda cambiarlo.
Saludos!

2 respuestas
Evelina

#526 Vaya, que pena. Ve probando, compra pocas cantidades, parece que es super dificil dar a la vez con lo que es sano para ellos y con lo que les gusta/a lo que no tengan alergia... :(
¿Cuáles marcas le gustan de momento, a lo mejor mezclar esas con las latitas nuevas e ir probando?

B

#526 Estaría bien que todas las marcas pusiesen fotos de su producto real pero ninguna lo hace, solo en zooplus podemos ver las fotos de la gente que las sube, no sé si alguna página más. Y aunque te digan en la descripción que es paté, mousse o filetes finos igual le gusta o igual no, la textura no siempre es determinante. Por eso decía que cuando compras algo nuevo si no sabes cómo es ni tienes información al respecto es mejor comprar muy poca cantidad.

Prueba de todas maneras a mezclarlo con una que le guste.

#525 Sí, se podría aburrir, pero siempre puedes alternar con comida húmeda.

1 respuesta
C

La comida barf aquí es más "económica" pero se la puedo dar de pequeño? Y se la puedo dar raciones así: desayuno concentrado, almuerzo barf y comida concentrado?

D

#528 Muchas gracias chicas por vuestra ayuda. :) Pero las que las gustan son los sobres de Leonardo, y como todas llevan higado de pollo, o aceite de pollo, no puedo mezclaro con lo nuevo xq la da alergia, tb la ternera, cerdo, atún, a parte que la de Amanova huele super fuerte.
La verdad es que ninguna marca pone fotos de la comida húmeda, y ni de las croquetas... y verdad no se por que? (En el saco de seca su foto, y en las de húmedo idem)En fin... Claro a si la marca se aprovecha.
Mucho Marketing, ( Premium, Bio, NGM, etc ...) y luego..Pasa lo que pasa...toda la comida para Protrctoras, y a gastar dinerales..
Si, yo tb veo las fotos en Zooplus, pero muchas marcas no tienen.
A ver q me dicen en Huella Canina, pero vamos que los de Optinova ni contestar..muy feo me parece.
Saludos

B

Qué es concentrado? Pienso? Cuántos meses tiene?

C

Si concentrado es pienso en mi país tiene 2 meses

1 respuesta
B

#532 Sí, puedes darle 2 veces al día pienso y 1 barf, siendo tan pequeño tendría que ser triturada y completa

andie07

#511 Hola el gato de mi madre que tiene 10 años vive en Colombia toma taste of the Will y esta perfectamente las otras marcas como acana o orijen no están.

Para que te salga más barato los compramos en cantidades en las tiendas de Bogotá. Como animal 's o agro campo.

1 respuesta
Eco1984

Yo les estaba dando feringa Kitten y estoy probando darles purizon nature is your inspiration y creo que no les gusta mucho, la historia es que llevan 1a semana, a ver si se acostumbran xq de la lista ponen que es mejor pienso..

1 respuesta
B

#535 Entre Purizon kitten y Feringa kitten tampoco es que haya una diferencia abismal... Si no se lo comen pues dale el que les guste más. Por ese precio también tienes Carnilove kitten, Natural Greatness Wild Instinct, incluso Acana Wild prairie (mirando el precio de vanypets sale parecido a purizon kitten)

C

#534 hola buenas noches, estoy pensando en comprar esa marca que menciona pero en agrocampo me sale en $175.000 mientras en otra (que no recuerdo el nombre ahora) me sale en $152.000 el de 16libras en ese pequeño ahorro me ayuda para la comida barf. Me gustaría que compartiera experiencias de productos para no tener así como sorpresas. Tuve una gata hace unos 18 años y después que tuve que dejarla en donde mis abuelos genere alergia (rasquiña en los ojos y ronchas en el cuello) a mi gata y llegue a la conclusión después de investigar que es por la caspa de los gatos y compre un shampoo especial para evitar este tipo de reacciones. Saludos

1
Limaenlared

Buenas tardes!
Conocéis este producto para echar en el pienso?
Teóricamente es para prevenir el sarro. Las opiniones parecen buena, pero no sé de nadie que lo use:

ProDen PlaqueOff
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/dientes/279932

Gracias!! :)

Saludos, Mar

1 respuesta
B

#538 En gato no sé, en perro sí que he oído buenas opiniones en otros foros de esa marca en concreto.

1
Evelina

Ya he apuntado mi siguente pedido para mascotaplanet y zooplus xD

Entre las marcas incluidas: Cheshire's Cat Garden, Retorn, Granatapet, Lily's Kitchen, Natural Greatness, Little Big Paws, CatzFine Food y Nature's Menu.

Acabo de leerme un estudio sobre las mejores comidas húmedas de 2017 :shutup:
https://www.reviews.com/cat-food/

Y veo que está la marca de Ziwipeak, que además se vende en mascotaplanet. Alguien la está dando actualmente a su gatete, la pongo en la lista también?
Son estas variedades que venden: caballa, cordero, ciervo y buey.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags