Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
S

Ok, perdona, es verdad. Estoy mirando uno por uno los piensos sin cereales en Zooplus, a ver si encuentro alternativa a Purizon que no tenga mucha grasa.
Este le conoces?:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_sin_cereales/otras_marcas/789796

1 respuesta
B

#6091 descartado por tener muy poca carne y ser casi todo hidratos. Alternativa a purizon que no tenga mucha grasa mira en el apartado de sobrepeso

S

Ok. Muchas gracias

S

Voy a probar 1,5 kg de Fitmin Gato Purity Castrate, que estaba en la lista y la he encontrado en Amazon a buen precio. A ver que tal le va. Gracias por todo.

1 respuesta
dynamic

Hola buenas mañana voy a recoger un gatito de Angora de unos 45 días

Que pienso me recomendais?

1 respuesta
B

#6095 tienes un apartado kitten

1 respuesta
dynamic

#6096 donde que no lo veo jajajaja

1 respuesta
Fran1985

***** GATITOS (KITTEN) *****

***** GATITOS (KITTEN)

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
Gosbi exclusive grain free kitten
True origins wild cat kitten
Gosbi Grain Free kitten
Real nature wilderness kitten
True Instinct High Meat Kitten
Brit Care Cat Kitten
Feringa Kitten
Granatapet Kitten
Nutrivet Inne Kitten
Naturea Lands Cat & Kitten
Dr. Pet Feral Chicken for Kitten
Arden Grange Kitten
Canagan

Wellness Core Grain Free Kitten

1
A

#6097
Para los que no leen ni la primera página.
DAR EL MÁXIMO COMIDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo la hago, la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.
IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.
Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.
MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
AÑADO: NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Yo les doy por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2.5 horas de digestión) y al final del día pienso (8 horas de digestión).
RECETA CASERA :
-1 pechuga pollo puede ser pavo o un muslo sin piel,
-1 hígado pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cuestan 0,… con corazones e hígado (corazón importante porque tiene taurina)
-un poquito de calabaza cocida, (les gusta más que la zanahoria) aprox 50 gramos
-1 yema huevo (yo pongo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuando no tengo pongo AOVE, aciete oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza.
-una lata pequeña atún natura sin sal.
Todo es aprox, si no tengo levadura o acite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema.
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).
Si tienes merluza y otro pescado un trocito.
Todo partido a trocitos pequeños (depende del gato) y muy bien mezclado.
LO CONGELO EN RACIONES 3-5 DIAS Y LO VOY SACANDO EN DIA ANTERIOR AL FRIGO. LO DOY TEMPLADO.
Espero haber ayudado.

M

#6094 a q precio en amazom?

P

¡Hola de nuevo! Creo que no está en el listado de comidas húmedas... ¿Podéis darme vuestra opinión sobre la de marca Yarrah Bio? Os copio composición:

  • Paté de Vacuno ecológico con achicoria ecológica:
    56 % carne* y subproductos animales* (30 % vacuno, 26 % pollo), minerales, subproductos vegetales (incluido un 0,5 % de achicoria deshidratada), aceites y grasas* (aceite de girasol*).
    *Ingredientes procedentes de ganadería y agricultura ecológicos controlados.

Ahora al copiarlo acabo de ver lo de subproductos... No es buena opción, ¿verdad?

1 respuesta
B

#6101 Lo tienes en #1 explicado lo que son los subproductos y por qué están descartados

1 1 respuesta
P

#6102 Cierto, lo siento. He comprado 24 latas porque me las recomendó alguien de confianza y no consulté primero el foro como hago siempre 🤦🏻‍♀️ Quiero probar a darle a mi gato solo comida húmeda durante un tiempo, bebe muchísima agua y vomita cada poco tiempo, me aconsejaron hacer esto para ver si con comida húmeda únicamente sigue bebiendo agua (en teoría debería estar días sin beber apenas, no?) para descartar algún problema renal. Le han hecho analítica y ecografía, tenía inflamación intestinal, pero los riñones bien, se supone, no me fío mucho por el trato que me han dado.
Las donaré y compraré alguna de las de comida húmeda completa antes de volver a cambiar a húmeda y pienso. No sé ya cómo acertar. Gracias.

1 respuesta
B

#6103 Si come pienso seco es normal que beba agua, pero beber mucha agua es indicativo de que algo no va bien... Prueba solo con la húmeda y si ves que sigue igual pide segunda opinión en otro vet

1 1 respuesta
Ylhanna

¿Cómo os lo montáis con más de 1 gato (2 en mi caso) para darles comida húmeda? ¿Se la dais a cada uno individualmente hasta que se la acaba?
Me preocupa que uno coma más que el otro si no estoy pendiente.

1 respuesta
B

#6105 cada uno en su comedero separados

1 1 respuesta
Ylhanna

#6106 ¿Separados cada uno en una estancia diferente? ¿O llegan a aprender a respetarse aún comiendo juntos?
Igual son preguntas absurdas, pero soy novata 100% y no quiero cagarla.

1 respuesta
B

#6107 Que se respeten el comedero depende totalmente de cada gato... Tendrás que probar y observarles mientras comen cómo se comportan y si cada uno come lo suyo

1
Ylhanna

¿A los gatitos pequeños también conviene darles en torno a 100gr de comida húmeda al día?
¿Se deja en su comedero hasta que la coman o no es bueno por si se queda pocha?

Tengo mirado un mix de Animonda Carny Adult a ver si les gusta, pero estoy a tiempo de cambiar porque hasta el día 5 no me entregan los mininos.

Además de eso, he visto que en los piensos y las comidas húmedas algunas marcas las separan en kitten y adult, pero he leído en algunas webs dedicadas a gatos que da igual y que es marketing, ¿qué opináis vosotros que entendéis?
Por ejemplo Animonda Carny y True Origins (que es lo que tengo pensado darle) tiene versiones adult y kitten, de ahí mi duda.

1 respuesta
B

#6109 La cantidad de comida húmeda que tomen depende de la edad y el peso... Pero sí, los gatitos también deben comer comida húmeda a diario. Y es bueno acostumbrarles a diferentes sabores y texturas desde el principio.

El tiempo de permanencia de la comida en el comedero depende de si hace mucho calor o no, si es invierno se puede dejar unas horas en el comedero, si es verano no es recomendable. Por supuesto estoy hablando de comida que se ponga dentro de casa (no en exteriores, que no debe dejarse).

El pienso es imprescindible que sea kitten (o las marcas cuya formulación vale tanto para kitten como para adulto, como acana u orijen). No es ninguna estrategia comercial. La composición analítica y los requerimientos son diferentes.

1 1 respuesta
Ylhanna

#6110 Vale, entonces voy a probar a darles Orijen directamente y a ver qué pasa... Como no les mole me pego un tiro :joy:

Gracias Grajilla, me queda más claro ya el tema.

Arb__17

Buenos días, que opinan de las nuevas versiones de Acana? Son mucho más económicas y es más pequeña la croqueta. Alguien lo probó, a Pancho le encanto, pero desconozco si es igual de bueno

1 respuesta
B

#6112 Sí son buenas, pero las originales son mejores. Si te fijas en la bolsa pone cuanta carne tienen, en las antiguas pone 75 y en las nuevas de adulto 65. Tienen algo menos de carne y de grasa y más carbos.

1 1 respuesta
Miel

#6113 Y te parecen adecuadas para gatos más mayores? Yo le estoy dando estas variedades a mi gato porque le encanta esta marca y tienen (creo) una composición analítica más moderada que las tradicionales. Es que del apartado de composición analítica moderada a mi gato no le convence ninguno y le doy las nuevas variedades como mal menor...

1 1 respuesta
Adamwest

Hola. Tengo una pareja de gatos de cinco años y a la gata se le formó una piedra en la vejiga de 0,9mm. Tuve que cambiarles la alimentación siguiendo consejos de mi veterinario, estaba dándoles feringa sterilised a los dos y ahora están comiendo royal canin urinary s/o. ¿Debería darle el pienso urinario sólo a la gata que es la que tiene el problema o está bien que lo tomen los dos? ¿Es buena marca royal canin o hay alguna con ingredientes de mejor calidad?

Gracias!

1 1 respuesta
B

#6114 Moderados no son, porque los que tienen algo menos de prote (34%) tienen la composición mineral más bien alta. Pero bueno, si el gato está sano y come una cantidad diaria de comida húmeda adecuada no debería darle problemas.

#6115 Hay que leer #1 antes de nada. Royal Canin está descartado. Tienes un apartado para renales/cristales en #1. No se debe dar un pienso veterinario (para tratar patologías) a un gato sano.

1 1 respuesta
Adamwest

#6116 mierda, vale. Lo había estado leyendo pero no vi ese apartado. Entonces al otro le sigo dando feringa. Gracias :D

1
Bloodybad

Qué opinión te merecen los piensos applaws sin cereales?
Este por ejemplo:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/136708
Creo que está bien no?

1 respuesta
B

#6118 lo tienes en la lista... No es una marca que me guste, demasiado alto en minerales

B

Buenas tardes.

Estoy mirando comida húmeda para mi gata y me pierdo con tanta marca.

Mi gata está un poco gorda y había pensado en elegir una de la lista para dietas especiales, actualmente le damos como pienso el True Instinct High Meat y en cuanto se le acabe compraré uno para gatos con sobrepeso.

Ahora bien, he observado que no le gustan los patés y de la comida en salsa solo se come la salsa. No sé si será porque no le gusta esa comida o porque no le gusta el tipo y solo le gusta la salsa.

De las marcas recomendadas para gatos con sobrepeso en comida húmeda ¿me recomendaríais alguna en especial?

Veo que Criadores Dietetic Obesity está a buen precio y cumpliría con la idea.

Mil gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags