Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
FrioneL

Buenas

Es el cumpleaños del gato y queriamos darle algo especial para la ocasion. Hemos visto que venden lomos de salmon/atun:
https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/snacks-para-gatos/applaws-snack-lomo-de-atun-para-gatos-30-gr/APL9504CE-A.html?gclid=CjwKCAjwu5CDBhB9EiwA0w6sLSMF4LHq9CWCTUlG6ZnDXiaMrOqm0uTYlZQtDzKyQ-h5E8w1TroB-hoCausQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

No podemos comprarle directamente un trozo de salmon en el mercadona y hacerselo a la plancha?

Gracias :D

1 respuesta
B

#6120 la húmeda no hace falta que sea para gatos con sobrepeso... Lo importante es cambiar el pienso.
La húmeda puedes probar con alguna baja en grasa tipo cosma a ver si le gusta

#6121 sí, no hay problema, también venden en mercadona lomos de atun congelados

S

Hola chicos, hoy estuve en lidl y encontré una comida para gato tipo paté, ya se que la comida de supermercado es de mala calidad pero no vi que la composición fuera tan mala, por lo menos para un momento puntual que tengamos un apuro. Les dejo las fotos y los ingredientes. Disculpen pero se me olvidó poner la composición analítica.

https://ibb.co/94Q4jj2
https://ibb.co/JkBwSk0
https://ibb.co/PF1VH1B

COSHIBA PURE TASTE.
ALIMENTO COMPLETO PARA GATOS ADULTOS. PATÉ.

60% carne, pescado y vísceras.
Receta sin cereales
Sin azúcar añadido
Contiene biotina.

PATÉ CON POLLO YSALMON MSC: Carne y menudillos de pollo (48%), salmón MSC (12%), almidón de tapioca, sustancias minerales.

PATÉ CON AVE Y BACALAO MSC: Carne y menudillos de ave (48% pollo y pavo), bacalao (12%), almidón de tapioca, sustancias minerales.

1 respuesta
B

#6123 En su día lo busqué y según la traducción en algunas ponían subproductos, si te fijas en tu propia foto, debajo en portugués pone "carne y subproductos". Yo sin especificar qué incluyen esos "menudillos" lo descartaría. Puedes escribir a la marca y preguntar

2 respuestas
S

#6124 pues si, voy a preguntar para tener más claridad.

Por cierto veo que tienes en la. Lista de comida húmeda las latas de Criadores, pero las tienes como complementarias. Yo le compre algunas a Samy para probar, porque ahora Criadores esta a la venta en kiwoko y dice que son completas.
Le pille de Atún y Gambas 170g
Atún con pollo y verduras 170g
Atun & pollo y sardinas 170g

1 respuesta
B

#6125 Me cuesta creer que una lata de atún y gambas sea completa. Un gato que se alimente solo de comida húmeda le daría eso como complementaria, no como alimento principal.

1 respuesta
S

.

S

#6126 Es que en la lata de Criadores dice comida completa para gatos, por eso me quedé con la duda, pero vamos que Samy come pienso también así que no hay problema.

Volviendo a la comida de Coshiba, como me dijiste que en portugués dice subproductos, me fije que pone Miudezas, que traducido significa MENUDENCIAS por lo menos en Colombia las menudencias son las vísceras del pollo osea corazón, hígado, riñones, pescueso... Igualmente voy a preguntar porque en el empaque dice que contiene vísceras. En las fotos esta.

1 1 respuesta
B

#6128 Pero es que eso es una descripción muy vaga, podría ser intestinos o vete tú a saber qué partes que no sean tan nutritivas

P

#6104 Hola de nuevo, vuelvo a estar desesperada 🤦🏻‍♀️ Llevo cinco días dándole a los dos gatitos comida húmeda True Instinct de pavo y verduras, les encanta. Estoy haciendo la transición del Purina HA despacito, así que aún comen pienso por las noches. Les noto el pelo mejor, pero el gato ha pasado de vomitar cada 11 días o así a hacerlo a diario (hoy, dos veces), solo líquido, como siempre. La gatita que estaba perfecta ha hecho caca con sangre y me han dicho que debe ser por el cambio. Mi intención, como os conté, era darles solo comida húmeda un tiempo para ver si el gato dejaba de beber tantísima agua y descartar que tenga algún problema, pero creo que debería volver al pienso, muy a mi pesar. Les suprimo la comida húmeda desde ya como me ha dicho el vete? No quiero volver a darle Purina HA, aunque es cierto que vomitaba con menos frecuencia (cada once días y vómitos con pelo, no sé si esto es normal). Estoy totalmente perdida ¿Qué haríais vosotros?
Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#6130 Siendo un tema veterinario no creo que pueda ayudarte, deberías pedir una segunda opinión en otro veterinario.

No entiendo que primero dices que son vómitos de líquido y luego que son vómitos con pelo ¿son bolas de pelo lo que vomita o solo líquido?

1 respuesta
Urien

@Grajilla recomiendas Feringa como comida húmeda completa, alguna especialidad en particular?
Tengo un gato con paliativos (linfoma provocado por FeLV) que apenas come comida húmeda. Todas noches le doy a él y a mi otro gato una lata, principalmente Almo Nature aunque voy a variar porque el pollo deshilachado no lo tocan, solo se comen el atún (el gatito que está mal casi no lo hace).
También quería poner comida completa en vez de complementaria habida cuenta de la poca comida húmeda que come este bichi.
Tanto uno como el otro se alimetan con Purizon a libre disposición (no tienen sobrepeso). Se que podría intentar que comiera la húmeda si les quitara los cuencos del pienso pero esa táctica dejó de funcionarme y, como sabe que luego va el pienso de todas formas.... se espera.

Vaya cuento te he soltado en un rato o_O

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#6132 Sí, es buena, cualquier variedad, otra cosa es que le guste...

1
Lourdes-bt

Buenos días, veo que ha salido de la lista de 3 *** : Fitmin Cat Purity Hairball. Pero SI está en piensos moderados. Es por alguna razón ???.. Tengo que darles pienso moderado, y el Feringa (pollo y trucha) 2 de los 6 gatos que tengo les da alergia. El otro que prové moderado es el optima, pero no lo quieren ver ni en pintura (ninguno). Me podies aconsejar cual es el mejor de moderados ?? Muchas gracias.

1 respuesta
C

#6124 hola!!soy nueva por aqui,y me he revisado casi todo el post....yo tambien le doy el del Lidl,entonces no lo recomiendas?al ser grain free y 60 de carne,me dio confianza.yUna pregunta,a ver si me ayudais,,mi gatita tiene un año,empece con dos meses el natural greatness kitten y la humeda kitten tambien,le doy de humeda 85gr al dia y sigo igual,no sabemos porque,empezó a sentarle mal,diarreas liquidas cada 10 min,la vet.nos dio R.Canin para estos casos y tardo dos semanas en recuperarse,empezamos con un pienso de vet.el Virbac,le iba genial,la compasicion no me acababa de gustar y empezamos con criadores,pero de pollo,que lleva cereales y querria cambiar a uno sin cereales pero me da miedo por el tema de diarreas,hay alguno que sea mas suave,por asi decirlo??millll gracias

1 respuesta
C

Buenos días. Acabo de darme cuenta de que en el resumen inicial se alerta de que el pienso Orijen tiene alto contenido en proteína. ¿Esto es perjudicial?

Por otra parte, quería plantear la cuestión de con qué frecuencia es recomendable variar el pienso y si el cambio gradual se debe hacer siempre muy poco a poco cuando nos movemos entre piensos libres de cereales con más del 85% de ingredientes animales. En mi caso, los primeros 6-8 comieron Applaws Kitten, el siguiente año Natural Greatness Wild Instinct pavo y pollo y el siguiente Orijen Six Fish.

En cuanto a comida húmeda, están acostumbrados a Applaws natural con caldo y también han comido alguna vez en formato paté. ¿Alguna recomendación de marca de calidad?

1 respuesta
B

#6134 No ha salido de la lista... Sigue en el mismo sitio.
Purity Hairball es de los mejores de los moderados.

#6135 No, no lo puedo recomendar sin saber qué ingredientes tiene en realidad. ¿60 de carne? No os fijéis nunca de lo que pone en la portada del producto... eso solo son reclamos comerciales que no tienen por qué reflejar la realidad de los ingredientes. Siempre hay que leer la composición.

Si quieres uno con pocos cereales para que la transición sea lenta el mejor es el Optimanova Hairball. Si no, puedes probar uno de los de composición analítica moderada.

#6136 Se avisa en #1

NO se recomienda dar una dieta basada solo en pienso seco pues este aporta muy poca humedad y esto puede forzar los riñones (especialmente si se da un pienso muy alto en proteína).

Cuando das un pienso alto en proteína es aún más importante que el gato coma gran cantidad de húmeda diaria (100 gr aprox o más) y no solo pienso.

La rotación la puedes hacer como quieras, lo normal es entre sacos grandes, es decir, varios meses.

La húmeda cualquiera es buena de la lista correspondiente.

C

Gracias!!voy a mirar ena lista cuales son los de composicion analitica moderada!

Abovedado

Buenas gremio del gato, necesito algún pienso digno para Tyrion, que no le haga daño y que sea para esterilizados, o al menos no lo haga engordar. ¿El reto? Que tiene que ser en Carrefour si o si.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#6139 en supermercado no se venden piensos de calidad

1 respuesta
Abovedado

#6140 Lo siento, es lo que mi bolsillo me permite :pensive:

Aún así alguno se tiene que medio salvar, ¿no?

2 respuestas
R

Buenas, sabéis alguna web dónde comprar un "pack de prueba" variado de comida húmeda de calidad (tipo cosma, applaws, schesir...) sin tener que realizar pedido mínimo? En las habituales me exigen un mínimo de compra + gastos de envío y sólo quería probar comida húmeda variada para hacerle la transición.
Gracias!

1 respuesta
ttossi

#6141 Mira en el punto 1 de este hilo, el apartado Presupuestos ajustados, los que puso Grajilla tienen buenos precios o bien ya te vas al siguiente punto que es Pienso para Colonias y Protectoras, que son aún más baratos y no llevan subproductos, la mayoría de estos los tienes en Bitiba (Porta21, IAMS O Smilla), busca el que menos grasa lleve y aunque no entiendo mucho, seguro que son mejores que los de Supermercado. el IAMS Pescado Oceánico, lleva un 14% de grasa, que no es mucho y 3 Kg, te salen por 10,99€, el IAMS de cordero también lleva un 14%, y el IAMS Esterilizados, 9.8% de grasa. Los costes de envío tampoco son muy altos.

1 respuesta
B

#6141 hay piensos baratos, incluso más que algunos del super, haz caso a lo que te puso tossi #6143

#6142 No se me ocurre ninguna, pero puedes aprovechar para pedir arena aglomerante, renovar rascador etc para llegar al mínimo de gastos gratis

Sino te toca ir a tienda física tipo kiwoko

Gatosaurio_

Buenas tardes, en primer lugar gracias por la información, me fue muy útil para elegir pienso de calidad, aunque estoy en transición con la comida cruda o BARF. Opté por truco instinto High meet por calidad y precio, ya que no podía pagar más y el saco grande me salía bastante rentable.

Ahora quería cambiar, puesto que llevo ya dos sacos grandes gastados. Mi gata por ahora no quiere bar, pero seguiré, y el gato está en dieta mixta y tiene FORL, no puede morder.

Tenía en mente probar natural greatness wild, pero he leído en comentarios que ha provocado vómitos en gatos, y Orijen os he leído que lleva un porcentaje alto en proteína, y me preocupa, aunque mis gatos tienen una actividad alta y varios bebederos en casa.

La verdad que necesito un poco de orientación, y si pudiera y supieras de algún manual sobre BARF, ya que en mi ciudad no he encontrado ningún veterinario/a que lleve dietas naturales.

Gracias.

1 respuesta
B

#6145 Yo he usado natural greatness y nunca me ha dado problemas de vómitos, eso puede pasar con cualquier gato y cualquier pienso... simplemente hay que probar qué tal le sienta y hacer una transición correcta. Sobre cuál elegir dependerá de cuánta comida húmeda o barf tomen al día. Si toman muy poca o nada pues iría a un pienso más moderado (hay una lista de moderados). Si tomar bien de húmeda o barf diaria (por ejemplo 100 gr) pues cualquiera de la lista.

La barf yo se la he cogido siempre menús completos ya hechos en petkis o puromenú. Sobre manuales... en su día leí mucho en el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/acba.barf/files ahí tienes guías y tablas con recetas. Tienes sino este libro:

B

Hay veces que habéis preguntado por tamaños de croqueta... He visto un pienso que trae diferentes tamaños:
https://piensoferal.es/category-producto/pienso-para-gatos/

La calidad no es para tirar cohetes pero puede estar bien para presupuestos ajustados

1 respuesta
Gatosaurio_

#6147 Mil gracias. En mi caso, prefiero croqueta pequeña por mi gatito.

Parto del punto de que a mi gato nunca le agradó el pienso, y por suerte me topé con veterinarios en redes donde hablaban de una alimentación natural. Estoy en el punto de que las vísceras no les gusta, y que le tengo que hacer un poco la carne aún. El huevo ni crudo ni semi cocido. Huesos no puede morder pero pensé en triturarlos. La guía me vendrá genial, pero mi gata es reacia a comida húmeda y menos natural... voy a probar con otra marca de húmeda y calentárselas a ver.

Creo que voy a pedir dos kilos del natural greatness y probar , aunque lleva cereales según pusiste en el 1 post porque me da miedo meterles demasiada proteína. Es que llevo ya bastante tiempo con el true instinct High meet y me gustaría probar otro aunque este adentrándome en la dieta natural.

Gracias de nuevo, tus publicaciones son muy útiles.

Gatosaurio_

#6148 Este pienso del enlace, "KA" parece ser una buena opción, pero no lo conocía. Ahora dudo entre este y el natural greatness.

1 respuesta
B

#6149 No tiene sentido que digas que te da miedo la proteína si ya le estás dando un pienso alto en prote como es el true instinct...
Si quieres uno más moderado pues mira la pestaña correspondiente.

El ka, como he puesto, sería para presupuestos ajustados. Está bastante por debajo en calidad a un natural greatness o cualquiera de los primeros de la lista

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags