Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Oboro

#870 Es que no habia menos, pero bueno a unas malas tengo una colonia de gatitos o a gatos de conocidos y se los voy enchufando. De momento ya van cebaditos con todas las pruebas de comida anteriores XDDD

1 respuesta
B

#871 Hoy por ejemplo, tenían envío gratis a partir de 19€ en mascotaplanet, podías haber cogido 2kg.

1 respuesta
Oboro

#872 Joder no conocia la web, se podrían añadir en #1 algunas webs o algo para facilitar compras. A mi me sacas de zooplus y un par más + las físicas de mascota mania a las que apenas voy y ya me pierdo

1 respuesta
B

#873 Creo que hay un hilo dedicado a páginas web de este tipo, estoy con el móvil y no puedo buscarlo bien.

Eco1984

Hola tengo un gato esterilizado y una gata sin esterilizar de 9 meses, puedo darles la misma comida? Le doy orijen en pienso, y lo mezclo con purizon kitten y a veces Applaws en latas. Les puedo dar la misma comida? Y cuando se cambia a adult? Gracias por los consejos que dais

1 respuesta
B

#875 Los gatos comen igual estén esterilizados o no, solo habría que darles un pienso especial si tuviesen sobrepeso. Orijen está perfecto para ambos. NO se deben mezclar los piensos, pues se descompensan los ratios de minerales y demás. Orijen le puedes dar a cualquier edad, vale para adulto también.

JHost

Buenas, vengo con tocho historia/pregunta.

Después de dos semanas de transición lenta para cambiar a mis dos gatos a Acana - Wild Praire, y 'a medias' del cambio también para darles una comida húmeda de mayor calidad. Resulta que el mayor de los dos (1 año y 3 meses), mezcla de común y persa/bosque de noruega (5.7 Kg), empezó a vomitar hace 3 noches, pero como le había pasado anteriormente de manera muy ocasional no le dimos mayor importancia (algún vómito repentino esporádico y sin 'réplicas'). Pero resulta que ayer por la mañana empezó a vomitar descontroladamente, asi que le quitamos la comida y le llevamos de urgencia al vet por la tarde.

El diagnóstico es 'Gastroenterocolitis', que viene a ser una inflamación general de todo el aparato digestivo, desde estómago, intestino, colon y demás. La causa no han sabido decirla, ya que nos han dicho que tienen que hacerle una ecografía y que ayer no era el mejor momento para hacerla pues el gato estaba dolorido y enfadado. Por tanto, deben hacerle un 'estudio' después de que le hagamos la ecografía. Le hicieron analítica, prueba de leucemia e inmunodeficiencia y dió todo bien, y le hicieron radiografía y no vieron que tuviese ninguna obstrucción.

El tema es que le han puesto un tratamiento con unas pastillas durante una semana, y que coma un pienso y comida húmeda especial, de la marca Hill's.
Pienso
Sobres
Latas

A parte de joderme y tener que darle estos productos llenos de cereales y subproductos (que además el otro gato también tiene que comer pues no podemos separarles para comer), me asaltan las siguientes dudas:

  • Me empieza a oler jodidamente mal el puto negocio de los veterinarios/hospitales felinos, te cobran 270€ para decirte que no saben de donde viene la inflamación y te meten una semana de pastillas y pienso mierder cuando tu llevas tiempo intentando que tu gato coma lo mejor posible, además de tener que volver a soltar pasta para la ecografía y demás. Qué grado de engaño/timo creeis que hay detrás de esto?
  • Me comentaron que hay gatos que desarrollan enfermedades autoinmunes del aparato digestivo, y que puede quedarse 'enfermo' y con esta dieta de por vida. Creeis que podremos volver a alimentarle decentemente? O habrá desarrollado una intolerancia a la comida más natural?
  • Tenéis alguna idea/consejo para intentar volver a la dieta natural??

Es cierto que desde la vuelta del veterinario y la primera toma de la pastilla no han vuelto los vómitos y el gato esta mañana había recuperado bastante el ánimo y tenía mejor cara.

Sorry por la mini-biblia y gracias de antemano!!

1 respuesta
B

#877 Bueno, si te sirve de consuelo al menos el pienso no es de subproductos como muchos que mandan a veces.

Yo lo primero que haría sería quitarle esa comida húmeda e ir introduciéndole carne de pollo o pavo cocida o cruda, según le guste. Se la das unos días (mientras le sigues dando el pienso mierder) y evalúas qué tal le sienta. Si sigue bien puedes introducir latas muy naturales y ligeras tipo cosma o schesir, o seguir con el pollo/pavo, eso ya según le guste al gato. Si todo va bien, yo le intentaría meter latas completas (tienes una lista en #1) para intentar reducir la cantidad de pienso diaria y pasar más a una dieta húmeda o BARF. Porque la comida húmeda es mucho más digestiva que el pienso, y debería serle más fácil tolerarla.

Si ves que todo va bien, puedes probar a volver a hacer la transición a un pienso decente, pero sigue dándole una buena proporción de comida húmeda diaria. Quizá le sienten mejor los piensos light al ser bajos en grasa e hidratos (esto solo si el gato está bien de peso y de salud), por ejemplo Orijen Fit and Trim, Canagan Light, Farmina N&D Pumpkin Neutered, Purizon Adult Sterilised...

Sobre lo de los veterinarios no sé decirte, porque sería simplemente mi impresión personal. Muchos son simplemente unos ignorantes, otros lo harán a mala fe.

1christian1

Hola, alguien me podria orientar en que pienso elegir para mi gatito de casi 5 meses? E leido mucho este post y por lo que veo royal cannin kitten no es tan bueno como creía, me costo a 5€ el kg, que piensos de calidad buena me podeis recomendar por 5-7 €/kg, muchas gracias un saludo y buen post +1.

1 respuesta
B

#879 Para gatitos tienes una pestaña si miras #1, debajo de la lista, pone ***** GATITOS (KITTEN) ***** y el que te puedas permitir tú de ahí, están ordenados de mayor a menor calidad, así que mira a ver si puedes permitirte algunos de estos:

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct

Ten en cuenta que los precios varían bastante según en qué tienda lo mires. Por ejemplo, Acana y Orijen suelen estar bien de precio en Vanypets y piensos Raposo. Carnilove en mvgarden. Farmina en Huella Canina. Y Natural Greatness en Mundo-Animal, Huella Canina, Mascotastur, Mascoteros. Purizon solo lo encuentras en Zooplus y Bitiba.

1
1christian1

He estado mirando acana, hay 4 variades cual me recomendarias? Una es con pollo, otro cordero, otro pescado y hay otro mas que es con algun tipo de carne me parece, estaria entre acana o carnilove kitten que es lo que mejor veo de precio 35-40€ los sacos de 5.4-6kg, mi gatito es un british shorthair cual me recomendarias? El acane creo que es para todas las edades no? No es kitten en sí. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#881 Sí, Acana vale para todas las edades. Entre Acana Grasslands, Acana Pacifica y Acana Wild Prairie el que quieras, de hecho puedes irle rotando de sabores, primero un saco y cuando se acabe probar otro para que no se aburra y su dieta sea más completa.

1 respuesta
1christian1

#882 vale, pues cambiare del royal kitten al acana, esperemos que le siente bien. Muchas gracias 😊😋

1 respuesta
B

#883 Tienes que hacerle una transición lenta, mezclando el royal canin unos días con el nuevo.

B

Hola, necesito ayuda con las latas.

Les daba Applaws hasta hace poco. Les encantan, pero en el post de fb sobre calidad de comida de gatos leí que no era lo mejor que podía darles, así que les compré Herrmann's. Pero no les gusta x_x ¿qué me recomendáis?

1 respuesta
B

#885 No conozco la de Herrmann's para gato. Desconozco por qué dices que las latas de Applaws no son buenas, tampoco he leído muy en detalle todas las composiciones de la comida húmeda. Si les gusta Applaws probablemente le guste Schesir, Cosma o Thrive.

1 respuesta
B

#886 ¡No! Son buenas. Pero leí que estaban en la lista de calidad media-alta. Todo viene porque soy una caprichosa xD

1 respuesta
B

#887 También puedes probar a echarle un poco de algo que le guste en las latas de Herrmann's (aceite de salmón, un poquito de otra lata, atún o pollo) y no volverlas a comprar o donarlas xD

ESL_Kaiser

Me intriga el sabor de la comida de mi gato, me gustaría saber si puedo probarla, si es apta para el consumo humano, y si alguien ha probado alguna en concreto que a su gato le pirre

1 2 respuestas
eh_jake

#889 mi pareja lo prueba siempre, y yo alguna vez lo he probado (y no nos hemos muerto jajaja, pero tampoco hemos comido más de una bolita de pienso y nunca de los que contienen "subproductos").
Son como galletas con sabor muy intenso a carne/pescado/pollo. Para mi, asqueroso.

adr1ana_cs

#889 Yo las latas que les doy de Cosma me dan ganas de probarlas de lo bien que huelen te lo juro xDDD pero me puede el asco la verdad.

1
1christian1

me podrías ayudar a buscar un pienso para mi gato mayor? tiene 10 años y necesita que el pienso sea para tracto urinario, a tomado siempre pienso del supermercado, lo mas bueno que abra tomado es Ultima del supermercado, el presupuesto que tengo para él, es de 5€ el kg mas o menos.
e mirado estos 3 esta mañana, haber si sabes cual puede ser el mejor de los 3 o si hay alguno mejor por ese precio que me pueda servir.
http://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/royal_canin_pienso_gatos/royal_canin_special_care_pienso_gatos/470434
http://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/kattovit/510205
http://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/advance_veterinary_diets_gatos/urinary/391338

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#892 Ninguno de esos, son todos malos, llenos de cereal, incluso con subproductos, no son mejores que el Ultima. ¿Por qué tiene que ser para tracto urinario?

1christian1

porque estuvo una temporada que se quejaba mucho, al mear y chillando por casa nose, incluso no se si decirte, que meo sangre alguna vez o algo, no me acuerdo, fue hace años eso y desde que fue al veterinario, nos dijeron que tomase para el tracto urinario y ya a tomado eso siempre. :S

Seguramente con un pienso bueno, no se quejaria aunque no fuera especial para tracto urinario pero nose..
casi que estoy por compartirle el acana que le voy a comprar para el gatito mio de 5 meses y haber como se comporta xD

1 respuesta
B

#894 Yo probaría con un pienso bueno a ver qué tal le va. Si no puedes permitirte uno bajo en minerales como Granatapet gambas o Brit Care Missy, puedes probar un Taste of Wild que es asequible de precio. Acana sin duda es mejor pero como dices a 5€/kg

1christian1

si de verdad tiene lo del tracto urinario, el 42% proteina bruta del taste of the wild, no le va a cargar mucho?

bueno de todas maneras, cojere el de 2kg de taste of the wild para el mayor de 9-10 años para que pruebe y el acana para el de 5 meses. Y ya te contaré.
gracias

1 respuesta
B

#896 El problema más común del tracto urinario son los cristales y la infección urinaria y ninguno de estos tiene que ver con el nivel de proteína, tiene que ver más con la calidad del alimento y con las proporciones y cantidades de minerales.

D

Muy buenas, estoy leyendo un montón sobre los piensos de gato y la verdad que es difícil ponerse de acuerdo pero me ha parecido que dentro de lo que hay calidad precio Natural Greatness está muy bien.

Lo único que la que entra dentro de mi presupuesto (tengo una gatita castrada de 8 meses) no es tan buena como el resto de la gama ya que lleva harina de maíz. A ver si me podéis iluminar. Y si no un pienso sobre los 5/6 euros el kilo que esté bien para mi gata.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natural_greatness/660513

Muchas gracias por el curro tremendo en este hilo

1 respuesta
B

#898 Yo evitaría esa variedad por lo que tú mismo dices, para qué pagar tanto por un pienso con maíz y arroz? Si no puedes permitirte las otras variedades de Natural Greatness a 37.98€ los 6kg mírate el True Instinct High Meat salmón o el True Instinct High Meat con pollo campero deshuesado. Otra opción es Taste of Wild, Purizon o Feringa.

1 respuesta
D

#899 Muchas gracias por la respuesta. Aún así por lo que veo Natural Greatness lo pones por encima del resto de marcas que me has dicho ¿no?. La verdad que esto es un follón, yo que le estaba dando Purina One (desde la ignorancia) y cuando he visto lo que lleva...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags