Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Evelina

#180 Bueno, aunque es verdad que mi tutora de la universidad tiene un gato macho de seis años llamado Tao y le dan tres veces al dia filetes de merluza hervidos de Mercadona y por la noche le dejan pienso de Mercadona y dice el veterinario que está super sano y de momento no tiene problemas.

Pero no sé, yo me obsesiono un poco con encontrar las mejores marcas de todo, me imagino que todos somos diferentes y tenemos diferentes posibilidades y prioridades. xD

1 comentario moderado
Evelina

#182 Jeje es que como acabo de adoptar el gatito es lo que tiene :) Nunca he tenido uno y me gustaría saber sobre la mejor comida, arena, manera de transporte, salud xD Ya que me voy a hacer cargo del animalito no quiero meter la pata :D

1 respuesta
B

#183 No le hagas caso, es un troll. Debes saber que en estos foros hay gente que estamos para pasar el rato ayudando y aprendiendo y otros están para intentar provocar.

#178 Si no quieres lo mejor para tu gato no entiendo tu motivación para participar en el hilo.

1
B

Tengo un Maine Coon y le daba hasta hace un par de meses Royal Canin para los de su raza kitten. Ahora me pasaré a Applaws u Orijen. Pillaré unas muestras y el que más le guste. O quizá se los mezclo para que coma variado.

1 respuesta
Elpollonidas

Ningun pienso de supermercado mola, ademas los gatos y los perros siempre han comido comida de humanos, vale que los pedos luego les huelen q da gusto ha ha ja

B

#185 No se deben mezclar los piensos porque cada uno tiene una formulación muy diferente. Lo que puedes hacer es ir variando para que no se aburra, por ejemplo: primero Orijen six fish, cuando se la termine pasas a Orijen de pollo, luego puedes hacer una transición a Acana Grasslands, después Wild Prairie, después Pacífica etc. Si te puedes permitir Orijen puedes variar entre las mejores marcas: Orijen, Acana, Natural Greatness, Carnilove, BLUE Wilderness / Healthy Living / Freedom, Naturavetal, Farmina Natural&Delicious (Grain Free), Canagan...

1 respuesta
B

#187 Tiene más sentido eso que comentas, lo de darle un pienso y cuando se acabe o se aburra otro.. En los círculos de criadores y algunos foros gatunos acostumbran a ir mezclando para hacer la transición de uno a otro. Incluso, si alguien sabe de nutrición sí que les pone piensos mezclados (como yo no sé, voy a hacer lo que dices).

Ahora le estamos dando Taste of the Wild y a la par un gastrointestinal que nos aconsejó una vete para una sagrada de birmania con el estómago delicado que tenemos :D. Es superdifícil intentar que no coma del gastro el maine o que no coma la comida del maine la sagrada.. así que no le damos mayor importancia y comen lo que quieren.

Después del taste probaremos con uno para adultos, pero no para esterilizados.. no están gordos ni mucho menos. ¿Cual aconsejas entre Applaws, Orijen y Acana?

1 respuesta
B

#188 Solo se deben mezclar durante los días que dura la transición de un pienso a otro. Hay muchos criadores que siguen dando a sus gatos Royal Canin y no salen de ahí, cuando es un pienso pésimo.

Si tu gata tiene un estómago un poco delicado debes buscar cual es el pienso que mejor le sienta por su composición, es cuestión de probar, igual el pescado le sienta mejor que el pollo, o el cordero.

En cuanto a calidad Orijen > Acana >>>Applaws

1 respuesta
tunn

los mas caros.

1 respuesta
B

#190 No. El precio no tiene que ver, hay piensos caros muy malos como RC, Hill's, Advance etc.

B

#189 Thanxs Grajilla! A ver como van esas diarreas con el cambio de pienso :D (la birmana tiene un poco de intolerancia al atún, la comida que más le gusta encima... tanto en Cosma como en Porta 21)

M

Hola a tod@s,
A ver, yo tengo un gato macho que está a punto de cumplir 2 años.
Desde muy pequeño tiene problemas urinarios. Tiene tendencia a formar cálculos de estruvita en la vejiga. Estuve durante un tiempo dándole el Royal Canin urinary recomendado por el veterinario y mejoró algo pero seguía teniendo el ph de la orina bastante alto (un 7 creo recordar) lo que le ocasionaba una pequeña infección.
No sabemos si esto es genético o es por estrés (pasa muchas horas sólo y es un gato un poco perro y muy dependiente de mí, por lo que creo que algo mal sí lo pasa). Me recomendaron después el Hill's Urinary Stress y la verdad que le ha ido bastante bien... de hecho ya no tenía el ph alto aunque con una ecografia sí que vieron que le quedaba algo de piedras pegadas a la pared de la vegija, pero claro posiblemente porque no había dado tiempo con el nuevo pienso a eliminar todas las que le quedaban.
Lo malo es que cuando se desarrolló comenzó a marcar toda la casa y me pensé mucho si castrarlo o no, pero era insostenible ya que se meaba por toda la casa así que lo hice hace meses.
Como castrándolo hay posibilidades de que empeore, mi idea es después del verano volver a llevarlo al veterinario para ver con otra ecografia si ha empeorado o no, en caso de que sea así se valorará una operación para agrandar un poco la uretra así poder eliminar los cálculos, eso es una última opción y no me gustaría tener que hacerlo.
Ahora mismo le sigo dando Hill's urinary stress tanto en pienso como comida húmeda, ahora valoro alternarlo con el nuevo que han sacado que aparte de esto hace que baje un poco de peso ya que ha engordado porque tiene más hambre, el Hill's Metabolic urinary stress. Decir también que para incitarlo a que beba más agua le puse una fuente automática y le gusta.
He estado mirando la composición de estos 2 piensos de Hill's y no me gusta un pelo los ingredientes que tienen , si bien es cierto que ha mejorado su problema, pero me fastidia no darle un pienso de calidad... no es problema de dinero lo que pasa que la prioridad es su problema urinario.

¿Cómo es posible que a estas alturas no haya piensos de calidad más específicos para problemas de salud y haya que elegir entre marcas que venden a un precio bastante alto cuando la calidad es más bien mala?
Me fastidia tenerle que dar de por vida Hill's.
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
B

#193 Asumo que los cristales son de estruvita no? Tienes el greenheart 3d struvite para cuando tiene los episodios y un poco después. Y también han sacado uno de Farmina, se llama N&D Quinoa URINARY PATO que tiene buena pinta y quizá pudiera usarse con más continuadad que el otro (este tiene más carne que el greenheart). Si miras los valores de calcio, fósforo y magnesio son similares a los del hill's. También creo recordar que algunas variedades de Granatapet (como el de gambas) se utilizaban para mantenimiento por sus bajos valores en estos minerales.

Y sobre todo, es muy importante que coma mucha comida húmeda de calidad, si es más de la mitad de la ración diaria total mejor.

N

Hola a todos!!
No soy experta en piensos de gato a la vista está lo que os voy a contar....
Mi gato de cachorro comia piensos basura tipo friskies, wiskas....etc etc estuvo comiendo esa comida hasta el año q lo castramos....siguió comiendo basura otro año más hasta que cogió infección de orina... Lo llevamos al vet nos dijo q la culpa de la infección de orina era por la comida q le dabamos...nos recomendó una de vet pero es imposible pagarla....entonces como alternativa nos dijo q de las del super comprará ultima esterilizados o tracto urinario vale todo bien con esa comida hasta q un dia sin darnos cuenta el domingo nos encontramos sin comida y decidimos darle un puñado de una comercial.... Consecuencia al dia siguiente infección otra vez sin llegar a cristales.... lo volvemos a llevar al vet tratamiento y la misma comida ultima por la situacion económica...
Mi pregunta es...mi gato tiene 5años lleva 3 minimo comiendo ultima esterizados, tracto urinario o bolas de pelo y hoy hemos comprado para probar si le va bien wellness core grain free esterilizados...puedo cambiarle la comida sin ir de a pocos o es preferible q vaya introduciendola poco a poco?
Muchas gracias

2 respuestas
B

#195 Por partes. Ultima es prácticamente igual de malo que las demás marcas de supermercado. La única diferencia es que lleva un poco de carne (cantidad ridícula) en lugar de subproductos. Pero es todo cereales.

Los cambios siempre deben ser graduales para evitar que le sienten mal.

No sé dónde comprarás Wellness Core pero normalmente es carísimo (unos 10€/kg) para la calidad que tiene y este no es urinary ni nada... Por lo que no entiendo por qué esta marca.

N

Yo como bien dije no entiendo de piensos...el Última me lo recomendó mi vet y con ese pienso no ha tenido ningun episodio mas de infección...
Ahora hemos comprado el wellness core grain free esterilizados para probar q tal le sienta...
Lo he comprado en kiwokoo 300g 4.99e
Entonces le mezclo el wellness con el ultima durante unos dias?

1 respuesta
B

#197 Siempre hay que mezclárselo cuando cambias de una marca a otra, sobre todo cuando hay tanta diferencia de calidad.

Wellness core grain free no es un pienso malo pero es muy caro para la calidad que tiene ya que lleva poca carne...Puedes mirar Acana Wild Prairie, N&D Quinoa URINARY PATO, Natural Greatness Feline Field & River, Feringa Sterilised, Feringa Adult con pollo y trucha, , Carnilove Pato Y Pavo, Carnilove Reno Gato Adulto, Granatapet ...

Y darle mucha comida húmeda de calidad para ayudar a la función renal.

1 respuesta
N

El problema esque mi gato no come comida humeda..... Pero bebe bastante para lo q suelen beber los gatos...Asique una cosa compensa a la otra

1 respuesta
B

#199 Está bien que beba bastante, pero aún así no lo compensa del todo. Cuando tienen problemas de riñón lo primero que hacen es recomendar comida húmeda para no forzar estos. De hecho, sea un gato sano o enfermo, siempre es mejor la comida húmeda que el pienso.

N

Si...eso lo sé porque me lo dijo el vet q le intentara dar mas comida húmeda pero es imposible...no come ningún tipo de comida humeda...huele prueba y se olvida de q la tiene q comer...
Me da tranquilidad q bebe bastante....sino estaría desesperada..

1 respuesta
B

#201 Suele pasar cuando el animal está acostumbrado durante muchos años solo al pienso. ¿ Has probado diferentes tipos de comida húmeda?

N

si he probado bastantes variedades y prueba y se olvida...y si la mezclo con el pienso ya ni lo come...

B

#193 #195 Se me olvidaba, el Brit Care Missy for Sterilised también es bajo en fósforo.

s4suk3

alguna recomendación de champú?

1 respuesta
Bouya

#205 yo la limpio con un champú en seco que es como una espuma.
Una duda, le he hecho el cambio de pienso al taste of wild, llevo 4 días pero veo que no le hace ascos y no distingue, se come los dos por igual, y las cacas salen bien. Le meto ya el taste of wild, o sigo un tiempo con mezcla?
Decir que empecé dandole solo granitos, y ahora le hecho casi mitad y mitad

1 respuesta
B

#206 prueba ahora 75% taste un par de días y luego ya todo taste para ir sobre seguro.

1
Evelina

Aunque todavía no he adoptado un gatito/a lo quiero hacer en cuanto llegue a Madrid <3 El gatito amarillo Tiger ya ha encontrado su familia y lo he entregado con sus vacunas en regla y microchip. Me da una pena no poder volar con él pero le voy a ver en enero cuando visite a mi amiga en Serbia <3 Para entonces tendrá unos 7 meses, espero que me vaya a reconocer.
Estaba leyendo el thread sobre la comida húmeda completa.
Comida húmeda completa: Feringa, Animonda carny, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria ...
¿Está bien alimentar el gatito/a solamente con comida humeda o también necesita tener comida seca?
De esta lista, cual es la mejor comida húmeda, Feringa?
¿O depende de lo que elija el gatito/a?
Me estoy preparando con bastante antelación xD

1 respuesta
B

#208 Un gato puede alimentarse perfectamente solo con comida húmeda siempre que sea completa. Mi gato, por ejemplo, no come pienso seco porque no le gusta. Yo lo que hago es ir rotando de unas marcas a otras para que coma lo más variado posible y así cubra todas sus necesidades. Todas las de la lista son buenas, quizá Animonda Carny me gusta un poco menos porque hay gente que le han aparecido pelos de vaca en las latas.

Evelina

¿Pelos de vaca? xD o.O
Entonces si piensas que todas son de más o menos misma calidad es lo que intentaré hacer, cuando llegue el gatito/a le voy a dar que pruebe de todas las marcas. A lo mejor sería carillo si tuviese más gatos pero como los caseros me dejaron adoptar solamente uno/a no estará tan mál, a lo mejor unos 30 euros al mes mientras el gatito/a es pequeño.
Cuando entre estas marcas encuentre y elija las que son para gatitos, hasta cuántos meses hay que dárselo antes de pasar a comida de gatos adultos?
Por cierto, la lista es excelente, muchísimas gracias por componerla.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags