Mi gato pasa a vivir al campo. ¿Experiencias?

Hades13

Buenas tardes.
Esto que escribo lo hago con todo el dolor de mi corazón, pero no me quedan ya más soluciones.

Voy a empezar desde el principio, para que podáis valorar la situación.

Hace 4 años estando con compañeros de piso decidí adoptar una preciosa gata. Un compañero de piso, con algo de envidia supongo, decidió adoptar otro (el gato del que vamos a hablar).

Isi, que así se llama, fue un trasto desde pequeño. Muy cariñoso y muy juguetón y mi compañero de piso se hartó de él hasta el punto de querer matarlo. Lo evité haciéndome cargo yo de él.

Meses más tarde me mudé a una casa con su jardín y demás, donde los dos correteaban y pasaban el día fuera para venir por la noche a dormir a casa.

Año y medio después por problemas con la casera tuve que volver a mudarme. Esta vez a un piso en el que llevo dos años.
El gato aún castrado sigue marcando territorio, destroza sofás y con lo grande que es (7kg) se lleva todo por delante. Ahora me tengo que mudar y solo puedo llevarme a la gata. No puedo jugármela a llevar a Isi a un piso totalmente nuevo así que he decidido dárselo a una amiga de la familia que vive en un pueblo con 3 perros y 3 gatos, además de ser una amante de los animales.

Va a dormir en una cuadra calentito, en una cama de paja y lo van a alimentar cada día. Por lo que me dijo ella sale con la bolsa por la noche y vienen todos a comer (que es lo que hacía el mío cuando vivía en la casa aquella).

Me da pena. Muchísima pena separarme de él después de estos años durmiendo juntos pero ya no hay vuelta atrás.

Estoy casi seguro de que va a saber adaptarse. Es un gato grande y siempre ha echado de menos la libertad que tuvo, pero aun así tengo miedo a que se pierda.

La idea es llevarlo mañana después de comer y pasar la tarde con él. El domingo iré por la mañana a ver si sigue por ahí y después tendré que ir a mi casa a 600km y la próxima vez que pueda ir a verlo será en unos meses.

¿Alguno ha pasado por algo igual? ¿Qué tal se va a adaptar tras dos años en un piso?
Es el gato más cariñoso del mundo. Me espera en la puerta al venir de trabajar y se me tira encima si paso unos días fuera.

Os regalo un par de fotos de mi gordo:


1
B

#1 "hasta el punto de querer matarlo" ?

1 1 respuesta
Hades13

#2 Sí. A punto estuvo de ahogarlo en la bañera mientras yo aporreaba la puerta del baño.
Manías de pueblo que no soporto.

2 respuestas
ToRA

#3 Cuanto enfermo suelto, me cago en mi vida...

Llévatelo a tu nueva casa, no te separes de el, con lo que te quiere... :(

PD: Vuelvo a decirte que la tercera foto es la caña xDDD

1 respuesta
Hades13

#4 Imposible llevármelo.
Por contrato y porque no me la puedo jugar de esa manera.
Sé que va a ser feliz porque cuando vivía con jardín se le notaba, al igual que se le nota ahora el no poder salir.
El miedo es que se pierda o que no se adapte.

Bupu

¿Y no existe la posibilidad de llevártelo un par de semanas y darle la "oportunidad" de adaptarse y si no se adapta entonces ya se lo dejas a tu amiga? Buf, es que por cómo escribes, da una pena... Pobrecillo.

Snapper

Si lo has tenido viviendo durante año y medio en una casa al aire libre, el gato seguramente se adapte de nuevo, aunque haya estado un par de años en un piso.

Al haberlo adoptado supongo que sera gato callejero, por lo cual tiene bastante instinto. El problema esta con los gatos de las tiendas de mascotas, que su descencencia es bastante domestica y tienen bastante apagado su instinto.

Eso si, despidete de el bien y sacale buenas fotos para el recuerdo, porque un gato al aire libre junto a 3 gatos y 3 perros, en un par de años morira.
Ya sea por pegarse con los perros, los gatos con los que vive o con los gatos vecinos. Asi de dura es la vida del gato xD Son como los seres de la etnia en el mundo animal. Acaban siempre mal por una pelea.

1 2 respuestas
Vitov

No te preocupes será feliz

1 comentario moderado
luismito

no creo que le pase nada por volver a asalvajarse, los gatos no son tontos y saben donde esta la comida y una cama calentita

Acu

A mi me tocó hacer algo parecido y el animalico se adaptó al segundo día siguiendo a los otros gatos del patio del pueblo y conviviendo con ellos como uno más.

LaChilvy

El gato va a ser feliz, los gatos que tienen posibilidad de salir al campo/naturaleza son mucho más felices que los que están encerrados en un piso sin salir jamás creo yo. Tienen las ventajas de un gato casero (comida, mimos, cuidados) y las ventajas de un gato callejero (libertad). Además, si ya ha vivido en una casa con jardín y se piraba todo el día, no habrá problema. No te ralles.

Solo pienso que cuando adoptáis a un gato, tenéis que pensar en un futuro con él muy a largo plazo, ya que viven muchos años... es como tener un hijo para mi, algo muy serio.

Skunka

Deberias preocuparte por ti xD que lo vas a echar mas de menos tú, que él a ti. Se adaptará rápido y será feliz correteando por ahí.

Pd: tiene una cara de cabroncete..xd

1 respuesta
Sombrita

#1 Y digo yo, no sé eh, ¿no debería de darte igual lo que te diga la casera de la nueva casa?, es una casa joder, estás anteponiendo una casa a un ser vivo que ha vivido contigo y al que dices apreciar pero que rechazas porque no quieres movidas y estas cagado con la nueva casa, si te rompe la casa para eso está la fianza, si fuera un niño pasaría lo mismo, pero prefieres apartar al gato de su hogar y a tu gata dejarla más sola que la una y encima ''va a dormir calentito en una cuadra'', va a dormir con todo el puto frío que hace en una cuadra entre la paja, sólo y sin cariño, no me jodas, y todo porque no has sabido educarlo, osea, lo abandonas por tu culpa, no por la del gato, y te autojusticias diciendo ''que será feliz'', ¿eso te reconforta? xD

También hay gente que soltaba a las tortugas de antifaz rojo en los ríos ''porque serán felices en la naturaleza'' y mira.

No hables de dolor cuando vas a abandonar, o regalar, como si fuese un sofá, a un animal sólo por el carácter que tú no has sabido educar por tu bienestar ''porque la dueña me riñe'', es como si te sale el hijo gilipollas y se lo dejas a los tíos, que yo entiendo que no supieras que castrándolo a tiempo todo eso se va de raíz, pero busca soluciones, que hay miles, antes que tener que regalarlo, encima habiendo sido un gato de piso... no sé si va a durar mucho en el pueblo, lo normal es que dure y se adapte, pero durará menos, con una calidad de vida cuestionable, los gatos en libertad no suelen durar mucho, y de media su esperanza de vida es de 7-8 años, cuando pueden llegar a vivir 20 años.

Yo que tú miraba soluciones antes de dar el paso drástico típico de alguien que se cansa de algo, siento si todo esto te ofende, pero me toca las pelotas, porque te aprovechas que es un animal, que si fuese tu hijo te lo tragabas.

Ponte Feliway en la nueva casa, habla con un etólogo, utiliza alimentación relajante (que la hay), edúcalo, haz algo, pero no busques la solución más fácil para ti porque es la peor para los gatos, los dos, que es un gato, no una gamba con -1 de coeficiente.

Y te lo dice alguien a quien sus gatas han destrozado dos casas de alquiler en la que no se podía tener animales, y con al fianza lo he finiquitado todo, que tampoco es que haya que tirar tabiques y azulejos, y yo sigo haciéndolo, esta casa va por el mismo camino, y lo pagaré gustosamente.

6 4 respuestas
Li3cht

#14 Ya no hay vuelta atrás Sombrita. Debemos superarlo.

1 respuesta
Sombrita

#15 Imagino, porque lo ha dejado esta tarde, ¿no?

GL para el gato.

Danico

#14 Totalemente de acuerdo.

Me dicen que tengo que abandonar a mi gato por irme a otra casa y le dan por culo a la otra casa.

Que me rompe un sofa? pues compro otro en ikea. El amor que hay hacia un gato es infinitamente mayor que el valor de una fianza.

JAMAS se me ocurrirá abandonar a mis gatos.

La idea es llevarlo mañana después de comer y pasar la tarde con él

Todavia estas a tiempo de no CAGARLA.

Has pensado en quitarle las uñas? Es otra opcion antes que abandonarlo en " una cama de paja"

2 2 respuestas
YokeseS

#7 hay gatos callejeros que viven bastante años en libertad y estan adaptados. pero no es el caso y lo mas probable es que se pire por ahi y muera

1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

#1 Va a estar de puta madre en el campo, no creo que tenga problemas en adaptarse a una "manada" tan grande (3 perros y 3 gatos). Ve a visitarlo alguna vez si te molesta la mosca tras la oreja. Una lástima cuando nos tenemos que separar de nuestros colegas por unas razones o por otras.

Ánimo

Sombrita

#17 Ya no se pueden quitar las uñas en España, se considera delito por amputación y maltrato animal, no es una opción, lo que sí es una opción son las fundas de uñas para gatos, que por lo que sé, son una maravilla.

Igualmente yo descubrí que poniendo dos fundas al sofá, el sofá no sufre xD

2 1 respuesta
Danico

#21 Enserio? Si a la gata de mi abuela se las quitaron el mes pasado xD

1 respuesta
Sombrita

#22 Hace un mes se podía, entró en vigor el 1 de Enero de este año, con penas muy jodidas tanto para el dueño como para el veterinario, que perdería la licencia, amén de que te pueden quitar al animal y todo.

No deja de ser una amputación injustificada y dolorosa.

2 1 respuesta
Danico

#23 Ah vale entonces todo cuadra xD

Aunque entiendo si tienen un problema o algo si se podria no?

1 respuesta
Hades13

#7 El gato está castrado. Cuando no lo estaba se metía en peleas y demás y nos dio algún susto pero fue castrarlo y dejar de dar ese tipo de problemas.
Espero que no se meta ahora que es más mayor en muchos líos.

#9 Creo que todos conocemos las burradas que se hacen a los gatos en los pueblos. No he querido generalizar.

#13 Yo lo voy a pasar bastante mal. Y duele saber que peor que él xD

#14 Se te olvida que no es un gato que yo cogi por capricho. Lo adopté para salvarle la vida. Lo amo con locura pero un gato que marca por las esquinas acaba haciendo que la casa entera huela a ácido, los muebles se estropeen y un largo etc.
Es una solución drástica pero ya es la última que me queda.
Si tuviera miedo no me llevaría la gata conmigo.
El gato lo dejo mañana por la tarde. Ahora estoy de viaje con él.

#17 Hay que diferenciar entre un gato que rompe cosas, y uno que llena la casa de ácido.

Gracias a los que aportáis y no juzgáis.
Al resto volver a decir que es la última solución. No puedo arriesgarme una vez más a que destroce un piso que está nuevo, que me ha costado convencer al casero para llevarme a la gata, para que ahora este eche todo a perder.
Cuando adopté el gato sabia las consecuencias que acarreaba y le he dado la mejor vida posible hasta ahora.
Ahora estoy en un momento de mi vida de curro + oposiciones y apenas pasó tiempo en casa. Si además tengo que pasar ese tiempo arreglando cosas ya me vuelvo loco. Bastante mal lo estoy pasando con las opos. Dos gatos son el doble de trabajo y ahora no puedo permitirme ese lujo.

No quiero ponerme excusas, pero sabía que tarde o temprano tendría que regalarlo. Sea porque es un trasto, o cuando aprobara la oposición. Ha sido antes de lo previsto y punto, por eso pido experiencias con estos temas.

1 4 respuestas
xPipOx

Es un gato, su habitad no son 4 paredes y seguro que va a estar mas feliz en una casa con su comidita y a su bola por el campo que encerrado en un piso.

Otra cosa seria que lo abandonases en el bosque o similares pero al fin y al cabo el animal va a estar medianamente cuidado, vivira de forma diferente y ya esta.

Sombrita

#24 Depende, el problema tiene que ser patológico.

#25 ¿Y?, osea que como le hiciste un favor al gato es menos tuyo ¿o cómo va la cosa?, si salvas una vida y te comprometes a hacerte cargo de ella es para toda la vida, no lo ayudas y te deshaces de él cuando te molesta, como a tu amigo el loco, sólo que menos loco.

Tienes miedo por lo que implica el gato, hay muchas soluciones, sólo que no las has buscado por pereza o pasotismo, así de claro, y ah buscado la más fácil, no tiene más, por mucho que intentes justificarlo, pero oye, si tu eres feliz así, adelante, nadie más va a luchar por el gato, eso tenlo por seguro.

Luego vendrá otro que lo sustituirá, y este vendrá con más RAM más ROM y más aplicaciones que guste más, como pasa siempre.

Y ojo, detrás de mi juicio hay aporte, pero si no quieres verlo es porque el aporte te lo pasas por el forro, has creado este post para que la gente te diga ''no pasa nada, será feliz'' y apaciguar tu mal sentimiento y desasosiego, creciéndote en los comentarios de la gente que te apoyan, nunca viniste con la intención de cambiar de parecer o buscar soluciones alternativas, no nos la intentes meter doblada, que llevo muchos años en esto y comentarios como los tuyos a patada en las protes he visto.

5
SillaSentada

#25 te das cuenta de que al decir "todos conocemos las burradas que se hacen en los pueblos" estas volviendo a generalizar? XD

Dark-Life

Lo amo con locura
Sabía que tarde o temprano tendría que regalarlo

Joder, todo ese amor.

yukiomishima

#25 Lo amo con locura pero un gato que marca por las esquinas acaba haciendo que la casa entera huela a ácido, los muebles se estropeen y un largo etc.
Tu no deberías tener ningún gato.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • yukiomishima
  • SillaSentada
  • Hades13
  • Danico
  • LaChilvy
  • Snapper

Tags