Mi nuevo cachorro

SwarkO1

Probablemente le confunden los "papelitos" y no termina de entender que en la calle si y en casa no (y mas aun si no le refuerzas el comportamiento en la calle), a mi me paso con mi cruce de galgo.
Yo quitaria los papeles, y le bajaria cada 3 horas a ser posible y sobre todo en los momentos en los que sabes que tiene ganas, como al levantarse de la siestay además premiarle cuando lo haga en la calle. Con esto deberia tenerlo entendido en unos pocos dias.

1 respuesta
27 días después
Ra1KeN

De hace unos dias, despues de meterse a una rambla y llenarse de barro.

2
m4d4f4k4

#270 No uses repelentes. Que solo tiene 5 meses.. un poco de paciencia porfa pls.

1 respuesta
Rois

#271 #273 He ido sacándolo cuando veía que daba vueltas o despúes de comer, que es cuando iba directamente. Lo del premio ya lo hacía de antes y por eso preguntaba, no sabía si era normal que no acabara de entender o si era muy pequeño aún. En cuanto a productos, no he usado nada porque, al igual, me comentaron que sería de buen uso más bien para otro tipo de casos. La verdad que ya se está acostumbrando a la calle, de un día para otro empezó a aguantar y respetar los turnos de salida. Al ser el primer cachorro que crío yo personalmente, soy bastante madre primeriza y se me plantean preguntas chorras xD gracias por responder!

SwarkO1

El problema de los empapadores es que llega un punto donde para el perro esta bien hacerlo en casa y en la calle. Despues de que a mi último cachorro le pasara esto, si vuelvo a tener alguno los empapadores (o periodicos) los quitaré en cuanto aguante 3 horas.

1
M

yo directamente ni empapadores ni periodicos , calle y salidas continuas , lo pilló en dias y creas o no , los perros son limpios y saben cual es su hogar aun asi , te digo que es un cachorro , dale su tiempo y no tengas expectativas altas en poco tiempo.

1
1 mes después
Ra1KeN

Una pregunta gente. El perro a veces al correr cuando esta jugando, mete la cola entre las patas, a que se debe?

Por ejemplo, ilustro con un video.

https://www.instagram.com/p/BD6BfPVthSW/?taken-by=sergioterrible

SwarkO1

Me parece la tipica forma de correr de locura adolescente xD

Ten en cuenta que aun no esta formado del todo y seguramente hasta le veas algo torpon con las patas de atras, es normal en estas edades.

1 respuesta
Ra1KeN

#278 Si eso me parecia, pero por duda, mejor preguntar, se vuelve loco cuando se pone asi xD.

Otra cosilla, el perro es un poco desconfiado con gente desconocida, lo normal es que se acerque a oler a la persona no?, ni eso. Esto lo he experimentado con 3 amigos que lo conocieron cuando tenia unos 5 meses, jugaron un rato con el y bien... al verlos ahora ni se acerca ni nada.

SwarkO1

Hay un segundo periodo sensible en el que pueden darse miedosque antes no se tenian y suele coincidir con la adolescencia. Encargate de que todas las interaccions sean positivas y reforzadas y no tendras mayor problema
Tambien tienes que tener en cuenta que los perros desarrollan su propia personalidad y puede que no sea tan confiado como cuando era un cachorro. Mientras no le suponga un problema tampoco le daria mucha importancia

1 respuesta
Ra1KeN

#280 Le di a mi amigo su comedero con un poco de pate para que se acercara y ni con esas. Luego estuvimos un rato y se fue acercando poco a poco, pero aun asi con miedo. Seguiremos intentandolo. Con padres, hermanos, tios, etc... sin problema.

1 respuesta
m4d4f4k4

#281 Te aseguro que es mejor tener un perro que no se vaya con cualquiera. Que sea algo desconfiado o que desde una distancia decente mida y valore las señales que ofrece dicho "sujeto" tambien es algo bueno. No tenemos porque ver todo como algo negativo por no ser un perro comun.

¿hace ese mismo comportamiento con perros?

Sobre el tema de correr. Cuando estan corriendo asi es por que alcanzan picos de adrenalina de puro subidon y se ponen a correr como locos de felicidad. A nosotros como humanos tambien nos pasa... Acuerdate cuando en el colegio saliamos al recreo.. Al menos en mi caso, saliamos todos corriendo como locos a coger el campo para jugar a la pelota. No deja de ser algo similar.. Luego el echo de que guarde la cola entre las patas es para impulsarse mejor y mayor aerodinamica xD

1 respuesta
Ra1KeN

#282 No, con otros perros sin problema.

Lo suponia porque se vuelve loco corriendo y no para XDDD. Luego a donde yo vaya, va el.

Y otra cosilla, que no es pregunta pero me parece curioso, tengo unas gallinas en una jaula, les vuelve loco, se acerca corriendo y se frena de golpe en la puerta, cuando abro la puerta para coger los huevos se pone el perro a cogerme el pie para que no entre y una vez dentro de la jaula se pone como a "llorar", me parece curioso xD.

3 meses después
Ra1KeN

Adjunto foto 1 año despues de tenerlo en mis manos...

Esta muy rebelde, me cuesta horrores encerrarlo en su casa, admito que por motivos de trabajo ahora mismo en verano me es imposible pasar todo el tiempo que quiero con el.

1 1 respuesta
strobe

#284 Los pastores, al menos el mio, era muy rebelde.

Paciencia y amor :3

Está precioso... cada vez que veo a un pastorcillo me entra la morriña de él

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Mkan
  • Sabrewulf
  • Miharu
  • Louise