Mi perra mea en el mismo sitio dentro de casa -.-"

Filo

Pues eso. Tengo una perra de unos 6 meses que tiene un amplio patio dónde mear y a la que le doy 2 paseos al día. Pues bien, le ha entrado fijación por mear y cagar dentro de casa, es una misma zona del pasillo. ¿Cómo puedo evitar esto? Lo gracioso es que sabe que ahí no tiene que mear, porque cuando lo hace y la miras, sin decirle nada, ya baja la cabeza y se va al patio. Además, muchas veces mea en los periódicos que tenemos puestos, pero la otras tantas lo hace dentro.
Ah, y quizá está 6 horas en el patio (lo típico deir al instituto/trabajar), que va a esperar a entrar para mearse o cagarse dentro.

Al principio lo intentaba acercándola al meado y diciendo un "No" seco y rotundo, y otras vece la he pillado en el acto y he hecho lo mismo, pero no aprendre, y en mi familia se están hartando.

¿Que puedo hacer?

PD: Lo de poner olores desagradables no funciona. He puesto vinagre, lejia, cayena molida.... Y bueno, a parte de intentar comerse las cayenas, no surtió efecto.

Uriel246

Enrollas un periódico y la próxima vez que la pilles con las manos en la masa, das un golpe seco con el periódico en el suelo.

Mi padre lo hizo 2 o 3 veces con mi perra cuando era pequeña y nunca mas volvió a mearse, salvo cuando ya se hizo mayor y por la medicación no aguantaba.

A lo mejor tu perra pasa, pero la mía se acojonaba viva la pobre xD.

2 respuestas
m4d4f4k4

#2 LOL

#1 Tener un perro conlleva esas consecuencias. Partiendo que sacarle 2 veces al dia con 6 meses es MUY POCO y eso que no mencionas ni cuanto tiempo es lo que dedicas al paseo, ni raza de la perra..

Los perros tardan un tiempo en aprender hacerlo en la calle. Y con el metodo de darle tortas delante del pis haces empeorar la conducta, hasta tal punto que puede llegar a comerse las cacas. Por el foro tienes divesos consejos para conseguir que los cachorros hagan pis y popo en la calle. Pero en ninguno de los casos debes :

  1. Pegarle o hacerle poner su hocico en sus necesidades diciendole NO.

  2. Gritarle o poner olores fuertes en la zona que cogio para hacer pis.

Si debes :

  1. Sacarla con bastante frecuencia. Es un cachorro y no tiene control de sus esfinter, puede que incluso no haya terminado desarrollar el sistema nervioso en la vegija. Aunque sea paseos de 15/20 minutos pero 5 o 6 veces al dia.

  2. Si ves que quiere hacer sus necesidades, llevala corriendo a la calle y si lo hace fuera. Le premias con chuches, le dices lo buena que es con voz amable y le das muchas caricias.

  3. Siempre pon en donde ella hace sus cositas papeles de periodicos. Cuando haga alguna necesidad, simplemente lo vas acercando cada vez mas a la puerta de casa. Cuando esten muy sucios obviamente los cambias xD.. Cuando esten suficientemente cerca de la puerta de casa. Te sera mas facil cogerla y sacarla rapido a la calle para que lo haga alli y repetimos el punto 2.

  4. Si durante los paseos hace cosas en la calle, pues repetimos el punto 2. Al final veras que acaba haciendolo en la calle. Pero no hay un tiempo real calculable para que esto pase.. Mas aun cuando le has estado metiendo miedo y ella puede que haya entendido que hacer caca o pipi conlleva castigo.. Ya que seguro no ha entendido que "Alli no se hace" por el metodo que has usado ;)

eXtreM3

Cuando lo haga, la llevas para el sitio con firmeza y le metes una regañina. Así hasta que no lo haga más (con 2-3 regañinas debe ser suficiente)

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 Asi el perro va entender que NO DEBE HACER CACA. No que ALLI NO DEBE HACER CACA.

1 respuesta
eXtreM3

#5 "no hacer caca" y "en casa no se hace caca" es lo mismo. Así lo hará por cojones en los 2-3 paseos que le des durante el día.

1 respuesta
t3r3r3

#2 Al suelo?

Que su lomo sienta el placer del papel periodico enrollado, asi no hay intentos, un golpe y no vuelve mas. Vamos el tipico guantazo que no dieron en la infancia al 100% de mediavida, no dejes que tu perro sufra lo que sufrimos aqui.

1 1 respuesta
Uriel246

#7 Depende también del perro, la mía era tan cagona que me veía años después enrollar el periódico o coger la zapatilla y ya se iba a su canasta asustada xD

m4d4f4k4

#6 Claroooooooooo cuando el perro ya este reventando y no pueda aguantar mas... en fin xD

1 respuesta
eXtreM3

#9 reventando? Con sacarlo 3 veces al día es más que suficiente.

1 respuesta
M

#10 A un cachorro se le saca mas veces y menos tiempo , para que aprenda a hacer sus necesidades en la calle ,el cachorro necesita unos tiempos y unos cuidados , si no los respetamos , luego vienen problemas y nos quejamos (pensando que realmente no es nuestra culpa)

Sobre lo de darle con un periodico..enserio? es gracioso

1 1 respuesta
legent

#1 Mi perro con 6 meses también le costaba entender que no debía hacer las necesidades en casa. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que soy yo el que no entiendo como actúan. Ahora mismo tiene 9 meses y medio y ya no se mea... solución:

Saca al perro tantas veces como sea necesario... cada hora o cada 2 horas durante el dia y ves disminuyendo cada semana. En 1 mes ya no te meara en casa. El problema es que es un cachorro y con 6 meses aun no puede aguantarse y esperar que bajandolo 2 veces al dia haga todas sus necesidades.

eXtreM3

#11 con eso lo que consigues es que se acostumbre a salir 7 veces al día y si después no lo sacas esas veces hace sus cosas dentro, y regáñale ahora.

En fin, que cada uno eduque como le vaya bien, parece que habláseis de tener la verdad absoluta. A mí me ha ido perfectamente bien con los 2 perros que he tenido.

2 respuestas
m4d4f4k4

#13 Eso de que se acostumbra a salir 7 veces al dia es ridiculo. Porque existe lo que se llama "extinción de conductas" o desvanecimientos de estas.

Que se basa en que si un perro cada vez va haciendo una conducta menos veces, acaba por desvanecerse y extinguirse. Por lo que si, el perro al inicio hay que sacarlo como 6 veces al dia por que no tiene terminaciones nerviosas aun acabadas y no sabe controlar esfinteres.

Luego tienes la opcion de enseñarle adecuadamente desde pequeño con empapaderas. Sea como fuese, luego que el perro haya aprendido hacerlo en la calle. Puedes ir recortando la veces que sale a la calle puesto que aprendio no debe hacer sus necesidades en casa, este se contendra y si tiene un momento que no puede mas.. Te vas a enterar o por que se ponga a llorar en la puerta, darte con la pata o simplemente hacerselo en casa.

Los momentos importantes para sacar un perro son :

  1. Nada mas despertar de dormir, sea por la mañana, tarde o noche. Lo primero que hace es pis y caca...

  2. Despues de jugar. Seguramente se ha excitado jugando por lo que no se podra contener. Ademas el ejercicio favorece el funcionamiento digestivo.

  3. Despues de comer. Inmediatamente (es lo normal) hacer sus cositas.

El mismo sistema de extincion de conductas y desvanecimiento de estimulos es lo que estas usando para que el perro no haga caca en casa y ademas luego no salga tantas veces a la calle.

¿Curioso eh? Por cierto, te hablo de algo demostrado cientificamente hace ya muchos años. No es invención mia, ni que tengamos la verdad absoluta. Simplemente existan ya datos demostrados y contrastados sobre estas cosas. Por eso existe la Educacion Canina y la Etologia.

He googleado para buscarte informacion costrastada y curiosamente encontre esto :

http://www.escuelacaninamaya.com/comportamiento/perros-limpios.htm

Casi parece que haya copiado lo que dije de hay.. Curioso xD

2
legent

#13 Claro lo mejor es reñirle... tio es un cachorro el no sabe que eso está mal. Tu no le has enseñado donde hacer sus necesidades, y si lo has hecho, no con la frecuencia que el necesita, te crees que un cachorro puede aguantar 6 o 7 horas sin bajar a la calle lo llevas claro.

Aquí cada uno da sus consejos de como le ha ido mejor. Pero si tu crees que regañando a tu perro es la mejor forma de enseñarle algo perfecto.

1 respuesta
eXtreM3

#15 trabajo y no puedo sacar al animal 7 veces al día. Es obvio que tampoco le voy a regañar si hace algo mientras no estoy en casa. Pero si estoy, lo saco, hace todas sus cosas, y a la media hora mea en casa, eso es intolerable y un cachondeo que hay que cortar, no tiene más.

A ti tus padres (o personas que te educaron) no te regañaban de pequeño cuando hacías algo mal? quemelol

1 respuesta
Khrixso

Yo lo solucionaba poniendo periodicos en su zona de meo. Al final no le quedaba otra que mear en periódicos, se quedaba rodeado xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#16 El problema es que tu regañas a un perro. No a una persona... Niveles de deduccion mas bajos que los humanos.

Si tu perro se mea, le llamas para que venga y le das en el hocico para que no se vuelva a mear. Tu perro lo que esta entendiendo es que le pegas porque ha ido a tu llamada. Los perros entienden las cosas "point to point" no les pidas mas de eso.

Vamos que si el perro lo sacas a la calle y cuando sube se mea en casa. No es porque se haya cachondeado de ti (no tienen nocion del vacileo o la venganza) simplemente el entiende que su sitio para hacer sus necesidades es ese. Enseñale que el sitio adecuado es la calle, pero eso te llevara unos 15 dias, claro que si no tienes tiempo para dedicar al perro.. te llevara 1 mes o 2. El metodo de los periodicos que te dice #17 es la opcion mas recomendable ;)

En mi caso, lo que hacia era cogerlo y llevarlo rapido a la calle para que lo hiciese alli y una vez lo hacia pues muchas caricias, elogios y premios varios.

Ahora tu haz lo que quieras, luego ya vendras a llorar que tu perro muerde muebles o similar.. tiempo al tiempo y lo achacaras al cambio de dientes..

1 respuesta
eXtreM3

#18 joder pero si es que lo de los periódicos/empapaderas es un must, no le voy a regañar sin que "tenga sitio" donde hacerlo :S

SwarkO1

Alguno si que os mereceis daros con el periodico enrollado ... lo que hay que leer ....

Es muy probable que el perro no entienda que las cosas se hacen fuera de casa por los empapadores y lo digo por experiencia. Con 6 meses quita ya lo periodicos y sacala cada 3 horas cuando puedas. Cada vez que haga las cosas donde quieres premias el comportamiento.

Por cierto, hay estudios que demuestran que lo de llevarles el hocico al pis y regañarles no funcionan para nada, solo aprenden a relacionar "liquido en el suelo" -> "bronca"

PD: claro que tu perro se cachondea de ti, se mea en casa para contarselo a los otros perros y reirse de ti mientras te señalan ....

1
conga

Obviáis que hay perros que entienden las cosas más rápido y mejor que otros.

He tenido muchos perros en mi vida, y cada uno era un mundo con respecto al otro.

Ahora tengo un Caniche enano, hembra. Cuando tenía 4 meses ya hacía sus necesidades en el sitio acordado, lo único que hicimos fue empapar su orina en periódicos y colocarlos en la zona deseada, día tras día sin broncas y durante 10-12 días.

Cuando lo hizo por primera vez en el lugar correcto la premiamos mucho, le hicimos mucha fiesta y nos miró con cara de entenderlo (esto es cierto eh jajaja). Desde ese día salvo por una gastroenteritis, siempre lo ha hecho exactamente en el mismo lugar.

Nosotros por horarios sólo le damos un largo paseo por las tardes, soltandola en zonas habilitadas y haciéndole correr mucho, ya que es muy intensa. Independientemente de que haga las cosas en casa, cuando sale, siempre hace sus necesidades. Creo que necesita hacerlo en la calle aunque haya hecho en casa.

He de decir que estoy muy contento con su desarrollo, ya tiene casi 4 años y es una perrita ejemplar. Controla su alimentación sin problemas, no rompe nada, entiende perfectamente lo que quieres transmitirle en cada momento y nunca se aleja sin dejar de mirarnos. Ah!! Y lo más importante si vives en pareja, nos trata a los dos por igual. Cualquiera puede darle una orden que la cumple igual.

Mi consejo independiente si la sacas más o menos (yo me voy de casa a las 6 y hay días que hasta las 21 no llego) es que seas firme en tus enseñanzas, que uses la lógica y no subestimes su capacidad de entenderte.

Saludos.

QueTzaL

No veo necesario romperse la cabeza demasiado con esto, no tiene mas que cuando son pequeños debes sacarlo mas de dos veces y con el tiempo dejara de hacer sus cosas en casa, salvo que esten malitos claro (el mio me hace gracia, ya que cuando esta malito, si lo tiene que hacer en casa y sin que nadie le haya enseñado, siempre lo hace en la zona donde menos se mancha, como es el suelo del baño o la cocina).

Yo en mi caso, con los dos perros que he tenido asi lo he hecho, cuando eran cachorros obviamente hacian cosas en casa al principio, pero no le daba mayor importancia, lo sacaba 4 veces al dia (mañana, mediodia, mediatarde y noche) y al mes o asi ya no hacia nada en casa. Tampoco le he montado fiesta ninguna o premiaba cuando lo empezo a hacer en la calle ni nada de eso.

En resumen, paciencia.

Filo

Siento no ir citandoos uno a uno, pero es que sería un coñazo XD
Os contesto de forma general aquí.

  • La perra es sin raza, pequeña, de esas que cuando son adultas pesan 4-5 kilos.
  • Vivimos en un primero, por lo que cogerla y sacarla a la calle mientras mea es dificil, ya que para salir habría que bajar las escaleras corriendo y eso. Y bueno, que nunca la pillamos meando.
  • Tenemos un patio de 150 metros cuadros. Eso es un huevo para un perro de su tamaño. Lo que me jode es que tenga que entrar a casa para hacerlo siempre en el mismo sitio.
  • Ya le he dicho a mi padre que no le restriegue el hocico por el meado, que así no va a aprende, pero no creo que me haga mucho caso.
  • Sacarla 6 o 7 veces al día me parece demasiado. Ahora vamos a tener a otro perro, y como la familia estará muy ilusionada con el nuevo pues intentaré poner reglas de paseo para ambos perros. Ya que todos estudiamos o trabajamos, intentaré que los saquemos después de comer, a media tarde y por la noche.
    Intentar que los saquen por la mañana a las 6 y media va a resultar en que se rían en mi cara xD (Y joder, el puto frio que hace a esa hora pues...)
3 respuestas
legent

#23 Tener perro es una responsabilidad, no un juguete. Si no puedes cumplir sus necesidades no lo tengas.

Es así de simple y de cruel, pero mucha gente empieza ya con que pereza esto que pereza lo otro y terminan por pasar del animal.

Entiendo que todo el mundo trabaje, pero cuando tienes tiempo para el y estés en casa, dedica tiempo a enseñarlo, educarlo y jugar con el.

Lo que no puedes pretender es que el perro aprenda solo o lo peor... que lo haga metiendo el morro en su propio meado.

1 respuesta
Psicotropica

#23 Si no podéis educar a este por qué vais a haceros con otro? :psyduck:

Y lo que te dicen ahí arriba, tener una mascota es una responsabilidad, y cuando son pequeños requiere de ciertos sacrificios. Si no estáis dispuestos a hacerlos mejor no tengáis.

1 respuesta
M

#23 bastante fuerte lo tuyo , si no puedes con una responsabilidad , vamos a por otra , eso es.
Respecto al tema de darte tiempo cuando va a mear , si le dedicaras el tiempo suficiente a la perra , estoy seguro que te darias cuenta de cuando tiene la necesidad.

1 respuesta
Filo

#24 Estoy de acuerdo en cumplir con mis responsabilidades, pero había gente diciendo de sacarla 6 o 7 veces durante 10-15 minutos. Lo siento pero me parece demasiado.

#25 #26 Yo no quería ni este perro de ahora ni el que viene mañana. Antes de verano se murió mi perra, y por lo tanto no quería otro animal. Pero si mi familia suda de esta perra pues yo intento hacer que lo haga mejor, y de ahi mi post. Me da mucha rabia que mi padre le restriegue el morro, pero también me da rabia tener que recoger yo todas sus mierdas y sacarla siempre de paseo cuando somos 3 hermanos y este perro era capricho de mi hermana de 10 años, pero claro, como se mea y se caga dónde quiere y no le hace caso, pues ya no la quiere. En fin.

1 respuesta
SwarkO1

#27 Entiendes que lo de sacarla 6-7 veces al dia es sólo mientras crece y aprende a controlar sus esfinteres?

Es como si tienes un bebe y pretendes que mee y cague cuando le pone en el wc y si se lo hace en el pañal se lo restriegas por la cara ... vamos un sinsentido todo.

Y otro apunte que parece que la gente no entiende, tener un patio o un terreno no sustituye en absoluto a los paseos, en los paseos no se anda y ya, se socializa. Los perros reciben muchisima informacion por el olfato.

Lo de tener un segundo sin perro sin tener claro algo tan basico como enseñarle a hacer sus cosas fuera ya es casi mejor ni opinar.

2 1 respuesta
J

#28 Con 6 meses no debería ser capaz de controlarse?

Yo he tenido a la mía desde los 2 meses y una semana, las 3 primeras semanas fueron un martirio, llegó un punto de que ya no sabía que esperarme, lo mismo la dejaba 5 horas sola y al llegar se había comportado, que me iba dos y formaba un cuadrado a base de mierdas. Mira que la sacaba cada dos horas, incluso la bajaba después de que cenase y a la 1:30 AM la volvía a sacar.

Al final aprendió a pedir que quería bajar y ahora, por fin, con 4 meses aguanta tranquilamente sus 6 horas sin hacer nada ni pedirlo.

2 respuestas
SwarkO1

#29 Con 6 meses puede que si y puede que no, ademas de controlarse tienen que entender que esas cosas se hacen fuera y es normal que se le escape en casa alguna vez.

Usuarios habituales

  • legent
  • SwarkO1
  • Filo
  • Mkan
  • eXtreM3
  • m4d4f4k4
  • Uriel246