Mi perra se come la pared

totespare

Pues como cuento en el título, tal cual, mi perra se come la pared. Es un cruce de teckel (no se con qué la verdad), tiene 9 años, y lleva un par de se manas comiéndose la pared. Ha vomitado varias veces también, imagino que a causa de esto. La hemos llevado al veterinario y le han puesto un par de inyecciones de ¿vitaminas?, y también se está tomando unas chucherías, las típicas que tienen un poco de todo, pero ella sigue comiendo pared... >.<

Hemos probado también a huntar y poner cerca de la pared que se zampa, limones, cosa que odia profundamente, pero se ve que se la suda, y la necesidad de comer yeso le apremia más. El veterinario dice que es algo común en perros pequeños, pero que en mayores ya es algo más raro, o incluso signo de que se le está yendo la cabeza, pero sinceramente yo eso no lo veo nada claro. Lo que sí noto es que está mucho más apática...

Algún consejo o casos similares que hayáis visto?

Aquí una foto de la cocainómana y de cómo está dejando la pared:

Gracias :)

B

Eso no es na, yo tengo casi un agujero en la pared directamente, mis perros también lo hacían cuando eran pequeños el problema no era ese era que los grandes se enralaban y les seguían la juerga, entre que los corregí y que se hicieron adultos han dejado de hacerlo pero de cachorros me reventaron hasta los zócalos xDDDDD

Soluciones? Yo cuando llegaba y lo veía me ponía quien hizooo esoooo, quieeen lo hizooo, culooo, culoooo y ellos solos se penaban y se ponían sumisos y ese día no habían premios ni nada al final dejaron de hacerlo entre que los reprimia y que crecieron dejaron de hacerlo.

Motivos? Ni puta idea, algunos me decían falta de vitaminas, otros que la pared tenía humedad y ellos la olían y la buscaban, que se afilaban los dientes con la pared, mil cosas me llegaron a decir. Vitaminas le ponían pinchazos que me parecía una bobería me mandaron un pienso especial (en fin boberías que suelen mandarte cuando no se sabe que pasa, soy aux.veterinario xD), la pared humedad pues podía ser por dentro a lo mejor había, por fuera no habían marcas y si fuera por agua siempre tenían y fresca y los dientes tenían mordedores y kongs, nunca se supo y acabó simplemente un dia y no han vuelto a hacerlo.

La mejor época cuando lo hacían fue cuando les compré un hueso gigante de rodilla de vaca tratado especial de tienda y se entretenian toda la tarde en el hueso y no pillaron la pared más esa temporada.

1 respuesta
totespare

#2 lo de que cuando son pequeños lo hacen, sí que lo he escuchado mucho, y no me parece nada raro, pero en un perro de 9 años? Así de repente? No se... Le compraré algo pa que muerda e intentaré quitarle el hábito. Crees que es mejor intentar negarle el acceso a esa zona de la pared, o la dejo abierta y que aprenda a no meterse?

1 respuesta
B

#3 En nueve años puede ser algún problemilla de demencia senil o algo así, pero si el perro actúa normal en lo demás no debería ser tampoco nada clave, fíjate importante lo único si se presiona la cabeza contra la pared o si simplemente la muerde, si se presiona la cabeza y se "pena" mirando a la pared si puede ser algo a tener en cuenta.

Esa pared tiene tuberías también puede ser que oyen la tubería fue otra cosa que me dijeron pero mordian paredes que casualmente no llevaban tuberías (gracias a dios xD)

Intenta llevar ese ansia de morder a otra cosa, un hueso de rodilla de vaca o mordedores, los kongs con golosinas dentro ocultas, lo mejor y óptimo es que deje de hacerlo más que ir cerrando puertas.

De todas formas hay perros que son cachorros toda la vida como le pasa a algunos humanos, nunca crecen xDDDDD

1 respuesta
totespare

#4 pues nada, habrá que tratarlo como algo a "paliar", a ver si con juguetes y demás se calma, e intentando que no le guste estar en esa zona o algo...

Muchas gracias!

R

A mí mi perro también me comió la pared xDD

Sombrita

#1 Por si acaso, llévala a una analítica, esto es como lo de las cacas, a veces cuando se comen cosas puede ser indicios de falta de algún nutriente, puede que no, puede ser conductual sin más, pero por si acaso, analítica, que si está falta de algo lo suplementa con las paredes, ricas en yeso, que es un nutriente para el calcio.

Comerse cosas no comestibles se denomina pica, por si os interesa xD

1 respuesta
totespare

#7 si veo que en un par de semanas sigue haciéndolo, la llevaré a que se la hagan, que de momento no hay muchos $$ xD. Gracias ^^

Akiramaster

En mi vida he escuchado o visto algo similar y he tenido muchos canes.

Veredicto? Deja libres a los niños y se calmará.

OtherFeral

Que perro más listo, le gustan los emparedados.

w4lk3r

a mi me hizo un socabon en cada habitacion de la casa. todas las habitaciones con boquetes imaginaos mi cara XD. Fue una vez solo, lo asocie a que no estaba cansado de haberle sacado y se quedo mucho tiempo solo. Dudo mucho que tenga que ver con la alimentacion. Si le gusta escarbar, ahi tienes. Otros muerden muebles no se que es peor.

1 respuesta
totespare

#11 la sacamos lo mismo de siempre, y escarbar... Pues no se la verdad, lo que a todos los perros? xD, no la he visto escarbar mucho, en algunos árboles, o para rebozarse en la hierba a veces...

Mishifu

Una amiga mía está con el mismo problema, pero a ella se la han destrozado bastante más... Hace una semana les puso

y ya no lo han vuelto a hacer más.

Quarks

No había visto nunca este problema :psyduck:

La primera foto da para meme.

totespare

Le hemos comprado una pelota de goma dura y lleva unos días que no lo ha vuelto a hacer, así que de momento, problema resuelto :D

totespare

Pues nada, otra vez he pillao a mi perra con la pared. 2 veces en 2 días, y me he fijado que es cuando se van mis padres. Al menos ahora la pillo con las manos en la masa, se lleva unos cachetazos en el culo y la echo del salón... Vaya huevos colega... A ver si la pillo más veces y la consigo quitar la puta mania, porque tiene cojones la cosa!

1 respuesta
ootekila

a mi me paso con un perro hace tiempo, y dijeron que era falta de calcio.
Le dimos unas pastillas de calcio y dejo de hacerlo.

Xoty

Le falta calcio, solo eso. Comprale unos huesos especiales para eso, son como de yeso. Y problema resuelto!

Uriel246

A lo mejor le falta cal o yeso xD

totespare

Probaré con un hueso de los que decís, a ver si le va bien...

SwarkO1

#16 Si lo hace cuando se van tus padres tiene pinta de un problema de ansiedad que no sabe gestionar. Uno de mis perros lo hacia cuando nos ibamos y fué lo que nos dijo una de las educadoras del centro donde vamos.
En nuestro caso, le hemos entrenado un poco la jaula y siempre que nos vamos los dos les dejamos kongs con yogur congelado para que se entretenga un rato largo ya que la ansiedad se produce en los primeros momentos.

Esto es mi caso, yo suelo recomendar que lo vea un educador que será quien pueda diagnosticar al perro y ponerle un tratamiento.
Por cierto, si es un problema de ansiedad no va a valer de mucho que la regañes e incluso puede ser contraproducente.

1 respuesta
w4lk3r

Yo te doy un consejo. Siempre que te vayas asegurate que esta tranquilo y tumbado. Si te vas y esta moviendo el rabo o llorando seguramente la lie. Simplemente corriguendo esa actitud, diciendole que se vaya a su sitio de tumbarse y premiandole lo pilla rapido. Corregir, premiar y repetir, siempre repetir.

1 respuesta
totespare

#21 #22 el caso es que se van mis padres, pero me quedo yo, o sea que la casa casi nunca está sola. Con 9 años, no creo que sea ya un problema de ansiedad... no? Desde que la he pillao un par de veces in fraganti, no la he vuelto a ver en la pared xD.

4 respuestas
w4lk3r

#23 comprueba lo que te estoy diciendo por si acaso, fijate en su comportamiendo segun se van. Simplemente obseva lo que hace segun cogen y se ponen a salir por la puerta. Mas facil no lo puedes tener, lo jodido es irte de casa y no saber si esta tranquilo o no xd

SwarkO1

#23 La ansiedad se puede desarollar por algun suceso, no tiene por que venir de serie. Yo te recomendaria ver a algun buen profesional si quieres atacar el problema de raiz.

1 respuesta
m4d4f4k4

#23 Hay perros con ansiedad y estres en todas las edades. Si no se trata.. tanto la ansiedad como el estres son acumulativos. Y a mas cantidad, peores desencadenantes.

1 respuesta
totespare

#25 #26 pero puede aparecer así porque sí? Entiendo lo que decís, pero no ha ocurrido nada así importante... No se por qué podría desarrollar estrés o ansiedad ahora :S.

Sombrita

#23 No tiene por qué darse sólo en cachorros, de hecho las edades más así son de cachorros y luego de mayores, el hecho de que haya o no alguien en casa le es indiferente, el perro quiere estar con quien quiere estar, aunque tú seas de la familia prefiere a tus padres, eso es así xD

Pero vamos, si lo sigue haciendo ve a varios profesionales, con 9 años primero analítica, porque aunque tenga pinta de ansiedad que lo enfoque o no a las paredes puede indicar algo, además, tiene 9 años, que no le vendría mal.

Y luego, si todo está OK, a un educador canino a que os ayude.

SwarkO1

Te dejo un articulo de la web de los educadores que trataron a mi perro y donde voy con ellos todos los fines de semana.
http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-ansiedad-separacion

Ahi explica un poco de donde puede venir y algunos sintomas. La solución pasa siempre por que le trate un profesional, tanto si es problema médico como de conducta

1 respuesta
totespare

#29 hora le echo un ojo, muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales