A mi perro le ha dado por ladrar

B

#30 La cuestión es cómo un perro llega a semejante situación tan aberrante y cómo su dueño ha cometido la irresponsabilidad total de dejar que llegue a ese estado. No voy a perder el tiempo discutiendo más gilipolleces en este hilo ni casos radicales fuera de contexto en los que sencillamente no se ha actuado a tiempo. Es como pretender que un sicópata de 60 años se vuelva una monjita. Joder, pero eso no quiere decir que lo mejor siempre sea tener una educación en condiciones desde joven. A ver si con un símil tan tonto como ese caso os enterais de una vez.

Es que vaya putos ejemplos y argumentos de mierda que utilizais para justificar un trato violento y rápido para reeducar que ponerle comprensión y paciencia. Vaya mierda de debate estais empeñados en montar, en fin.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#30 estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Pero no puedo explayarme hoy que estoy desde el mvl.

Básicamente, existen perros que no funcionan con el cognitivo emocional en el grado en el que están actualmente. Pero se les puede meter algo basado en la teoría del aprendizaje que es una mezcla entre cognitivo emocional y el adiestramiento clásico ( es lo que estoy estudiando ahora) y en su justa medida. Porque si se te va de las manos puedes hacer un peor perro.

Una vez has encauzado al perro, pasar paulatinamente al cognitivo emocional.

Entiendo perfectamente tu situación. La he vivido y me tocó 1 año muy , muy chungo con mi labrador.

1 respuesta
privet

mi perra empezó a ladrar de golpe, no sabemos por qué, es ver a un cocker y parece que se convierte en satanas xD

la gente se descojona por que es muy pequeña, pero a mi ni puñetera gracia

MTX_Anubis

#31 No te pongo un ejemplo de mierda, te pongo el ejemplo de mi perra con 9 años después de pasar 2 en perrera. A mi el cómo llegó a esa situación me la da igual porque saberlo no me ayuda en nada, ya sea porque ha estado toda su vida en una finca sin relacionarse con perros, la hayan educado para atacar a perros o lo que quieras. Saberlo no me soluciona nada porque no se puede acercar a menos de 50 metros de un perro y en cuento los ve no oye, ni hace caso ni olfatea.

Y a ver si aprendes a leer porque he dicho que el adiestramiento en positivo esta muy bien pero hay casos en los que no se puede aplicar de inicio. A mi me parece aberrante usar metodos aversivos con cachorros o por conductas que realmente se pueden controlar de otras formas como tirar de la correa, comer comida del suelo, etc.

#32 De hecho lo que dices es lo que estamos aplicando y contacte con este adiestrador porque ya había leido sobre metodologías cognitivo-emocional (tu perro piensa y te quiere me parece genial para entender los procesos que controlan el comportamiento y entender bien por qué, en el caso de mi perra, no es capaz de gestionar sus emociones).

Nos explicó qué le pasaba y aun debido a su sensibilidad y a su edad (cuantas más veces se repita una reacción más se queda marcada y más dificil es inhibirla, más aún cuanto más primitivas sean estas reacciones) decidimos intentar métodos no aversivos con la perra aunque tampoco funcionaron. Por suerte a penas la he tenido que corregir (y cada vez que lo he hecho se me ha caido el alma al suelo, creeme) y parece que está encauzada (puede pasar a unos 4-5 metros de un perro ignorándolo, si está más cerca se pone muy tensa aunque no reacciona) así que imagino que en la proxima sesión pasaremos al cognitivo emocional porque ahora sí se puede trabajar con ella.

Has elegido buen sitio para estudiar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#34 digamos que hice varios seminarios ya, pero debido al vacío legal del educador canino. Aún teniendo todas las horas necesarias para considerarme "oficialmente capacitado" no lo estoy por no tener el curso de educador canino, que haces todas las horas del tirón y se te considera ya capacitado. Que es lo que estoy haciendo ahora, empiezo este domingo y acabo en diciembre.

Pero existen 2 vertientes de trabajo.

  1. Cuando trabajas con un perro adquirido por una familia desde cachorro. Sea adoptado, comprado o lo que sea. El Perro por lo general llega en blanco.. y es más fácil de trabajar e incluso borrar y hacer cuenta nueva según que situaciones.
  1. Perros ya entrados en edad adulta, adoptados o recogidos. Que cuanto más hayan pasado en la calle, peor están.
    Cuesta mucho avanzar con ellos en la educación ya que aún trabajando en entornos controlados ( se suele hacer en zonas del refugio aisladas) luego salen a la calle y pierdes gran parte de lo trabajado. Porque la realidad fuera es otra bien distinta.

En mi caso, trabajo poco con cachorros (lo veo el camino fácil) y mucho con perros como los de tu clase. Donde primero hay que hacer un estudio previo del animal para entender aproximadamente que puede pasarles.

En mi caso concreto como he explicado en ya varios hilos. Mi perro desde los 6 meses hasta los 10. Sufría acoso de varios perros, además de claros casos de rituales de duelos o puros desafíos de otros machos adultos.
En consecuencia, mi amigo el cual es aux. De veterinaria en un refugio, me decía que le dejase, que no interviniera, que el aprendiera a defenderse solo y fuese autosuficiente.

Yo por aquel entonces sin nada de formación, no lo veía muy lógico hasta cierto punto. Pero como el trataba con muchos perros al día. Pues le hice caso.. y ahora me arrepiento. Ya que hay que saber poner pautas y puntos de inflexión.. un día cogió a un bodeguero por el cuello y lo lanzó por encima suya. No le pasó nada pero fue el punto y final.

Luego mi amigo hizo el curso de educan (cognitivo emocional) y me dijo lo equivocado que estaba. Pero yo no le puedo culpar porque no era con mala intención.

Ahora el me reconoce que en el refugio tiene algunos galgos que no le funcionan con el cognitivo. Así que yo me voy a sacar este que está basado en la "teoría de la evolución del aprendizaje" que es una mezcla. Y me iré con el a intercambiar ideas, experiencias y darle soporte con esos perros "especiales".

Usuarios habituales