Mi perro se mea dentro de casa para protestar

Shamash_phi

Me explico, en nuestra casa tenemos un perro que hace sus necesidades en un patio que tenemos, cuando lo pide le abrimos la puerta para que haga sus cosas.

Para cuando salimos le enseñamos que orinase en un papel, pero hay dias que si lo hace y dias que no, coinciden con "eventos" imprevistos en los que se queda la casa sola y va marcando por todos los rincones, lo logico seria que orinase mucho en un sitio si no se puede aguantar, pero casualmente marca como lo hace cuando lo sacamos a pasear.

Por mucho que los riñamos y le digamos no se convence, es un macho , por lo que lei castrandolo se evitaria esto pero no creo que "mutilar" sea realmente la solución ¿Alguien sabe que podria hacer?

Gracias.

P.D: Es un Terrier Yorkshire

w4lk3r

castrar mutilar? bueno eso es otra cuestion. Una pregunta, cuanto tiempo se queda solo? porque si no es mucho yo le cerraria en casa ( si es que no se mea tambien ) y le sacaba segun llegase. No es facil que el perro que seguramente se aburra, salga haga pis en su sitio y se vuelva. El perro saldra dara una vuelta y hara cosas de perro que es como bien dices marcar y demas. Dudo que sea para protestar.

1 1 respuesta
B

Los perros no hacen cosas para protestar, no tienen el "razonamiento" de ir a joder xD cuando se queda solo seguramente le da estrés y le da por marcar, soluciones si no es mucho tiempo no le dejes toda la casa abierta, déjalo en una zona "controlable" al menos sólo meara esa zona.

Añado, tengo 2 machos y los dos están castrados, no marcan, es más, mean como perras, no levantan la pata si no que se escarranchan para mear, castrar a un macho es bueno, verlo como mutilación es un error que autogeneramos pensando que van a sufrir, van ser menos hombres etcétera vamos que alineamos nuestros sentimientos con lo que creemos que el va a sentir cuando es al revés, les quita mucho estrés estar castrados.

Shikoku

#1 Bienvenida a mi mundo xD

En mi caso yo creo que es estres/mala costumbre/por joder xD

Pq digo por joder? pq a veces pasa 3 semanas sin mear una sola vez y derepente esta 1 semana que se mea TODOS los dias.

No ha servido nada de lo que pone por cualquier sitio sobre como evitar que mee

Total, castracion incoming

M

El problema esta (yo creo) en que tu perro no tiene claro donde mear , yo al mio ni le he enseñado el balcon ni un periodico para mear , unicamente , fuera de casa y ningun problema , ademas de conocer controlar y saber cuando es posible que tu perro tenga ganas de mear.

La moda de ahora de ''mi perro tiene un problema'' solucion : castrar , es la polla.

1 2 respuestas
B

#1 Mal camino llevas si a tu perro le atribuyes conductas humanas o inteligencia más allá de la que tiene con pensamientos como que te está protestando meándose cuando hay algo que no le gusta.

Tu perro probablemente se mee encima cuando está nervioso, como hacen miles y especialmente los de raza pequeña. O bien que no está tan educado como piensas y se mea marcando donde quiere cuando tú no lo miras. En especial si hay algún otro perro en celo cerca que lo trae loco.

Por otro lado, castrar no es mutilar. Castrar es bueno por muchas razones, entre otras, reduce las probabilidades de cáncer sensiblemente.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de ver a tu perro como a una personas. Será lo mejor para vosotros y especialmente para él.

Shikoku

#5 Hombre cuando ha sido la solucion para muchisima gente (el castrar y que no se mee mas dentro de casa), pues eso de que sea moda, es una chorrada.

Yo en 5 años he probado absolutamente todo y no hay una conducta para que se mee dentro de casa, se ha meado durante 4 años, siendo el unico animal de casa y teniendo un jardin ABIERTO en el que poder mear lo que le de la gana.

Conclusion, mea por joder, mea por venganza. Y lo unico que a dia de hoy no he probado, es castrarlo.

1 respuesta
M

#7 y un profesional? has probado realmente un tio que dedique su vida a los perros y este especialidado en conductas incorrectas?

A mi lo que hace mucha gente me la trae al pairo , no quiero decir que mi pit sea la ostia , tiene sus cosillas , por ejemplo que se vuelve loco con los chochetes ( como el amo) pero estoy hasta los huevos de ver gente que dice ''ai , es que mi perro no me hace caso , va a su bola , mejor lo castro'' '' mi perro tiene miedo a otros perros , lo castro'' (esto lo he vivido yo) en vez de ser objetivos , reconocer el problema y contratar a un profesional y en tu caso , no me jodas , no me creo que haya que cortarle los huevos porque se mea en la casa , mejor cortate los tuyos , por no enseñarle las normas al perro.

Edit: Lo siento si suena borde , no es mi intencion , lo que quiero decir es , realmente vas a castrarlo solo por ese motivo? castra vale una pasta , un profesional es mas barato y tal vez te solucione tu problema , ademas de muchas de tus inquietudes , mi perro tenia una mala sociabilizacion con las personas , contrate a un verdadero profesional y por realmente poco dinero , ademas de enseñarme a como solucionar el problema , me enseño muchisimas cosas sobre los canes , hay adiestradores y luego verdaderos profesionales que valoran el trabajo bien hecho antes que el dinero y en mi caso por ejemplo , conoci a un gran profesional.

2 respuestas
De1moS

#8 Eso pasa porque mucha gente tiene un perro como mascota sin tener ningún tipo de conocimiento sobre cómo educarlo correctamente. No saben cuales son los problemas que tienen los perros y cuando no saben cómo resolverlos, se piensan que son personas y los tratan como tales. Todo menos buscar ayuda especializada y reconocer que no se sabe como arreglarlo.

1
Shikoku

O te cortas tu los tuyos y asi dejas esa prepotencia.

Al tema, lo castrare, pq aparte de que no lo voy a cruzar nunca, como dije, he probado de todo, inclusive una persona que se dedica a la enseñanza canina el primer año, ya que es recogido de la calle, con 2 años de maltrato encima (le tenia panico a los palos, se meaba encima al levantarle la voz y otras muchas cosas). Y puedo decir que a dia de hoy es como es gracias a sus dueños, pq al colega entrenador solo le pedimos corregir lo de las meadas y fue incapaz. Solo consiguio lo q pasa ahora, que en vez de mear todo el dia (y delante de nuestra cara), lo haga por temporadas.

El perro es muy inteligente (se mete al baño, cierra la puerta, se mete en la ducha y cierra la mampara xD), puede ir solo por la calle, atiende a cualquier orden (aunq he pasado de enseñarle trucos), puede estar con otros perros y asi, un largo etc, vamos un perro completamente normal, salvo por las meadas.

Los perros maltratados tienen estas cosas y no seria la primera vez que es imposible quitarle una mania a un perro.

A #1 , castrarlo es lo mejor que puedes hacer, si no lo vas a cruzar nunca y con un pelin de suerte, lo de las meadas se le quita.

La otra opcion, es que dediques los proximos meses a intentar quitarle la mania y si te puedes permitir la ayuda de alguien especializado bien.

#8 no es que tengan que tener un minimo de conocimiento o no, que lo puedes aprender por el camino, es que hay personas que sirven para tener animales y otras que no. Conozco a varias personas que tuvieron (por suerte ya no) en su dia, 3 perros en 4 años :psyduck:

1 2 respuestas
M

#10 No es prepotencia , es enfado , respeto a cualquier perro , de tal forma que ni siquiera les toco nunca la cabeza , que tu perro sea bueno o inteligente no quita que pueda tener una mala conducta como es el caso de tu perrete , no se que tipo de adiestrador contrataste , pero en mi caso , como ya he explicado , no intento solucionar el problema el , intento conocer al perro , conocerme a mi , diagnosticar el problema de conducta y enseñarme a solventarlo con todos los medios a su alcance.

''A 1 , castrarlo es lo mejor que puedes hacer, si no lo vas a cruzar nunca y con un pelin de suerte, lo de las meadas se le quita.''

Esto es un descojone eh , gastate la pasta por no dar normas y buenos habitos a tu perro y con suerte tal vez deje de mearse en la casa.

1 respuesta
De1moS

#10 Cada caso es un mundo pero ¿no has pensado que quizás elegiste a un mal profesional y por eso no se solucionó el problema? Que chapuzas hay en todas las profesiones y puede que no fuese el mejor de su promoción. Dependerá del bolsillo de cada uno, pero se puede probar con alguno más a ver si acierta con la solución.

La putada de pensar que se va aprendiendo sobre la marcha es que no estás preparado con antelación, te pilla todo de nuevo y muchas veces uno no se da cuenta de los problemas hasta más tarde, cuando es más difícil solucionarlos.

1 respuesta
Shikoku

#11 castrandolo, si no lo va a cruzar y por mucho que os moleste a algunos, le hace un favor al perro y a el mismo.

No me voy a poner a explicar el tema de mi perro, ya que se hizo todo lo posible. Tiene una conducta que a dia de hoy, en 5 años (tiene 6-7), ni un especialista ha corregido, asi que castrarlo es la ultima opcion que tenemos y haremos.

#12 nop, es una persona con muchisimos años de experiencia. Gente cercana ha llevado 2 perros tambien con maltrato (uno quemado con acido, pero mas jovenes que el nuestro) y les ha corregido todo.

1
Anezka

Nunca entenderé a las personas que se toman la castración de sus mascotas como si les castrasen a ellos mismos :palm:

3 respuestas
B

Por qué en mediavida siempre acaban los temas llevándolo a lo personal y a la discusión :psyduck:

1 respuesta
Shikoku

#14 Yo creo q es una moda :wtf: pq ultimamente veo demasiada gente con esa mentalidad. Luego ves perros sin castrar con tumores y demas mierdas y los dueños con un "pero si siempre ha sido un perro sano, no lo entiendo"

#15 totalmente cierto xD

1 respuesta
Shamash_phi

#2 Pues de 3 a 7 horas, depende del dia, no lo conté pero el perrito tiene una especia de "trauma" porque lo adoptamos de la tienda de animales cuando ya llevaba 5 meses en el escaparate (ya se lo iban a llevar a no se donde) y entonces tiene un poco de "cosa" por quedarse solo, vamos, los dias que cree que la casa se queda sola empieza a ladrar y cuando se da cuenta de que hay alguien le pide arañando suavemente la puerta que la abra y puede llevarse horas esperando en el mismo sitio a que llegue las personas que se han ido.

Otros dias se escucha ladrar, araña la alfombra como si estuviese enterrando sus heces (sin heces claro) y se sube a los sofas a refregarse la cabeza, como una rabieta de niño pequeño.

#5 Nosotros le premiamos cuando orina en un papel de periodico, siempre, el sabe que es su sitio de mear, pero despues mea donde quiere.

#14 Hombre, veras, más que por eso es porque al igual que cambia una conducta cambia su personalidad, vamos, yo poco se de perros y me puedo equivocar (más de reptiles) pero tengo entendido de que hay "actitudes" que cambiaran, no solo el mearse.

1 respuesta
M

#14 No se trata de tomarse la castracion como comentas , se trata de que si un perro tiene una conducta , la solucion no es cortarle los huevos a mi modo de ver , si no solucionar esa conducta problematica hacia una conducta mejor en la convivencia.

Otro ejemplo de castracion real '' chica conocida se compra un amstaff blue (esos tan de moda ultimamente) a los 6 meses , sin el perro tener ninguna mala accion y siendo completamente sociable , lo castra por miedo a que en un futuro muerda''

#16 Si eh , ahora si no castras al animal tendra tumores ( castrar al animal te evita algunas enfermedades , pero tambien propensan otras) , muy sano todo , no me tires de la lengua.

#17 Mal hecho , sinceramente , coger un cachorro con una edad ya avanzada es jodido y con 5 meses enseñarle a mear en un periodico es una putada , al perro se le enseña directamente a mear en la calle ,no soy etologo , vaya , yo probaria a racionarle el agua , observar su comportamiento y darle de beber antes de sacarlo a la calle.

2 respuestas
spyro512

trosco, ven aquí!
trosco no viene
le voy a cortar las pelotas

w4lk3r

Pues me queda ahora mas claro. Todo pinta a nervios por quedarse solo. Lo raro es que no le de por destrozar algo. Yo haria lo siguiente. Limitarle la zona de estar. Cuanto menos espacio tenga mejor, se sentira mas seguro y menos abandonado. Segundo que vea bien que os vais y os despedis de el. Y tercero practicar lo de dejarle solo y luego recogerle en mas ocasiones. Como ir a comprar y dejarle atado, ir a la farmacia y dejarle esperando xe. Ir a un parque y lo mismo. Que vea que el quedarse solo no significa que no volvais. Obviamente siempre que le dejes solo tiene que estar en un estado tranquilo, nada de dejarle ladrando o similar que eso seria peor.

1 1 respuesta
Shaka

Cada vez que se meen donde no deben pillais un cartón lo mojais en el pipi que el lo vea y lo huela, y le lleváis junto con el cartón donde queréis que mee, plantais el carton en el suelo y que lo vuelva a oler y lo dejáis en ese sitio para que se de cuenta que es allí donde debe hacerlo. Y cada vez que haga eso cartón al canto en los morros jajajaja

Así logramos nosotros que nos hiciera caso, ni profesional ni pollas.

Shikoku

#18 Castrar al animal, tiene muchisimos mas beneficios que no castrarlo, eso es asi y tienes todos los estudios sobre esto que quieras. Que no estes de acuerdo, o te joda, o te moleste, o lo que te de la gana, es otra cosa.

No, si ahora, castrar sera malo, acabaramos :psyduck:

1 respuesta
Shamash_phi

#18 Hombre, se le a enseñado a mear en la calle, pero hay muchas veces que incluso sacándolo antes de salir, cuando esta mucho tiempo solo va marcando la casa y no haciendo un gran charco en un papel u otro lugar.

#20
La zona se la limitamos al salon, encerrarle en una habitacion por ejemplo le produce muchisimo estres y empieza a arañar la puerta bastate fuerte y llora.

Hay veces que ya tiene asimilado eso, por rutina como ir a trabajar, entonces se queda esperando y al cerrar la puerta se acerca a mirar debajo de la puerta a ver que pasa, pero el resto de situaciones de "imprevisto" o "inusuales" (ejemplo, ir a comer fuera un fin de semana) hace esto que comento en 1

El problema es que hay un problema con eso, es demasiado sociable y claro, con lo pequeño que es como se le cruce un perro grande el se la suda e intentara jugar con el, de momento no le pasa nada pero como no es consciente de su tamaño el dejarlo atado solo da "no se que"

1 respuesta
w4lk3r

#23 pues yo veo bastante claro que ese es el problema, asi que tu veras xd. Creo que te "preocupas" demasiado por como esta o como se puede sentir. Pero creeme que tu perro esta sufriendo ahora mismo mas por la situacion que vive cuando os vais, que cualquier cosa que hagas para que se le pase....
Cuando te vayas los findes, haz lo mismo que cuando te vas a diario. Ellos no saben si es finde o fiesta. Solo saben de rutinas. Y recuerda sal de casa si esta tranquilo, si no, esto no funciona. Y lo de dejarle atado y que lo va a pasar mal.. bueno creo que lo pasas tu peor. No es cuestion que le dejes en medio de la calle o en medio de un parque. Puedes hacerlo en un sitio apartado y practicar ahi. Lo atas, le haces que se tumbe, se relaje te vas. Si se pone nervioso o ladra, vuelves le regañas, y repites todo desde el principio. No hace falta que te vayas y no te vea. al princio te vas y que te vea de lejos y luego totalmente, vas alargando el tiempo y asi.

2 1 respuesta
M

no quiero mas offtopic , pero #22 http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-/1.html para ti y para quien le interese , yo personalmente no me fio de los veterinarios , no me jodas , que te van a decir que no lo castres? no conozco a nadie que joda su trabajo.

En fin , que ni en contra ni a favor , pero castrar al bicho por una conducta asi...ja

2 respuestas
Shamash_phi

#24 Ok, pues muchas gracias, eso haré!

1 2 respuestas
Shikoku

#25 Esta bien eso de no fiarte de los veterinarios xD

#26 ya nos contaras que tal te ha ido y si ha mejorado la actitud. Pero si no piensas cruzarlo nunca, lo mejor que puedes hacer es castrarlo

1 respuesta
SwarkO1

#25 Ese mismo post iba a comentar, a parte de que castrar un perro con problemas es de lo peor que puedes hacer, perros miedosos que se vuelven agresivos al castrar, etc ....

#27 a lo que se refiere #25, o eso entiendo yo, es que una gran mayoria de los veterinarios son unos sacacuartos, y conozco mas bien ninguno que recomiende no castrar. Según tengo entendido el tema "comportamiento" de perro se toca mas bien poco en la carrera.

A nosotros enseñar al perro a usar un empapador en casa nos fue bastante mal, por que el perro no llegó a comprender que dentro de casa no se mea, cuando el consideraba que el empapador estaba lleno se meaba donde le parecia.
Yo contactaria con un modificador de conducta o miraria como trabajar el transportin/jaula que suele ir bastante bien para temas de ansiedad/miedo

1 1 respuesta
Psicotropica

#26 CUánto tiempo tiene?

1 respuesta
Shikoku

#28 Joder pues supongo que hay que tener ojo con los veterinarios y/o habeis tenido mala suerte.

En mi vida he usado los servicios de 5 y salvo 1 (que nos mato una cria de bull terrier), los otros 4 muy buenos, preguntando absolutamente todo sobre los animales, antes de tomar cualquier solucion.

Usuarios habituales