Mi perro se mea por las noches y es demasiado efusivo con visitas

Rojosier

He puesto un título muy general pero el tema es más complejo.

----> Mi perro está a punto de hacer ocho meses y se sigue meando todas las noches, en el mismo sitio. Duerme en la cocina desde el primer día, y no tiene ningún tipo de ansiedad con ese sitio porque tardó muy poco en saber que era su lugar de dormir y nunca hace ademán de irse cuando lo llamo para acostarlo. El caso es que a día de hoy se sigue meando al fondo de la cocina todas y cada una de las noches, incluso a veces dos y tres meadas. Obviamente he intentado ponerle numerosas soluciones, algunas de ellas:

  • Quitarle el agua antes de dormir
  • Ponerle barreras para que no pueda llegar al fondo de la cocina donde siempre mea
  • Fregar con distintos productos de limpieza
  • Sacarlo a las tantas de la noche (así estuve mucho tiempo, sacándolo a las 1 de la mañana, y paulatinamente ir adelantándolo hasta las 22 o así que es a la hora que mejor se adecua a mi horario para sacarlo por última vez), pero da igual a la hora que lo saque porque a la mañana siguiente habrá regalo
  • Jugar con él un rato antes de dormir para cansarlo, pero generalmente a las 22 ya se duerme en su colchón en mi cuarto hasta que a las 00 lo acuesto

Lo curioso del caso es que ha habido intervalos de tiempo donde ha estado una semana sin hacer ni un solo meado, y de pronto, sin cambiar de rutina y sin nada que remarcar, una noche vuelve a mear y ya continúa así sin parar. Y hasta hoy. Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema así y cómo ponerle remedio, sobre todo porque llevar tantos meses con una fregona atada a la mano ya me empieza a poner nervioso. Cambiarlo de sitio para dormir no es una opción, porque en el balcón hace muchísimo frío y por el resto de mi piso el suelo es muy malo y si se mea y no lo limpio al minuto se queda la marca para siempre.

----> En cuanto a la efusividad pues básicamente eso, que cuando viene alguien a casa solo quiere subirse para saludar y obviamente hay gente a la que no le gusta que se le suba un perro y es algo que quiero controlar sin tener que recurrir a encerrarlo o sujetarlo como si fuese una cama de fuerza. ¿Algún método para corregir esto?

AikonCWD
  • Limpia la zona con agua + lejía (otra opción es comprar un perfume/repelente contra meadas)
  • Regañale, regañale mucho. Ha de entender que eso no se hace ahí.
  • Si lo pillas en el momento, lo cojes y lo levantas (da igual que continue meando) y lo llevas rápidamente a la calle, lo dejas en el suelo y le das un premio (aunque se haya meado en el trayecto, entenderá que ese es su sitio).
  • Paciencia

hay gente a la que no le gusta que se le suba un perro

En tu casa vive el perro, no las visitas. Las visitas deben entenderlo y respetarlo. Mis visitas saben que tengo un gato y él está por encima de cualquier ser vivo (es una divinidad en mi casa).

De todas maneras aquí tendrás que corregírlo de forma muy estricta. Regañale cuando haga eso, lo bajas y le regañas. Si se sube de nuevo lo vuelves a bajar y lo vuelves a regañar. Puedes repetir el proceso hasta 20 veces seguidas. En el momento que el perro deje de subirse, le das un premio. Simplemente coge al perro y la bajas al suelo diciendole NO! mientras lo señalas. La mayoría d eperros entienden palabras cortas, pero sobretodo entienden el tono de la voz. Usa siempre las mismas palabras y tono para felicitar o regañar.

Repite el proceso hasta el infinito, y avisa a tus visitas para que colaboren y sean pacientes.

2 respuestas
BrKnChaiN

Ell mio creo que lo consiguió solo xD. Esto es lo que yo hice, pero creo que el puso mucho de su parte:

·Mi perro al principio tenia miedo a salir a la calle, de manera que no hacia sus necesidades ahi, por lo que por las hacia en casa, asi que me dedique a sacarlo mucho hasta que le cogió el gusto a la calle (mucho xD) y desde entonces prefirió por el mismo hacerlo en la calle en lugar de en casa.

·Por otro lado, cuando lo saques a la calle, lleva premios y cuando haga pis ahi, lo felicitas y lo premias, siempre que lo haga y de manera muy obvia, no te cortes, que el sea muy consciente de lo que ha pasado. Por lo tanto sacalo mucho y premialo mucho para que se vaya acostumbrando a eso, pero hazlo mas obvio en la última salida y en la primera salida.

·Tercero, solo cuando lo pilles haciendo pis en casa, regañale, de nada servira hacerlo una vez ya lo haya hecho, no será consciente de la misma manera de por que lo estás regañando.

·Los perros, a pesar de lo que parezca, son muy pulcros en ciertos aspectos, por lo tanto no es comun que hagan sus cosas cerca de donde duermen, delimita su zona de dormir de alguna manera, de modo que no pueda salir por la noche y poco a poco vas ampliando la zona si no hace pis en la zona delimitada.

·Fregona y cubo
·Paciencia, es algo que se consigue poco a poco, no llega un dia y de golpe deja de hacerlo. Cada vez lo hará menos, hasta que un dia dejará de hacerlo y de pronto lo volverá a hacer, pero será puntual y ya despues casi nunca, excepto extrema necesidad del pobre.

En cuanto a lo de las visitas, yo no he conseguido corregirlo. Mi perro se vuelve loquisimo cuando alguien viene a casa/ llama a la puerta y cuando digo loco es que se le revoluciona el corazon que parece que va a reventarle, se pone super nervioso de alegria y empieza a ladrar porque quiere saber/ver a esa persona y despues pues eso, ladrar, saltos, juego. No lo he conseguido aun, solo he conseguido calmarlo si me arrodillo y me pongo a acariciarle y a hablarle para que se calme, pero en cuanto lo suelto vuelve a las andadas. Ni reprimendas ni nada, en ese aspecto nada me ha funcionado, eso tambien forma parte de su personalidad y es muy dificil de corregirlo, al menos para el mio.

2 respuestas
RU_386

Compra un transportín para lo del pis, no se va a mear dentro del transportín. A partir de ahí ya puedes jugar con tiempos. Mira guías de crate training para hacerlo bien.

Para lo otro dale una orden excluyente cuando lleguen visitas, tumbado y quieto por ejemplo. Si no sabe el quieto todavía, no le dejes recibir a las visitas hasta que lo aprenda.

RU_386

#3 eso no es alegría, es ansiedad. Y lo que haces acariciándole no es calmarle, es reforzar la ansiedad, potenciándola.

1 respuesta
Leonidasxx

Es un cachorro, normalmente aprenden antes, pero hasta el año y medio te pueden dar x saco con las meaditas, un problemila puede ser si pasa mucho tiempo solo durante el dia te meara en casa por la noche aunque estes tu, intenta que en sus pasesos se canse ya sea con pelotita o cuerda pero que llegue reventao.

Rojosier

Gracias por las respuestas .

#2 Lo de la lejía+agua ya lo hago, pasé de amoníaco a esto porque pensé que el amoniaco podría atraerlo más que evitar que mease allí. La etapa de sacarlo mucho y premiarlo cuando hacía cosas en la calle la pasé hace varios meses ya, siempre hace sus cosas en la calle, no es que en la calle no haga y en casa sí, es que en la calle hace siempre, pero en mi piso por las noches también.

#3 Al mío lo de acelerársele el corazón le pasa siempre, no ladra porque he sido muy precavido con el tema de ladrar ante timbres y demás, pero se queda atento a la puerta y cuando la abren lo único que quiere es subirse y que le saluden y en fin.

Había oído lo de enseñarle una orden para cuando venga alguien, tendré que hacerlo. Mi problema es que vivo solo la mayor parte del tiempo (en parte por esto le gusta tanto recibir visitas) y no puedo practicarlo asiduamente.

BrKnChaiN

#5 Y por que se potencia ese sentimiento? Si es ansiedad, será ansiedad por la incertidumbre o por temor, estar a su lado y calmarlo para hacerle comprender que no pasa nada malo por que lo refuerza?

Aunque no tengo muy claro si es ansiedad, no ha sufrido ningun shock, no ha sido maltratado, lleva toda la vida con nosotros, no tiene problema con la gente, no es un ladrido de agresividad, no destroza cosas.

Pregunto en serio, me gustaria aprender mas sobre esto.

1 respuesta
RU_386

#8 Es ansiedad. El motivo no te lo puedo decir.

Ten en cuenta que no es una persona. Cuando dices "calmarlo y hacerle comprender que no pasa nada" le estás dotando de un raciocinio del que carece. Lo que ocurre realmente es que él presenta un comportamiento (el ataque de ansiedad) y su dueño le acaricia e interactúa verbal y físicamente con él. Resumiendo, le estás premiando por tener un ataque de ansiedad.

Es como la gente que tiene un perro con miedo a las tormentas y le acaricia para tranqulizarle diciéndole que no pasa nada. Lo que le está diciendo realmente es: muy bien ese miedo.

1 respuesta
B

No utilices ni lejía ni amoniaco, estos productos atraen al perro a mear en ese sitio... Busca otro tipo de limpiadores, como por ejemplo los enzimáticos u otros que vendan específicos para animales. Incluso puedes probar algún tipo de repelente.

BrKnChaiN

#9 Entonces como se procede ante un ataque de ansiedad?

1 respuesta
RU_386

#11 Una vez que se produce, /ignore doge hasta que se le pase y si el estímulo no va a desaparecer, alejar al perro del estímulo.

Bombtrack

A la mia también le costo mucho; al final lo aprendió sola, un buen día dejó de hacerlo.
Es muy importante la rutina, sacarlo siempre a la misma hora ( yo la saco 4 veces al día), cuando lo hacía dentro yo ya la ignoraba directamente, ni siquiera la reñía y el hecho de ignorarla le dolía mucho. También probé de todo, jugar, premios, castigarla, lejías varias... y el pasar de ella fue lo único que funcionó.

B

#2 ¿La hipoteca la paga el perro también?

En fin xDDD

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 no se qué te hace gracia. En mi casa es exactamente igual. Si viene gente tiene saber que tengo 2 labradores es de verdadera importancia, ya que ellos también viven en casa.

Eso sí, yo no permito que les salten encima. Pero tampoco permito a las visitas que los sobreesciten.

1 respuesta
Rojosier

#15 ¿Cómo ayudas a evitar la sobreexitación? Pienso que decirle a la visita que lo ignore hasta que se tranquilice y en ese momento yo darle un premio era lo adecuado, pero no sé.

1 respuesta
AuL3

hasta el año casi el segundo perro que saque , (el pequeño) se meaba al principio en casa daba igual cuantas veces que lo bajara ( cada 2 horas etc etc ) , luego solo por las noches y de un dia para otro dejo de hacerlo y aguanta como un campeon, paciencia y a limpiar

m4d4f4k4

#16 tienes que ver si el motivo es el timbre o el echo de la visita en si. Para poder trabajar en el rumbo adecuado.

Así puedes trabajar el perro en un entorno controlado. Provocando el detonante de la excitación y corregir o reconducir la conducta del perro a un entorno adecuado​.

1 respuesta
Christian2

#1
Quizás la oscuridad es el problema al entender que al estar oscuro nadie puede verlo.

Mi perro que ya esta bastante mayor se meaba en casa cada 2x3 en estos tiempos.Controla la cantidad de agua que le das.En vez tener el cuenco lleno hasta arriba,le llenas lo que consideres necesario,y aparte hacerle un hábito de salir a la calle,que entienda que tiene sus horas para hacer sus cosas,y que el suelo de la cocina no es un buen sitio.

Pd: Para lo de la autoridad,deja que duerma en su sitio,pero contigo.Al menos el mio nunca ha tenido las narices de levantar la pata en mi habitacion,al menos se iba afuera y si demandaba de algo me lo hacia saber con ruiditos

1 respuesta
Rojosier

Primero decir que desde el sábado que volví de casa de mis padres lleva sin mearse ninguna noche. También le he metido una cuarta salida sobre las 00:00. ¿El problema? Que esto ya me lo ha hecho alguna vez, y cuando lo ha hecho una noche ya no ha parado.

#18 Con el portero él se pone en alerta porque sabe que viene alguien, pero es cuando llegan a casa cuando se pone a mover el rabo y moverse de un lado a otro (y yo tengo que sujetarlo porque si no va a las piernas de las personas a querer subirse, etc etc).

#19 Le controlo muchísimo lo del agua porque al principio seguro que eso formaba parte del problema hace tiempo, porque se tiraba rato sin ir a beber, lo sacaba, y al volver se ponía a beber agua como un loco, por tanto al poco quería mearse otra vez como es lógico. Eso como digo ya no es problema, bebe cuando quiere pero espaciado en el tiempo, y cuando lo saco hace meadas acordes a lo que ha bebido y al volver si bebe es poco. Y la hora de salida es la misma todos los días.

1 respuesta
Psicotropica

#20 Pero lo de beber agua después de salir es normal en los perros, se cansan y tienen sed, no le retires el agua. Que tenga siempre el cacharro lleno.

Prémialo cada vez que mee fuera de casa, y paciencia

purpaz0

es ansiedad.

seguramente (que no lo se) refuerces la ansiedad sin darte cuenta. cuando llegas a casa caes en la trampa (te hace lo que la gente llama "la fiesta") y haces lo que todo dueño no debe hacer ? saludarlo, acariciarle, tirarte al suelo y satisfacerte a ti mismo en realidad dandole al perro cariño. a el no lo satisfaces, le creas ansiedad. no te ofendas

2 respuestas
Psicotropica

#22 Y por qué eso es malo? Si no se descontrola, quiero decir.

En mi caso, mi perro lo que hacía era saltar a tu lado, nunca te saltaba encima, mientras tu caminabas por el pasilla hacia el salón después de llegar a casa el perro iba a tu lado dando botes, como si fuera un yoyó, y cuando llegabas al salón ya se paraba delante de ti para que lo acariciases.

Rojosier

#22 No soy imbécil. No le hago ninguna fiesta, sé que darle palmaditas cuando está nervioso refuerza que se siga comportando así en esas situaciones. De hecho al levantarme todas las mañanas me hace lo que llamas fiesta, y yo paso de él hasta que se sienta delante de la puerta para que le ponga la correa, ahí le digo ''buen chico''. No sé en qué momento le refuerzo la ansiedad, pero se podría decir que sí, que lo que tiene es ansiedad. El caso es saber aplacarlo cuando viene gente a casa, que de momento mi única herramienta es sujetarlo (cosa que sé que no es correcta).

1 respuesta
purpaz0

si conoce la orden de "ven aqui" (o la palabra que uses) y la de "quieto" debes intentar provocar la situacion.
una vez llamen a la puerta, o entre alguien ve premiendo a tu perro si se queda quieto junto a ti.

materiales necesarios:
-salchicha frankfurt en trocitos pequeños
-correa cualquiera con la que parar/corregir a tu perro en caso de que salga lanzado
-paciencia

consideraciones:
es conveniente que el perro no haya almorzado y el estimulo de la salchicha pueda mas que el estimulo del invitado

EDITO: #24 no hace falta ser imbécil para equivocarte pero tómalo como quieras

8 días después
Rojosier

Bueno, me alegra decir que el perro protagonista del thread lleva ya más de dos semanas sin mearse, toco madera para que siga así.
Lo de su efusividad sigue: esta misma noche mi novia vino a verme y en cuanto la ve se pone taquicárdico, queriendo subirse encima sin parar nada más entrar por la puerta, etcétera. La medida que estoy tomando contra esto es pedirle a las visitas que lo obvien por difícil que sea, y cuando se cansa y se tumba, que ahí le acaricien y le digan "buen chico". Lo que ocurre es que en ese punto de atención ya vuelve a su locura alegre y hay que volver a pasar de él.

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 a tu perro le tienes que enseñar autocontrol empezar​ por niveles bajos y subir poco a poco la escala.

Enseñar ejercicios como el "quieto" o comer a la orden le van a ir muy bien. Además cuando esté tumbado medio dormido dale caricias relajantes por el pecho y la zona del estomago. Si las haces y está tranquilo ve diciendole "muy bien* pero sin efusividad. Y si se le activa el modo "pesadilla" pasas a ignorarlo.

Suerte.

1 respuesta
Rojosier

#27 Quieto y dar la orden de comer se lo hago siempre. Igual que cada vez que salimos a la calle, él me deja pasar, espera en la puerta y hasta que no se sienta y yo le diga ''sal'' no sale. No es nada efusivo con comidas y demás, es solo con la gente. Y bueno, con los demás perros, pero eso ya me da más igual xD

1 respuesta
B

#28 Con mi perra lo de que las visitas hicieran como que no existia hasta que se relajara sirvio a medias. Lo que si que funciono fue que las visitas pasaran COMPLETAMENTE de la perra durante toda la visita. Como si no hubiera perra en casa.

Suerte, ya nos contaras.

10 días después
yowinz

Cuando la visita entra,imagino que cometeras un error que mucha gente hace. Y es que seguramente cuando abras la puerta el perro ya estará ansioso y simplemente intentas corregir el acto una vez entra tu visita. De pequeño no le damos importancia a ese hábito, incluso lo vemos gracioso cuando son cachorros. Pero para el se convierte en un hábito. Y te lo digo porque a mi me ha pasado.

Yo os doy un consejo universal en cuanto alo aprendizaje con canes. Y a mi me cambio muy mucho la relación con el mio. Y es que vayas a enseñarle lo que sea, que este siempre cansado. Siempre que puedas. Y si es un hábito para ti molesto, más aún.

Mi consejo y experiencia real. Tienes amigos? Familia? Pídeles 30 min de su vida durante unos 15 20 días. A una hora que podáis los dos, queda con esa persona para que te pique como si fuera una visita. Pero antes saca a tu amiguete canino y revientalo, pero bien reventado. Y haz que tu amigo después haga lo de fingir la visita y no intentes corregir el acto, corrige el estado en el que entra tu perro antes de abrir. Debes de conocer a tu perro, si reconoces cuando está calmado...procede a abrir la puerta y que siempre este uno o dos pasos por detrás tuyo y recompensale si continua en un buen estado. Si al entrar tu visita actúa como siempre, corrígele y que tu visita lo ignore, ni lo mire. Porque seguramente tu perro este atento a esa persona.

Por lo demás, a mi me bastaron unos 12 14 días y mi perro cuando pican hay veces hasta que aguarda en la puerta de la habitación contigua a la puerta de entrada.... y hace un año por ejemplo era un auténtico peligro cuando abría sin saber quien era, si era alguien ya mayor o bien pequeño, podría haber causado algún accidente grave.

Intenta cansarlo siempre antes de enseñarle cualquier cosa. Eso vale para todo.

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Rojosier
  • Psicotropica
  • purpaz0
  • AuL3
  • RU_386
  • BrKnChaiN