Mi Primer Acuario 16L

tiramenty

#60 Gracias Nafar, espero recibirlas entre mañana y pasado, crees que en el tronco irán bien las dos? o mejor pongo una solamente? es que no se de que tamaño serán, y la vallisneria que piensas, mejor planto una o ambas?

Un saludo :D

Nafar

Plantalo todo, siempre tendras tiempo de quitar, pero mejor que lo plantes todo y ya luego segun tiren pues podas.

1 respuesta
tiramenty

#62 Que miedito lo de podar, espero no cagarla pobres plantitas jaja

Eso haré gracias :D

Hoy me ha llegado el sifón, supongo que mañana vendrán las plantas.

He parado el filtro, he sifonado un poco el fondo para probar y ahora está todo lleno de suciedad flotando, como restos de comida, espero que los vuelva a absorber el filtro o algo porque está sucisimo, me da la impresión de haberlo empeorado al sifonar aunque supongo (o espero) que no y todo vuelva a la normalidad.

También he hecho el primer cambio de agua de un 10% aprox.

aLeoLo

tranquilo es normal que se ponga todo turbio, pero luego volvera todo a la normalidad.

1
tiramenty

Ya han llegado las plantas, las he lavado y las he colocado en el acuario cuidadosamente.

Las vallisnerias no me preocupan mucho pero tanto la anubia como la microsorum me dan un miedo...

Las he puesto ambas encima del tronco mopani atadas con hilo transparente, no se si eso agarrará ahi, estoy muy preocupado la verdad.

Algún consejo o idea para las plantas? gracias otra vez chicos, está quedando precioso la verdad.

Os dejo un par de fotillos para que lo veais :D

Fotos 1:

Foto 2:

1
Nafar

La microsorum y la anubia si las raices estan tocando el tronco terminaran agarrandose a el, no te preocupes siempre es mejor que esten puestas en troncos o rocas que en el sustrato. las vallisnerias estan bien aunque creo que deberias sacarlas un poco mas parece que estan demasiado enterradas.

1 respuesta
tiramenty

#66 En la imagen se aprecia poco pero hay a una que la he dejado un trozo de la esponja que venía con la macetita porque me cargaba las raíces si la intentaba quitar, pasa algo con eso?

Las vallisnerias debe ser por la foto, pero si las saco un poco más se sale la raíz fuera de la tierra.

Espero que me aguanten todas jeje

Nafar

Intenta quitarselo no pasa nada si se rompen algunas raices mientras no la dejes sin nada, coge unas pinzas y ve quitando poco a poco y quita lo maximo que puedas de la esponja.

1 respuesta
tiramenty

#68 Okey, mañana empezaré a quitarlo poco a poco a ver si puedo. Que hoy quiero que se asienten un poco.

ATROPEYAO

Muy guapo

1 respuesta
tiramenty

#70 Muchas gracias :D han sido la gente que ha colaborado en el post que me ha ayudado a llegar a esto jeje

I

Muy chulo! Lo que ya tengo ganas de ver como te metes en faena con uno mas grande y con mas pececillos jeje

1 respuesta
tiramenty

#72 Uff eso ya supongo que será en unos años mínimo, que acabo de montar este y, aunque ganas no me faltan, en casa me la cargo xD

aLeoLo

te ha quedao genial, el betta tiene que estar mas agusto que en brazos

1 respuesta
tiramenty

#74 Muchas gracias! sii, se esconde detrás del tronco mopani entre las plantas en una especie de cueva que se le ha creado ahi jaja y está mas agusto que un arbusto :D

tiramenty

Mañana toca el primer cambio serio de agua desde que tengo las plantas, estoy algo preocupado, a la hora de sifonear (o sifonar o como se diga xD perdón por mi ignorancia), tengo que tener muchísimo cuidado porque casi no hay espacio con las plantas, como lo hacéis vosotros?! me da mucho miedo cargármelas.

Nafar

Eso pegas el sifon y con la campana del mismo apartas las hojas y pegas el sifon a la base de la planta no te preocupes que por eso no te las vas a cargar, muy fuerte le tendrias que dar para que se partieran.

1 respuesta
tiramenty

#77 Gracias por estar siempre ahí :D

Pero sin pegar el sifón a la raíz digamos de la planta no? es que las vallisnerias por ejemplo están muy "sueltas", yo creo que con moverlas un poco se sale la raíz.

Nafar

Siempre que sifones tienes que pasar el sifon por la superficie sin clavarlo en la tierra, por que si no removeras tierra y las plantas que puedan estar poco enraizadas se pueden soltar, hazlo con cuidado y ya esta, no creo que tengas mucho problema.

1 respuesta
tiramenty

#79 Vale lo haré así, gracias :) había pensado sino sacar el tronco mopani pero claro, podrían sufrir las plantas que tiene en él asi que mejor no

Nafar

Normalmente no hace falta sacar la decoracion del acuario para sifonar simplemente vas pegando la campana en los bordes del tronco y vas aspirando lo que tenga acumulado y ya esta.

tiramenty

Perfecto, he conseguido limpiarlo bastante, yo creo que así está bien, muchas gracias otra vez Nafar ;)

ATROPEYAO

yo tengo uno de 400L a ver si cuando lo limpie le saco unas fotos que lo veas

1 1 respuesta
tiramenty

#83 Genial!

1 respuesta
ATROPEYAO

#84 está sin limpiar pero se ve bastante curioso

2 respuestas
tiramenty

#85 Vaya! que buena pinta tiene! es precioso! qué plantas tienes? y qué peces?

2 respuestas
Nafar

#85 esta muy bonito aunque a esos escalares les falta que los cebes bien, que se los van a comer los sumatranos :D

#86 por lo que se ve tiene un tiburon bala bastante hermosote, escalares, barbos sumatranos, xyphos y parece que algun gourami.

y las plantas pues creo que vallisneria microsorum y no se si las de hojas grandes es algun tipo de higrophyla no se distinguem mucho.

ATROPEYAO

#86 si te digo la verdad no sabría usar los términos tan técnicos que utiliza Nafar O.O
a ver si hablo con el de la tienda de animales donde los compré y le digo que me diga los nombres científicos para quedar bien XD

2 respuestas
Nafar

#88 esos no son los nombres cientificos, son los comunes que se usan en los sitios los nombres cientificos son mas rallantes :D

Ejemplo:

Xypho: Xiphophorus hellerii
Barbo Sumatrano: Puntius tetrazona
Escalar: Pterophyllum scalare
Tiburon Bala: Balantiocheilus melanopterus

Imagina si se usaran los cientificos, cualquiera se entera jejejeje

1 respuesta
tiramenty

#89 #88 jajajaja gracias por la info, repito PRECIOSO, gran trabajo compi

Usuarios habituales