No puedo pasear a mi perro

JTHMRulez1

Buenas.

Tengo un pastor aleman de 3 años. Se llama Zeus y esta bastante grande. Estos días me he decidido a sacarlo a pasear yo, pues mi padre era quien lo solia hacer pero ahora no quiere. Así que me he puesto a elló. El problema es que sacar al perro es una batalla entre él y yo. Soy más bien un sujeto algo flacucho así que ya os imaginais como me irá contra un pastor aleman.

El caso es que hoy he llegado con el hombro doliendome porque simplemente no me da el cuerpo. El perro es muy activo, los paseos son casi siempre su forma de entretenerse y se pone muy, muy activo apenas salimos de casa. No sé muy bien como controlarlo porque esta claro que de la forma bruta no le gano. ¿Que puedo hacer?

Psicotropica

Cuántas veces lo sacas al día?

1 respuesta
JTHMRulez1

#2 Mi padre solia sacarlo una hora a correr con él. No lo sacaba por mi casa eso si. Se lo llevaba a un parque y trotaba con él.

sudoGenkii

Tienes 26 años y tienes problemas para sacar un pastor alemán, quizá el problema no este en el perro.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#6 si quieres a tu perro no le compres eso

que te recomiendo? un clicker o alguna correa de paseo que ahora no me acuerdo cuala recomendaba sombrita por algun post y llevar comida y ya veras que con el clicker y la comida el paseo es mucho mas facil

YokeseS

ponle una cinta de correr en casa mientras ves la tele cabronazo

B

#6 Perfecto para que su perro se convierta en un colador

Si eso compra un arnes halti y aprende a usarlo correctamente con algún tutorial.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/arnes_perros/otros_arneses/497770

PD: eres un tirillas xD

1 respuesta
Hazzard

Mirate los videos del Encantador de Perros xD Yo nunca he tenido un perro, pero siempre que veía el programita aprendía cosas.

Tu sacas al perro, no el perro a ti, así que tienes que ir jalandole todo el rato hasta que sepa que si tu no le dejas no puede ir a donde le de la gana.

2 respuestas
MrBigel

#10 Para un momento de libertad que tiene en 24 horas solo faltaba que se tenga que esperar a tu lado a ritmo andante.

Ya que estas flacucho aprovecha, gym y llevatelo a correr, hazlo por el, hazlo por ti.

2 respuestas
Rojosier

Off-topic: #6 Eres un completo sinvergüenza, me repugnas como ser humano.

#1 Mi consejo sería que intentases una rutina de paseos cortos por lugares que conozcas muy bien y donde el perro no se altere como para tirar de ti, y con premios ir parando cada poco para que tu no hagas un esfuerzo tan seguido y que él vaya ''calmándose''. Y así paulatinamente. Otra cosa es lo que comentan arriba, hay unas correas que te puedes enganchar hasta en la cintura y tal, no sé, podrías probar. De todas formas espera a que te aconseje Sombrita.

Hazzard

#11 No me has entendido, aun así no creo que te guste que cuando saques a un perro te esté todo el rato tirando como un loco sin control ninguno como le está pasando al chaval.

Un perro es un perro y tiene que saber que el que manda es el dueño y no él.

1 respuesta
jepeme

#9 yo he visto collares que no llegan a tanto, pero el perro siente dolor al tirar muy fuerte y él mismo deja de tirar. En caso de que el perro sea muy cabezota(que puede darse el caso) se le quita el collar y listo, pero no es tan descabellada la idea eh.

Lo que pasa es que quiero creer que el de la imagen llevó mucho tiempo puesto ese collar, o yo que se, pero vaya dueño mas bestia, pobre criaturita.

Edito:
Es posible que los que yo diga sean asi? :

Imagino que esto no llega a hacerle herida pero evita que tire, no? Es tan solo hasta que se acostumbre, siempre estando atento de que no se haga daño.

1 respuesta
RU_386

Diez minutos #1, cero daño al perro. Ignora a los veganos estos.

1 respuesta
B

Lo de RU debe ser de rumano xDD

Chorly

Tengo un colega que usa lo que ha dicho #6 y es el perro mejor entrenado y mas feliz que he visto. Supongo que por internet obviamente vas a encontrar opiniones malas, pero la vida real es distinta. Yo mismo he visto al perro y no tiene absolutamente nada en el cuello.

1 respuesta
B

#17 tranqui que seguro que sombrita ha visto 300 casos de cuellos como la foto en la vida real.

1
Psicotropica

#15 Si no funciona infligiendo daño al animal, cómo funciona pues? Por ciencia infusa?

1 respuesta
RU_386

#14 los tacos esos de goma/plástico son para que el dueño, psicológicamente lo acepte mejor, no para el perro. El funcionamiento del collar es exactamente el mismo con tacos y sin tacos.

1 respuesta
B

Ponerle ese collar a un perro me parece un caso extremo de pereza e ignorancia por no querer tomarte el tiempo de educarlo sin hacerle daño.

1
jepeme

#20 algo menos le dolerá, digo yo no? La idea es que el perro lo note, no que llore cada vez que tire

1 respuesta
RU_386

#19 ponte uno en el cuello y date seis tirones no muy fuertes, verás que no te duele aunque es molesto de cojones. Ahora imagínate que se lo pones a un animal que tiene la piel del cuello diseñada para aguantar mordiscos de otros perros y dale los mismos tirones, le va a resultar igual de molesto y le va a doler lo mismo que a ti: nada.

El uso correcto del collar no es clavárselo en el cuello al perro para que le duela y cuando deje de tirar soltar, no funciona así, salvajes.

purpaz0

claramente es el perro el que te saca a ti a la calle por mucho acto de ponerle la correa antes de salir y le abras la puerta. en ese momento el perro sabe que tiene que sacarte a pasear, que puede tirar de ti como un monigote.

no es muy complicado educarle a que este pendiente a ti mientras lo paseas en vez de jugar a tirar del monigote. son clases bastante sencillas de obediencia vaya.

te aconsejo que te olvides del arnes. se sentira mas libre y le incitaras a empujar (esto seria para un perro ya educado que no tire cuando lo sacas). te sugiero que pilles un collar de estrangulamiento que aunque tenga un nombre escabroso es lo que se debe usar)

con este collar lo estas cogiendo por el cuello, y por esto controlas el comportamiento del perro mucho mas que con un arnes. con un par de tironcitos lo mantedras pegado a tu pierna.(para darle el tiron debes pararte y pegar el perro a la pierna antes de seguir paseando, toma tu tiempo para que el perro entienda lo que le quieres comunicar[que eres el jefe de la manada y el debe pasar a modo sumiso]) .siendo un poco consistente con esto terminara aprendiendo que eres tu el que lo paseas a el y no al reves. no hay que ser ironman para corregir a tu perro cuando tira; si habria que serlo para aguantar un paseo con un perro de bastante talla que tira constantemente. las primeras sesiones podrias empezarlas llevando algo de comida para embelesarlo un poco y que preste mas atencion y te frustes tu menos en las primeras sesiones de adiestramiento.

PD: tirones cortos acompañados de una orden tipo: "ven aqui", "al lado", "junto", o lo que suelas decirle. pero no desgastes la orden repitiendola continuamente o terminara pasando totalmente de la orden

1 2 respuestas
RU_386

#22 las puntas de acero son redonditas, con un uso correcto ni se clavan ni duelen. Si no no verías a los anormales de turno que no saben usarlo, con el perro tirando como una mula con el collar puesto asfixiándose y dándole exactamente igual.

El de la foto del iluminado, el dueño se lo habrá dejado puesto estando atado a un poste o se habrá dormido con él puesto.

1 respuesta
purpaz0

decir tambien que estoy totalmente en contra de la educacion de un animal por medio de la tecnica premio/castigo. y que el collar de pinchos deberia ser un objeto de sado para los seres humanos. no un instrumento de adiestramiento canino

yo opto por la tecnica de refuerzo positivo que es la mas adecuada

Nesfaras

Los que decís lo de los collares de púas, que sepáis que en sitios como Madrid por ejemplo están prohibidos y te multan por ello, cosa que me parece perfecta.

Hay mil maneras para hacer que el perro no tire, yo tengo un perro mezclado con american y tiraba como ella sola, es tan sencillo como intentar educarla, yo salia a la calle con tiempo e iba andando, cuando tiraba o quería dominar yo me paraba le hacia sentarse le daba un premio y seguíamos, todo esto ayudado de un collar que compre en un veterinario que la correa va atada por abajo, provocando así que cuando el perro tira se va hacia un lado y deja de tirar.

Si estas interesado en saber cual era, mañana le pregunto a mi novia y te digo cual es.

1 respuesta
B

#24 exactamente esto es lo que haría yo.

Y se empieza antes de salir de la puerta de casa.

Desde que te ve ir a por la correa se emociona y se pone al lado de la puerta esperando a que la abras para ser él el primero en salir. Es desde entonces donde tienes que enseñarle que se tiene que esperar a que salgas tú primero y él detrás. Y hacerlo SIEMPRE así.

Lo de los tirones y ponerlo al lado tuyo o incluso un poco detrás durante un paseo hasta que lo entienda también es esencial.

Nada de collares de tortura, por favor.

2 respuestas
B

#27 joder madrid que grande, ojala tomaran ejemplo.

RU_386

#28 pues tú tampoco sabes enseñar un junto con refuerzo negativo, ya sois dos. Castigo positivo para enseñar un junto vaya tela y luego vais de animalistas.

2 respuestas

Usuarios habituales