No puedo sacar a pasear a mi perro

H

Tengo un pastor belga malinois de un año, fue un regalo, y yo estudio fuera de la ciudad, así que no estoy gran parte del año, y no pude entrenarlo desde cachorro como me hubiera gustado, lo tuve que dejar con mi madre, quien no tiene tiempo para sacarlo, y aunque la casa tiene un jardin grande, no ha convivido con otros perros mas que con los otros dos french poodle que tengo. Pocas veces lo saqué a pasear mientras estaba, ahora que tiene un año y ya puedo pasearlo, es muy dificil, al ser un perro grande, es muy dificil controlarlo, pues se jala a pesar de tener un arnés, y si ve a otro perro comienza a ladrarle agresivamente y a querer lanzarsele. Ademas hace lo mismo con algunas personas, no pude ni siquiera llevarlo mas allá de mi calle. ¿Qué puedo hacer para que se corrija este comportamiento?

Dogbert

Cuando dices que lo hace con otras personas, ¿te refieres a moros y negros? Me pasó algo parecido.

1
jonhy_walker

Un adiestrador? Así a lo loco

2 1 respuesta
w4lk3r

no esta educado, y esperas que con cuatro tips se corrija? suerte... adiestrador si no quieres tener un susto o al menos quieres que sea un perro equilibrado y pueda disfrutar algo...

Jooki

#1 arnes? ya vas mal, obviamente no sabes absolutamente nada de perros, debes de ser de esos que al ver al perro menear la cola se creen que esta contento o algo... en fin, para acabar y responderte ¿Qué puedo hacer para que se corrija este comportamiento?

lo que dice #3

por que? por que hablar "canino", o entender la psique de un perro, es como aprender un idioma nuevo: hablarlo bien lleva toda una vida :) y por lo que parece no quieres invertirle el tiempo que merece.

PD: moderadores, podeis cambiarle el titulo al post a "por que no se regalan animales?" y ponerle la chincheta? gracias.

1
Pancita

Tienes 3 perros y los 3 hacen sus necesidades en el jardín de tu casa?

M

Y así la mitad de los perros. Sin educar.

Una pena.

m4d4f4k4

Nunca entendere eso de tener perro para tenerlo en el jardin/porche de la casa. En mi calle se ha pillado una familia un cachorro de aparentemente mezcla de algun PPP. Y esta absolutamente todo el dia en el porche con un carton y el cuenco del agua. Actualmente estamos con mucho frio y alli sigue el pobre animal con un carton para resguardarse....

En fin, que debes buscar un profesional e invertir tiempo y dinero. No hay otra.

3 respuestas
Mewtwo

#8 por que quieren una mascota pero no preocuparse de sacarlo 3 veces al dia.

El otro dia tuve una conversacion con un amigo sobre , de que me gustaria un husky para cuando voy de senderismo y andar en bici en cuanto tuviera casa. Y el en casa no le tendria pero si tuviera porche si como si fuera un gato...

1 respuesta
Keysu

#8 y donde nos recomiendas meterlo? debajo de la cama? ostia puta hahahahahahha

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 buen intento de trolleo ¬_¬

#9 pasa con muchisima frecuencia. Es cierto que hay perros que en exterior no lo pasan tan mal, pero tampoco como para que esten a la interperie. Se creen que con el pelo es suficiente.

Louise

#1 Adiestrador, no es ninguna tonteria y va a ser el mejor dinero invertido, ademas de un arnes easy walk.
Mis padres con una mezcla de mastin y labrador, y yo con mi golden lo usamos (aconsejo el de hocico, por lo menos al principio le intimidara mas)
https://www.companyofanimals.co.uk/brands/halti

Animate, y hechale tiempo y ganas.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 el halti tiene un alto porcentaje de lesionar las cervicales del perro.

1 2 respuestas
B

#13 el perro de un familiar probamos con el típico de easy walk porque con correa normal tiraba demasiado y aún así seguía costando, sin embargo con el halti va mucho mejor.

De primera tenía entendido que el único inconveniente podía ser que se quedase la Marca de la correa en el hocico a la larga, eso leí por aquí, pero si me dices eso :S

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 esa correa y arnés, no es una solución sino una herramienta para facilitar el trabajo. En mi barrio tenemos 2 labradores con marcas debajo las axilas de las patas delanteras, lo dueños me dicen que el arnes no les ayuda y estan haciendo daño al perro. Les ofreci mis servicios (obvio) y ahora uno de ellos esta con collar de ahogo. El otro aun sigue con el arnes a pesar de las molestias, por mas que se lo explique, no lo van a entender.

Encima quedo como que me quiero aprovechar de ellos y sacar beneficio a su costa por no darles pautas gratis. Cuando realmente ya se las he dado >_>

1 respuesta
Louise

#13 si eres un bestia con tu perro, y en vez de tratarlo con cariño lo que haces es pegarle tirones, sea con halti o sin el le provocaras daños en el cuello.
Solucion? paciencia y no ser un bestia.

B

El perro esta ansioso por haber pasado tanto tiempo sin salir,sacalo al campo donde no haya nadie donde no haya peligro y que corra ahi,cuando este mas relajado lo sacas a la calle. Es muy importante que mantengas siempre el control del perro,no entiendo que tengas un perro que no puedes controlar

SwarkO1

#15 Yo prefiero el sense-action (antes sense-ible) al easy walk por que no hace compresion en las patas. Ahora por encima de estos dos suelen recomendar el Bub's aunque ni a mi perro ni a mi nos gusta y seguimos usando el sense.
Halti (el ronzal) no lo usaria por que aunque tu no des tirones, el perro si puede darlo si se asusta o reacciona por lo que sea y se haria bastante daño.
Mi otro perro usa un julius, que para mi (junto al sense-action) es de los menos invasivos a la hora de ponerlo.

1 1 respuesta
XyR10N

Adiestrador y dedicarle tiempo, yo tengo dos perros y salen 4 veces a la calle, lo llevo a un parque grande que hay por Getafe y uno de ellos es ver una bici y salir corriendo detrás, y no es muy amigable con otros perros, la clave es estar atento y enseñarle a que venga automáticamente cuando lo llamas, es cuestión de querer dedicarle el tiempo, no de hacerlo obligado, son tus perros y van a estar contigo mucho tiempo, al menos el tiempo que estén, procura que sean felices y que lo seas tu con ellos.

m4d4f4k4

#18 que diferencia hay entre el sense y el easy walk?

Aquí no vi el sense. Solo el easy y el halti arnés. Aunque cada vez más gente lleva el halti ronzal al menos en mi barrio.

1 respuesta
SwarkO1

#20 Basicamente la forma en que se engancha la correa. En el Easy walk es una anilla que va en una cinta corredera, si el perro tira, eso se estrecha juntandole al perro la patas. En el sense action no hay cinta corredera, por lo que al tirar el perro lo que hace es estorbarle la correa en una de las patas, Te dejo un par de imagenes para que lo veas
Easy walk

Sense action

RU_386

Mis perros usan HS Sprenger desde pequeños. Antes de empezar con el de impulsos para trabajar sueltos alrededor de los cinco o seis meses, entrenando obediencia a diario diez o quince minutos ya tienen el seguimiento con correa perfecto además de dos posiciones a distancia clavadas, la tercera iniciada y el quieto con distracciones muy avanzado.

Ni marcas en el cuello, ni lesiones, ni traumas, ni castigo positivo. Full refuerzos.

Miklosi

Un apunte tonto sense ation, no aCtion.
Sobre el tema del hilo:
Voy a partir de la base de que aunque te recomendemos un educador o un etólogo no vas a hacernos caso, porque ser debería ser lo que hicieras, contactar con uno. Dejando eso de lado y como si no te digo nada seguramente sea peor.
Tienes un malinois, raza de trabajo con un nivel de energía brutal y que necesita estimulación constante. Tiene 1 año, vamos, que está en plena adolescencia con lo que eso implica.
Primer problema: está muerto del asco en un jardín desde que es cachorro con una niña socialización tanto hacia personas como otros perros o ruidos típicos de la calle.
Debido a eso, ahora que por fin quieres sacarlo a la calle te encuentras varios problemas que es obvio que el perro iba a tener. Por un lado tira de la correa como un poseso, pues normal, es un perro que ha pasado toda su vida entre 4 vallas y para él salir a la calle es muy emocionante, no puedes pretender que no tire. Es como si a ti te atan a una cama 3 semanas y cuando te suelten pretendan que estés tranquilo, imposible. Esa puede ser una causa de por qué tira, otra es que al no haber salido de esa zona nunca tenga miedo a todo, por lo que tira como un loco para escapar de lo que le da miedo.
Probablemente el problema se solucione en gran medida simplemente permitiéndole salir a pasear varias veces al día unos 20 minutos mínimo cada vez, así salir a la calle dejará de ser algo tan excitante y pasará a ser normal por lo que no estará tan excitado ergo tirará menos. Una vez llegues a este punto y cuando ya esté cogida la rutina es cuando do debes empezar a trabajar la calma y que no tire de la correa, porque corregirlo antes va a ser imposible y muy frustrante para ambos.
Por otro lado está que si ve a otro perro le ladra "agresivamente" y quiere lanzarse.
Pues normal, nunca ha sociabilizado con otros perros así que ahora muestra una reactividad normal, pero tienes que sacarte de la cabeza que es agresividad, no lo es, es una conducta agresiva que tiene una causa, y una vez trabajado sobre la causa va a haber mejoría. Podría soltarte el rollo ahora pero canescool tiene una serie de artículos buenísimos sobre reactividad y como hacer que un perro deje de ladrar a todo, así que búscalos e interiorizalos como si fueran el padre nuestro.
Creo que eso es todo, joder, como odio escribir desde el móvil.

2
Pepethebest

De primeras cuando lo vayas a sacar usa bozal. Segundo, ese perro está claro que es el líder de la manada y lo habéis malcriado y habéis pasado de su educación y ahora por eso está así. La solución? Pues las que puedes ver en cualquier programa del encantador de perros, ahora bien de como lo hace el o un experto a como lo hagas tú pues hay mucha diferencia.

1 respuesta
B

#8 Ese aún tiene un jardín. Enfrente de mi piso hay unos hijos de puta que dejan al perro casi todo el día en un balcón.

2 respuestas
varuuco

#25 denuncialos

m4d4f4k4

#25 No es un jardin. Es la entrada a la casa que es como un patio recibidor de cemento. Ayer volvi a pasar y ya no estaba, no se si lo tenian dentro o de paseo porque eran las 20:30.

Ya me han dicho vecinos que "haber si les digo algo, que da mucha pena". Todo porque saben que colaboro en casos de proteccion animal, pero no se enteran que cualquier persona puede decirles algo. Bueno, si se enteran pero obviamente no se mojan... Una pena :(

A ti, lo mismo te digo. Si esta todo el dia en el balcon y tienes pruebas. Puedes denunciarlo, eso si, hazlo en comisaria y no por tlf.

B

La Policia Local y el Seprona están avisados, pero sí, por teléfono, tocará ir a comisaria y hacerlo más oficial.

erixlol

Aprovecho el hilo para comentar mi problema, que también consiste en que es un rollo pasear al perro, pero por otros motivos.

Básicamente consiste en que:

  • Tira a cada pocos pasos porque quiere oler algo (tampoco en plan bestia como he visto a otros perros, pero es molesto).
  • Se detiene cuando ve gente y se la queda mirando cual stalker :P. Si nos cruzamos normalmente intenta arrimarse para olerla y me toca recoger correa. Si van con perros ya tira mucho para ir a saludarlos. No hace nada en plan agresivo, sino porque es un "cotilla".

Lo que he intentado:

  • Para el tema de tirar, lo de pararse/cambiar de dirección. Responde volviendo hacia mí, pero en cuanto reanudamos la marcha vuelve a adelantarse a ver qué puede oler.
  • Intentar distraerle con salchichas y cosas así cuando se pone a mirar algo, sin resultado. O a veces me hace caso un segundo para pillar la comida y luego vuelve a mirar.

Más datos:

  • 1 año. Cruce de nórdico o algo así (adoptado con 4 meses). Parece un lobo pequeño de unos 22 kgs.
  • Da dos paseos de alrededor de una hora diarios. El primero incluye unos 15-30 min suelto y muchos días juega con otro perros (en plan bruto, le encanta).
  • Come Orijen siempre en kongs.
  • En los paseos suelo dejarlo hacer lo q le apetezca (oler de allá para acá), un poco por que cogiera confianza xq cuando me llegó estaba acojonado y tenía miedo de todo. No tengo problema en que huela lo q quiera, pero me gustaría que fuera tranquilamente y que pasase de la gente y los otros perros.
  • Va con arnés julius-k9 y correa rokstraps. He probado arneses de pecho pero no me resultan muy cómodos (y tampoco tira tanto). Collar no me gusta xq tose mogollón con él.

¿Algún consejo? ¿Veis necesario un adiestrador? Hay gente que me dice que el comportamiento es normal por su edad y raza, pero no me gustaría pasar así los 1x años que viva el perro :P

2 respuestas
Miklosi

#24 Para usar bozal primero hay que hacer una habituación, no es ponerlo y ale, a correr.
Segundo, lo de qué es el líder de la manada es una tontería como una casa, lo de que los perros si no se les educa de manera firme se te suben a la chepa y se hacen dominantes es la mayor mentira del siglo. No es el líder ni lo intenta ser, solo es un perro con una socialización nula y una vida de mierda que se aburre.
¿Qué te hace pensar que es el líder de la manada?
Solución? Aprender sobre adiestramiento y etología canina, cuando más positivo mejor, desde luego César Millán y programas o métodos del estilo de El encantador de perros son lo peor que se puede utilizar y tomar como referencia para solucionar los problemas del perro.

Usuarios habituales