Peces Disco

Astro90

Bueno, creo que es hoy de hacer un tema para este genial pez, el pez Disco o Symphysodon.

Yo personalmente tengo una pecera de 200Litros con 3 discos, 3 mollys blancos ( 6 mollys blancos recién nacidos) y 20 neones cardenales. (ya subire fotos :P)

  • que son los peces disco:
    Los discos son peces que crecen bastante y son muy territoriales, nunca tengais 1 solo ni 2, ya que si teneis 1, uno acosara al otro, lo mejor es tener 3,4,5... así se reparten las ostias entre todos.
    La temperatura de estos peces es alta, si las plantas(naturales) os lo permiten podeis tener hasta 30º el acuario!
    a continuación contare un poco una pequeña guia para poder tener tus discos sanos y grandes!

Hay mil tipos de discos! los mas comunes són

Hay muchos mas pero pongo los que son mas bonitos y normales de ver.
Hay desde lisos, con rayas, leopardos, con pimienta, con sal...


Si ya tienes tu disco, lo mas probable es que te lo vendan pequeñito, se llaman alevines y suelen comer algunas papillas preparadas a base de corazón de vaca y otras cosas.
Yo personalmente no les doy papilla, les suelo dar bolitas o artemia, larvas de mosquito y gambitas (todo esto congelado) en cualquier tienda de animales te lo venden.
Cuando tus discos son pequeños, se aconseja hacer un cambio del agua de un 10% regularmente para que crezcan sanos y grandes.

Tienes que mirar regularmente el agua 1 vez por semana con unas tiras que venden que las echas al agua y te dice los parametros, también cambiar el agua regularmente, si haces esto no tienes que tener problemas de crecimiento ni de agua mala.

tus peces disco ya son adultos y quieres que se reproduzcan? venden unos conos en las tiendas de animales que son especialmente para que la hembra deposite sus huevos y el macho los fecunde.
Tienes que dejar al macho y a la hembra solos y sin plantas ni arena, en una urna virgen.

Este tema a parte es para si alguno de vosotros teneis dudas con los peces ya sean discos o no y así entre todos ayudarnos un poco! :)

#2 busco los tools grandes pero no los encuentro :(

1
Li3cht

#1 Te falta esto en el head:

<link href="style.css" rel="stylesheet" type="text/css" />

#1 XDDDDDDDDD

1 respuesta
B

El azul turquesa es precioso, me gustaría volver a montar un acuario tropical pero ahora no me llega el dinero jajaja.... igual despues del verano me da por montar uno, si pudiese conseguir algunos de turquesas me molaría mucho.

M

#1 Yo he tenido de estos peces y son una pasada, me encantan y en serio, es como tener hijos tontos, anda que no hacía pocos test al día para mirar la acidez del agua y tal y cual uff!! pero vamos que porque soy una paranoica xDD son geniales!!

PD: Genial el hilo!!!

Pseudodiego

Son preciosos, junto con los escalares sin duda de lo mas bonito que se puede tener en el acuario.

markikus_666

Genial hilo! gracias por la información!

Usuarios habituales

  • markikus_666
  • Pseudodiego
  • MagicAnnii
  • Bidroid
  • Li3cht
  • Astro90