Problemon con gatitos

adr1ana_cs

#30 Si, la diarrea me ha dicho que en principio es por el cambio de haberle dejado de dar leche y darle ya comida. La pipeta se llama Broadline y solo le ha puesto la mitad. Me ha dado la otra media para que se la eche yo dentro de una semana.

Interno no lo se, no le ha dado nada más que eso. Me ha dicho que lo que esta es canijo por si ha comido menos el tiempo que ha estado con la madre o lo que sea, me ha dicho que no se la ponía entera porque el gato ahora mismo no llegará ni a 1kg de peso y por lo visto la pipeta es a partir de 2kg

PD. la tengo guardada en la nevera, como esta abierta he supuesto que es lo mejor pero no se si es bueno (se me olvido preguntarle)

1 respuesta
B

#31 Vale, esa pipeta vale para parásitos tanto externos como internos. En la nevera creo que está bien guardada.

1
adr1ana_cs

Me va a volver loca este gatito xDDD. El veterinario me dijo que empezara a darle comida seca y ayer por la tarde ya cuando volvimos del veterinario le mezclé una de las latitas de BreedUp con un poquito de pienso del que compré de Applaws.

Pues nada, no se lo quiere comer, no hacía ni por comerse la lata, el animal iba todo el rato al comedero, lo olía y se piraba y no hacía nada más que mirarme y maullar. Probé a tirarlo y ponerle solo pienso, hace por intentar comer, coge un grano de pienso y lo mastica (se le cae la mitad xD) y es como que pasa del tema de seguir comiendo y se va de nuevo... sin embargo no para de maullar como pidiéndote comida.

Cogió mi pareja anoche y le dio el resto de la lata que quedaba (de la mala que conseguí en el chino) y el cabrón fue corriendo y la devoró. Esta mañana le he puesto solo media lata de BreedUp (son de 70gr, no sé si le estoy dando poco o no) y se la ha comido de una sentada, aunque no se la come tan agusto como la mala. Llevo idea de darle de aquí a un rato la otra media que le queda.

La cuestión es...es demasiado pequeño aun para el pienso y no lo quiere, no le gusta esta marca o que pasa? Porque ya no se que hacer para que coma bien, no se está alimentando bien solo con esas latas :S

1 respuesta
B

#33 Si nunca ha comido pienso es lógico que al principio le cueste, lleva 2 días contigo, no te desesperes. Yo le compraría latas completas (como las de feringa, que son las más económicas), le dejaría siempre pienso seco a su disposición y le echaría un poco de alta un par de veces al día.
Ten en cuenta que la comida de mala calidad está llena de aditivos, saborizantes, grasas etc. que hacen que sea más apetitosa para los animales, por eso la del chino la comía con más ansia.

adr1ana_cs

Mañana me lo llevo al veterinario de nuevo. Estaba durmiendo conmigo en la cama y de repente ha vomitado un montón toda la comida (sigue comiendo latitas) nose si le ha sentado mal o que ha pasado.

Cuando le pongo de comer debería retirarselo al poco rato si no se lo come? no vaya a ser que se ponga mala la comida en el comedero.... le eche media latita a la hora de cenar más o menos y ha estado comiendo hasta hace un rato, no creo que sea tiempo suficiente como para estropearse no?

Perdón por la chapa que os estoy dando pero no quiero que le pase nada malo :S

Edit: Acaba de vomitar un poquito otra vez, y acto seguido ha ido corriendo a comer... de momento le voy a dejar que lo haga pero nose si es buena idea

1 respuesta
B

#35 ¿Qué latitas está comiendo? ¿El vómito cómo es, comida triturada sin nada raro?

1 respuesta
adr1ana_cs

#36 Son las latitas de breedup. El vómito si, como si fuera comida sin digerir, no había sangre ni cosas raras. Vomitó dos veces y después de la segunda se fue corriendo a comer

Tiene la costumbre de dormirse cerca de mi cuello y le escuchaba como le hacia un poco de ruidito la tripa (entre el primer y segundo vómito) después ya todo aparentemente normal. Lo que si me fije es que movía la boca no se como explicarlo...entre relamerse y morder el aire más o menos xDD

1 respuesta
RelaxRelapse

¿Las cacas son normales? La única vez que llevé a un gato por vómitos tenía un poco de fiebre también y estaba decaído, tenía gastroenteritis, la pincharon y listo. ¿Las latitas las guardas en otro recipiente en la nevera, no? Porque no se debe guardar tal cual en la lata, es malo. Los vómitos también puede ser porque quizás comió muy rápido y le ha sentado mal, quien sabe.

1 respuesta
B

#37 Pues deben haberle sentado mal ¿son para gatito? porque con la edad que tiene debe comer kitten y latas completas, no complementarias. Las de breed up son complementarias y no tienen todos los nutrientes que necesita

1 respuesta
adr1ana_cs

#38 Ostias pues no, tal cual en la lata la estaba guardando....lo que si que hago (igual tb esta mal hecho) es para no darsela tan fria de la nevera una vez abierta, calentarla 5 segundos al microondas (compruebo bien que no queme). Las cacas son completamente normales y el gato no está decaído para nada, ni lo estaba ayer ni hoy, aunque si que duerme un montonazo de horas pero supongo que es normal siendo gato y siendo pequeño.

Lo que si que hace es devorar lo que le pongo, come muy muy rápido cuando tiene hambre...si le ha sobrado en el comedero y va después no lo hace tan rápido, es en plan cuando me pide porque no tiene ya.

#39 Son las latas de gatito de BreedUp, las compré pensando que eran completas, hoy me ha llegado otro pedido que hice de latas Taste of the Wild. El pienso no quiere ni probarlo, no hay manera ni mezclándoselo ni nada (es Applaws). Es como si no supiera comer nada sólido, quizá es que es muy pequeño, pero como mucho coge un grano, lo intenta morder y cuando ve que se le cae la mitad pasa del tema y se va sin comer.

2 respuestas
B

#40 Cuando compres latas tienes que ver si pone completas o complementarias. De todos modos te los especifiqué en #14, que esa marca en concreto suele ser complementaria.

1 respuesta
adr1ana_cs

#41 Lo sé lo sé, pero ya había hecho el pedido me parece o se me fue la pinza. Además tambien es verdad que las compré pensando en que comería pienso y darle de vez en cuando la latita, la putada es esa, que como pienso no quiere comer...pues ahora si tengo que comprarle completas.

1 respuesta
RelaxRelapse

#40 lo mejor es preguntar al veterinario creo yo... Hay quien humedece un poco el pienso con agua para que no les cueste tanto morderlo.

B

#42 No pasa nada, no te preocupes. Seguramente le haya sentado mal por comer con tanta ansiedad. Intenta darle menos cantidad pero más veces al día.

7 días después
adr1ana_cs

Una pregunta, alguna de estas marcas de comida húmeda son completas??? (Y para gato pequeño, le compre taste of wild un par de latas pero son de adulto)

spoiler

Son las unicas que veo que vendan en tiendanimal y ya que tengo ahí los portes gratis... El gato está bien pero sigue sin querer comer pienso, he conseguido que coma un par de veces dándoselo yo, pero ya no ha vuelto a querer.

1 respuesta
Shikoku

#45 Y mezclando el pienso con latas y un poco de agua para ablandar el pienso?

1 respuesta
adr1ana_cs

#46 No lo quiere, se come la lata o se bebe la leche/agua y el pienso ahí se queda.

Acaba el pienso ahí solo y se lo tiro al poco rato por si se pone malo.

Lleva un par de días que estoy flipando, siempre le tengo un comedero con pienso por si le da la venada y come. Pues ahora le ha dado por meter las patas y escarbar y tirarlo todo fuera del cuenco, después lo huele y lo limpia como si fueran las cacas.

1 respuesta
Shikoku

#47 Eso de escarbar y hacer como que limpia es normal xD Es como para "esconder" la comida.

Quiza lo que podias hacer (que somrbrita & company me corrijan si me equivoco) es que una de las tomas de comida sea de comida seca y si no se la come, que se aguante hasta la siguiente toma y en esa le das la otra que le gusta.

Los mios tambien le hicieron ascos a la comida dura al principio, pero a base de "hambre" acabaron comiendola.

Cuando digo hambre, me refiero a 1 dia como mucho eh xD

2 respuestas
adr1ana_cs

#48 Eso estoy haciendo, le doy media lata cuando me levanto por la mañana, lo dejo todo el día a base de pienso (no come) y por la noche ya se pone tan pesadisimo a maullar que ya tengo que echarle la otra media. Las pocas veces que le he engañado para comer pienso ha sido si me he cogido yo unos cuantos granos en el sofá y se lo he dado encima mio.

Lo de que hacen como que tapan la comida si lo sabía, pero es que lo que hace es meter las patas en el comedero y tirar al suelo todo el pienso xd eso es lo que no había visto yo nunca.

Agua también bebe más bien poca, pero imagino que es normal comiendo comida húmeda.

1 respuesta
Shikoku

#49 Bueno al final todo entra dentro de lo normal, asi que tampoco te preocupes demasiado xD

adr1ana_cs

Otra cosa que se me olvidó comentar xD Procuro no jugar nunca con las manos con él, pero aun así le está dando mucho estos últimos días por morderme a mi y a mi pareja y es que no te deja en paz, por más que le digo NO! Así fuerte y lo ignoro sigue viniendo a morderte, casi aún con más rabia.

He comprado en el chino un bote de estos con spray para llenarlo con agua y enchufarle cada vez que haga eso. ¿Es buena idea? O se os ocurren métodos mejores?

2 respuestas
sagha

#51 los gatos juegan mordiendo....le puedes intentar educar...pero los 2 mios con 7 y 5 años nos lo siguen haciendo. igual que sacar las uñas al jugar. Lo que pasa que si que no siempre las sacan y cuando las sacan las sacan con cuidado de no hacernos daño. y al mordernos tampoco aprietan, pero eso no se les quita. Podras bajarles la intensidad

1 respuesta
adr1ana_cs

#52 Puf pues a ver si baja un poco porque tela...xD Cuando no le da por morder es el gato más cariñoso del mundo, lo miras y le dices 2 tontadas así cariñosas y ronronea, le das de comer y ronronea, termina de comer y ronronea, le tocas mientras duerme y ronronea xDDD pero cuando no tiene sueño o hambre...a morder jaja y nos saca bastante las uñas (supongo que porque aun no sabe jugar bien) y no se ha criado con sus hermanas (que por cierto, murieron las 3 :( ) lo peor de todo es intentar dormir y como le de por estar capullo...xD mi pareja se levanta a las 4:45 y es una mierda que se ponga así porque no puede dormir

2 respuestas
sagha

#53 comprarle o hacerle un rascador....ten encuenta que tb tienen que afilarse las uñas...primero para que no le crezcan tanto y segundo porque el afilarse ellos las uñas les quita estres.

1 respuesta
adr1ana_cs

#54 Ya tiene uno, desde la primera semana que vino aquí y si que juega bastante con el, aun asi muerde xD

maliaradia

La mia por las noches tambien era pesadita para dormir, perro con el tiempo se le quito y pillo el horario de sueño y menos mal, porque era tremenda, supongo qur al tuyo le pasara lo mismo.

Lo de morder igual, usaba el spray con agua y funciono muy bien al usarlo con las palabras "No, Baja y Fuera", cuando decimos alguna obedece, pero a mi pareja le gustaba jugar con ella a hacerla rabiar y al final seguimos jugando con ella envolviendo la mano con su mantita, y asi duele menos, al final ya no duelen tanto los mordiscos, te haces a ellos y a llevar la mano con marcas :qq: masoca*

Shikoku

#53 y eso que murieron las 3? pobrecillas. ...

1 respuesta
B

#48 No es bueno dejar a un gato sin comer. A diferencia de los perros puede ser letal incluso estar un solo día sin comer por la lipidosis hepática. Así que cuidado con esto.

#51 Ten en cuenta que un gatito necesita mucho tiempo de juegos al día, lo que tienes que hacer es redirigir sus ganas de jugar con tus manos hacia un juguete (cuerda, plumero, muñequito, lo que le guste vaya). Así que ten siempre a mano sus juguetes y cuando le veas que se pone en plan juguetón le pones el muñeco o lo que sea en lugar de dejar tus manos a su alcance. No es buena idea frustrar los comportamientos innatos de un gato, porque son necesarios para su correcto desarrollo y suele ser contraproducente. Si cada vez que quiera jugar le enchufas con agua el gato va a estar frustrado y reprimido. Siempre es mejor redirigir que castigar.

1 respuesta
adr1ana_cs

#58 Entiendo, tendré cuidado con lo de la comida.

Lo del agua siempre intento evitarlo, le llevo a su rascador donde tiene unos cuantos juguetes o tengo a mano siempre un plumerito de estos con cuerda y palito para jugar con él, pero acaba pasando de todo y vuelve a morder a los 2 minutos, parece que poco a poco va entendiendo cuando digo NO se aparta (aunque vuelve a los 30 segundos xD) pero bueno parece que poco a poco lo va pillando jaja.

#57 Me da mucha rabia lo de las hermanas, mi amigo (que no es amigo realmente, es un primo de mi pareja) como os dije es un dejado de cuidado y no quiso llevarlos a una protectora ni darme a todos para llevarlos yo o intentar sacarlos adelante y luego regalarlos...así que un día de lluvia fuerte que hubo aquí fue al día siguiente y...

Enfin, mejor no lo pienso porque le arrancaría la cabeza, no se como se puede ser así.

1 respuesta
Shikoku

#59 joder q HDP! -_-

En fin, al menos salvaste uno, ahora a disfrutarlo

Usuarios habituales

Tags