Que pienso come el minino?

Sombrita

#60

spoiler
1 respuesta
ARK4NG3L

#61 Ya me leído todos los posts, de ahí mi contestación. No entiendo esta respuesta. Los piensos se evalúan por su composición por mucho que te empeñes en decir lo contrario. Y sí, con eso demostramos que ese pienso es de mala calidad.

Pero vamos, que yo no quiero obligar a nadie. Solamente intento hacer ver a la gente que el pienso es importante, y que sí hay diferencias. Si hablando un poco consigo que alguien compre un pienso de calidad a sus mascotas eso que ganamos. Y que claro que hay marketing. De hecho, creo que Royal Canin y Affinity son muy caras para lo que ofrecen.

Lo digo siempre, si te lo puedes permitir cambia de pienso. Si no, siempre intenta comprar el que menos grano (cereal) tenga, el que más carne fresca lleve, etc.

Yo no hago esto por mi ego, lo hago por las mascotas.

1 respuesta
Sombrita

#62 Ya me leído todos los posts, de ahí mi contestación.

No lo parece, de ahí mi contestación.

Los piensos se evalúan por su composición por mucho que te empeñes en decir lo contrario. Y sí, con eso demostramos que ese pienso es de mala calidad.

¿ Y eso quién lo dice ? Y yo que pensaba que los alimentos se basaban en la salud general, con pruebas, estudios, comparativas, preguntas al consumidor, vaya tú que cosas... ahora nos dejamos guiar por 4 palabros y no por los hechos, todo muy normal viniendo del ser humano, por otro lado.

Pero vamos, que yo no quiero obligar a nadie. Solamente intento hacer ver a la gente que el pienso es importante, y que sí hay diferencias.Si hablando un poco consigo que alguien compre un pienso de calidad a sus mascotas eso que ganamos.

Eso mismo es lo que intento yo.

Yo no hago esto por mi ego, lo hago por las mascotas.

En eso estoy totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Oboro

Pero con Orijen no se me pondrá como una foquita? Que no tienen gama light y precisamente Orijen peca de eso xD >.<

1 respuesta
bagman

#60 Al fin alguien que me comprende!

ARK4NG3L

#63 Parece que digas que Compy es mejor que Orijen. Entraría en el debate, aunque sería un poco estéril también, sobre la relación calidad/precio. Pero eso de que intentas que la gente compre pienso de calidad... no es que sea mentira, porque no lo haces aposta, pero te equivocas. Compy no es un pienso de alta calidad.

Comparar la calidad de Compy con Orijen es simplemente absurdo, tan absurdo que nunca me había planteado que alguien quisiese discutir eso. Yo intentaba que la gente le diese importancia al pienso, que se entere de que los piensos del supermercado son basura y que si puede gastarse más, que se lo gaste comprando un pienso de alta calidad, hay muchos, de muchas marcas y los precios también oscilan. Y si no puedo, pues no pasa nada, se compra el mejor que se pueda.

Pero esa comparación me ha matado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#64 Mi gata come Orijen y no está gorda, de hecho estaba más gorda cuando comía Royal Canin.

El problema que tienen los cereales es que los gatos no aprovechan sus carbohidratos y les hacen propensos a engordar más y a desarrollar diabetes.

El metabolismo de los gatos es distinto al nuestro. Para nosotros comer cereales es algo básico porque llevamos haciéndolo miles de años. Los gatos siempre han sido animales salvajes hasta hace muy poco tiempo, por lo tanto su genética y su sistema digestivo están preparados para consumir carne (no solo animales sino también insectos) y algunas hortalizas, frutas, etc y es por eso que no toleran bien los cereales.

1 respuesta
Sombrita

#66 Parece que digas que Compy es mejor que Orijen. Entraría en el debate, aunque sería un poco estéril también, sobre la relación calidad/precio. Pero eso de que intentas que la gente compre pienso de calidad... no es que sea mentira, porque no lo haces aposta, pero te equivocas. Compy no es un pienso de alta calidad.

A ti te parece, pero eso no quiere decir que lo haya dicho, ni mucho menos pensado.

No creo que me equivoque, hablo desde mi experiencia personal ( cosa que tú pareces no hacer ) y en mi experiencia he llegado a la conclusión de que Compy ( y no sólo esa marca, otras de gama media también ) son bastante buenas en relación calidad precio y si bien no se comparan a la calidad de una gama alta no creo que las gamas altas valgan lo que cuesta, ni siquiera Orijen, por eso estoy a favor de saber comprar, saber comprar y saber que aunque una gama media y una alta cambien en algo en lo que más se nota es en el bolsillo mientas que el cambio de salud normalmente es poco o en detalles.

Compy es un pienso de calidad para mí, como otras marcas de gama media, los que no son de calidad son los piensos a granel o los piensos de gama baja que coges las bolas y se te deshacen en la mano, pero deja de hacer demagogia hacia los productos, en general, de gama media sólo porque a ti te apetezca gastar el dinero en algo que sí, es mejor, pero no tanto.

Comparar la calidad de Compy con Orijen es simplemente absurdo, tan absurdo que nunca me había planteado que alguien quisiese discutir eso. Yo intentaba que la gente le diese importancia al pienso, que se entere de que los piensos del supermercado son basura y que si puede gastarse más, que se lo gaste comprando un pienso de alta calidad, hay muchos, de muchas marcas y los precios también oscilan. Y si no puedo, pues no pasa nada, se compra el mejor que se pueda.

Pero esa comparación me ha matado.

A mí lo que me ha matado es tu alta capacidad para inventar cosas sin sentido alguno que no he dicho en ningún momento, quien piense que Compy es mejor que Orijen es de tener pocas luces, pero igualmente es erróneo pensar que Orijen es muchísimo mejor que otras muchas marcas de gama media, lo que pasa que la gente es como es y entre la carne roja 100% americana y una carne roja de... yo qué se, Asturias, la peña se decantará por aquello que más le llama la atención ¡¡ 100% Americana !!

Oboro

#67 Pero tu gata está esterilizada? Si es que si y me dices que aguanta bien las dosis que te ponen ni me lo pienso y le doy Orijen

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Sí, sí está esterilizada.

Orijen es un pienso que al principio cuesta que lo coman porque es 100% natural y no les llama mucho la atención. Lo bueno que tiene es que mi gata no lo come con ansia así que le dejó su ración en el cuenco y a lo largo del día lo va comiendo

1 respuesta
Oboro

#70 Pero usas la misma que te pone para un gato normal, o le rebajas dosis?

1 respuesta
ChaRliFuM

#71

Uso la misma que indica porque mi gata no ha perdido actividad, sigue comportándose igual que antes.

De todos modos mi gata no es una tragona porque raro es el día que se come su ración completa y eso que siempre tiene la comida en el cuenco xD. Lo que sobra se lo mezclo con un poco de comida húmeda.

De todos modos depende del gato y el apetito que tenga xD. Si tu gata es menos activa o come más, pues regula un poco la dosis.

fl0recilla

Y que pienso humedo les dais?

Yo tengo este pienso seco

y este humedo (hay muchos sabores: pollo, pavo, ternera..)

Me he fijado que le gusta mas la carne que el pescado en general, y mucho mejor si son trocitos con salsa que si es tipo pate.

Danico

A mi gata la damos Compy el saco verde y nose pero la va muy muy bien aunque me he puesto a leer ahora y joder dicen que es de gama baja-media

Cuando era pequeñita le dabamos brekkies excel para gatitos y bien pero lo acabo aborreciendo

1 respuesta
Sombrita

#74 De Compy hay dos gamas, la baja y la media, la bolsa verde es baja, para diferenciarlo simplemente con ver las bolsas basta.

Las bolsas con tono plateado son la gama media.

Ladyzombitch

Yo no se que gatos teneis porque parecen de porcelana, yo a los mios tambien les doy gama media del mercadona o del eroski, no estoy como para gastarme 20 euros en 5 kilos de pienso. Tengo 4 gatos, uno tiene 16 años esta capado y como una rosa, y siempre ha comido pienso de eroski y alguna lata.

Es importante el pienso, y quien se lo pueda permitir me alegro; pero el comun de los mortales tenemos que morir al palo y conformarnos con un pienso random, claro esta que si alguno de mis animales estuviera delicado de salud cambiaria la cosa... pero ponernos a todos los que no podemos permitirnos otra cosa como genocidas gatunos tiene tela.

Y dejad de idealizar a Royal Canin, que si, que es de las mejores, pero anda que no se pasan con el precio.

1
19 días después
fl0recilla

Bueno, despues de leer mucho e informarme bien de lo que llevan los piensos y las latas, le he cambiado la dieta a Arthur. Lleva una semana asi, y el pelo ya lo tiene mas suave y brillante.

El pienso se llama Newman's Own, no tiene morralla ni uñas de pollo etc. No es de los baratos, pero me gusta y me siento mejor y más tranquila. Y le encanta!!
http://www.amazon.com/Newmans-Own-Organics-Advanced-4-75-Pound/dp/B000VK4K50

ingredientes

De húmedo, lo estoy haciendo yo. Es una dieta BARF, y le meto contramuslos (piel, carne y algún hueso incluido), hígados y corazones de pollo
Se LANZA a por ello, le gusta muchísimo. Y lo mismo, me quedo más tranquila sabiendo lo que come.
Y es más barato que las latas. Me sale unos 7$/ semana, y tardo como una hora en preparar toda la comida de la semana.
(Si quereis podemos abrir un hilo de BARF)

Foto de la pantera y su banquete

Edit. Ya se que el pienso lleva grano, pero no lleva harinas ni maiz y me parecio equilibrado

1 respuesta
bagman

#77 Muy buen pienso, en la linea de Taste of Wild. No lo encuentro demasiado caro para lo que es, 2kg por 19€ es razonable. Supongo que el precio de Amazon es una cosa y el habitual otra, pero bueno.

Lo de cocinarle uno mismo ya es más personal, pero parece que sabes lo que haces. Solo te diría que lleves cuidado con las grasas, no se vaya a engordar.

liz91

Yo les voy a cambiar el pienso a las mías, como puse en la página anterior les estoy dando este:

Pero estoy preocupada porque van demasiado al baño y una de ellas lleva con la barriga sueltilla un tiempo, creo que no digiere muy bien ese pienso y se lo voy a cambiar a las dos. Además las voy a esterilizar en varias semanas.

26 días después
Desideratum

A mi gato le dabamos un pienso de Royal Canin estándar...y al año tuvo una cistitis aguda. Nos recomendaron la marca Ultima y la gama de Control de Tránsito urinario, pero hay otros tipos adaptables a cada gato...valen 4,05€ y le dura 2 semanas. http://www.morillas.com/wp-content/uploads/2011/07/ultima3.jpg

Sombrita

Yo por una promoción que hubo de 3x2 les estoy dando ahora el de Brekkies Exel Junior y lo que si noto es que las cacas huelen más, y mira que tengo el arenero en otra habitación y tal, pero bueno xD.

Whiterat

Yo le doy el mas barato del eroski y la comida que sobra en casa, esta perfecto.

xPipOx

Yo lo de las gamas en piensos... no digo que no, no se, pero mis mascotas por lo general han tenido piensos de los normalitos y han tenido una salud de cojones.

25 días después
alexisTena

entonces, que puto pienso le puedo dar al mio de 1 mes y medio, 2??? sin tener que pagar barbaridades como 5€ el kg.

Gracias

1 respuesta
bagman

#84 Cuando son peques conviene gastarse el dinero. Teniendo 1 mes y medio o 2 te recomiendo combinar el BabyCat Milk de Royal canin con el Kitten de Advance.
Es la solución de calidad más barata.

SayK

Al mío de siempre le hemos dado Friskies y le encanta, latas nunca que se ponen obesos, los que decís que Freskies son malos para la salud no sé, pero mi gato en Agosto hace 16 años :S

1 respuesta
T

Buenas, aprovecho este hilo para presentarme, q aunq os leo a menudo no soy de postear.

Hace apenas un mesecito y medio que adoptamos a nuestra peluda, es una bicolor blanca y negra de esas que llaman "corrientes" pero me tiene loca <3 jeje. A ver si subo alguna fotillo al otro hilo para que la conozcais.

En cuanto al tema del hilo...yo tenia entendido que los piensos de gama baja y gama media no son buenos por su mayor contenidos de ceniza. Que aunque los de gama alta tambien llevan, es en menor medida, y por tanto menos perjudicial.

Concretamente la asociacion donde la hemos adoptado, esta pasando apuros para mantener a tantos gatos, tienen un consumo de pienso diario de mas de 100 euros, y ni se plantean a bajar a un pienso de peor calidad. Asi que desde que la tenemos la venimos dando el mismo pienso que tomaba, el kitten de Advance (o el royal canin, segun), y muy de vez en cuando, latitas de Gourmet Gold, en pate o en trocitos.

Esto de la alimentacion, bajo mi punto de vista, es como la de los humanos. Prueba durante un año a llevar una alimentacion sana, equilibrada, y despues otro año comiendo nada mas q comida basura tipo McDonalds, Burger King, etc. Con una simple analitica de sangre se verian los resultados.

1 2 respuestas
bagman

#86 ¿Sólo se ha alimentado de Friskies? ¿Nada más?

#87 Ya no es tanto las cenizas como los subproductos y los compuestos químicos que meten para abaratar costes descuidando la composición y el aporte nutrional compensado.

1 respuesta
Sombrita

#87 Si supieras la cantidad de mierda que tienen nuestra comida preferirías alimentarte de aire, porque sea comida sana no significa que realmente sea sana, y menos la comida humana.

1 respuesta
SayK

#88 Sí, el 90% ha sido eso, alguna vez alguna otra marca o pavo en lonchas, pero el 90% pienso y de esa marca.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags