Que pienso come el minino?

bagman

#89 Lo sé, por eso tiro de comida de mercado y de lo que cultivo.

1 respuesta
Sombrita

#91 Felicidades, ya me mandarás patatas del huerto.

2
11 días después
DarkGirl

Yo tengo 5 gatos y les compro comida de la marca del supermercado al que vaya ya puede ser marca día, alcampo, lidel...no les compro marcas ya que son caras, en los sacos viene poco y se los comen rapidísimo y es mucho gasto de dinero al mes.
No se si estará bien siempre ese tipo de comidas pero no podemos permitirnos otra cosa, alguna recomendación o consejo??

1 respuesta
bagman

#93 ¿Cual es tu presupuesto mensual?

1 respuesta
DarkGirl

#94 no tengo presupuesto establecido, bueno más bien mis padres, pero como ya dije antes comen mucho y en las bolsas de comida de "marca" pues viene poca comida y son carillas y para 5 gatos al mes es mucho dinero

1 respuesta
bagman

#95 Oks, pongamos que compras Friskies o Brekkies de 3 kilos. Cada gato necesitará unos 500 gr a la semana, así que estás gastanto 2,5kg/semana en pienso, eso son unos 10kg/mes. El precio medio del Friskies adult / Brekkies de 3kg es de 4,75€, o sea, 1,60€/kilo. Tú necesitas unos 10 kilos al mes, por lo tanto, son 16€ mensuales.

Es un presupuesto muy ajustado, pero seguro que algo podemos encontrar mejor que cualquier gama de súper.
Tenemos el Libra Adult, 8kg por 26,55€, 3,30€/kg. Cuando está de oferta solo cuesta 18,59€, es una buena opción a tener en cuenta.
April se va un poco de precio, 15 kg por 58€, 3,86€/kg, pero es el doble de buena que Libra, One o Ultima.
Gosbi Cat Adult ofrece paquetes de 12kg por 31€, 2,58€/kg. Relación calidad / precio es lo mejor que hemos visto hasta ahora.

Hay algunas tiendas que están empezando a vender un pienso a granel llamado H&P Nutrición animal, o algo así. Son 20kg por 20€. Yo te recomiendo huir de él, llevamos unas semanas de intoxicaciones alimentícias perrunas que dan miedo, el que es para gatos ha de ser similar.

Así que si podeis subir vuestro presupuesto de 16€ mensuales a 20-22€ creo que tienes varias marcas donde elegir.

alexisTena

Ola chic@s, una preguntilla, que dirias que es mas recomendable: racionarle la comida (2-3 veces/dia) o dejarle una cantidad grande para que se la administre él? Con mi ultimo gato, él mismo se la racionaba, pero me entra la duda ya que ahora tengo uno de 2 meses y quiero que tenga un buen habito y una buena dieta para evitar problemas futuros (al que tenia antes, le tuvimos que operar 2 veces del estomago).
Gracias y espero encontrar ayuda, ya que resulta bastante util este post, a mi ojo claro esta.

2 respuestas
Sombrita

#97 Pues en principio los gatos saben racionarse solos la comida pero no todos, eso ya es como tú veas que él come, además una vez que lo castres ese habito normalmente lo pierden y engullen todo lo que pillan, por normal general vaya.

Yo prefiero racionarles yo la comida, siempre lo he hecho, les doy de comer 3 veces al día, cuando me levanto temprano, a la hora de comer y sobre las 21h. o así, si entre medias me piden suelo ponerles a lo mejor algo de leche o así, pero vaya, eso ya es a gusto de cada uno.

bagman

#97 Lo mejor es racionarla y marcar unos horarios, aunque si solo tiene 2 meses puedes darle a discreción durante un par ya que no engordará y después enseñarle a comer.

1 mes después
killerbruf

Resubo el hilo para preguntaros , hasta ahora le daba el pienso de #45 , pero se me a acabado y me disponia a comprar uno nuevo ademas que ara un año en breves y toca cambio de pienso, fui a una tienda a curiosear porque pensaba que el mas adequado seria passarle a este :

Pero el dependiente me dijo que si estaba castrado que obligatoriamente le tenia quedar este :

que sino se le aran piedras y tal , es tal y como me dijo o me vendió la moto?

1 respuesta
Sombrita

#100 No no, está bien lo que te ha dicho, al estar castrado, los machos suelen crear cristales en la vejiga y puede tener piedras también en el riñón, es bastante común, yo opino, y tal y como me dijo mi veterinario, lo suyo es darle 6 meses uno para castrados y luego 6 meses uno normal e ir alternando cada 6 meses, porque amenos que sea cónico lo de los cristales en la vejiga no es recomendable darle toda la vida la comida de castrados.

Pero vaya, no te han vendido la moto, está bien.

3 1 respuesta
killerbruf

#101 graciass

1
fl0recilla

Qué lleva o (qué no lleva) de especial el de castrados?

1 respuesta
Sombrita

#103 Es más ácido, por lo que disuelve los cristales, básicamente.

PEPEPAKO

Yo sigo opinando que lo mejor es hacer una mezcla de un pienso "barato" (mercadona, lidl, etc) con uno específico para el tipo de gato que tienes (capado, sin capar, hembra, macho etc). Por lo menos yo lo hago así y solo de vez en cuando les doy algo de pienso húmedo (latas) más que nada como premio o mejor dicho para que lo disfruten. Otra cosa que hago es que si lo comen, como complemento, les doy puré de verduras, o menestra pasada por el pasa pures, de las tres solo lo come una, pero creo que es un complemento sano para su dieta que les ayuda a limpiarse de los residuos del pienso.

Mis gatos viven fuera de la casa por lo que la dieta que reciben es la que ellos se procuran (si, les doy de comer, pero también se comen cualquier cosa que se mueva) por lo que intentar hacer una dieta equilibrada es una locura.

4 meses después
L

¿Qué opináis del pienso Dialpet? Hasta ahora les estaba dando el Porta21, pero he leído que han cambiado la composición, y han subido los niveles de calcio/fósforo. El de Dialpet tiene buena pinta y, además, está muy bien de precio. Os pego la composición:
INGREDIENTES: Carne de pollo deshidratada (mínimo 18%), arroz (mínimo 15%), salmón y atún (mínimo 12%), proteínas plasmáticas, proteína de patata, grasa de pollo, aceite de pescado rico en Ω3 , extracto de malta, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), bíoflavonoides, probióticos, prebióticos (E. faecium), mananooligosacáridos (MOS), fructooligosacáridos (FOS), taurina, extracto de malta.
COMPONENTES ANALÍTICOS
Proteina bruta: 32%
Grasa bruta: 21%
Celulosa bruta: 2,0%
Cenizas brutas: 7%
Humedad: 10%
Calcio: 1,2%
Fósforo: 0,90%
Potasio: 0,70%
Lisina: 1,42%
Acido Linoleico: 3,72%
Ácidos grasos omega 6: 2,60%
Ácidos grasos omega 3: 1,40%
DHA Ácido Docosahexaenoico: 0,70%
EPA Ácido Eicosapentaenoico: 0,50%
ADITIVOS / Kg. Aditivos nutricionales
Vitamina A: 24.000 UI
Vitamina D: 1800 UI
Vitamina E (alfatocoferol): 500 mg
Hierro (sulfato ferroso monohidratado): 250 mg
Yodo (yodato de calcio anhidro): 0,50 mg
Cobre (sulfato cúprico pentahidratado): 10 mg
Manganeso (óxido manganoso): 6 mg
Zinc (quelado con glicina): 350 mg
Selenio (selenito de sodio): 0,50 mg
Niacina: 50 mg
Taurina: 1.200 mg
Biotina: 0,20 mg
Sulfato de glucosamina: 650 mg
Condroitín sulfato: 310 mg

1 respuesta
SmashingP

Vaya no había visto este post xD (el de los perros siempre está a la vista xD), el caso es que quiero compartir un poco todo lo que me estuve informando ya que desde hace poco tengo un erizo y éstos comen pienso de gato.

El pienso que he terminado eligiendo es Orijen (0 cereales, carne muy buena apta para consumo humano), si tiene algún pero este pienso es su contenido en grasa (20%), para las crías está bien, lo malo es de adulto, en mi opinión es mejor darle un buen pienso come este y racionarselo, ya que todo lo que come lo aprovecha (nutrientes power), así que las cantidades no serán las mismas que con el resto de piensos típicos que están inflados a cereales.

He leído la discusión del compy xD, creo que os habéis pasado un poco con sombrita, ya que según me informé está al nivel de royal canins hills etc, es decir, no son piensos "ideales" y aparte de diferentes composiciones etc se diferencian en el PRECIO. Es decir, es tan malo dar royal canin como compy (compy lo será más porque hay menos información de los aditivos que utilizan, así que a saber que meten). Según vi royal canin utiliza aditivos prohibidos en USA (no en europa aun) como el BHT o BHA que son cancerígenos. Pero esto es como todo, en nuestra propia alimentación hay mil mierdas igualmente, pero ahí queda dicho, luego cada uno es libre de elegir pero por lo menos con conocimiento de causa.

Con la calidad de pienso me refiero en concreto a la carne (si es carne carne de verdad, o el resultado de restos de despieces que incluyen picos, patas, vísceras etc etc...). No solo hay que fijarse en los porcentajes de proteínas etc, sino en la calidad de éstas.

Otros piensos buenos que he tenido en mente y quizás compre en un futuro son:
Leonardo, que tienen variedad light, contras tiene cereales, pros la carne es carne, que es lo más importante en el fondo xD.
Porta21, acana y orijen, buenos piensos con 0 cereales.

Y bueno, ya he visto que el post tiene un año, pero dónde compráis vosotros los piensos?? El orijen lo compré en zooplus por 6€ el kilo, miedo me da leer royal kittens por más de 10euros...supongo que serán los precios de los envases pequeños.

Yo entiendo que una persona elija compy porque tiene muchos animales y claro, no es lo mismo tener un animal con el que te puedes dejar un poquito más de pasta para alimentarle bien que tener muchos más con lo que el gasto ya no es de unos pocos euros. A mi erizo le estaban alimentando con compy y el criador me decía lo mismito que sombrita "a mi me va bien", pero si sólo tenéis un único animal por favor, no los alimentéis con compy gracias.

2 respuestas
Shikoku

Aqui uno que les da a los 2 enanos una de affinity para gatos pequeños. La bolsa de "oferta" en 14 euracos, 1,5 kg.

Y se cepillan la bolsa en 2 semanas xD

Todavia no me he puesto a ver precios y diferentes piensos, a ver si me pongo un dia de estos -_-

Hasta cuando se les da el de crias?

1 respuesta
bagman

#108 El de kitten habría que dárselo a discreción hasta que tuvieran entre 10 meses y 1 años. Pide a tu tienda habitual que te lo traigan en saco de 3 kg (hay de 15kg, pero supongo que es demasiado), está de oferta a 22,95€.
Si puedes sigue con Advance, sino hay otros en la misma linea como Profine, algo más baratito y de similar composición.

El que quiero probar con mis mininos en ls nueva gama que ha sacado Picart, está entre Acana y Orijen, no digo nada más.

#106 No tiene mala pinta, pero que me expliquen qué es eso de proteínas plasmáticas. Si es un eufemismo de sangre entraría dentro de los subproductos cárnicos, cosa que no mola.

#107 Discrepo con la equiparación de Compy y Royal. Dejando a parte el precio y la filosofia de empresa, la calidad de RC sigue estan muy por encima del otro. Es cierto que la caída de RC es acuciada, hasta ha sido incluída en la lista roja de Greenpeace, pero aún sabes qué estás comprando, y por ahora, no han incluído mierda en su composición. Es bastante diferente comer carne que picos y plumas.

1 respuesta
Shikoku

Por si habia dudas, el que le doy es este:

Y 1 o 2 veces a la semana, les doy comida humeda de esa que viene en sobrecitos

L

#109 He estado mirando, y las proteínas plasmáticas pueden extraerse desde el huevo hasta de la sangre de cerdo, y se utilizan habitualmente en la alimentación humana :o_o: ... En los piensos no es habitual, sobre todo porque tiene un alto coste, aunque es una de las fuentes de proteínas de más alto aprovechamiento.

L

#107 Cuidado con Orijen: tiene unos niveles altísimos de minerales, que son la principal causa de problemas urinarios y renales en gatos adultos, sobre todo si están castrados. Del mismo fabricante, es mejor Acana. El hecho de que los piensos lleven una pequeña porción de cereales no tiene porqué ser un problema: el arroz es hipoalergénico, y con el resto, dependerá de si el gato es intolerante o no (como le sucede a los humanos). Es mucho más importante que tengan las cantidades apropiadas de vitaminas y minerales. Y sobre los porecentajes adecuados de grasas, proteínas, etc., depende el gato (edad, actividad, si esta esterilizado...). Si no tienen sobrepeso, no me preocuparía demasiado por las grasas del pienso.

1
Shikoku

Pregunta: que tal es la natural trainer?

ky0s

De momento le estoy dando a mi gata de 4 meses Royal Canin Kitten 36, puede esté pagando la publicidad , pero lo importante es que le encanta y la veo sana.
Por lo que ha dicho bagman me quedo más tranquilo así, como mucho pasaré a advance de affinity por probar dentro de unos meses ( ya que he encargado un pack de RC de 4kg). Y poco más, cuando pueda y sea adulta le iré dando orijen también a ver qué tal.

P.D: Muchas gracias por el hilo de tiendas online, os recomiendo en la que acabo de comprar:
http://www.zooplus.es/ , me ha salido a unos 7€ el kg de RC .

PD2: Gracias por los aportes a Sombrita también, seguramente compy sea una buena marca de piensos y más económica, no obstante, seguiré pagando más por mis manías xD. En este hilo la info está muy dispersa, estaría bien uno con las calidades de los piensos en 1 y las experiencias que vayamos teniendo, se agradecería.

1 respuesta
YaW

Cuando la gata me vino estaba acostumbrada a Royal Canin Kitten y es la que le hemos estado dando hasta que ha cumplido el año. Ahora le hemos cambiado a Ultima para probar y aunque le gusta, me da la sensación de que come más que antes (no se si por el cambio de kitten a normal o por el cambio de marca).

Seguramente probemos a volver a Royal Canin (esta vez de adultos) a ver qué tal, que al final la diferencia no es tanta.

Sombrita

#114 Si pagas por la de RC es mejor que por ese precio le de Hill's, RC ha perdido mucha calidad y ha ganado demasiado en marca, así que básicamente estás pagando más por el nombre que por al calidad, lo que pasa que la mayoría de Veterinarios están con un contrato de RC, pero bueno eso ya es como quiera cada uno.

Yo en cuanto tenga trabajo me pasaré a los piensos ecológicos, para ir quitando agentes químicos, yo también me compraría comida ecológica, pero la humana es más cara y... prefiero alimentar bien a mis gatas antes que alimentarme yo bien xD

1
8 meses después
S

Que opinais de este pienso?
http://luposanshop.com/es/natural-extra/10-natural-extra-pollo.html#/peso-20kg

Y como alternativa, un pienso natural de ese formato bueno y con precio parecido?

Psicotropica

Me viene de perlas el reflote de este thread, ahora mismo tengo un gatito de poco más de dos meses que come este pienso

Pero según he visto no tiene pinta de ser muy decente ya que contiene subproductos animales.

Y había pensado en cambiarle a este, también de affinity, que no pone que contenga subproductos animales

Recomendáis alguna otra marca que ronde más o menos el mismo precio o no sea mucho más cara?

Estos son los que tienen en el super, pero si tengo que desplazarme cada X tiempo a una tienda de animales tampoco me importaría

Dejo también la composición de ambos piensos:

http://www.affinity-petcare.com/ultima/es/gato/alimentos-secos/junior

http://www.affinity-petcare.com/brekkies/es/producto/junior-0

1 respuesta
DoriHysteria

Acana Grassland.

He probado muchos piensos y este es el único que no vomita ni le engorda (y además el pelo se le pone precioso)

bagman

#118 Tan baratitos como esos solo se me ocurre uno, el Gosbi Kitten. 4 kg salen por 19€.
http://www.gosbi.com/es/producto/cat-gold/kitten-gold/

A diferencia del de Ultima (intentan engañar diciendo 18% de pollo, si se deshidrata se queda en un 9%), es más completo y equilibrado.
En esa misma web puedes consultar qué tienda te resulta más cercana para encargarlo.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags