Quieren castrar a mi perro. Testiculo enfermo.

Tukaram-Man

Saludos.

Tengo dos perros gemelos , de caza, un perrin y una perrina. Los tengo desde cachorros y ahora ya son mayorcitos los pobres, andaran cerca de los once años. Hasta el dia de hoy siempre han tenido una salud de hierro, nunca pillaron ni un moquillo, ni nada en la piel, ni parasitos, ni nada de nada de nada, a dia de hoy tienen un buen estado fisico -en los ultimos dos años el perro tal vez se haya aflojado un poco, pero la perra aun es un cañon-, y por eso me ha chocado la visita al veterinario y estoy bastante afectado.

A mi perro tuvimos que llevarlo ya el año pasado al veterinario por problemas al orinar, por lo visto tenia pequeños cristales en el pis que le hacian daño, y en la inspeccion el veterinario dijo que posiblemente empezase a tener problemas de prostata. Durante este año le dimos buen pienso y una pastilla diaria, y parece que la cosa fue aflojando.

Ayer lo llevamos porque detectamos un bulto a unos pocos cm de lo que viene a ser el culo/ano. El veterinario, muy parco en explicaciones -cosa que mas me toque los cojones que eso...- dice que no detecta celulas en el bulto tras sacar una muestra, cosa que no tengo ni idea que quiere decir. Tambien observo que tiene un testiculo "blando" pero que no sabe cual es la razon. Concluyendo, mi perro tiene problemas de prostata, un bulto desconocido y un testiculo en un estado peligroso, que en principio es algo "benigno" pero quien sabe como puede desarrollarse la cosa, porque ni el veterinario lo tiene claro.

La solucion supuesta, la castracion. Nunca he estado de acuerdo con esta moda de castrar a los animales, no quiero ver a mi perro asi... No quiero que pierda chispa o empiece a engordar, vamos, que se "apague". Obviamente si le causa dolor o la cosa puede complicarse lo hare sin dudar, pero no quiero meterle tijera a los huevos de mi mejor amigo solo porque potato.

Yo he pensado en esperar un plazo corto de tiempo -2 meses de observacion-y despues decidir, pero soy un mar de dudas.

Que deberia hacer ?

Ukmadorian

Me parece que lo mejor que se le puede hacer a un perro es castrarlo.

Eso de que engorde o pierda chispa o se apague me parece una gilipollez sinceramente.

Mira por la salud de tu perro por favor, un saludo.

1
Anezka

"La moda de castrar"
Así están los refugios, hasta arriba.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

Ehm...estamos aqui para ponerme verde porque no me hace gracia la idea de extirparle los genitales a mi perro (oh dios, soy un monstruo) o para discutir amigablemente que podria ser lo mejor para el ?

Si hay argumentos a favor decirme "pues si porque X". Pero vaya tono vamos -.-

#3 No se que podrian tener que ver los refugios conmigo o mi perro.

1 respuesta
Yahia

#4 Es lo mejor para el. A mi perro cuando le daban ganas de follar, lo pasaba fatal. Lloraba, le dolian, queria tirarse algo y era un mal rato. Ahora depende de lo que tu creas que esta bien o no. A mi no me parece negativo para uno de compañia que no pretendes cruzar.

Anezka

Qué argumentos a favor quieres? Tu veterinario te ha dicho que hay que castrarle por salud, y tú no quieres porque te da pena quitarle los huevos...

1
Tukaram-Man

El veterinario no ha dicho nada, solo quiere hacerlo preventivamente, no sabe lo que tiene, el dice que puede seguir asi castrado o no.

1 respuesta
scrrpz

#7 Yo pediría una segunda opinión en otro veterinario, pero lo que no haría es dejar pasar ese margen de tiempo que dices ya que al no saber si tiene algo malo podría ser peor para entonces.

Uriel246

#1 Llévalo a otro veterinario a ver que te dice.

EDIT: Eso si no esperes, si es algo malo el tiempo puede ser un factor muy importante.

Tukaram-Man

Okey pues lo llevare a otro que este tenia una actitud bastante pasota a ver...

1 respuesta
Psicotropica

#10 Prueba a llevarlo a otro veterinario, pero quizás te diga lo mismo.

Por castrarlo no vas a tener ningún problema. Pero bueno, mejor saber si tiene algo más que simplemente castrar. Aunque siempre es mejor castrarlos.

Miharu

lo del culo son las glandulas seguro, se las vacias?

1 respuesta
Hipnos

Siempre puedes usar el método tradicional si no te fías del veterinario https://youtu.be/8XNzNlGirLo?t=94

B

Tengo 2 perros y 2 perras, los machos castrados y las hembras esterilizadas.

Cualquier cosa que te hayan dicho o hayas leído es mentira, no pierden chispa, no engordan (eso es más de gatos), no se vuelven tontos, algunos si se vuelven más obedientes pero por el simple hecho de que si huelen a una hembra en celo no irán detrás de ella como posesos (aunque mis machos follan igual castrados), siguen marcando territorio si ya tenían la costumbre no se les va a quitar por ejemplo, vamos tu perro va a seguir siendo el mismo.

PD: el único motivo por el que la gente no castra a sus mascotas es porque se alinean con ellos y se piensan que van a perder su personalidad o van a dejar de ser más machos (mi perro pilló el otro día a una pastora alemana y la puso fina), cuando en verdad a los perros se las suda estar castrados o no, pero las personas tendemos a humanizarlos es como pensar que un hombre con la vasectomía hecha ya es un inútil y poco hombre, haces más bien que mal, primero porque no castrar les causa estrés reproductivo, en una edad temprana evita cánceres relacionados y más cosas, quizás tu perro tiene un huevo sin bajar o algún problema escrotal, intentar salvar los huevos en cualquier caso es más arriesgado que directamente castrarlo, la única razón para no querer castrar a tu perro es que eres criador y estas haciendo camadas y quieres descendencia para hacer negocio porque no tiene beneficio alguno fuera de ahí, si el perro pudiera hablar probablemente te diría cortarme los huevos.

3 1 respuesta
B

Creo que estás mezclando diferentes cosas. Totalmente de acuerdo con #14

1.- La castración en sí no es una moda: es una responsabilidad. Si no tienes pensado criar ni tienes sitio para tener más perretes es una forma de que viva sin tanta presión y estrés hormonal y ambos esteis más tranquilos y relajados mentalmente. Y eso es importante. Ya hay demasiados perros en la calle. Criar accidentalmente sólo colabora a aumentar el número de abandonos y la cantidad de animales en la calle. Lo de que engordan y se deprimen es un mito y suele estar asociado a otros cambios, no a la castración en sí.

2.- El caso de tu perro es 100% sanitario. Si es un tumor y esperas 2 meses podrías arriesgarte a una metástasis irreversible y una eutanasia. Elige: los testículos o el perro entero. No le pongas en peligro por tu propio miedo y mira su salud. Él daría su cola, sus patas, sus huevos e incluso su propia vida por tí y por estar contigo si pudiera hablar, estoy seguro porque los perros son así de leales y fieles.

No mezcles castración responsable cuando son jóvenes a extirparle los testículos a un anciano por salud. Seguro que solo quiere estar a tu lado el mayor tiempo posible. Puede que el vete no sepa exactamente lo que es, y siempre puedes pedir una segunda opinión a otro vete. Pero la prevención es una táctica eficaz contra el cáncer aunque lo veas radical. Buscas consuelo en una decisión que, vale, no es fácil, pero la respuesta ya la sabes. Otra cosa es que no quieras aceptarla y te parezca deshonrosa si fuera tu caso. Pero tú eres tú y tu perro es tu perro, aunque suele a tautología ahora mismo.

Si después de la consulta alternativa y el diagnóstico es similar, le preguntaras a tu perro y pudiera contestarte, ¿qué crees que diría/haría? Tú le conoces y sabrás si quiere luchar y seguir viviendo a tu lado o no. Pero esperar varios meses para ver que ocurre cuando todo apunta a un tumor/cáncer es ponerle es riesgo por tu propio miedo y condenarle a un final muy lento y doloroso. Ver morir a un ser querido de cáncer es horrible, sea tu animal de compañía o un familiar. Y personalmente ya he pasado por ambas. Deja los egos a un lado y sé humilde, acepta la responsabilidad de la decisión. Es su vida la que está en juego. El día que peligren tus huevos haz lo que desees. Pero no le pongas a él en peligro...

2
Tukaram-Man

Bueno, la verdad es que tienes razon, y dos meses es mucho tiempo para un perro y en esa edad...

Terminare haciendolo, con dolor pero bueno. Gracias por tu respuesta.

Sombrita

#1 Eso es lo que sucede con los perros que no se castran, que cuando son mayores tienen problemas (esperate a que la perra no te desarrolle piometra avanzada, que no da síntomas hasta que no hace plof).

Puedes tenerlo en observación, pero cuando empiezan dando problemas prostáticos desarrollan cáncer maligno en estadio avanzado, y lo mejor es castrar, es el único tratamiento eficaz contra el cáncer de próstata.

No va a perder chispa, esa chispa que tu llamas es ansiedad, los perros, hembras y machos, no castrados tienen un grado mínimo de ansiedad, lo tenemos todos, no te preocupes, es algo normal y comprensible, pero no deja de ser un estado de nerviosismo, por la reproducción, que es el lo que se centra un perro principalmente, la diferencia es que tú te puedes tocar y tranquilizarte, ellos no, no pueden montar cuando quieren ni a la perra que quieren.

Por lo tanto, esa chispa que va a perder es la ansiedad, vivirá más tranquilo, engordar, depende de la raza, el engorde es precisamente por la ansiedad que tienen (la ansiedad provoca quema de grasas) al perder esa ansiedad engordan porque no hacen ejercicio, están más tranquilos y relajados, hay perros que engordan y perros que no, depende de la raza y del metabolismo, solución, ejercicio, actividad, no se puede tener un perro delgado sin salir apenas de casa, eso es lo antinatural, y lo que no entendemos.

Castrar no es una moda, es un deber, si tienes perros de campo, que pueden reproducirse a libre albedrío, pues ok, pero si tienes perros que son de compañía no castrarlos es un sufrimiento constante para él, psicológicamente y físicamente, acarrea problemas a largo plazo, no a todos, pero sí a la mayoría, son animales ansiosos, no saben pasear tranquilamente por la calle (la diferencia en el paseo de un perro castrado a uno entero es abismal, y no me refiero por la comodidad para el dueño, si no en el estrés que percibes en él, a mí me dejan a uno que cuando huele a una hembra tiembla y babea y chasquea los dientes que me da una pena terrible, eso no está bien, es maltrato.)

La castración es salud, porque alarga la esperanza de vida, no sólo por prevenir enfermedades potencialmente dañinas y peligrosas si no porque la testosterona acorta la vida de los machos en general (desgasta la producción de células nuevas) y los estrógenos, aunque son potentes antioxidantes causan cáncer a la larga.

En serio, ellos no sufren, no saben lo que tienen entre las patas, ni siquiera disfrutan cuando montan a una perra, tenemos que quitarnos eso de la cabeza, ellos hacen lo que hacen por necesidad, no porque quieran por placer (sienten descanso, pero no un orgasmo como tal), cuando los castras no saben ni en qué día viven, no sienten pena, la pena es un sentimiento humano, y no hay que humanizar a un perro.

La operación es muy sencilla, no tarda más de 10 minutos, no se quedan ingresados en la clínica ni hay que darles medicación posoperatoria ni nada, al día siguiente ya lo tendrás corriendo como si nada hubiese pasado.

3
locof

Yo castré a mi Bulldog Francés, y está en forma, con una energía brutal. El castrar a un perro que no va a tener una hembra para sus necesidades, desde mi punto de vista, es necesario. A parte de evitar enfermedades claro está.

Que os dejen a vosotros a pan y agua el resto de vuestra vida con necesidades fisiológicas , a ver si os gusta.

1
Sombrita

#1 Por cierto, te voy a intentar aclarar algunas cosas sobre tu comentario que creo que nadie más ha hecho.

Es cierto, hay veterinarios muy escuetos, los ijosdeputa deberían de contarlo todo.

Cuando te dicen ''no sabemos lo que es'' es porque se necesitan varias pruebas para determinar algo y, a veces, hasta que no abres y mandas biopsia no se sabe, hay enfermedades que dan síntomas muy claros, pero otras dan síntomas difusos, no puede aventurarse a decirte ''es esto'' porque puede que no lo sea.

La mayoría de los problemas prostáticos y testiculares se eliminan castrando, ponerte a mirar y rebuscar qué es acarrea sufrimiento al animal (hay que sedarlo para hacerle todas las pruebas, RX y ECO quizá no, pero para el TAC sí, y si no saben qué es hay que biopsiar, y hay que sedarlo y meterlo en quirófano, todo eso tarda, lo suficiente como para que llegue la biopsia y sea algo malo, pero total, que si no lo es por el lugar en el que está evoluciona a maligno con una facilidad espasmosa, es decir, te pueden decir que no es nada y el año que viene tener una metástasis, además todo eso es caro de cojones sobre todo el TAC.

¿Por qué te dicen castrar?, porque con la edad que tiene basta que vaya a más para que ya no peluda entrar a quirófano en una operación más larga, se quedaría allí y entonces te recomendarán eutanasiar, porque castrar es sencillo, rápido, no es invasivo y eliminas todo lo posible malo que vaya a suceder en un futuro o esté ya sucediendo (metástasis).

Por eso, en temas de órganos reproductivos, siempre aconsejan la castración antes que cualquier tratamiento, porque los tratamientos son largos y ninguno cura, y la castración te sale más económica y es definitiva y efectiva, elimina el problema, mientras que el tratamiento nunca lo elimina (la quimio en animales no es muy efectiva y además es muy cara).

Sobre lo de los bultos, podría ser lo que dice #12 pero lo dudo, ya que el veterinario los habrá explorado, además, habría que ver la posición exacta, las glándulas anales se sitúan a los lados del ano, no abajo.

Cuando te dijo lo de que no había células se refiere a que es líquido o grasa, pero no tiene tejido celular, por lo que ese bulto por ahora es benigno, pero que esté ahí, teniendo un testículo reblandecido e indicios de problemas prostáticos no es buena señal, ya que los quistes tumorales empiezan siendo bultos benignos, que pueden quedarse así toda la vida, pero que por la zona en la que se encuentra acompañado de dos síntomas anormales, probablemente desarrolle células anormales cancerosas.

Es básicamente eso.

Los veterinarios deberían de sentarse a explicarle a los dueños de mascotas todo, porque si no la lían parda.

2 1 respuesta
M

Yo no estoy a favor de la castración , pero macho , si el perro es viejo y le va hacer un bien....hazlo , es lo que hay..

1 respuesta
Tukaram-Man

Bueno, pues lo hare, con lo que me decis me quedo bastante mas tranquilo.

#17 #19 Gracias. De verdad.

1 respuesta
Sombrita

#21 Nada hombre, para eso estamos ;)

Miharu

#19 si miramos el ano como si fuera un reloj, están a las 19:30 y 16:30 asi que al lado hacia abajo

1 respuesta
Sombrita

#23 Ssssmmm, más o menos.

Lo pongo en NSM por si aca.

NMS
1 respuesta
m4d4f4k4

#20 ¿por que no estas a favor? No existen motivos para estar en contra de esto. Salvo desconocimiento y falacias sobre ello.

A nadie le ha dado por decirle a #1 que los perros no tienen a penas propiocepción y conocimiento de su cuerpo. Es decir, al igual que nos puede pasar a nosotros con la espalda (desconocemos si por ej. tenemos una pequeña herida, hasta que esta duele o de casual nos damos cuenta de ella).

Los perros, no tienen conocimiento real de que sus testiculos estan en su sitio hasta que por alguna razon se active alguna terminacion nerviosa que les haga notar su presencia.

¿Nunca habeis visto un perro queriendose coger la cola? Y que cuando se la coge, la muerde es capaz de llorar y aun asi volver a intentar cogerla... Ademas de sintomas de ansiedad, es desconocimiento de su cuerpo. Ellos ven por el rabillo del ojo algo que quieren coger por "x" razon y ya esta.. Su mente no es tan estructurada como la nuestra, son mucho mas simples.

Por hay ronda un video de un perro que tiene un hueso/juguete en el sofa y se muerde su propia pata trasera cada vez que esta se acerca al juguete....

Ademas, por esa misma razon a los perros les encanta que les acaricie por la parte superior trasera, cercana al inicio de la cola. Donde muchas terminaciones nerviosas pasan y les produce mas placer por no estar acostumbrado al roce en esa parte.

Pues lo dicho, un perro que no va ser para criar y no va ser de exposicion (donde requieren que sean enteros) es mucho mas feliz si esta esterilizado. Esto no es que sea una moda, ni que a "x" gente le haya dado por comerle el coco a la peña para que castren es una necesidad imperiosa para controlar la poblacion perruna y ademas evitar ansiedad, depresion, estres y muchas camadas indeseadas.

Antes, no se conocia tan bien como ahora el comportamiento canino y ademas no existia internet. Por lo que era mas complicado saber que pasaba en otras partes del mundo. Ahora como vemos que por todos lados se esta haciendo campaña pro esterilizacion para concienciar a la gente de esta responsabilidad pues nos asustamos.

Hasta diria que se evitan muchas peleas perrunas en parques y zonas comunes donde suelen convivir los perros de barrio.

PD: Con 11 años tambien puede ser peligroso castrarle por el tema de la anestesia y la edad del animal.

2 respuestas
M

#25 Porque me gusta ver como menea los huevos el perro al caminar por la calle , porque quiero que tenga testosterona , no creo que un perro sin huevos haga ejercicios al mismo nivel ni se acelere tanto...

Otra razon es porque mi perro se comunica bastante bien y solo se infla a palos si le gruñen ( se deja hasta montar , pero como le gruñan , se lo come vivo) y no quiero que castrandolo , le cambie la personalidad , porque no digais que no lo hace , porque puede hacerlo , depende de que tipo de agresividad , no solo no la quita , si no que la aumenta..ademas de problemas de inseguridad...

Ademas de que si , depende de que perro , se pueden llegar a poner fofos y vagos

2 respuestas
Shikoku

Joder leyendoos y teniendo pendiente la castracion del perro, procurare hacerlo antes (tiene 6-7 años) :wtf:

Sombrita

#25 Yo se lo dije en #17, EJEM.

Sobre lo de la anestesia, es mayor, pero no tanto, todo es hacerle una analítica posoperatoria, además, teniendo eso tan feo ahí es preferible arriesgarse en la operación y no tener que eutanasiarlo el año que viene.

#26 Eso no es así, si pasas de tu perro cambiará, pero si le cuidas no, me explico.

Si mantienes a tu perro con actividad se mantendrá en buena forma, lo que no es natural es que un perro salga un par de veces al día un par de horas y se mantenga en forma, eso lo produce la ansiedad.

Sobre lo del carácter, hay dos tipos de carácter, el hormonal y el adquirido, es como los tíos, unos se pueden pegar palizas por el subidón de testosterona y otros por conciencia propia.

Prefiero que mi perro se pegue por autocontrol es decir, por una orden o un acoso y no por ver quien al tiene más larga, es una auténtica molestia en perros domésticos.

Pero vamos, igualmente, no estamos hablando de eso, esto va de otro tema y es ayudarle a despejar dudas de por qué y cómo se hace.

Y como bien dijiste antes, no demuestras estar en contra en este caso, que es por salud.

(Aunque siempre lo sea).

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#26 El tema del ejercicio depende del nivel de actividad que le des al perro. El mio con 2 años en el campo nos revienta a los 3 o 4 que vamos en el grupo haciendo ejercicio. Todos los perros se echan a dormir un rato tras comer y este sigue queriendo mas ejercicio.

Asi que opte por enseñarle algo de agility. Y como esto mas y mas perros.

En fin que eso es otro tema como dice Sombrita.

1 respuesta
M

#28 #29 Es otro tema , pero hablamos de castracion y si te dedicas al perro para algo mas que compañia o paseos , pues se queda corto sin testosterona , y lo siento , pero ver un pitbull castrado , actuando de una manera docil , es ridiculo.

Por otra parte , esta fatal que los veterinarios tengan la respuesta de ''castrar'' para todo ( la mayoria no tienen ni puta idea ) y se de lo que hablo , he visto casos de perros con problemas , que en vez de llevarlos a un etologo , han decidido cortarle los huevos y su caracter ha ido a muchisimo peor.

Referente al tema del post , no hay nada mas de que debatir su perro necesita castracion por salud y antes que nada , eso es lo primero , asi que no le queda mucho en que elegir.,

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SwarkO1
  • Miharu
  • Orco
  • m4d4f4k4
  • Mkan
  • Tukaram-Man