Sablazos Veterinarios

aNNiBaL

En los últimos 10 días mi perra,mestiza de 11 años de pequinés y chihuahua,ha estado en 3 ocasiones en el Veterinario debido a un "resfriado".

En la primera visita: una inyección de antiinflamatorio y antibiotico,mas un mucolítico...
total: 35€
En la segunda visita: 2 placas en las que se ve que el corazon esta inflamado y ademas tiene un soplo,receta de Fortekor y Seguril...
total:55€
En la tercera visita: Eco-Cardio mas una analítica para descartar problemas hepáticos y receta de Vetmedin..
total:131€

*La eco-cardio ha servido para ver el deterioro de las válvulas del corazón y para ver que la pared de este es bastante mas delgada,asi que no era suficiente con el Fortekor.

Yo he de decir que estoy super contento con el trato que me dan tanto a mi como a mi perra...pero joder que una eco en 3D para ver el sexo de mi sobrino es 15€ mas barata que la de mi perra xDD

Y vosotros/as que sablazos os ha metido vuestro veterinario amigo? os invito a desahogaros xDD

W

Súmale que se arroparon el derecho a vender medicamentos sin control de precio ni calidad. Pero la culpa es de la gente que se lo paga y además sin pedir factura. Algo de mafia hay en el sector como en todos.

lafundo

A mi me parecen precios quizas un pelin hacia arriba, el mas cantante el de la eco+analitica.

Yo al veterninario al que voy siempre nos dan factura.

Es importante el boca a boca, ya que de unos a otros pueden existir diferencias muy grandes de precios y servicios.

Nugma

55€ por 2 placas? Afortunado eres.
Uno de mis chuchillos esta enfermo e igual me arruino con el veterinario... le estoy pagando el coche!

aNNiBaL

la Eco son 85€,la analítica con un descuento del 40% 22€...y el Vetmedin 31€

M

A ver... esos precios no se ponen a lo loco, tienes que pensar que a los precios se les suma el IVA, mas que las máquinas con las que se hace la eco, radiografías, analíticas, las del centrifugado etc cuesta un dineral ponerlas en marcha, pagas al laboratorio que te analiza las muestras...a parte de las instalaciones, el local, la mano de obra... todo eso vale muchísimo dinero.

Que hay sacacuartos como en todas partes, pero vamos no creo que se hayan pasado de precio, yo he currado en una clínica y he visto las facturas de luz, las de las máquinas que pagan a plazos, los gastos de envío al laboratorio de las muestras que necesitan un trato especial y esas cosas y no son precisamente baratas.

Sin ir más lejos a mi antes de ayer por una citología simple a mi perra me han cobrado 25€ pero claro te paras a pensar en lo que hay detrás y no te parece tanto.

1 1 respuesta
Sondrow-

Yo lo puse en un post, que si alguien conocia la pagina http://www.unesvet.com, que es de un consorcio de veterinarias y por un modico precio al año luego tienes un bonito descuento en todo lo demas. Yo aproveche la ocasion ahora para la vacuna nueva de mi cachorro, y como me tardaba en llegar la tarjeta mande un correo y a la media hora o asi me llamo una chica super agradable para explicarme lo que habia pasado y tal, os lo recomiendo totalmente.

Si quereis comentar algo mas de la tarjeta podeis iros aqui http://www.mediavida.com/foro/126/tarjeta-unesvet-446789

jaumemaulet

Pues que recuerde, a mi gato una vez le araño un gato callejero en la cola y lo llevámos al veterinario para ver si no habia pasado nada, porque a raiz de ahi le salia como una gotita de pus del ojo, como es muy nervioso y muy grandote le tuvieron que dormir porque arañaba y mordia a las veterinarias.

Con la tonteria, dormirle + chequeo + una crema -> 65 €. También es verdad que vivo en una comarca donde solo hay un veterinario y abusan lo que quieren..

aNNiBaL

a dia de hoy la perra se mete

1 respuesta
M

#9 Pero que tipo de problema tiene tu perra???

Por los medicamentos que veo no es sólo un resfriado, explico:

Luminaletas: se usa para tratar la epilepsia, es el anticonvulsivo más común.

Metronidazol:tiene muchos usos en este caso supongo que será para tratar un absceso pulmonar causado por infecciones bacterianas, aunque los principales que se le dan es para Vaginitis, enfermedad inflamatoria pélvica...

Seguril: es un diurético perteneciente al grupo de las sulfonamidas. Actúa aumentando la eliminación de orina (diurética) y reduciendo la presión arterial (antihipertensivo). Osea que se usa para:

  • Edema asociado a insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática (ascitis), y enfermedad renal, incluyendo síndrome nefrótico (tiene prioridad el tratamiento de la enfermedad básica).
  • Edemas subsiguientes a quemaduras.
  • Hipertensión arterial leve y moderada.

Oleoderm: Está indicado en procesos inflamatorios cutáneos, prurito, atopias, dermatitis seborreicas, hiperqueratosis y alopecias. También para la correcta regeneración de la piel y el pelo.

Fortekor: está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en los perros y la insuficiencia renal crónica en los gatos. En este caso que es un perro, su función es reducir en perros con insuficiencia cardíaca, la presión y el volumen de carga en el corazón.
Produce un significativo aumento de la expectativa de vida de los perros con insuficiencia cardíaca y también mejora los signos clínicos, especialmente la tos y la calidad de vida. (entre otras cosas)

Hepatosil: Favorece una mejor función hepática, es un suplemento nutricional terapeútico, Proporciona y aumenta los niveles de antioxidantes que necesita el hígado para sus funciones de detoxificación.

Vetmedin: un agente vasodilatador en veterinaria indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva en los perros.

Inflavet: Alimento complementario natural indicado para aliviar los síntomas de procesos dolorosos e inflamatorios crónicos.

Así que me parece que de resfriado poco eh? demasiado barato te está saliendo el asunto, no he visto el historial y no he examinado a tu perra, pero vamos que no es precisamente un resfriado lo que tiene y yo sinceramente le habría hecho milquinientas pruebas más.

1 respuesta
aNNiBaL

#10 la cosa es...ke no tiene mi perra? xD

Antes del "Resfriado":
1-Un higado bastante pequeño respecto al tamaño de la perra(cuerpo de pequinés hígado de chihuahua)
2-Shunt portosistémico
3-Mioclonias
4-Una Hernia discal

Después del "Resfriado":
1-Soplo cardíaco
2-Edema Pulmonar

El hilo no es un cry basto de lo que me ha costado todo,de hecho indico que estoy muy contento con el trato,sino de compartir nuestras experiencias veterinarias.

W

lo que tiene el animal es 11 añazos que no es poco. espero que se mejore.

Kylar

Yo estoy estudiando veterinaria e intento concienciarme para no convertirme en un sacacuartos xD

De todas formas tened en cuenta que la medicina en general es muy cara, no sólo los veterinarios. Si hubiera que pagar a los médicos veríais lo que son precios altos.

5
Zeroks

#1 En dos semanas y 4 dias mi veterinario se ventilo 1500€ sin operacion ni resonancia, mas 60€ mensuales de medicacion y sin contar que esta semana tuvo que hacerse 4 radios a 65€ cada una y sin contar tampoco que si las latitas hills vet. digestive pro ultra chachis y la malta de 5000000gr porque claro mi perro pesa 43kg (estando delgado) y 30gr no le pasan de la punta de la lengua

eso si, que todo hay que decirlo, al perro lo entregue muerto y me lo devolvieron vivo

SgtOpio

Yo el único sablazo que me han metido por un gato de 2 meses con fiebre y bastante hecho polvo (un domingo noche de urgencias) 320 € entre consulta de urgencia, antibióticos y otro pinchazo de no sé qué.

Encima me lió el hijoputa para ir 2 días más a la revisión, esta vez entre semana y no recuerdo el precio, pero recuerdo que bastante caro.

Pasé por el aro, porque era recién cogido el gato y me daba mucha pena, además que no me pilló donde mi veterinario habitual.

LaiSsy

#6 +1, tiene toda la razon, no te puedes imaginar todo el trabajo que hay por detras de un simple analisis de sangre!!
Los precios son caros, pero pensad, que son precios de una clinica privada (ya que s.s no hay) xD
imaginad unas rx , analiticas , cirugias ect.. en una clinica privada de humana, fijo que la factura del vet. se queda barata!

goLBeRLyyyn

Bien, procedo a contar mi historia.
Me levanto un día a las 7 de la mañana, sábado creo que era, y me dispongo a dar el paseo matutino a mi labrador, lo llevo a la montaña como siempre, y allí empieza a corretear, y a hacer cosas de perros, total, que cuando a pasado un rato volvemos a casa, y al llegar se le empieza a inflar la cara y el cuerpo, eran como burbujas, parecía que iba a explotar, total, yo super preocupado me lo cojo y me lo llevo hasta la quinta polla a un veterinario 24 horas, llego, me lo mira 2 minutos y me dice que es una reacción alérgica a alguna planta que habrá en la montaña, le da una pastilla, y me cobra 80 pavos, si señores, 80 EURAZOS, y luego coje y me suelta, la pastilla son 4 euros, y 76 el servicio, su puta madre.

2 respuestas
LaiSsy

#17. vale que es muy caro y una putada!!
pero lo suyo hubiera sido estar mas tiempo con el animal, y explorarlo encondiciones!! y tenia que haber estado mas que dos minutos..
ya se que aun asi es caro, pero tu piensa en el personal que esta ayi y todos los aparatos encendidos esperando a que venga alguien..mientras todos las demas clinicas estan cerradas. vale que esas cosas no se piensan.. pero valen dinero.

1 respuesta
B

Yo tengo que llevar a que vacunen a mi conejo ._. ¿Alguien sabe por cuanto puede salir?

1 respuesta
BH99

Hoy a venido un veterinario a ponerle la primera vacuna y hacer el pasaporte a los golden de mi primo. Son 8 perros y el hombre ha venido a su casa expresamente y le ha cobrado 120€, 15€ por perro.
La cuestión es saber buscar un poco y veras como encuentras a gente que lo hace mas barato y no pega esas crujidas.

#18 Aun así es un sablazo,"comprendo" que cobre 76 € la hora en urgencias pero si vas a echar 3 minutos que mínimo que cobrarle solo media hora...

LaiSsy

pero los 76€ no va por el tiempo que este el animal ahy.
Esta claro que la labor del vet. es que ya que sabes que le va a tocar pagar una pasta. lo suyo es dedicarle todo el tiempo posible y hacerle una buena exploracion, para que asi al menos los clientes se quejen menos, porque ven que has estado bastante tiempo con su mascota.
los precios se basa en consulta sin cita: 30€ , urgencia nocturna o diurna: + o - otros 30€
en total pues tienes nada mas por entrar por la puerta, 60€ mas lo que le hagan..
los sitios que hacen urgencias nocturnas de fines de semana o festivos, se hacen asi las cosas..

B

Dependerá de la clínica, los tratamientos e incluso el horario si es una guardia. Mi gecko estuvo la semana pasada ingresado en una de exóticos. Consulta del primer día 20 + la radiografía 30 + una lata de comida para perros 0,50 = 50,50 € La semana de ingreso y tratamiento ni me la han cobrado. También depende mucho de los veterinarios y quien te atienda.

Radiografía

#17 un fontanero de guardia son 130 pavos en lugar de 76, y te arregla un escape de agua, no salva vidas. Date con un canto en los dientes xDDD

1
M0E

#19 Ssale por cincuenta

1
2 meses después
R

¿130 € y te parece caro?. Yo pago todos los meses 250 € del autónomo y no voy nunca al medico y luego parece que el medico es gratis.
El otro día lleve mi coche a una revisión y ha cambiarle las dos ruedas delanteras y me cobraron 614 € y el mecánico cobra a 25 € la hora de trabajo.
Te han solucionado un problema y a un precio asequible, no sé de que te quejas. Deberías estar agradecido a tu veterinario en vez de ponerlo a parir.
Y no tengo familia relacionada con el sector.

1 respuesta
doktortura

#24 Claro que sí, porque todo el mundo sabe que los animales de compañía cotizan como autónomos, y que cada 4 años tienen que pasar la ITV o los sacrifican. Podemos seguir hablando sin mezclar churras con merinas, por favor?

#1 Sólo dice que los precios del tratamiento que le dieron a su perra son comparativamente caros, y que además recibió tratamiento innecesario, no que a su perra le hayan tenido que cambiar las almohadillas o que con la subida del IVA tenga que comer 3 galletitas menos para llegar a fin de mes

ANG

Pues yo me compre ayer una perrita y tengo que empezar ahora con las vacunas y las movidas a ver cuanto me clava el mafioso del barrio.

E

¿ En base a qué dices que alguien que no conoces es mafioso? ¿ Acaso lo eres tú en tu trabajo? No lo entiendo, así que si no te importa me lo explicas. Gracias y un saludo.

1 respuesta
ANG

#27 En base a que mi madre tiene 2 bulldogs ingles y los sablazos que le ha metido el tío este han sido INCREÍBLES. Entre la zona donde esta el veterinario y lo que se pasa el tío con los precios, me ha comentado mi madre que todos los perros de la zona los están llevando a otro. Y si, si le conozco.

fl0recilla

Mi padre es veterinario de caballos, y te digo que el precio en este caso es directamente proporcional al tamaño del animal xd

ANG

Hoy he llevado a la perrita por primera vez y esta todo bien, lo único que tiene es una pequeña otitis en el oído izquierdo, me han mandado una pomada que se llaman Panolog y me clavaron el primer día por desparasitarla y la pomada 33€. Yo creo que esta muy bien de precio no se lo que valdrá realmente esa pomada pero ahora me esperan dos meses de ruina con las vacunas ya me dijo el.

Usuarios habituales