Sacrificar a mi gato

Kily0

Buenas, tengo un dilema bien grande encima al que no paro de darle vueltas todos los días y aún así no sé si estaré en lo correcto, por eso acudo a vosotros.

Os cuento, hace 10 años me regalaron a mi gato, él ha vivido siempre conmigo y nunca se ha separado de mi, pero tiene un pequeño problema de carácter que hace que muerda/arañe con bastante asiduidad, no es que esté todo el día agresivo y te vaya mordiendo a cada momento, pero suele expresarse de esta manera cuando no quiere más contacto o cuando lo estás molestando. Es decir, si yo estoy en el sofá el gato suele ponerse encima mio, pero si me muevo para cambiarme de postura o para levantarme y le muevo/echo se enfada y muerde, lo suele hacer bastante.

Lo mismo cuando lo acaricias, puede estar un rato restregándose contigo que si pasados X segundos no quiere que lo toques más te lo hace saber mordiendo. Y es algo que durante estos 10 años he intentado corregir, pero no ha habido manera. Ahora lo que hace es que si lo molestas te muerde igualmente pero automáticamente se va corriendo, porque sabe que lo castigo, pero lo sigue haciendo.

A mi realmente no me supone un grave problema, porque yo ya lo conozco y sé cuando me va a arañar o morder, por lo tanto lo evito, bien quitando la mano o echándole antes de que me haga nada. Pero para la gente que viene a casa sí es un problema, mayormente porque no lo conocen, no conocen sus expresiones y los pilla de imprevistos, por lo que más de un amigo/familiar se ha llevado un arañazo por tocarlo o molestarlo.

¿Porque cuento todo esto? Porque en unos meses me voy a ir a vivir fuera de España, en concreto al sudeste asiático y lógicamente no me lo puedo llevar. Esto no sería un gran problema si no tuviera ese carácter, porque se lo podría dejar/regalar a cualquier amigo o familiar que supiera que lo va a cuidar bien. Pero es un gran problema porque nadie quiere un gato así, entonces no sé que hacer con él.

La opción de abandonarlo no me la planteo, porque sólo le haría sufrir y terminaría muriendo de hambre o enfermedad (está un poco tocado del hígado). Así que por descarte quizás lo mejor sería sacrificarlo. Es muy duro, porque él aún podría vivir 5 o 6 años más perfectamente, pero sabiendo el problemilla que tiene y habiendo vivido siempre conmigo, no lo veo capaz de adaptarse a un refugio o a vivir en algún terreno pasando frío y pena.

¿Qué opinais? Soy un hijo de puta traidor o creéis que es lo "mejor" que puedo hacer con él? Yo le quiero, pero es la oportunidad de mi vida para hacer algo que siempre he querido, por lo que las opciones son 1. Perder la oportunidad de mi vida. 2. Sacrificarlo

Espero vuestras opiniones

melonz

No te dejan embarcarlo en la Soyuz?
Supongo que, con más o menos engorro, habrá una forma de llevarte a tu gato contigo. Si no estás dispuesto a llevártelo pues

ro_B0T_nik

.

Kily0

No me lo puedo llevar porque no voy a tener una residencia fija y voy a estar continuamente moviéndome entre Laos y Vietnam. El gato no ha salido casi nunca de casa (2 veces para ir al veterinario) y con sólo sacarlo por la puerta ya te está clavando las uñas como si no hubiera un mañana.

Desideratum

Creo que podrías intentar contar la misma situación en sitios donde sea posible encontrar alguien que acepte su carácter, que lo acojan...
Pienso que dormirlo es la última de las opciones que existen.

7
1 comentario moderado
Ugrek

#1 Ponte en contacto con algun refugio. Hay muchisimos en España, yo personalmente conozco uno en Sevilla.

No se si podrian dejarlo en el refugio porque no se si se lleva bien con otros gatos pero DEBES intentarlo. Lo mismo te pueden ayudar anunciandolo para ver si alguien lo acoje.

Yo personalmente no lo sacrificaria nunca. Además, si no hay motivo mas que ese, dudo mucho que ningun veterinario lo vaya a sacrificar.

Edit: Suerte, es una putada la verdad.

1 1 respuesta
ZalY

Me pareces lo peor como persona y como todo.

Un gato que tienes desde hace 10 años y piensas en sacrificarlo???? de verdad que eres lo de lo peor que leo en muchísimo tiempo.

Mi gato tiene 10 años y como todos los gatos lo acaricias cuando quiere y cuando no quiere más te aparta o se pone arisco, como las personas.

Búscale un hogar, cualquiera con dos dedos de frente lo acogerá y si no lo llevas a una protectora y ellos le encontrarán a alguien por ti, ya que a ti te lleva tanto trabajo.

24 1 respuesta
Kily0

#7 #8 En el refugio no lo acojen, como mucho le buscan una familia pero sabiendo el problema que tiene nadie lo va a querer y menos aún con 10 años.

2 respuestas
Psicotropica

#9 De dónde eres?

w4lk3r

yo tengo un perro algo especial, que no podria dejar en cualquier sitio, y lo ultimo en el mundo que ni siquiera se me pasaria por la cabeza seria sacrificarlo. Piensa en ello.

Li3cht

No te gustará leer lo que Sombrita tiene que decir al respecto.

MaikelNait

No se porque os ponéis así con el chaval. Es triste la solución que propone pero parece que no le queda otra. No lo puede dar en adopción y no se lo puede llevar, lo abandona a su suerte? eso es mejor?

1 respuesta
B

tu tienes un hijo, te tienes que ir a trabajar fuera pero como tu hijo se porta mal pues te lo cargas

más o menos así es como lo veo

2
B

hagamos lo mismo con nuestros hijos cuando nos "estorben",pobre gato,se merece una familia mejor que tú

MaikelNait

Ya saltan los que comparan a los animales con las personas.

Madre mía.

24 2 respuestas
MaTrIx

#16 yo hay a personas a las que sacrificaria y a pocos animales le haria eso, no te digo mas, te puede gustar mas o menos esas opiniones pero no tiene por que ser ni mas ni menos correcta que la tuya.

4 1 respuesta
MaikelNait

#17 No voy a entrar en ese debate pero haztelo mirar.

4 1 respuesta
MaTrIx

#18 ya has entrado diciendo eso

7
w4lk3r

#13 antes de matarlo no seria mejor dejarle a su suerte? al menos vive y le das una oportunidad. Vamos digo eso, poniendo cualquier cosa antes que sacrificarlo...

S

El gato de mi ex era así o peor, pero este se te tiraba, yo es que soy un brasas con los animales y me da por besarlos etc, y de cogerle todo el rato (del pellejo del cuello, les debes teletransportar a su niñez que se dejan, pero sin hacerle daño) y estar todo el santo día dandole el coñazo, el gato se volvio como un gato mexicano, siempre tirado a mi merced, me tomaba por un pesao de cuidao, es un consejo un poco simple, pero dale cariño, mucho cariño, ellos perciben el cariño y que se acostumbre al contacto, si se pone muy enfuruñao dale comida a modo de perdon y que se acostumbre al contacto , creo que le has ido dejando pasar esas conductas y no te digo que le sometas como a un perro porque seria peor, pero que se acostumbre al contacto de que seas un puto pesao con el gato, yo reeduque al de mi ex, y este estaba super loco , pero no le sacrifiques

ZalY

#9 claro, porque eres adivino. Para qué intentarlo, lo fácil es llevarlo a sacrificar, no me voy a mover por un animal que ha estado conmigo 10 años.

Me pasa a mi lo mismo y remuevo toda España buscando asociaciones para entregarlo.

No deis soluciones foreros, él ya ha tomado la suya y ha abierto esto para justificarse consigo mismo. No hay más.

1
B

Un poco egoísta y cabrón si que eres, no se puede negar. Además, si reduces tus opciones a no hacer el viaje o matarlo (llamemos a las cosas por su nombre) es que tampoco has indagado ni pensado mucho, eso sería lo fácil. Algunos está claro que no entendeis lo que implican las palabras "compromiso" o "responsabilidad" a la hora de tener un animal a tu cargo.

Busca personas del tipo "vive y deja vivir", es la combinación perfecta con gatos de ese tipo. Ve en persona a refugios y protectoras. Pero insiste e implícate, es tu animal. Si optas por dormirlo lo estarías matando porque sí y escogiendo la huída fácil. Hay que ser cobarde para planteárselo si quiera...

Tienes otra opción, que personalmente no me gusta porque sigue siendo de cobardes, pero al menos el animal tendría la oportunidad de estar con alguien mejor que tú: abandonarlo en una caja o transportín adecuados en las puertas de una protectora/refugio a primera hora. Lo acogerán sin más remedio, pero se cagarán en toda tu puta ascendencia. Eso contando con que nadie te vea y obviamente te denuncie, cosa que yo mismo haría si te veo hacerlo.

Y piensa la opción de llevarle contigo, no creo que sea tan imposible ni descabellada para descartarla de primeras.

Y si buscarle hogar a un gato un poco arisco te crees que es difícil imagínate lo que es hacerlo a diario con docenas de animales como hacen en los refugios. Algunas de esas personas incluso lo hacen sin cobrar un duro.

10 años y te planteas matarlo. Échale un par de huevos, joder...

2
Kily0

Los que decís que soy mala persona y que jamás le haríais eso a vuestro animal, me podéis decir entonces qué es lo que vosotros haríais? Porque aquí mucho ruborizarse pero no proponéis soluciones.

6 respuestas
ZalY

#24 Buscar cualquier puta asociación que tengas donde sea e ir a decirles lo que has puesto en #1.

Si no la tienes en frente de casa muévete joder.

Vete protegido porque más de uno te intentará partir la cara. Pero por lo menos tu gato vivirá. De verdad, menos mal que no eres un conocido diciéndome esto cerca.

1
w4lk3r

#24 es que encima ni te lees los comentarios xDD

9
Chorly

#24 No tienes familia para dejarlo con alguien?

Crea un puto evento en el facebook buscandole una familia

anuncialo en wallapop

joder, pero no lo mates porque si.

B

El te abandonaría a ti.

B

#24 te las estan diciendo,una asociación,protectora,refugio,difunde por redes sociales,pero claro,esas cosas implican mover el culo del asiento y quizas no te parezcan tan comodas como ir al veterinario y decir un hola que tal? sacrifica a mi gato,gracias y adios muy buenas

1 respuesta
B

#24 Levántate de la puta silla, revisa tu agenda en plan "este puede que sí, este ni de coña, este...", concreta citas con las protectoras/refugios de tu zona, pregunta a conocidos, pon carteles, MUEVE EL CULO, pero nadie te lo va a dar hecho.

No sólo eres egoísta y cobarde, sino encima un vago de mierda. Flipo con estas cosas, en fin.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • m4d4f4k4
  • ZalY
  • Psicotropica
  • Kily0
  • Sombrita
  • MaikelNait

Tags