Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

scout_

#57 si es muy cariñosa y sumisa, aunque claro aún es un cachorro.
Es sociable y quiere acercarse a todo perro q ve. Eso sí se tumba sumisa hasta que el otro perro la acepta y entonces explota.

1 respuesta
m4d4f4k4

#61 si te gustan los perros te recomiendo el libro de Eaton que se llama "dominancia : realidad o ficción.

Corto pero intenso ;)

son1kIN

Mi perra, una carlina de 1 añito, hace algunas cosas que no tengo claro como debería corregirlas:

  1. Duerme en su cama, en mi habitación, pero de madrugada sobre las 5-6-7 de la mañana, tiende a despertarse y a querer ir a la habitación de mi madre para seguir durmiendo en su cama. Si no le abro la puerta de mi habitación se pone a ladrar y a arañar la puerta, con lo que es imposible seguir durmiendo y además molestaría a los vecinos.
  1. Tiende a morder el sofá o alguna manta, incluso su cama, en momentos aleatorios del día, he pensado que podía ser estrés de necesitar movimiento pero hay días que le doy bastante caña en el sentido de que son paseos largos, la perra se vuelve cansada y derrotada a casa, pero a veces, descansa un poco y luego de manera aleatoria puede ser que se ponga a morder otra vez el sofá o las mantas. Por juguetes desde luego no es ya que tiene unos cuantos, y los usa para jugar de hecho. Solo que en momentos random lo hace, y no tengo muy claro que esté asociado a la falta de actividad por lo que comenté antes de que a veces se lleva el tute y viene cansada de la hostia :/
  1. Me lame las manos y los brazos, pero también los muerde, sin hacer daño, pero los muerde repetidas veces -_-
  1. Algún libro gratuito para leer en el pc, o algún conjunto de documentos donde pueda sacar info acerca del comportamiento canino a rasgos generales? Lo digo porque me gustaría ir enseñándole al perro a comportarse de cierto modo en según que situaciones, como la comentada anteriormente.

sry por la biblia
thanksssssss!

1 respuesta
Anasus94

Hace camino de 8 meses, tuve que dormir a mi perra en casa. Mi otro perro, por aquel entonces no había hecho aún el año, lo presenció todo, quizás fue un error. Desde entonces, desconfía de todo ser humano y perro. Vamos por la calle y voy en tensión, ya que suele ladrarles y tengo miedo de que algún día se lance a morder. Cabe decir que solo lo hace con la mayoría de machos. El caso, es que si te acercas a el, no te ladrar, si te diriges y le dices cualquier cosa, tipo: pero que monada! Se pone a ladrar. Y se pone a ladrar con cualquier ruido que oiga por el rellano. No sabemos ya como hacer para que se calle, le regañamos y se calla, pero al rato vuelve. Tendré que recurrir al bozal??

1 respuesta
m4d4f4k4

#63

  1. Sin observar la conducta jamas dare pautas. Un ojo profesional ve mucho más profundo que un ojo común. Así que poco te puedo ayudar en ello, tal vez quiera ir alli por estar un rato con tu madre, no mas. ¿Porque no duerme con la puerta abierta?

  2. Estrés, falta de estimulación mental y puro aburrimiento son las relacionadas con esas conductas (por lo general) llevar a un perro hacer deporte no es más que un parche equivoco que pone el 90% de los dueños. Ya que el deporte esta bien pero acompañado de otras tareas que hagan un todo.

El deporte solo cansa al perro, pero no le libera del estrés, cuando este descansa un poco el estrés vuelve a manifestarse y he llegado a ver perros con agujetas gimotear por no poder estarse quietos. Metele junto a esas caminatas estimulación mental y pasado un mes o asi todo ira mas fluido. Como me vas a preguntar estimulacion mental de que tipo... Pues juegos olfativos, que 15 minutos de olfato puede equivaler a 45 de ejercicio fisico.

adjunto imagen que te va esclarecer mucho :

  1. Son juegos, ahora es cosa tuya saber si quieres o no jugar asi.

  2. Libros gratuitos no conozco, pero para empezar más que aprender sobre educación te recomiendo aprender sobre "Que es un perro y como funcionan" para poder entender mejor su comportamiendo previo a la educacion.

Choque de Culturas y el que recomende mas arriba de Barry Eaton "dominancia realidad o ficcion" no son dificiles de encontrar en el mar angosto.

2
m4d4f4k4

#64 tu no necesitas un bozal, necesitas un profesional del comportamiento.

Mucha gente tiene problemas que quieren solucionar por si mismos, luego se acrecentan y antes de buscar ayuda profesional se deshacen del perro y traen otro "arreglado" cuando el problema no es el perro, es el humano.

Un saludo.

1 respuesta
Anasus94

#66 Sé perfectamente que necesito un "entrenador de comportamiento" pero ahora mismo, no me lo puedo permitir, y busco algo que haga más ameno la situación. Respecto a lo que comentas de abandonar a los perros y traer otro "arreglado" no sé si lo dices por mi caso o en general. Si es en mi caso, te confundes. La perra que tuve que sacrificar fue básicamente porque ella ya estaba sufriendo con 16 años no comía, no caminaba y había sido maltratada, la saqué de una perrera, llevaba conmigo toda la vida, y jamás tuvo un comportamiento malo. Si busqué otro perro es porque los adoro y quiero seguir teniendo perros y más si están abandonados como tú bien dices. Créeme que yo no me voy a deshacer de un perro. Estate tranquilo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#67 no era por ti, es en general. No suelo juzgar a nadie puesto que no conozco sus razones sociales, ni problematicas.

El caso es que no estoy seguro de lo que padece, asi que difficil tarea. Aunque la idea del hilo era que me preguntara la gente cosas relacionadas con mi trabajo referente al dia a dia mas que de comportamiento canino pero fail mio al redactar xD

Ya da igual, respondere a todo lo que pueda.

1 respuesta
Anasus94

#68 bueno, la idea es buena, haces lo que puedes 😉 grache.

1 respuesta
SwarkO1

#69 Me apunto al hilo, que no lo habia visto. Usas el principio de Premack?? me parece una herramienta bastante potente en ciertas situaciones

2 respuestas
m4d4f4k4

#70 sí, uso el principio de premark. Es una de las bases de mí metodología "propia", ya sabes que de todo lo aprendido cada cual luego va sacando sus ideas con sus pros y contras.

El momento más habitual donde lo uso es perros con problemas de gestión de sus energías.

Cuando esté en el pc te edito con un vídeo, que desde el mvl no se ponerlo 😭

1
dirtybastard

Mi perro hace bastante caso en todas las situaciones, a veces hay que repetirle la orden, pero no suele ser más de dos. El problema viene cuando mi gata hace cosas como llamarnos la atención o subirse al sofá(no lo tienen permitido, aunque con la gata puedes tirarte 3 horas bajándola y llevándola a su rascador) entonces el perro se levanta como un resorte y se pone a escasos cm de la gata y no hace caso alguno, tienes que ponerte delante y apartarlo, incluso ignora las xuxes y es un glotón, lo que acaba en la gata pegando hostias.

Algún consejo para frenar esa carrera hacía la gata y que esté mirando a la gata con tal devoción? Pq algún día tendremos un disgusto...( llevan 1 mes conviviendo juntos)

1 respuesta
Mewtwo

Como yo no tengo perro no puedo hacer preguntas sobre el 😂.

Asi que, te ha llegado alguna vez una persona que has estado apunto de decirla da a tu perro en adopcion que estareis los dos mejor?

2 respuestas
Anasus94

#70 no lo conocía, me informaré un poco y lo pondré en práctica 😉

1
m4d4f4k4

#72 mucho me temo que falta bastante información en lo que comentas.

Algunos perros no son aptos para la convivencia con gatos, otros tardan en aceptarlos y otros pocos los aceptan pero no son capaces de canalizar o contener su instinto de caza ante el movimiento del gato (más aún si son movimientos rápidos y mucho más aún si jugáis a tirarle la pelota, pues potencia esa adicción por las cosas que se mueven).

Un saludo

1 respuesta
smoGG

#2 un galgo. Llegará un momento en que no sepas si es un perro o parte del mobiliario de la casa.

1 respuesta
m4d4f4k4

#73 ni te imaginas cuántos. Más aún en mi ciudad que estaba en el top5 español de maltrato animal y ahora andamos por el top10 en estadísticas, según el observatorio de Affinity.

Ya puestos añadir, diré que estoy en la que es posiblemente la ciudad más difícil de España para mí profesión en cuanto a metodología se refiere.

1 respuesta
m4d4f4k4

#76 esa información es equivocada. Todos los perros necesitan salir, tener actividad, socializar, etc.

Si algo veo muy frecuente es la ansiedad por separación, perros aletargados por estrés que duermen una barbaridad y perros que por falta de estimulación se convierten en tristes muebles sin más aspiraciones que el dejar pasar las horas del día "hasta que ocurra algo interesante" y cuando ocurre entran en pánico por lo extraño de la situación.

2 respuestas
smoGG

#78 no estoy del todo de acuerdo. Es obvio que el animal tiene que salir como cualquier otro perro, pero dentro de casa (al menos el mio y los que conozco) tiene un comportamiento super tranquilo. Tienen momento que te piden juegos, claro está, pero a los 5 minutos ya está agotado y se vuelve a dormir otra tira de horas.

En mi caso sufría de ansiedad por separación, no podía estar solo ni 30 segundos. A base de machacar ciertas pautas y entrenamientos, hoy en dia puede quedarse solo varias horas. Lo observo por la cámara y lo veo profundamente dormido, y creo que puedo asegurar que lo último que está es aletargado por estrés xD, que hasta se abraza a los cojines.

1 respuesta
Mewtwo

#77 algun caso que puedas contar aunque sea por encima ?

Y alguno a la inversa ? Es decir que vieras el perro tan bien que consideras que no fuera necesario tu ayuda ?

1 respuesta
dirtybastard

#75 Es un cruce de labrador + (no se sabe), suelen estar tranquilos y estirados a menos de un metro sin hacerse nada, incluso la gata jugando con la pelota y el perro ni se interesa, es solo cuando la gata sube al sofá, la cogemos o estamos mimandola. Y si, juega con la pelota.

Decir que el perro se ha criado con una gata de una vecina antes de vivir conmigo y esta se dejaba olisquear y lamer. Seguramente acabemos pidiendo ayuda para saber que significa el comportamiento de la gata y del perro. La gata es el diablo xD

1 respuesta
SwarkO1

#78 De acuerdo, pero los galgos son como gatos. Es un perro hecho para ser muy explosivo, por lo que cuando no "caza" es tranquilisimo (rollo 20 horas durmiendo). Eso si, el primer año son malas bestias que destrozan lo que pillan.

#73 Me voy a permitir contestar y espero que no le moleste a @m4d4f4k4 , que seguro que no. Yo tengo dos perros y una gata, y conozco lo que dices. Mi interpretacion es que el problema es como interactuas con la gata, el perro lo ve como un conflicto e interviene de la forma que él cree para finalizarlo cuanto antes. En mi caso, si regañamos al gato en según que situaciones, uno de los perros la echa de la habitacion.

1
Yokimitsuro

#1 cuando estoy trabajando mis perras se comen el sofa... y me da bastante cosa por que dudo que el relleno sea bueno para su estomago... los sprays que venden sirven? :/

1 respuesta
Bouya

No habría estado mal que enseñarás cómo hacer bien una desensibilizacion hacia petardos estos días que muchos perros lo pasan mal.
Te tiras de los pelos cada vez que paseas con tu perro y ves como muchos llevan a sus perros? Sientes el impulso de decirles "4 cosas"?
Yo he hecho algunos seminarios sueltos(,en takoda) sin entrar todavía en modificación de conducta, y la verdad que cuando empiezas a ser consciente de las señales de los perros es bastante frustrante como algunos los tratan.
Que opinión tienes de los pipican? Que aconsejas a gente que va a un pipican y deja el perro mientras se dedica a hablar con el de al lado?
Que aconsejas hacer, cuando un perro abusón no para de agobiar al tuyo, y te dicen "solo está jugando"?
Y por último, algunas pautas para una llamada buena y efectiva?, al fin y al cabo, es lo que te puede salvar de muchas situaciones.
Muy guay el post, como consejo diré que para todo el mundo es aconsejable ir a un buen adiestrador/modificador de conducta. Yo empecé al siguiente día de tener el cachorro, ahora mismo tiene 18 meses y habré ido un total de 20 clases como mucho, cuando se trabaja desde pequeño no es necesario tanto, y tengo un PLC que puedo dejarlo con cualquier perro y no tendría ningún problema por su parte

1 respuesta
B

Algún consejo para una perra que ladra en casa en un par de situaciones?

Cuando escucha el timbre y la puerta de casa, aunque esto es lo de menos. Ladra bastante cuando entran personas desconocidas en casa (tiene un montón de reparos a la hora de acercarse a desconocidos, semanas o meses hasta que coge confianza) y en concreto cuando un miembro de la familia quiere entrar al salón, mi habitación o incluso con escucharle andar por la casa ladra un montón también.

Dudamos bastante que esa persona le hiciera algo malo, sinceramente. Pero si que en el pasado antes de estar con nosotros estuvo bastante maltratada, la usaron para cría y tiene zonas del cuerpo como los dientes con muchos signos de haber sufrido golpes (lo que nos comentó el veterinario en su día)

1 respuesta
tuskas

Alguna vez has decidido abandonar un perro "a su suerte" porque los dueños que te contrataron no te hacían caso ni trabajaban el perro cuando tu no estabas?

Rollo ir tu hora a enseñarles y sisisi y cuando volvía la siguiente vez, resultar qe no habían hecho nada más que pagarte.

Cuáles son las pautas diarias que recomendarías a la gente que tiene perros para que su mascota sea lo más sana posible? Tanto mentalmente como físicamente.

Por ejemplo lo que comentabas arriba de que además de sacarle de paseo, que socialice con más perros, jugar en la calle con el, juegos olfativos en casa..

Yo a veces me desespero porque la cabrona se que me quiere, pero a mi novia la sueña y a mi no me da ni besos xdd y eso que soy yo quien más juega con ella, la enseña trucos y de todo, pero claro conmigo lleva 6 meses y a ella la conoce desde que nació hasta que la acogimos en casa.

1 respuesta
devilitao

#1 Hola, tengo un labrador de 2 años y medio castrado desde octubre del año pasado, y por lo general no tiene problemas con perros y perras, pero con algunos perros digamos de su tamaño cuando los ve de lejos se pone como muy tenso y con el pelo del lomo erizado, en algunas ocasiones no pasa nada...pero en otras pues gruñe e intentar morder. La verdad es que no ha tenido ningún trauma de pequeño y bien socializado también.

Mi pregunta es como actuar cuando sucede esto, es decir...¿lo tumbo en el suelo?, ¿los intento juntar relajadamente?, ¿le dejo que le huela el culo...? No se muy bien que hacer...supongo que cada perro como pones es un mundo pero bueno.

Si me puedes dar algunas pautas sería perfecto.

Un saludo

1 respuesta
m4d4f4k4

#79 el pedía un perro que casi no tenga que salir, etc ... Y eso no existe en ningún tipo de perro, ya que son animales completamente sociales y necesitan de tener amigos perrunos a los que ver a diario.

No te estoy pidiendo que estés de acuerdo conmigo, ni es mi intención convencerte de ello. Yo he dado mi opinión personal y profesional con los datos que tengo, luego ya cada cual con la información puede hacer lo que quiera.

Un saludo

m4d4f4k4

#80 pues el último caso ha sido por Navidad.

Un cliente con un cachorro de sabuesos baviera, el perro un encanto. El hombre es un trabajador de campo con una visión del perro algo añeja.

Me contrato por ser un cachorro y tener conductas "problemáticas" ya que mordía los pies, las manos, se subía al sofá, muerde a los niños (tenía 2 de corta edad) y por la noche lloraba mucho, tanto que los vecinos se habían quejado con llamar a la policía.

Total que la historia de la llegada del perro a casa (algo fundamental para mi a preguntar) fue que la familia estaba de barbacoa en casa de un amigo "criador" que tenia una camada recién parida y a la mujer le pareció súper mono, le regalaron uno y se lo llevaron a casa.

A partir del 3 y medio empezó a dormir solo. Véase solo por dormir en la terraza con la puerta cerrada, terraza de 1m ancho x50 de largo y exterior. Sí buscas el tipo de perro que es, entenderas muchas cosas.

El perro a las 00:00 en invierno era un poema de gritos, el quería que yo solucionará ese problema, le di alternativas para trabajar la jaula y que duerma en interior. Se negó porque no quería a su perra encerrada en jaulas.

Al poco acepto, porque a la segunda sesión me dijo que fue la policía a su casa y necesitaba una solución express.

A la tercera sesión me dijo que el perro también pasaba mucho tiempo olfateando el suelo y era un puto coñazo pasearlo pues perdía mucho tiempo en ello.

Antes de la cuarta sesión me llamo, me dijo que no iba seguir trabajando, que me quedara el resto del dinero de las sesiones (cobro por adelantado) que la perra estaba empezando con el celo y se la llevó al campo para dejarla en el box de una cuadra y así quitaba todos los problemas de encima.

Fin de la historia.

m4d4f4k4

#81 te venía a decir lo que te ha dicho el compañero.

Algunos perros son socialmente correctos y llevan las normas a raja tabla, si alguien las excede tiene consecuencias.

En mi casa pueden subir al sofá pero no hacer la croqueta en el. Tengo 2 Labradores, uno de ellos lo hace y el otro le ladra y le pega. Hasta que se baja y deja de hacerlo.

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1