Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#83 los Sprays son repelentes, no enseñan solo evitan. Con esto quiero decirte que el problema persistirá solo que en vez de comerse el sofá, será la pared, el mueble o el borde de la puerta.

Tiene pinta de ansiedad por separación, busca ayuda profesional o contrata la mía 😂

m4d4f4k4

#84 poco a poco por favor 😂😂😂

La desensibilización del Perro se debe empezar varios meses antes al tiempo de trauma. Es decir para las Navidades el mejor momento es empezar ahora.

Se empieza valorando la tolerancia del perro a la explosiones para poner límites de exposición sin que sea una inundación, que las inundaciones jamás son recomendables por su aletoriedad del resultado. Luego planteas en plan de trabajo en función de los gustos del perro para hacer la desensibilización, si es con juego o con comida, o simple refuerzo social.

  1. El tema de ver perros por la calle duele, mucho más cuando son vecinos que ves a diario y no quieren escuchar. Tengo un vecino concreto que tiene 2 rotties , hembra y macho al segundo se lo están cargando a golpe de collar de ahogo de eslabones, desde pequeño ya lo hacían terriblemente mal. Ahora tiene principio de reactividad, pero como tiene un buen amigo que es adiestador militar, me limito a decirles que si a todo. Ella (la pareja) me sigue en mi pág de FB y ve que toda mi información choca con sus formas de actuar, me ha llegado a confesar que le da miedo sacar a su perro. Pero ya no trabajo gratis ni lo más mínimo, por simplemente estupidez humana.
    Al final se puede decir que soy un "CSI del comportamiento canino" voy analizando a todos los perros de forma automática, no lo puedo evitar y alguna vez he llegado a parar la moto en algún semáforo para ayudar alguna que otra persona, en momentos de Maxima tensión, como una vez un BC al que obligaban a pasar por el paso peatonal en pleno rapto emocional. Sobre tirarle la bronca a alguien, en principio no, soy muy dialogador para que no se sientan atacados y se cierren en banda.
  1. A Marcos de takoda le quiero hacer la entrevista este año. Pero esta gente ya son muy de marketing y es difícil que se presten a estás cosas. Su libro de fluencia es must have y su curso profesional AMC líder 1 es referente en España.

  2. Al pipican iba mucho en antaño, pero ya voy lo mínimo posible. Ya te puedes imaginar el motivo... También en cierto modo, me lo he buscado yo por querer ayudar a gente que no ha pedido ayuda XD.

A mí me han cogido tirria los otros usuarios por ir "de listo" pero nunca he tenido esa visión de mi, hasta que un amigo me hizo ver las cosas desde otro punto de vista.

Todo viene porque uno de mis perros es reactivo, pero la gente lo que ve es un problema "no solucionado" por mí que soy profesional. Entoces no me tienen en estima, la última pelea llegó de la mano de un listo amigo de una escuela canina, que soltó en el parque que su perro y el mío no podían estar en el parque pues no pueden haber 2 perros reproductores juntos.

Yo le expliqué que el mío es reactivo pero está controlado. Y el se reia diciendo "si, si como los perros de las centrales nucleares".

En fin, que aquí todas las escuelas son de la vieja guardia y mi método basado en las emociones es pura parafernalia.

  1. Para perros abusones lo mejor es la actuación de un perro reactivo o la intervención humana. La época que menos broncas había en el parque era cuando iba con el mío. Tenía a todos los abusadores a ralla. Labrador con musculatura marcada y 40kg de peso, Nanoneitor el destructor canino lo llamaban, pero el solo intervenia cuando es justo y necesario, claro que para eso hay que entender de perros para saber el contexto del ataque.

Cómo bien dices la metodología es importante pero los showmans están a la orden del día. Caponni cobra 300€ por sesión ya que te garantiza en una sesión tener el problema arreglado.

Me hice un lío con los números 😂

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#85 ayuda profesional. Son casos muy complejos como para poder actuar.

En cuanto a asesoramiento online hay que poner líneas rojas y no pasarlas jamás. Son seres vivos.

m4d4f4k4

#86 cuando veo casos así, no trabajo con ellos. Pues son los típicos que luego van a RSS a ponerte verde porque han pagado y no han tenido resultados.

Al perro lamentablemente, no puedo hacer más que mirar a otro lado.

Existe la pirámide de maslow del perro.

Los perros solo tienen a una persona como referencia. El resto son meros espectadores, a quienes hacer caso.

Me ha pasado de perros que tras las sesiones al irme se han escapado tras de mí.

1
m4d4f4k4

#87 posiblemente el problema no sea tu perro. Puede que el problema sea el otro perro, como comentas que es ocasional.

Los perros se comunican de forma corporal y la forma de andar dice mucho... Y algunos perros son poco tolerantes con los que andan "con mucho ego" y tienden a querer bajarle los humos.

Cómo consejo, evita interacciones tóxicas. Y jamás hagas un Alpha roll a tu Perro (tumbarle de lado) estás haciendo bullying del bueno delante de otros perros y es una fantasmada.

Por el resto, pues lo mismo, ayuda profesional. Que muchas personas las necesitan.

1 respuesta
devilitao

#95 Joder...pues hacía lo de tumbar al perro con la mano y eso....:( :(

Pues el problema es ese....mi perro ve otro "gallito" y tiende a bajar los humos. Pero es curioso, mi vecino tiene un dogo de Burdeos y otro vecino un Pastor Alemán que tienen pinta de ser alfas o con mucho ego...se tiende a asustar.

1 respuesta
eondev

Tengo 2 cuestiones que hacerte.
La primera, sobre mi perro, tengo un Sihtzu muy muy mono (tiene cara de osito) y tiene la personalidad de un peluche, muy juguetón y dócil, pero es muy muy dependiente de mi padre y de mí. Nunca se puede quedar solo, cuando ve que nos vestimos y se va a quedar solo le empieza a entrar ansiedad y empieza a seguirnos (lo bajamos siempre y le damos un buen paseo antes para que se quede meao y cagao) por casa y cuando salimos por la puerta empieza a rascarla y a llorar y ladrar (no ladridos como tal, se ve que son como gemidos/lloros), y momentos antes se le ve tristisimo. Si le enseñamos la correa porque nos lo llevamos se pone ultra contento. El tema es, que para que no pase eso, tiene que ser mi madre la que lo deje solo (está acostumbrado a que entre semana mi madre salga a comprar o vaya a trabajar unas horas y sea ella la que lo deje siempre solo). Pero estando yo solo en casa o mi padre nos es imposible, lo pasa fatal. Alguna sugerencia/ayuda? Es muy muy dependiente.

La otra pues.. en el piso que vivo entre semana mi compañero tiene una Husky y hasta hace nada se pasaba de 9 am a 8-9 pm sola en casa, la bajaba 1 o 2 veces al día y hacia las necesisdades en la terraza (vivo en un ático bastante espacioso). La perra siempre al estar siempre sola hacia las mil trastadas y estaba ultra hiperactiva; ahora que vive el novio la baja y le hace compañia pero es la cosa más serril que puedes encontrarte, si estás cocinando y te sales un momento el plato/sartén te lo tira sin miramiento así como el tupper de comida, la comida d ela mesa te levantas un momento y se la come, el mando de la tele tu habitación lo que sea que pueda pillar y no esté alguien delante lo coge y no tiene porqué romperlo, simplemente hace lo que le sale de ahí. Me ha hecho más de 300 euros en daños, en ropa, maleta y mochila, al novio y a mi compañero todos los días les rompe algo y suda de cualquier orden que le intente enseñar ( a mi perro lo tengo educado salvo por el problema de la dependencia). Sólo se nos ocurre un collar eléctrico porque si le pegas porque ha hecho algo malo, se pone contenta pensando que quieres jugar xD

Muchísimas gracias de antemano, la verdad es que no se que hacer, sobretodo con mi perro, la husky me da un poco igual, es cosa de mi compañero y ya se apañará, dice que la llevará a un educador pero suda xd

1 respuesta
m4d4f4k4

#96 no existe eso del perro alfa. Próximamente intento hacer un vídeo explicativo de cómo funciona la Dominancia para publicar en RSS veré si lo público por aquí.

Por desgracia aún existen muchos profesionales trabajando en esa base obsoleta. Lo peor aún que suelen ser los que más años de experiencia tienen y suele pesar esos años de cara al público.

Tú perro no es tonto, sabe con quién puede o no meterse.

1 respuesta
m4d4f4k4

#97 por lo que planteas y con esa poca información. Parece un caso de hiperapego más que de ansiedad por separación.

La diferencia es que la ansiedad no le permite estar solo, mientras que el hipervínculo/apego no le permite estar sin las personas de esa vinculación.

¿Ha estado enfermo de pequeño de alguna cosa grave?

Es un tema a tratar de forma muy especial y especifica.

Sobre el husky... Los nórdicos son un mundo a parte y esa perra parece estar terriblemente aburrida como son muy listos pues se busca ellos el entrenamiento.

1 1 respuesta
devilitao

#98 La verdad que del tema ese de macho alfa y tal, no tengo ni idea....¿Y que pautas tomo para intentar controlar que no se meta con algunos perros?

1 respuesta
m4d4f4k4

#100 aprender un mínimo de comportamiento canino.

Es algo que debería ser imprescindible por ley para la tenencia responsable de los animales de compañía. ¿Quieres tener uno? Aprende sobre su comportamiento y modo de vida!

Empieza por las señales de calma de tourid ruugas aunque este algo obsoleto en algunos puntos, la base es muy buena.

1 respuesta
eondev

#99 Pues no la verdad, ha estado enfermo más mayorcito de una diarrea fuerte pero nada más. Y el hiperapego tiene algo de malo? Es decir, si lo dejamos solo y lo pasa mal, no puede pasar nada? A veces nos da miedo de verdad de que le pase algo del disgusto que pilla, ahora mismo ya nos lo llevamos para casi todo ;/

Acostumbrarlo más a que se quede solo? Se pasa todo el rato, si son 5 horas, 5 horas en la puerta. Ahora si lo deja mi madre igual llegamos y está en el sofá to sobao xD

1 respuesta
aitoRk

#1 Muy buenas tardes!!! Pues ahora mismo tengo un cachorrete que tiene 1 mes 18 días, es un cruce con Border Collie, una cocada de perrete.
Aún no lo podemos sacar a la calle por el tema de las vacunas, solamente le hemos puesto una y nos han recomendado que hasta que no tenga la 2º no se le saque de casa, y con esta 2º sacarlo poca cosa, para que se vaya habituando a mear, y hacer caca fuera de casa.
Se acostumbró a hacer sus necesidades en unos empapadores que le ponemos, hasta ahí todo bien y es un perrete de lo mas bueno.
El problema viene cuando se revoluciona. Muerde todo, cosa que entiendo que es normal al ser cachorro. Pero me preocupa muchas veces, cuando está revolucionado en exceso que le riñes y como que no lo entiende y se revuelve con algún ladrido/gruñido y se tira a seguir moridendo. Tengo miedo que esto lo siga haciendo a media que vaya creciendo.

Que me recomendarías para ir interceptando este tipo de comportamientos?
Muchas gracias de antemano!!

1 respuesta
m4d4f4k4

#102 pues un profesional que te visite y te haga un plan de trabajo. Poco mas te puedo decir, hoy me ha llamado un chico que su Husky tiene ansiedad por separacion hasta el nivel de mutilarse patas y cola. Como suele pasar, no tienen dinero para afrontar el contrato de un profesional.

Poco más te puedo decir.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#103 No reñir, mas bien redirigir. Tienes un perro que requiere de MUCHISIMA dedicacion encima a una edad excesivamente temprana, asi que tienes por delante un trabajo MUY DURO. Sin duda alguna, cuando eso pase le buscas un juguete apto para morder y le incitas a que muerda eso.

Recuerda que salir los dientes siempre trae problemas de morder para aliviar los dolores de encia, yo recomiendo darle zanahorias congeladas. Una al dia o 2 a lo mucho.

Te recomiendo esta infografia de la compi Ana Masoliver.

http://www.anamasoliver.com/blog-perros-san-sebastian/estresenlasetapasdedesarrollo?fbclid=IwAR3XxQ9lWBQPV80BJ5L2Ctlx52gDmsZOTmfG8ttl3MrWbTeslwJSo957ags

http://www.anamasoliver.com/blog-perros-san-sebastian/etapasdedesarrolloperro?fbclid=IwAR2zXKT1D4z4wUUPK6Z6azVRgOcc6BDfJN1tllVYuKZ9P7DxT_b5gYGi0nU

y http://www.anamasoliver.com/blog-perros-san-sebastian/periodosdemiedoenlasetapasdedesarrollo?fbclid=IwAR1jWIK1ITAuFKQc3hxmVuqY84YWe7VzBixkhKIerJzjK0PhFvWofB0uLqM

1 respuesta
dakmien

Hola #1 ,

Tengo un perro que tenia miedo a los petardos. Hasta ahi todo normal. El tema es que de un tiempo a esta parte esta empezando a tener miedo a casi todos los ruidos fuertes. Incluso los dias de mucho viento también sale a la calle medio acojonado y termina rallado por cualquier cosa.

Yo he procurado no mimarle en ese estado dado que entendía que eso era fomentar dicho estado de miedo, pero viendo que no ha mejorado, si no que va a peor: ¿cuál es la manera más optima de enfocar estos comportamientos?

Gracias!

2 respuestas
1 comentario moderado
devilitao

#101 Las órdenes quieto, sienta, tumba y esas las domina a la perfección. Pero el tema no es siempre ehh algún perro se le cruza y gruñe.

1 respuesta
m4d4f4k4

#106 lo he explicado más arriba en otro Post.

1 respuesta
m4d4f4k4

#108 es lo que te he comentado antes. Puede también pasar que no todos los perros tienen que caerle bien.

1
Lecherito

Hostias pues yo tengo una duda. Mi hermana tiene un perro que siempre se estaba escapando y le compro un collar de estos que le da una descarga cuando se va a salir del recinto (esta en medio del campo, pero se escapaba escarbando y haciendose sangre por todos sitios...).

Y ahora lo que se ha conseguido es que le de miedo incluso moverse aunque este muy lejos de las zonas de descarga.

Que se puede hacer? Por aqui cerca no parece haber ningun educador al que recurrir :(

1 respuesta
m4d4f4k4

#111 quitarle el collar y sacarlo a pasear, que si se escapa puede ser por puro aburrimiento.

No sé si es el caso, pero la gente se piensa que el perro por tener 300m de parcela es Féliz. Craso error ese...

Luego vienen las fugas, los problemas de comportamiento, etc.

Educador canino siempre hay cerca, solo es cuestión de buscar quién se desplace.

1 respuesta
Lecherito

#112 Pues el caso es que mi hermana vive alli y lo sacaba practicamente a diario, y sin atar, a veces incluso ella iba con el coche para que se echara unas carreras. Cuando se escapaba era cuando se iba a trabajar y la llamaban diciendo que se habian encontrado al perro donde cristo perdio la zapatilla

1 respuesta
Mewtwo

#104 de cuanto es tu tarifa ? Para que no puedan afrontarlo ?

1 respuesta
m4d4f4k4

#113 oye que te estoy diciendo algo de lo que puede ser, pero como digo, sin valorar el perro es como lanzar a la diana. Puede que este como una moto por querer montar una hembra o que tenga ansiedad por separación, vete a saber.

m4d4f4k4

#114 bastante por debajo del mercado. Pues lo usual ronda los 50€ arriba, abajo pero como en sevilla es otro mundo, estoy con precios bastante populares. Mucha gente aun asi me dice que soy caro y otros pocos se rigen mas por el precio que por metodologia o dedicación.

Mi trabajo hay que amarlo para vivirlo.

1 respuesta
serpa500

#116 una duda, para llegar a ser educador que hay que hacer? Hay cursos o cómo va?

1 respuesta
m4d4f4k4

#117 Pues aquí podría hacer un extenso articulo sobre ello. Pero si, un curso, aunque es una profesión que requiere de continua formación para evitar quedarte obsoleto por los avances cientificos. Algo que le pasa al 70%.

Luego te das de alta como autonomo y buscarse la vida. Pero has de saber elegir muy bien la metodologia de formacion,, que luego pasa lo que pasa, bersekers adiestrando perros a golpe de correa.

Pero vamos, prefiero no entrar en eso y centrarme en lo mio :=)

2 respuestas
Oridana

#118 el precio de los cursos hace tiempo era bastante caro
¿ahora por cuanto están?

Recuerdo cuando lo daban por CCC

1 respuesta
PiTu-

#118 puedo preguntar que formacion tienes? que cursos has hecho y demas?
un hilo muy entrenido!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1