La taberna de JULIUS-K9 ahora con un 100% más de PPP Off-Topic

joseph-

#90 Será un border collier.

El que tenía era un pastor alemán. Me suena haberte enviado una foto ya que tu también tienes uno.

Falleció por una torsión gástrica de madrugada. Nos lo encontramos sin vida al despertar.

1 respuesta
B

#91 joder que putada :( ¿cuantos años tenía?

tengo también un border collie de pelo corto, se llama Cody

1 respuesta
joseph-

#92 Tenía 8, en enero iba a cumplir los 9.

13 días después
Nafar

Mi perra se puede considerar rocosa, o simplemente fibrosa? y una pregunta estos arneses valen para galgos? ya que el pecho lo tienen mas ancho que otras razas no se si le valdria alguno.

1 respuesta
B

#94 creo que se podría ajustar bien, (la cinta de abajo corre bastante) pero no te sabría decir que talla le correspondería. Yo hace poco lo vi en un mini pinscher xD

1 respuesta
Miharu

#95 Habrá talla para tanta rocosidad en tan poco espacio?

1
10 días después
joseph-

Hoy le han puesto la primera vacuna(tiene 8 semanas) y el veterinario me ha dicho que ya puedo sacarlo pero por zonas que en las que no pasen muchos perros(cosa chunga por donde vivo) y en las que de mucho el sol(tema bacterias).

Opiniones?

2 respuestas
M

#97 Sacalo en brazos

Mishifu

#97 Yo soy de la opinión de que es mejor sacarlos a la calle. Obviamente con cabeza, no lo metas en un parque para perros, ni lo dejes pasear por donde esté todo lleno de meados y mierda e intenta juntarlo con perros de tus amigos/familiares y tal que sepas que están vacunados y sanos.

Pero a cuantos más estímulos le acostumbres desde pequeño más sano psicológicamente será de adulto, no le tendrá miedo a una sirena de ambulancia, a los pitos de los coches, a las personas mayores con bastón, a los niños gritando, etc.

Es cierto que sí, hay cierto riesgo y se te podría poner malo pero a ver, si lo haces con cabeza no tiene porqué ser así. Yo un ejemplo un poco exagerado que pongo es como con los niños, que no terminan de estar vacunados hasta que tienen unos cuantos años, ¿vas a estar sin sacar al niño de casa ni dejarlo jugar con sus compañeros hasta entonces para que no se te ponga malo? Pues con los perros un poco de lo mismo.

3
22 días después
Mishifu

Dejo esto escrito por aquí porque puede interesar a alguien saberlo, pero tampoco creo que sea para abrir un hilo. Sry por el doble post

Entramos en época de la procesionaria! Para quien no sepa qué es, es una oruga exclusiva de los pinos y en esta época bajan de sus nidos (que suelen estar en las ramas más altas, son unas bolsas blancas parecidas a una telaraña) por el tronco y van todas en fila hasta un sitio de tierra donde ya se entierran. Así que especial atención los que viváis/paseéis por donde haya pinos!

La oruga tiene una apariencia que sólo con verla ya sabemos que no nos tenemos que acercar, pero eso nuestras mascotas no lo saben, por eso hay que llevar MUCHO cuidado y no dejar que se acerquen y muchísimo menos que la olisqueen, laman o incluso que se la coman.

Los bichos estos están cubiertos de unos pelos urticantes que además tienen una sustancia tóxica, por lo que si ya son peligrosas para los humanos, para los perros lo son más (por la zona de contacto básicamente, no es lo mismo tocar la oruga con la mano que comértela). Si veis a vuestro perro con el hocico/lengua hinchados, con mucho dolor, salivando y rascarse mucho el hocico no esperéis e ir de urgencia al veterinario porque a poco que se tarde en actuar puede producirle desde una necrosis parcial de la lengua hasta la muerte por asfixia. Para que os hagáis una idea de la importancia de ir rápido al veterinario, media hora puede ser la diferencia entre perder parte de la lengua o no.
Un consejo es que mientras vais al veterinario podéis empezar a actuar echándole mucha agua a chorro en la lengua pero sin frotar.

Y si tenéis un nido en vuestro patio la única forma de acabar con ellas es quemándolas... Pisarlas, fumigarlas, etc. no sirve para nada. Además llevad mucho cuidado a la hora de manipularlas, manga larga, guantes, gafas e incluso gorro... Mejor prevenir que curar.

2 respuestas
B

#100 Tengo un pino, me interesa xD

2 respuestas
Mishifu

#101 Pues si puedes échale un vistazo a ver si hay alguna bolsa blanca colgando y es posible que te evites disgustos. Suelen estar en la parte alta de los pinos ya que son las ramas jóvenes así que si el pino es viejo puede costar deshacerse de ella (el veterinario al que voy yo llamó a un amigo cazador para que le pegase un tiro porque estaba muy alto)

Otra opción si está muy alto es poner algo así para que que cuando bajen se queden ahí y no lleguen al suelo (y ponerlo a una altura a la que no llegue el perro, que sino no sirve pa náh xD) y luego ya quemarlas.

De todas formas, si yo tuviese un pino en mi jardín me pasaría por el veterinario y pediría a ver si me puede dar algo para tener en casa y dárselo antes de tirar corriendo al veterinario en caso de que chupe alguna.

1
m4d4f4k4

Lo que dice #100 es cierto. Pero exagera un poco con el tema de los humanos.. Que yo las he cojido con la mano desde pequeño y sigo vivo.. Hasta he tenido una caja zapatos llena de ellas xD.

Pero en cambio con los perros hay que tener mucho ojo. Por lo general, la fumigacion actualmente funciona. Por que en el parque natural donde llevo los perros. Existe una zona acotada para perros que la fumigan varias veces esta epoca para la oruga y de momento por alli no se ha visto a ninguna.. El contra es que cada vez que fumigan tiene que permanecer 24h cerrado.

#101

Si tienes un pino y tienes mascotas. Andate con ojo, en mi barrio una perrita estuvo a nada de tenerles que cortar un trozo de lengua por que le dio un lametazo a una siendo una cachorrita.

Y ahora tengo dudas de si a la Akita de mi amigo lo que se le metio por el hocico fue una oruga de estas o unas esporas de cardo borriquero pero se tuvo que ir rapido de urgencias por que no veas como sangraba :/

1 respuesta
Mishifu

#103 No exagero, sólo generalizo. La oruga es peligrosa para los humanos, tampoco es que te vayan a tener que amputar la mano ni te vas a morir pero es principalmente por la zona de contacto as que igualmente no es un bicho para andar cogiéndolo cuando te lo encuentres.
Obviamente hay gente a la que le afecta más y gente a la que le afecta menos. Por lo general, a la gente que suele sufrir alergias y/o tienen la piel sensible les afecta bastante más. Pero yo el consejo que doy en general es que os cubráis bien antes de tocarlas porque yo no sé el grado de sensibilidad que tiene la gente en la piel y como digo en mi post "mejor prevenir que curar", que no pasa nada por ponerte guantes y tal antes de tocarlas.

Si tú sabes que no te produce ningún tipo de efecto pues genial, estarás más cómodo si algún día tienes que deshacerte de ellas, pero yo no le diría a nadie "no pasa nada por cogerla, que yo lo he hecho" porque puede sentarle bastante peor que a ti.

Y sobre fumigar... como preventivo puede servir, pero para quitarlas ya te digo yo que no sirve y te digo porqué. Si la fumigas vale, se muere y no se entierra pero la oruga sigue en el suelo con sus pelos, su veneno y tal así que si va un perro y se la come el efecto va a ser el mismo que si estuviese viva. Vamos, ayer mismo nos vino el primer caso de oruga (razón por la cual escribí esto) y la chica decía que sí, que sí, que donde ella los soltaba fumigaban.

Psicotropica

El perro de mi prima si que perdió parte de la lengua el pobre, aquí está lleno de pinedas, sobre todo en parques.

1 respuesta
V

ayer me encontré un perro abandonado le cogi cariño, el perro super cariñoso era un rotwailer pequeño igual que un dalmata, cuando me iba a ir me dio mucha pena y con la bufanda que llevaba le hice una correa y me lo intenté llevar a casa, tenia la sensacion de que tenía dueño pero no tenia collar ni nada.

de camino a casa unos chavales empezaron a llamar al perro por su nombre, cuando me di cuenta que chavales eran no me gustó nada pero llamaron al dueño y vino en coche todo embalado, era un gitano de esos gitanos que no quieres tener problemas con ellos y casi me revientan a palos el primo se bajo del coche to embalao a darme empujones y menos mal que me quede quieto...

El perro en cuestión tenia quemaduras de cigarros y varias heridas que parecían cosas que le hacían los dueños, cuando llegó el dueño no se queria ir con el y se ponia detrás mia todo el rato cosa que ponia de mas mala hostia al gitano. Me hacia mas caso a mi por el nombre que le puse para el "robert" que "nino" que era su nombre.

Ahora lo echo muchisimo de menos y por eso he escrito esto :( ese perro me ha ganado :cry:

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#106

No se de donde eres. Pero la proxima vez, le dices que te demuestren que el perro es suyo. Y cuando te encuentres un perro, ve lo mas rapido posible a un veterinario a que miren si tiene chip. Como tampoco se que horas eran.. Lo mismo incluso llamar a la policia local puede ayudar. Aunque estos en ocasiones se mueven bien poco por los animales.

1 respuesta
V

#107 Soy de almería capital eran las 2-3 de la madrugada y supuestamente se ha perdido la madre también.

Con esos gitanos que vinieron no tenia mucho que mediar, sali de allí de las mejores maneras posibles esos sujetos en cuestión es mejor no tener problemas con ellos. Estaban mosqueados por que me iba a llevar al perro y no sabia "que el perro era suyo" cosa de gitanos que segun ellos todo el mundo sabe quien es su perro.

Pero como le dije al gitano he estado en su casa 1 vez y vi a la madre no al cachorro.

1 1 respuesta
-mito

#108 yo soy de viator y llevo dos dias seguidos que he tenido que llamar a la policia local pq me he encontrado perros, ayer un pastor aleman cruzando la carretera y hoy un perrillo que era muy noble (me hacia mas caso que mi perra), no tenia chip y lo han dejao en la perrera que hay aqui

2 respuestas
m4d4f4k4

#109

Eso esta bien, la pena es que en la perrera/zoosanitario a los 3 meses pasa por donde ya sabemos.. y bye, bye.

Es una mierda esta sobre explotacion canina que existe :(

J

#105 Mi perra estuvo a punto de morirse cuando me la trajeron y creemos que fue por haberse zampado una oruga la muy gorda xD

Vino bastante débil y llegó a vomitar sangre bastantes veces, menos mal que al final salió para adelante y ya lleva más de 8 años dando botes y acosando por las noches para que le den su danone natural :)

V

#109 mi padre tiene un criadero de pastores alemanes y mini pinscher, si te encuentras alguno sin chip el los adopta los entrena y demás para que sean campeones en los concursos essos que el los lleva

vamos, que no los va a sacrificar como la perrera.

unas fotos ; Bruce Lee , Bella y Brunhilda 6 semanas

y mi pastor prefe ;)

m4d4f4k4

Coño o no veo jamas un pastor aleman negro o veo varios en 1 semana jajajaja. Hasta he llegado a ver 2 por la calle esta semana jajajajajaja. Jodida casualidad.

Marmoth

Mi perro se acaba de comer mi bocata que he traído del curro, con papel film y todo. Mañana cagará arcoiris.

3
D

¿Cuál es el mejor perro y por qué es el Rottweiler?

Rottweiler > Boxer > All

B

Hoy Thor ha sufrido un pequeño revolcón en la puerta de casa con un mastín.

cuando se va lo embiste xD joder son como putos terneros.

Hay que espantarlos por que no dejan gato/perro pequeño vivo en el barrio.

1 respuesta
m4d4f4k4

#116

Nano, mi labrador grande. Tiene una oreja con una herida desde hace 5 dias. Por que el perro de un amigo le pego por la espalda cuando regresaba con la pelota. Se ve que le dio un ataque de celos.. Por que llevaban un rato jugando y siempre pillaba Nano la pelota.

1 respuesta
B

#117 el mio con los palos se envenena no hay quien se acerque ni mastin ni pollas xD

es que siempre salgo con el perro a espantarlos por que si no se te juntan aqui 12 un dia jajaja

Nayade_sa

El día 10 voy al refugio a recoger a mi Perra Potencialmente Preciosa (la de dentro de la jaula, y no, no necesito el permiso PPP ^^).
https://twitter.com/Nayade_sa/status/558662753226076160/photo/1

1 respuesta
B

#119 que guapos :psyduck:

Usuarios habituales

  • Mishifu
  • Miharu
  • m4d4f4k4
  • joseph-
  • Bidroid
  • _-Dereuda-_
  • combamixre