Chat de amigos en MV

Massenmorder

Se me ha ocurrido que se podría integrar un sistema de chat similar al del tuenti pero con los amigos que tenemos en Mediavida, de manera que se facilita la comunicación sin necesidad de usar tanto las firmas o los mensajes privados, y se puede hablar con más fluidez desde la web, y ver quien está conectado en cada momento.

La idea me ha venido a raíz de pensar como organizar partidas rápidamente para Diablo III, se que puede sonar algo absurdo jaja, pero bueno, yo creo que sería una buena idea para mejorar la web.

13
allmy

Tenemos canal propio de irc. Varios, de hecho.

1
Massenmorder

El IRC solo lo usan los jugadores de CS 1.6 en su mayoría, el resto de jugadores de otras comunidades apenas tocan un IRC, por ejemplo en CS:S no llegan ni al 1% los que entran al IRC, y aun así, hablamos de tener un método para hablar con tu gente sin tener que andar haciendo malabares para saber si están o no están, y para eso es mucho más cómodo un chat de amigos integrado en la web.

Yo por ejemplo hace que no piso un canal IRC desde 2008.

Pero es simplemente la comodidad, estás leyendo los foros, ves que se conecta un colega a la web, y puedes hablar con él.

1 respuesta
Hobbes

#3 También tienes mensajes privados o le pides otra forma de contacto y aú.

Yo suelo pasar por el canal de #mediavida en el irc y la verdad es que bastante bien.

http://www.mediavida.com/foro/6/off-topic-rules-canal-de-irc-410005

1
MrAw3s0m3

Que miedo teneis a los cambios.

Los que decis lo del IRC es porque no pensais en el uso que se le daria al chat. Yo muchas veces me meto en mediavida desde ordenadores que EVIDENTEMENTE no tienen el IRC instalado

10 5 respuestas
Maaarc

#5 O no entiendo la frase o es moda enviarlas a

slakk

#5 Se puede entrar vía web, no hace falta tenerlo instalado.

1 respuesta
bazoo

#5 Instalado? :S Webchat Quakenet Mediavida

MrAw3s0m3

#7 Pero esque eso es chanisimo, porque entonces ambas personas tienen que entrar al chat ese. Pero el sistema de chat ese seria para hablar mientras navegas por la web.

En serio, no se que ganais negandoos a la propuesta. No os van a dar puntos positivos para ser admins y cosas asi.

5 1 respuesta
Shendraf

Esto es un foro, no una red social.

Como ya han dicho por arriba, hay varios canales en irc y se pueden acceder vía web.

15
ekeix

Si se añade un chat me preveo una MV plagada de cuantocabrón'es pero con chat

1 respuesta
bazoo

#8 Yo no he negado la propuesto, solo te he dicho que no hace falta tener nada instalado.

Estaría que pusieran algun pluggin de IRC para poder navegar desde la propia web o desde el IRC... No creo que sea muy dificil.

MrAw3s0m3

#11 Por que?

1
A

Lo decís para que no os haga falta pedirle el msn a la que intentais buitrear?

3
Petterrr

Pues yo quiero un chat en el lateral que no pare de sonar por cada comentario, tambien un contador de visitas quedaria tope chulo y por supuesto ponerse firmas molonas.... en fin, que no le veo utilidad alguna, si quieres hablar con un user para eso estan los mensajes privados y si quereis algo mas directo pasaros skype, id de steam, msn, facebook, tuenti o lo que useis

1
Nucklear

Yo lo unico que vería sería un chat cerrado a tu círculo de amigos que tengas agregado, así no se necesita moderación y las conversaciones se limitan a los usuarios que acepten la peticion de amistad mutuamente.. Un chat global donde todos hablen sería una basura.

6
Dek0

Mediavida: ¡Ahora con un 85% más de Facebook!

3
Kb

lo agregais a facebook y arreglado, no?

L

hasta el tolete de que morbidos querais convertir esto en tuenti o fb

HukymaN

Teniendo MSN, Steam, XFire, IRC, Skype, Facebook, Tuenti... Sobran métodos de mensajería instantánea para necesitar uno MV, nope.

MrAw3s0m3

Documento grafico de como seria Mediavida en el 2012 si estuviese bajo vuestro mandato:

Esto si que seria de malotes.

2
Whiteness

Os ponen chat en tuenti y en facebook y ya no sabéis vivir sin él.

Massenmorder

Es una cuestión sencilla, hay mucha gente que es conocida porque juegas con ella en algún juego, o simplemente de años usando el foro de MV, pero no es suficientemente amiga como para darle tu msn o agregarla en tuenti y que vea todas tus fotos y amigos y sepa de tu vida.

¿Por qué tengo que agregar a nadie a un lugar donde viene mi vida personal si yo no quiero? ¿Por qué voy a tener que entrar a un canal de IRC donde posiblemente la otra persona ni pise porque ya ni dios usa el IRC salvo 4 manolos para buscar partidos?

Tener un chat en el foro no convierte esto para nada en facebook o tuenti, simplemente hace que la comunicación con tus amigos sea más fluída.

Al igual que veis absurdo tener un chat en un foro de gaming, igual de absurdo es tener una lista de amigos, o un perfil tan completo como el que tiene mediavida.

Decís que mediavida no es una red social, pero realmente si lo es, y sino mirad que podéis agregar vuestras cuentas de steam, facebook, tuenti, youtube, etc... para salir en vuestro perfil.

Negar la evidencia es absurdo, Mediavida es en parte una red social.

Y sinceramente, me parece más cómodo ver quien está conectado en todo momento mediante un chat, y poder hablar con esa persona en tiempo real sin tener que andar cambiando de página en el foro para leer los mensajes que os mandáis.

Ejemplo: Yo hablo con mengano, le mando un privado, y me pongo a leer el foro de Diablo III, a mitad de foro veo que me ha contestado, pero claro, para leer la respuesta tengo que salir del foro de Diablo III y dejar de leerlo, y luego volver a la página del foro de nuevo.

Esto con un sistema de chat integrado no sucede, ya que puedo hablar con esa persona sin abandonar para nada la página del foro en la que estoy.

11 2 respuestas
Eiko

#23 abres el privado en una pestaña nueva.

1 respuesta
Massenmorder

#24 igualmente para leer la pestaña nueva tengo que cambiar de pestaña, con lo que sigo dejando de ver la página del foro que estaba leyendo, y me va a tocar cambiar de pestaña cada 10 segundos por cada mensaje que me llega.

No seamos absurdos y tratemos de ser objetivos, un chat es mil veces mejor que un sistema de mensajes privados, y el que diga que no, no es objetivo.

1 1 respuesta
A

#25 Un sistema de chat privado es 1000 veces mejor que un chat porculero del tres al cuarto , queréis convertir esto el tuenti o que? también pedir que os vayan creando un sistema para subir vuestras fotos de fiesta y poner estados para que puedan comentaroslos otros usuarios de mediavida.

Whiteness

#23 Es verdad, el IRC esta anticuado, usa Skype.

Massenmorder

¿Qué parte de "hay gente que solo tengo agregada en Mediavida" es la que no entendéis?

¿El sistema de clanes en un foro de que vale? ¿no es esto un foro? Esta web tiene muchas cosas que son propias de una red social, ahora os empeñáis en negaros a que implementen un sistema que a la larga sería muy cómodo para todo el mundo, solo por tocar los cojones.

Así va España como va.

2 1 respuesta
A

Que parte de que puedes mandarles mp's es la que no entiendes? efectivamente , por gente que no tiene 2 dedos de frente es por la que españa va como va

pd : Lo único por lo cual quieres un chat es para no tener que refrescar la pantalla por si te llegan mp's , eso en mi país y en el tuyo se llama vagancia

1 1 respuesta
Massenmorder

Lo que propongo se llama comodidad, no vagancia.

Los únicos que podrían poner una pega a la propuesta son el equipo de programación de la web, que son los que tendrían que modificar el código para implementar el sistema de chat y adaptarlo a los usuarios.

La cuestión es simple, si tú quieres usar SKYPE o el sistema de mensaje privado, eres libre de hacerlo, pero deja que los demás propongamos el sistema que más nos plazca.

1

Usuarios habituales

  • Massenmorder
  • Psicotropica
  • Adamantium
  • Whiteness
  • MrAw3s0m3
  • ElRuso
  • Nucklear