Citar por nombre de usuario?

totespare

Buenas, me ha venido a la cabeza una pequeña idea. Volviendo a mirar el hilo del nuevo sistema de citación, se me ha ocurrido algo que creo que ya se trató (pero no se a que nivel) en ese hilo.

Se trataría de citar a cualquier usuario en cualquier post de cualquier thread, pero no poniendo texto simple, si no utilizando algún tipo de comando,(o como suele hacerse ahora, poner url=link del perfil de un user) para evitar quoteos no intencionados.

La utilidad que le veo, por ejemplo, es la de "llamar" a un user para que vea un thread que le pudiera interesar, o donde pudiera ayudar en algo. Claro está que tendría que tener una limitación, si no podría abusarse de este sistema, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna forma de limitar esto...

¿Qué os parece la idea?

Un saludo

4
angelorz

Tripitida. Eso me parece la idea.

Estaría bien, pero ya se ha hablado mucho y no se termina de implementar, así que..

1 respuesta
totespare

#2 te has arrepentido y has decidido poner un antipunish eh? xD.

2 2 respuestas
Z

A mí me parece buena idea, y si se abusa de ello, se le punishea o se banea... :D

ado

En otros foros he visto este sistema, a través de una "@" seguido por el nombre de usuario. (@totespare)

1 2 respuestas
totespare

#5 no se, me parece un tanto simplón y para gente con "gatillo facil", podria significar citar indebidamente a alguien... Creo que algún comando un poco mas elaborado, que no incite al quote rápido, estaría mejor. Aparte de que no se cómo de fácil sería implementarlo con el @, frente a algo con los tipicos corchetes.

#8 si pensase así todo el mundo, no habría avances de ningún tipo xD.

caronte13

A mi me parece una gran idea!

2
Maikel92

#5 Yo eso lo he visto en Facebook / Twitter xD

La verdad es que tal y como está ahora yo creo que ya está bien.

#5 No hombre si me gusta que avancen pero no sé, seguramente se abriría un hilo en el cual sería "Cita al Mediavidero que peor te caiga" y ya veríamos si molaría despertarte al día siguiente y ver 26 avisos xDDDD

1 respuesta
LaChilvy

Pero con la @, aunque te salgan sugerencias del nick, con la de usuarios que hay registrados... vaya follón. En el fb sirve porq te sugiere los pocos contactos que tienes, no los 5k de usuarios que puedan haber en el foro.

#10 omg, casi náh xD

1 respuesta
DelArco

#9 hay 116k de usuarios. Imagínate jeje

1 respuesta
angelorz

#3 ¿?

_SePHiRoTH_

Pero le quita toda la gracia y esencia de MV... Además, es mucho más cómodo y práctico que me cites como "#12" a "@SePHiRoTH" no crees?

1 respuesta
eviden

Y si tiene varios posts en el tema?

1 respuesta
totespare

#12 que le quita la esencia a mv? En serio crees que la esencia de mv es el sistema de quoteo/avisos? xDDDDD

Y si no ha posteado? Repito que la utilidad es:
La utilidad que le veo, por ejemplo, es la de "llamar" a un user para que vea un thread que le pudiera interesar, o donde pudiera ayudar en algo. Independientemente de que haya posteado o no.

#13 que problema hay? En serio, no se que tipo de preguntas son esas. Si quieres citar a un user pones el correspondiente comando y le saldría un aviso de que ha sido mencionado en X thread, y el aviso le llevaría al post en el que se le menciona, si te quotean un post, pues sería como está ahora mismo.

2 respuestas
O

#14 pues si lo quieres llamar para X o Y le mandas MP diciendo X o Y... en fin, algunos parece que no recordais que esto es un foro de gaming y no una red social

1 1 respuesta
AikonCWD

Sería gracioso, yo terminaría cada post mio poniendo @letto @billa con tal de joder la marrana

_SePHiRoTH_

#14 Llevo bastantes años aquí y sí, los quotes los considero especiales. Citas a un mensaje, no a un forero, y no se ensucia el hilo de recuadros con todo el tocho que haya dicho otro. Allá por MV 3.0 ya era distinto a otros foros, ahora es parecido sólo que mucho más cómodo y práctico.

Como te han dicho, si quieres avisar a alguien contactas con él directamente. Igual tu crees que le interesa y no es así, o los trolls lo usarían para tocar los huevos.

1 respuesta
Hobbes

#3 En serio que está tripitida la idea, y me parece una soberana mierda, tal y como está de bien el sistema de quotes que tenemos.

anikex

mas que tripitido y discutido :/

http://www.mediavida.com/foro/4/quotear-por-nick-419018
http://www.mediavida.com/foro/4/otro-tipo-de-notificacionaviso-408150
http://www.mediavida.com/foro/4/notificaciones-con-el-nick-410811

y letto opinando
http://www.mediavida.com/foro/4/nuevo-sistema-de-avisos-406030/13

totespare

Con bloquear a X usuario se podría acabar con los trolls tocacojones.

#15 hace tiempo que dejó de ser un foro de gaming. Es como decir que forocoches es un foro de coches (exclusivamente).

#17 de considerar especial los quoteos a que sea la esencia de mv hay un trecho bastante grande.

Las razones que da letto son que se perdería el sistema de quote por números, pero no creo que eso ocurriera. Por ejemplo, si para quotear a alguien por nombre, tienes que poner algo estilo url= (con corchetes y demás), no será más facil que quotear por nº, por lo tanto no se sustituiría, y se usaría cuando de verdad fuera necesario. Y claro, no habría que implementar ningún que facilitase quotear por nombre, si no se recurriría al quote facil por nombre, como decís.

PD: me hacen gracia comentarios tipo: es una idea de mierda, como está ahora está bien. Viva el conservacionismo sin argumentar.

PD2: en uno de esos threads que anikex ha citado, un usuario dice que solo se podría citar en un thread a aquellas personas que no hayan posteado en el thread. Eso me parece un punto bastante importante.

1 respuesta
O

#20

¿Pero cual es tu objetivo con esta "idea" (notese las comillas)?

¿Localizar a cierto usuario para que lea cierto thread?

Si buscas a X usuario, ergo lo conoces, mandale un MP.

Te las das de innovador y nos tachas de conservadores, pero si ya tenemos una herramienta que cumple la funcion que tu buscas ¿a donde pretendes llegar?

PD: he vuelto a contestar al thread debido a que me han quoteado, curioso ¿eh?

1 respuesta
totespare

#21

¿Pero cual es tu objetivo con esta "idea" (notese las comillas)?

No tener que andar con mensajes privados para que simplemente a una persona le salga un aviso de que es "requerido", "solicitado" o puede que le interese cierto thread.

Por esa regla de 3, para qué queremos un botón para reportar? Podemos mandar MP al mod de turno, y que yo sepa nadie se queja del sistema de report no?

Y no me la doy de innovador, simplemente ya huele que a cada "novedad" que se plantee, salgan los "oldschool" a decir que el foro está bien como está.

Por cierto, hay gran diferencia entre quotear un comentario y "avisar" a un user de X thread, en el cual AUN NO HA POSTEADO, ergo no se le puede quotear. Si para ti facilitar las cosas en el foro está mal, pues qué quieres que te diga...

2
quebeC

Sería la caña, implementar un sistema @user. Yo secundo la moción +1000.

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ozonoo3
  • _SePHiRoTH_
  • eviden
  • angelorz
  • LaChilvy
  • Zereales