Las citas al futuro ya no funcionan

Angelixion

#207 http://www.mediavida.com/normas/ >> Nº17 si pasa se castiga, así que no te preocupes.

xlive

Los admins no se dan cuenta que la mayoría de user no queremos esto...es que no tiene sentido.

5 1 respuesta
SpiuK

Yo en lo unico que recuerdo haberles visto ceder fue cuando cambiaron la anchura de la pagina y al final solo se lo dejaron para los invitados xD

cm07

#212 Lo que no tiene sentido que el foro no sea causal :S

Es una cuestión de etiqueta de foro y la peña se ha acostumbrado a hacer las cosas de una forma poco practica. Y como ésto esta lleno de reaccionarios, el cambio a mejor parece un proceso poco deseable, porque no deja de ser un cambio.

1 1 respuesta
Polakoooo

#214 Pues no sé otros, pero yo no soy nada maniático con las webs y cuando me han cambiado alguna que frecuento he visto si era para bien o para mal, normalmente después de unos días.

Con este cambio ya me ha pasado varias veces dejar de contestar o shitpostear y no me gusta. Entiendo la lógica que hay detrás pero me parece que añade un problema más grave que el que se supone que soluciona.

Y ese problema, que es doble, es que o bien conduce a forochat o bien se dejan de postear cosas escuetas y que zanjan temas. Por contra, el problema que soluciona es que "en teoría" el flujo de lectura correcto es lineal (algo absolutamente resuelto con las citas desplegables) y que había un porcentaje bajísimo de usuarios que abusaban del quote y el requote.

Esto último es lo que yo quitaría, el citar 2 veces a un mismo post, sea pasado o futuro.

5 1 respuesta
cm07

#215 Citar al futuro es uno de esos comportamientos que existen por una feature mal usada.

Prácticamente ningún sistema de foro o comentario del mundo cuenta con citas al futuro, por motivos obvios. Lo de Mediavida era una rareza que se carga la usabilidad del foro y enrevesa todo para cualquier usuario poco habitual, novato o poco puesto en la etiqueta "especial" fruto de ese mal uso.

Si digo la verdad, yo lo arreglaba cargandome el editar, pero bueno. Esa es otra mala costumbre de los usuarios.

Seamos serios, si no es importante como para postear otra vez, tampoco lo era como para editar tu post, añadir texto y demás.

2 2 respuestas
Polakoooo

#216 Pero por qué mal usada. Mal usada será si hay un abuso o si hace algo ilegible o similar, pero si vamos a ser serios, seámoslo de verdad, que a una herramienta concreta se le dé un uso diferente del que se le presupone no significa necesariamente que sea un mal uso. Me da igual si somos el único foro del planeta que lo permitía, en ese caso éramos el único foro del planeta que daba salida a comentarios cortos sin propiciar el forochat. Conversaciones estúpidas que antes se resolvían en 3 post ahora lees media página. Y antes sabías de qué se estaba debatiendo y podías más o menos saltarte las discusiones que no te importaban. Ahora la mierda está más dispersa y cuesta saltarla.

¿Sabes el típico usuario recién llegado que cada vez que le cita alguien crea un post nuevo? Que doblepostea y va citando post por post aunque sean monosílabos? EN TEORÍA está haciendo el uso correcto según vosotros y sin embargo no hay mayor cáncer a los ojos ni peor forma de ensuciar el foro.

Todo esto también tiene que ver con lo que se espera de esta web. Hay gente que busca información, que quiere todo ordenado, que debate en subforos más o menos técnicos etc. Pero en OT, que es el ejemplo más claro, se tienen debates, normalmente a varias bandas, donde las discusiones no son tan lineales etc. Y quien está interesado en un debate va desplegando quotes y demás y quien no, pasa del tema, además de que el filtro por usuarios es muy habitual.

"se carga la usabilidad del foro y enrevesa todo para cualquier usuario poco habitual, novato" Demasiado catastrofista y exagerado. Se magnifica un problema que no era tal, sólo porque "en teoría" está habiendo un mal uso.

Acostumbrar nos acostumbraremos, en lo que yo hago énfasis es en que se generará forochat o al revés se dejarán de postear cosas.

Pd: lo de editar lo voy a obviar por lo ridículo que me parece.

Pd2: la única razón seria para mantener esto así es por el móvil.

1 respuesta
cm07

#217 Insisto. Hay mas foros en el mundo. Mediavida es uno mas. Y solo hay uno de esos foros que utilizaba citas a post posteriores.

¿Somos mas listos que todos los expertos en usabilidad en el mundo, o cabe la posibilidad de que estuviésemos haciendo las cosas mal? ¿Tenemos necesidades únicas que necesitan esa feature?

4 respuestas
P

#218 vaya un ejemplo, yo no veo telecinco pero muchisima gente si la ve

¿soy mejor que todo el mundo que ve tele5, o cabe la posibilidad de q este haciendo las cosas mal?

¿Tenemos necesidades únicas? pues puede q si porque mv es unica es lo q la diferencia de redes sociales y foros malos y por eso mola tanto

1 1 respuesta
Polakoooo

#218 Es que ese argumento tampoco me dice mucho. También hay miles de foros con firmas de 100x50pixeles y FB sigue sin implementar gifs animados. Ya ves tú.

3 1 respuesta
MSM

#218 "Mediavida es uno más". No, precisamente no.

1 1 respuesta
cm07

#219 #220 #221 Claro que si. Por que no ver Telecinco y llevar la contraria a gente que diseña experiencias de usuario es lo mismo lo mismo.

Mediavida es un foro. Uno más de miles. Tiene un software personalizado, pero el paradigma de foro está implementado tal cual. Hay unas consideraciones de usabilidad, como que las respuestas sigan a las preguntas que no se respetaban.

Pero si queréis sentiros copos de nieve especiales por que antes podíais hacer hilos spaghetti pues oye, haced enlaces duros en lugar de citas. Pero ha quedado claro que el comportamiento era indeseable para los diseñadores de la experiencia.

1 respuesta
P

#222 solo he dado mi opinion, no me siento ningún copo de nieve especial, no entiendo pq dices eso y no pretendo que cambien nada, que hagan lo que crean conveniente, perdona si te has ofendido no era mi intencion

1 respuesta
cm07

#223 No me ofendo fácilmente. Y si me ofendo pues me ofendo.

La cuestión es que los mejores foros de internet, con comunidades más activas, solidas, variadas y creativas que la de Mediavida, se las apañan sin enrevesar las cosas con citas al futuro.

_KzD_

#216 #218

No se en que te basas para decir que "las citas al futuro" son cosa de mediavida, porque se usan en cientos de foros.. si vas a argumentar algo, hazlo con un poco de sinceridad o conocimiento de por medio, no sueltes lo que más te convenga.

Si esto se hubiera hecho pensando en el uso en el que se le da, se hubiera limitado las citas a # + 1, de forma que puedas hacer un edit rápido para terminar una conversación sin tener que generar mierda, pero sin darle mal uso.

Pero no, porque esto se ha hecho por lo que se ha hecho.

1 respuesta
cm07

#225 ¿Puedes aportar algun contraejemplo? Por que no has aportado mucho tu tampoco, y yo no he visto citas al futuro ni en something awful, ni en reddit, ni están soportadas en foros basados en phpBB o vbulletin. Lo cual, si no aceptamos redes sociales (que tampoco lo permiten de todas formas) cubre el 90% de foros de internet.

¿Donde dices que has visto citas al futuro?

1 respuesta
MrAw3s0m3

Os lo resumo yo para que deje de haber conflictos: ha sido de las peores decisiones que han hecho en los últimos años, pero tienen mucho orgullo para admitirlo, y los users son muy lameculos para decirselo.

1 1 respuesta
thrazz

#227 sí, porque precisamente nos hemos caracterizado siempre por no rectificar cuando algo no ha funcionado.

2 respuestas
_KzD_

#226

IPB sin ir más lejos soporta quotes "al futuro" y manda notificación de ellos, y todos los que has nombrado permiten quotear "al futuro" e incluso quotear otros hilos, aunque no todos mandan notificación de esos quotes.

1 respuesta
B

Cabe decir que MV tiene cosas que otros ya quisieran. A mi lo de favoritos y avisos me gusta, cosa que no está implementada en sitios como EOL.

Es un caos saber si te han respondido o algo en ese foro, por eso empecé a "trasladarme".

STAN

#228 Si fuese así, que no digo que no lo sea, por qué no haceis una encuesta? Qué mejor manera de ver lo que la gente piensa?

2 1 respuesta
guillauME

#228 Es una de las mejores decisiones que habéis tomado. Ya está bien de tener que andar rebuscando entre mensajes para seguir el hilo de las conversaciones.

Lo ideal y lo más normal en un foro es responder a continuación y no en el mensaje anterior.

5
B

No me gusta nada la medida. No le veo ningún sentido. Ahora dialogar va a ser mucho más difícil joder, menuda gilipollez.

Rezo porque suprimáis este paso atrás.

thrazz

#229 aquí tampoco te impide nadie quotear al futuro, solo que no manda notificación, igual que en cualquier sitio con threaded comments e igual que en cualquier otro foro.

#231 porque una encuesta online es inútil, porque esto no es una democracia y porque la gente ya tiene este hilo para decir lo que piensa.

2 respuestas
Polakoooo

#234 Pero son quejas que caen en saco roto?

1 respuesta
thrazz

#235 si me la sudase lo que piensa la gente directamente no leería este hilo.

1 respuesta
Polakoooo

#236 Una cosa es que te la sude y otra es que tengas muy claro lo que quieres y que, hasta cierto punto, sea una postura inamovible.

Claro que siempre podrá venir alguien de fuera de mediavida y darte un argumento que te haga cambiar de parecer ;)

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Es que vamos, tendré mis más y mis menos con Thrazz, pero si fuese él ni hubiese abierto este hilo más que para decir que ya no funcionan y punto. Dejaros de tonterías de que hurrrrr es más cómodo así, a mi me gustaba más como estaba antes!!! Muh forochat!!! Aprended a hacer posts en condiciones y no solo a poner monosílabos. Se ha implantado porque jode la dirección de lectura y punto, que es de arriba a abajo, no arriba abajo arriba de nuevo, ahora un poco abajo, ve a la página posterior, vuelve a la antigua para seguir leyendo, baja hasta el fondo, etc.

1 respuesta
SpiuK

#238 Es que si con el sistema que habia antes cambiabas de pagina el dur hurr eres tu y no los demas. Y sobre lo de seguir la conversacion,vas haciendo click y viendo lo que respondia en el momento,no todo seguido,pero vamos que a mi me da exactamente igual uno que otro...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#239 Con el sistema anterior acababas teniendo cosas así:

Persona 1: Post
Persona 2: Quote a 1, post, quote a 4, quote a 3, quote a 4
Persona 3: Quote a 2, post, quote a 7, quote a 15
Persona 4, Quote a 2, post, quote a 2, quote a 2.

Al final, con la tontería, te leías los posts en orden 1, 5, 8, 3, 4, 2, 12, 19, 13... Y eso ya era el colmo de lo absurdo.

2 respuestas

Usuarios habituales