Criterios de moderación según procedencia.

B

Bueno, el caso viene a raíz de aquí:

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/battlefield-3-por-584-euros-472766

Recibo un punish por un comentario que yo no catalogo como ofensivo. A lo que el moderador, del cual no tengo queja alguna, comenta:

He sido yo, y te explico el motivo a ti y a los que te han dado manita.
Nos han dado un toque a los moderadores para evitar los comentarios despectivos hacia los latinoamericanos en el foro.
Cualquier comentario de ese tipo es punible, por lo que, en el futuro, evitad tanto hacerlos como reír la gracia.

Lo siento, se que era algo jocoso, pero las normas son las normas, y son iguales para todos.

A lo que yo respondo, pero también dejo sin cursiva porque es lo que quiero reflejar aquí en este hilo, es que una cosa es cachondeo y lo otro es ya comentario despectivo.

No sé, "Esos putos subeárboles" <- punish sin duda... pero "No me chingues más, weyyy" -> sin punish.

Creo yo eh. Ahora sino, nos vamos a poner todos a reportar porque te llaman cualquier cosa. Joder, ahora encima tendrán discriminación positiva.

Por cierto, tras releerte, debo aclarar: No he faltado a nadie del foro, y justamente este es un claro caso de discriminación positiva. ¿O qué pasa, que ellos no hablan así realmente? Ahora sí que me han tocado los cojones (ellos, no el moderador).

Pues si así es voy a ir a saco con los latinos, ya lo digo. Y voy a sembrar por todo el foro la venganza a estos para que los españoles estemos alerta a que si hay un comentario de un latino, reportarlo por la mínima. Somos más de aquí que de allí, así que si quieren guerra, la tendrán.

Aquí dejo el debate. ¿Discriminación positiva o no? Es sabido que algunos comentarios se pasan, ¿pero acaso en este preciso comentario, realmente era ofensivo?

RPV: Los latinos nos quitan el foro y/o tendrán derechos de discriminación positiva. Léete el comentario entero si quieres más info. Sí, es un RPV sensacionalista XD

#2

¿No has entendido nada no? Porque paso, sino lo suyo sería un reporte porque macho... es que con lo de "Rundull lo dice bien claro" te quedas tan pancho cuando YO ya lo he puesto en el comentario xD.

"si ves que hay cosas que no se han moderado y que son como la tuya, reporta" Pues a ver que no, tú quizá, como bien dice #3, eres un Flanders, pero otro por una gilipollez así no reportamos. Si un usuario le dice a otro "Vete por ahí panchi" o "Mira el trepaárboles" o "No me chingues wey de los cojones", la cosa cambia.

#4

Lo dudo, pero si antes algunos pasaban de los comentarios despectivos que hacían latinos a otros usuarios, ahora quizá sí reporten a saco sin pensárselo 2 veces, solo por la idea de joder.

Si quieren llevar las normas a rajatabla, afectará a TODOS.

3
Kb

te quejas de que se te modere: En esta versión hay frases míticas como "Vámonos wey, demosles chingada", "Ay ay ay, RPG en la asotea", "Le doi mis dies por ese disparo" entre otras. ???

en serio??

si ves que hay cosas que no se han moderado y que son como la tuya, reporta

rundull te lo ha dejado claro

1 respuesta
Petterrr

no se que esperas de mediaflanders

Pero ojo que luego se hace un hilo para decir gilipolleces y echar mierda a los andaluces y llega a las 50 paginas

5 2 respuestas
Shaka

#3 Eso si es verdad, a los andaluces nos ponen bonito ...

Pero tampoco entiendo esa caña que se le da a los latinos, chicas/mujeres, etc ... a ver si empezamos a dejar de meternos con la gente gratuitamente.

Y si algo que diga un latino no te parece bien, pides moderacion y punto. No te metas en jaleos y lies la de dios.

Yo cada vez que veo algo en contra de andaluces es rapidamente llamado a la moderacion.

Y si vas a ir en contra de ellos, seguramente te caiga un ban gordo, alla tu.

1 respuesta
tute07011988

O se aceptan todos los insultos o nada... porque parece que con los latinos ahora no se puede meter uno en INTERNET, pero con los gordos, los freaks, los pichacortas, los bajos, los calvos, los rusos, los rumanos, los gitanos... todo eso sí está permitido.

Que queréis explotar el mercado latino... perfecto, pero doble rasero no please.

14 2 respuestas
B

#5

Ahí quiero llegar, a ese debate. No queremos, ni por asomo, una discriminación positiva como parece que va a ser viendo el tipo de comentario ocultado. El cual reitero, NO creo yo que sea ofensivo en este caso.

Ahora no se podrá hacer ni cachondeo, sea panchis, chinos, negros, blancos... vamos hombre.

¿Tiene ahora Letto una novia latina quizá? Lo digo porque el aviso les ha llegado a los moderadores desde arriba.

Ejemplo de #7, no lo reportaría nunca porque joder, no es despectivo coño. Ahora denunciaremos a Konami por Metal Gear Rising Revengeance porque dice "Adiós, amigo" con un tono despectivo a los españoles xD.

1 comentario moderado
M

Es fácil:

Mediavida se expande, ya no es la comunidad de CS que era hace años, ahora es una comunidad de juegos de habla hispana. ¿Qué significa eso? Pues que la visitan gente que habla castellano. Sí, los sudamericanos también hablan castellano (salvo en Brasil)

Debido a esto, tienen que cuidar a su público, que no es pequeño (lo mismo pasa son salsalol)

PD: Todo esto es suposición mía, pero creo que no voy mal encaminado

5 1 respuesta
B

#8

Ya podría ser, ya. ¿Pero acaso alguien cree que por decir esas tonterías no van a registrarse o visitar MV? Es una T-O-N-T-E-R-Í-A si piensan eso. Como digo, insultar no está aceptado y debe ser castigado, sin duda, pero es que no ha sido el caso.

Y me huelo a que habrán más quejas, veréis. Y al final terminaremos quemados por eso a los que quieren "cuidar".

Me veo con un www.mediavidaespaña.com xD

Ah, otro caso. Cuando alguien dice algo gay, todos le pueden llamar gay, soplanucas, tragarabos, etc... ¿pero acaso eso no es faltar directamente? ¿Qué pasa, que un gay sí puede ser discriminado e insultado pero nadie puede decir "Le doi mis dies"?

Es justo por estas incoherencias por lo que he creado este hilo. Porque esto de "Esto sí, pero esto no" siendo lo mismo, no se va a dejar pasar.

#10

Si la info es buena me daría igual. Si total, realmente salvo que digan alguna palabra de allí, es difícil detectarlos. Yo mismo veo muchos Fansub latinos y no ponen "wey" ni "chinga" ni parecido en los subtítulos xD

1 1 respuesta
M

#9 ¿Te meterías a opinar, debatir e interactuar en un foro en el que tiene fama de que tratan con racismo a los españoles? A mi se me quitarían las ganas ni de visitarlo.

Pues lo mismo

2 respuestas
1 comentario moderado
Petterrr

Pero si esto no es nuevo:

Si eres vasco o catalan no se te puede decir nada, pero si por ejemplo eres andaluz pueden hacer coñas con acentos estupidos.

Si eres mujer tienes mas libertad para decir cosas, pero si les dices algo falta tiempo para ocultarte.

Si eres de derechas no puedes ponerte un avatar de esa tematica, pero de izquierdas hay via libre.

Esto es solo un caso mas

6 3 respuestas
B

#12

Pues a esto hay que meter caña, como bien indica la web y moderadores: las normas son las normas, y son iguales para todos. Repito: las normas son las normas, y son iguales para todos.

Tanto merece el que le dice a una chica "A fregar" como la chica que le dice a uno "Pajillero".

1 respuesta
B

#5 #12 #13 Cada subforo se modera de forma distinta. Y en El Club de la Hucha no hay lugar para debates off topic, más que un thread que no puede desviarse mucho del hilo del foro. De ahí que cualquier salida de tono sea castigado.

En El Club de la Hucha no podemos dar pie a debates políticos, religiosos, o sobre filias y fobias, ya que eso desvirtuaría el objetivo del subforo.

Si queréis, os propongo buscar una sola falta de respeto que no se haya sancionado en ese subforo desde el día que se creó el mismo. Veréis que es un aspecto que se ha cuidado mucho (hemos podido dejar pasar alguno cuando se ha debatido sobre paypal, pero porque preferimos alejarnos de ese debate).

Obviamente se sancionaría igual cualquier comentario de los que habéis mencionado.
No es discriminación positiva. Es evitar cualquier tipo de agresión verbal y mantener la cordialidad dentro del subforo.

#15 Lo supongo, pero por eso mismo quiero que comprendáis que es fácil que en unos foros se sea más estricto que en otros. Es posible que ese comentario hubiese pasado desapercibido en feda, por ejemplo, pero también habría sido sancionado en, por ejemplo, Compra-Venta.

1 respuesta
B

#14

En ese subforo la cosa cambia, es probable que los 3 quotes que indicas se refieran a la web en general. Más bien estoy seguro de ello.

-

Yo también me he puesto en alerta por lo que comentaste del toque a los moderadores para estos comentarios, más que por el subforo en el que se escriba. Pero sí, se entiende tal actitud también ^^

1 respuesta
Lizardus

La verdad es que tengo que darle la razon a #1

Por que ? Facil, ni insulta , ni esta faltando el respeto. Utiliza vocablos y palabras que perfectamente pueden leerse en cualquier foro con participantes sudamericanos, y dicho por sudamericanos, utilizando eso si algo de sorna, que para nada es ofensiva. Otra cosa es que se modere el comentario aludiendo a que el club de la hucha es un foro centrado unica y exclusivamente en la compraventa de juegos a buen precio, y que cualquier comentario que se salga de ese coto sea objeto de moderación (que no es el caso)

Una cosa es faltar el respeto como bien se ha dicho mas arriba , y otra muy diferente , pasarse de ser políticamente correcto. Me parece una soberana gilipollez y un eufemismo, como lo de llamar a los gordos " Personas gruesas " o a los negros " personas de color " .

Visser

Moderación absurda y mediavida van cogidos de la mano.

klawi

Eres el Talbain de deportes. Siempre llorando por cosas tan estupidas como esta.

-Orb-

Es que lo de aca le dejo mis dies es como si un sudamericano me dice:

Está de puta madre, tío.

Suena ofensivo leyendolo un español ? No. Pues a ellos tampoco lleve sorna o no.

4 1 respuesta
MaikelNait

Os tomáis demasiado en serio el foro. Te moderan, pues te aguantes y la próxima vez piensas antes de hablar. Y eso te lo dice alguien como yo que tiene 5 aggro, pero bueno, aquí estoy, no voy llorando cada vez que me moderan un mensaje.

1 respuesta
Tressilian

W

Qué pesados sois, por dios.

Visser

#19 Es que el que le habrá reportado será español.

S

#12

Me parece de puta madre que te oculten el comentario ya que no aprende y creas más adelante otro abusando de términos insultantes como "panchito".

1 comentario moderado
lafundo

Una pregunta sin malicia:

¿Se les puede llamar "sudacas" como forma corta de sudamericanos?

Lo digo porque a mi el termino latino me recuerda mas bandas en los parques.

2 respuestas
B

#26 Las bandas de los parques son bandas de mujeres españolas paseando a sus niños españoles, bandas de mujeres latinas paseando a sus niños latinos, bandas de abuelos españoles jugando a la petanca española, banda de chavales franceses que vienen un fin de semana a conocer nuestro país, bandas de chavales marroquíes, latinos, españoles o tailandeses que vienen a nuestro país a fumar petas, discutir sobre primeros principios de alquimia o delinquir un poco en su tiempo libre, etc. Sudaca sí que es despectivo, latino no lo es, si tú, en tu casa, con tus amigos, con tus más allegados, has asociado el término latinos a banda de latinos, el problema lo tienes tú, en tu casa, con tus amigos, con tus más allegados.

allmy

Ahora no se va a poder hablar sinceramente ni en un puto foro xD

Manda huevos....

#26 No, de hecho no les puedes llamar de ninguna manera, ahora resulta que de repente todo es despectivo.

4
B

#20

Si por Aggros fuera, contando los bans a saber cuántos van ya. Pero eso no es motivo por el cual no pueda quejarme de esta cuestión que se debate aquí.

Incluso si fuera necesario, hasta iría bien que los latinos dijeran qué comentarios toman como ofensivos. De seguro que a veces dicen ellos cosas similares y nosotros pasamos olímpicamente. ¿Por qué? Porque si a mi me llaman blanco, me la suda, y si fuera latino me podrían llamar marrón y me la sudaría, y negro lo mismo. ¿Acaso no son realmente los colores?

El problema lo tienen algunos en sus cabezas, creyendo que todo son palabras despectivas. Lo políticamente correcto para los políticos, que ya se ve cómo son últimamente.

#30

Y dale, pero que no es una rabieta de punish xDDD. Joooder, ¿que aquí no puedo quejarme sin que me coma un punish? Más que queja era Debate, pero como en Debate sale un váter pues... como que este tema de váter no es.

Es que es eso mismo, que las frases que dicen en español estaban "latinerizadas" xDDD. No me he reído de ningún usuario del hilo en cuestión ni parecido. ¿Era Battlefield 3 comprado en México? Pues joder, ¿qué problema hay con la coña esta? Es como si fuera Battlefield 3 en Rusia y dijera que sale Dimitri en el juego, o qué si compras ese, entonces Battlefield te juega a ti, o similar.

Si el problema es el sitio donde ha sido publicado el comentario y por el motivo de poder desvirtuar el hilo, está claro que no hay duda alguna de que el moderador lo ha hecho correctamente. Pero si es por el contenido en sí del mensaje, sería de lo que me quejo creando este hilo.

Prava

#1 Si ni siquiera te has llevado punish, no sé de qué te quejas.... aunque viendo el mensaje en cuestión estabas parafraseando frases del juego.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags