Foro Compra-Venta 2.0

Josekron

#89 Pero los moderadores no son omnipresentes, por lo que en muchos casos cuando se den cuenta ya será demasiado tarde y le habrán jodido la venta...

No sólo es por lo que dice #86, también es por lo que dije de "nadie tiene la razón absoluta". Los precios cambian mucho de una tienda a otra y un usuario (supuestamente interesado) podría poner un link a una web rara, extranjera, de eBay, o de una oferta especial que dura sólo varios días o por error un link donde no incluyen el IVA. Porque una web que no conoce ni dios, o un vendedor de eBay que no inspira confianza o una oferta de pccomponentes para quitarse el stock tengan el precio más bajo, ¿tiene que guiarse el vendedor por esos precios?

Es más fácil que si un usuario está interesado en un producto pero no está de acuerdo con el precio, lo hable por MP sin convertir el hilo en un chat que no permita que otros hilos esten arriba o en primera página. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Además, si un usuario no sabe cuando puede valer algo, además de google, siempre tiene la categoría Tasación para abrir un nuevo hilo preguntándolo: "oye cuando podría pedir por una GF2mx con 1 año de uso?" Vamos, si compra caro es porque quiere y si un vendedor pone algo caro, al final acabará comiéndoselo con patatas.

Al igual que también me parece mal que el vendedor ponga el link a la web que más le beneficia. Lo suyo es poner sólo las características del producto (o un link a la web oficial), mencionar donde lo compró y la garantía que le queda.

Si se permite la libre expresión, aparte de tener hilos con muchas páginas sin sacar nada en claro y dar mucho más trabajo a los moderadores, el interesado (que en muchos casos no estará interesado) ya sea por manía personal hacia el vendedor (recordemos que estamos en MV) o por otra cosa, no dejará en paz la venta y el vendedor se hartará.

SkalS

Yo voto que se permitan vender cuentas de WoW/Steam/Diablo... O intercambiar, para ello simplemente que se ponga la pestaña en juegos y ya esta. Vamos, comunidad gamer = compra/venta gamer.

squ4r3

#92 el problema es que eso viola los TOS de muchos juegos, y es buscarse problemas.... aunque a mi también me gustaría

H

#6 ¿Esas normas son de meristation? xDD

SkalS

#93 Vender si que es ilegal, pero intercambiar creo que no.

ZaGo

#95 No se puede ni vender ni intercambiar, las cuentas son intransferibles y personales.

Por cierto lo de comunidad gamer ha quedado ya muy anticuado, MV es algo más que una comunidad gamer XD

R3DW

El pago contrareembolso es la solución con portes a cargo del vendedor. Abres el producto delante de las narices del tio que te da el paquete, compruebas que funciona y au. Puede incluir el vendedor los portes en el precio y al pagar todo el mundo contento.

Aun asi PayPal o Venta en mano es la solución más efectiva. Aun así habrán problemas, es inevitable.

djtonight

pero..a ver si alguien puede responderme bien.

-Fulanito paga a Menganito via Paypal 300€, por una PS3 y varios juegos.
-Menganito al recibir el pago, empaqueta la PS3 y los juegos. Va a correos y lo envia.
-Fulanito abre una disputa y le devuelven el dinero.
-El paquete le llega a Fulanito.
--Que pasa con Menganito? Se queda automaticamente sin PS3 y sin dinero?

Josekron

#98 Para que Paypal devuelva el dinero, hay que demostrar que existe una estafa. El vendedor con sólo mostrar el recibo de haberlo enviado por correos, sería una prueba suficiente para que Paypal quitase la disputa.

Salvo el correo ordinario (nadie enviaría una PS3 por correo ordinario), con todos los demás métodos de envío te dan un recibo.

Por otra parte no se suele utilizar demasiado Paypal entre foros de "mercadillo" porque Paypal se lleva una comisión por la transferencia y al vendedor no le interesa.

Sobre el pago contrarrembolso (#97) aún menos porque aparte que suele ser un método de envío más caro, el vendedor se expone a que el comprador cambie de opinión y le devuelvan el paquete con lo que se tiene que comer los gastos de envío.

Lo que más se suele utilizar es transferencia por banco o venta en mano, aún así como dice #97, siempre estás expuesto a tener una mala experiencia.

De todas formas, no se tiene porque utilizar obligatoriamente un método de envío en concreto, se suelen poner de acuerdo las dos partes interesadas dependiendo otros factores como la confianza y demás.

xPipOx

#94 Son de Hard2mano.

Alguien ha dicho que vende calzones... una norma de estos foros suele ser vender cosas de 2ª mano o cosas que sobren,vamos, me refiero a no ponerte a importar productos y luego venderlos por aqui a mayor precio ganandote unas perrillas. Que si, vender una camiseta que has pedido a TFS y te sobra vale... pero montar tu negociete a costa de MV diria que no.

Whose

Yo pienso que habría que simplificar lo máximo posible los subforos, así sería mas sencillo para usuarios y moderadores, que tener mil subforos...

En EOL se dividen en 4 subforos: Consolas actuales, consolas clásicas, informática y Otros.
Las normas además estan muy bien:

Creo que debería estar limitado a usuarios con un mínimo de posts y con unos cuantos meses de antiguedad.

B

Ufff, por una parte genial, porque aquí hay gente que puede enseñarnos al resto gangas que nos interesan a todos (tipo the footballtshirt, compraventas en china, etc), pero por otra parte, hay gente muy inteligente y muy perra que la puede liar parda fácilmente, y se podría dar casos similares a maverick o cualquier otro tipo de timo o estafa. En verdad esto es una ruleta rusa.

granaino127

Yo opino que también se podría expandir a otras temáticas......se podría crear una categoría libre para cualquier otro articulo que no entre dentro de las categorías que ya se han dicho.

Por cierto se debería crear una plantilla para que la gente la siga a la hora de elaborar un anuncio de compra o venta.

Dentro deberían rellenar campos como "fotos", "precio", "tiempo", "formas de pago", "otros datos"....Aparte de recomendar que se use la compra "segura" de PAYPAL para evitar estafas.

Saludos.

J40

Alguien a resumido algo ya de aqui y tiene planteado algo?

Olif

Orden de preferencia, la persona que haya posteado primero que tenga mas prioridad que las otras para hablar la compra/venta. Yo lo haria como en Eol, consolas nuevas, consolas viejas, gadgets/informatica, y otros(cosas en general, mangas, figuritas etc..)

swoon

para la compravente hay un monton de webs como segundamano y foros mas especificos ...
creo que no seria buena idea, pero si seguis adelante:

seria necesario fotos del articulo y precios de referencia

11 días después
xPipOx

Esto ha decaido un poco no? Espero que no sea asi, tema, muchas ideas, dejadez, tema nuevo a los 6 meses, muchas ideas, dejadez... xD

locof

Si alguien tiene una Gamboy micro que quiera vender, un PM plis.

P.D: Que no sea color rosa xD

cortes

hahaha, segundamano dicen algunos...no he visto mayor nido de estafas en mi vida...

friskies

estaría interesado en este foro de compra venta, tengo cositas para vender :D

z3r0

Cambio o vendo Resistance 2 PS3, MP ;D

D10X

A los que hablais de "contrarrembolso" que si la panacea, que si solo pagas cuando recibes el producto ... habeis comprado poco, ¿no?

Por Paypal, puedes crear disputas y el dinero esta en manos de un tercero que hace de "arbitro", por contrarrembolso, por mucho que tu no pagues hasta que tengas el paquete, dicho paquete esta cerrado, el repartidor no te dara el paquete mientras no firmes el recibo y pagues lo que debes.
No existe posible comprobacion, ni nada ... simplemente que tienes un paquete, ya contenga arena, u oro. Una vez que pagueis, el repartidor os da el paquete, y por mucho que lo abrais delante de él, y os encontreis con arena, el repartidor se lava totalmente las manos, no os va a devolver el dinero ni nada ... asi que la unica forma de "reclamar" sera con una denuncia y con suerte que te hagan caso.

Vamos, que si quieren te la pueden pegar de cualquier forma, pero no penseis que el contrareembolso es lo mas efectivo, porque es identico al pago con tarjeta o transferencia, solo da una falsa sensacion de seguridad.

NosFeR_

#112 abres el paquete y compruebas el interior delante del repartidor. Que está bien? Pagas y firmas. Que no? Que se lo lleven de vuelta.

qu4ker

#112 no sé en tu caso, pero como dice #113 a mí siempre me dejaron abrir los paquetes antes de pagar.

ThE_0ThER

#112 (Te cito a tí por que has comentado lo de contrareembolso) Cuando se recibe un paquete por este método, firmas y al lado de la firma pon "Paquete sin verificar", porque si firmais y no poneis nada os lo comeis, pero si poneis eso teneis 24 horas para reclamar.

PERROCK

Pero segun recibes el paquete tienes que pagar y firmar, no te dejan abrirlo antes de ello :S

D10X

#113 y #114 Con que empresa de transportes, porque en correos, seur, etc ... el tio viene y no lo suelta hasta que firmas, es mas, en alguna compra que la caja ha venido algo deteriorada, he pedido expresamente abrirlo y se han negado siempre, firmo, pago y luego reclamo, por lo que suelo rechazar la entrega en ese estado, y eso que les pido sus datos y demas, pero vamos ... siempre me han dicho que ellos no pueden entregar sin firmar.

A lo mejor depende de quien lo entregue, porque si no ...

Edit: Vale, antes de enviar, revise y efectivamente, parece que MRW permite o permitia revisarlo antes de pagar. Bueno es saberlo.

ZeroX_r00lz

Que esto no decaiga!

8 días después
xPipOx

¿Alguna novedad?

NickNack

Yo opino que habiendo cientos de webs de compra/ventqa/intercambio no es necesario crear un foro para ello.

Puede hacer mucho daño a la comunidad.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • Zerokkk
  • Danico
  • Letto
  • Crus
  • namidettje