Foro de Estudios & Trabajo. Why not?

ElRuso

#86 Totalmente deacuerdo. Hasta dejaria esa categoria como la unica.

tuput

Yo lo iría dejando así

ESO/Bachiller
FP
Oposiciones
Universidad
Ofertas de trabajo
Trabajo
Idiomas
Quejas, Debate, Dudas, Noticias

Hay que ver si la etiqueta infantil/primaria sería útil

2 respuestas
B

#92 entonces por ejemplo alguien cuelga unos apuntes de teleco => universidad, alguien tiene dudas de teleco => universidad, ¿no? O dudas?

Maaarc

Soy el 215!!!uno!!!1!!!eleven!!!!

Y una categoría de clases particulares? ejemplo:

  • Me ofrezco profesor de calculo I y calculo II a 20€/hora - Barcelona - No me desplazo/Me desplazo

  • Busco profesor de calculo I por Barcelona, pago 20€/hora, etc.

Con el formato: [Busco/Ofrezco][Sitio][Precio]

PD: Si hacemos categorías curradas y por google llegan MQMF y demás tendremos un tipo de "público" menos fiel pero diferente a fin de cuentas, para el imperio.
/heil MV.

2 1 respuesta
Joey

Sigo diciendo que es un error hacer una única categoría para el apartado Universidad. Está claro que no es viable hacer una para cada carrera porque no se terminaría nunca, pero si hacer un poco como hacen las universidades en la vida real, no?

  • Ingenierías: Teleco, Industriales, Aeronáutica, etc.
  • Ciencias: Matemáticas, Biología, Medicina (?), Química, Física (?) ...
  • Letras: Filologías, Historia, Filosofía, etc.
  • Comunicación: Periodismo, Audiovisuales, Turismo, etc.
  • Educación: Magisterios.

De esta manera, todo lo relacionado con la universidad, que será una parte importante del contenido, queda un poco más organizado y más accesible a todos. Para mí es un error mezclar todas estas categorías en una única etiqueta.

Mi estructura de etiquetas, partiendo de la que ya hay hecha sería la siguiente:

ESO/Bachiller/FP --> ¿"Instituto" y se concreta en los títulos de lo que se trata?
Oposiciones
Universidad

  • Ingenierías
  • Ciencias
  • Letras
  • Comunicación
  • Educación
    Mundo Laboral (aquí incluiría lo que es temas de Trabajo y de Ofertas de Trabajo, con el título debe quedar claro de qué se trata)
    Idiomas
    Quejas, Debate, Dudas, Noticias

Todo esto es una idea mía con el fin de ayudar a que salga lo mejor posible, nada de querer imponer nada ni mucho menos.

11 3 respuestas
Maaarc

#95 Me parece bien, aunque me juego un ban de 1 minuto a que lo de CFGS se peta de que estudiar y luego información solo de los ciclos de desarrollo de productos, ya sean mecánicos, electrónicos, programadores, etc.

Son de lejos los más jodidos aunque claro, no les dedicas ni 1/3 del tiempo que le dedicarías a una ingeniería pero en comparación con los CFGS de Administración, Recursos Humanos, etc... pues psé.

1 respuesta
Joey

#96 Esa duda se soluciona rápido con una encuesta de esas de Google y se ve, orientativamente, qué cantida de gente pertenece a cada sector y asi se esboza un poquito todo mejor!

1
I

El límite de categorías es una jodienda.

2 respuestas
B

#94 yo eso lo englobaría dentro de universidad, ¿no? Es que es lo que dice #98, hay un límite de categorías...

dagavi

Actualmente hay muchos cursos online, como los de Coursera, edX o Udacity. Si sobrara alguna etiqueta se podría poner algo para recolectar este tipo de enseñanza.

Teniendo en cuenta que en internet hay más cosas que estos cursos (por ejemplo Khan Academy o Duolingo), la etiqueta podría englobar la "Educación online" (o aprendizaje)

1 respuesta
tuput

Al principio yo también pensaba en dividir la universidad en varias ramas, si Letto & cía nos dejan por mí adelante.

#100 no sé si tendría mucho futuro, pero todo es verlo

#98 ¿Cuál es el límite?

rodher

Realmente es útil la división entre Trabajo y Ofertas de trabajo? No se puede englobar todo dentro de Trabajo, como dice #95?

Dentro de las etiquetas para la universidad, me parece bien también lo de #95 pero a lo mejor la etiqueta de Educación abarca muy pocas carreras. Yo quitaría Comunicación y Educación y englobaría ambas en Ciencias Sociales, junto a Derecho, ADE, Económicas, etc. Quizá por completar, también haría falta una categoría de Arte, no?

1 respuesta
ReitxuL

#102 Me gusta tu propuesta. Si lo que queremos es minimizar las categorías de la Universidad creo que sería buena idea limitarnos a cuatro:

  • Ciencias naturales
  • Ciencias sociales
  • Ingenierías
  • Estudios artísticos (o algo así, que englobe arte, música, teatro...)

Para las generales creo que en #92 está muy bien resumido, aunque uniría Trabajo / Ofertad de trabajo.

1
B

¿Hay alguna novedad?

2
21 días después
NerfMe

¿Cómo va el tema? Se aproxima septiembre, aumentan los hilos relacionados con los estudios, creo que nos vendría bien para tener a mano toda la información, al principio del curso es cuando más dudas hay.

tuput

Parece que se ha quedado un poco atrás esto, ¿algún jefecillo puede decirnos algo?

Eristoff

A ver si buscan un hueco y nos comentan si es viable o no...

DeFiNiTioN

Y la descripción del foro sería:

No te haremos los deberes.

4
12 días después
Seiven

¿Cómo va la cosa?

10 días después
tuput

Esto... ¿sabemos algo?¿vamos a saber algo?

¿Tengo que trollear el hilo para llamar la atención de la gente poderosa?

5
7 días después
menolikeyou

Desconocía el hilo y el grupo!

Aquí tenéis un profesor de secundaria y bachillerato, actualmente trabajando (por suerte), para lo que necesitéis.

1 1 respuesta
7 días después
Seiven

Con esto capasao.

I

Esto hay que hacerlo pronto :(

NerfMe

Pues sí, las clases ya han empezado. :/

tuput

Estarán sacándole brillo al escroto.

thrazz

10 1 respuesta
Txentx0

#116 ¿No se parece demasiado al icono del foro de libros?

1
thrazz

bleh

2
Joey

Bueno a ver si lo vemos en los próximos días montado :D

dovitodkb

Para evitar confusión con el foro de Libros se podría poner de icono un birrete, que representa mejor la temática de los estudios.

7 1 respuesta

Usuarios habituales