Ideas para la nueva MV

Christian2

Bueno, pues para lo que posteo por aquí, mayormente lurkeo o cosas del Spy...

  • Excindir la política y sucesos de offtopic, creando un propio subforo, medidas anti-CM/spam (mínimo de antigüedad en vez de posts), que básicamente offtopic sea el subforo de las cosas chorra, noticias o las curiosidades, y feda el de las polladas y el +18

  • A ser posible, que se puedan insertar videos de Discord, etc y que el reproductor los lea (porque entiendo que hostear un server que acumule videos aquí en mediavida es algo prohibitivo) en vez de ponerte el enlace o dejar el post en blanco.
    EDIT: Con el lector de Discord, Vimeo y VK creo que la web iría bien servida.

  • Expandir un poco la página de cabecera, meter un par más de noticias a cada lado, y por ejemplo, si no se hace ya, aparte de los artículos destacados, que si alguien postea una noticia de videojuegos, animu... (foros selectos+tag) que aparezca automáticamente en la cabecera

  • Quitad lo de "Ya disponible Lego Fortnite..." que huele a pozo

  • Meter la funcionalidad de marcadores y reporte dentro del click en el botón #XX ; al menos en móvil me suele pasar bastante que a la hora de querer dar like, o por simple scroll, acabo metiendo posts random en los marcadores

  • Y ya de últimas si en el Spy podéis meter un par de listas customizables con los hilos activos de X o Y subforo, triunfáis (p.ej: Dentro del Spy poder ver, por ejemplo, la lista de los hilos más activos de Viajes y Cocina; básicamente para estar al día con ellos y que no se pierdan en la marabunta que suele ser el Spy)


Por cierto, en el movil Redmi Note7 (Firefox App), he notado que conforme entras en páginas de mediavida, pasas de un modo de visualización normal a un modo zoomeado donde todo sale con más zoom de lo habitual. Por si a alguien más le pasa

2
Zireael

A ver:

  • Permitir al OP editar el pin.
  • Permitir tags especiales para usuarios con X karma. Serviría para el hilo de trackers privados, por ejemplo.
    -Permitir incrustar plataformas
Ekyez

#177 Hubo mucho trabajo detrás de todos los baneos porque hubo una época (seguro que la recordarás) que esto era un descontrol.

No creo que se quiera echar por borda todo ese trabajo, aunque a mi me vendría muy bien jaja mi usuario fue baneado en 2009.

Edit: Si eres usuario real desde tu fecha de cuenta no creo que te suene nada de lo que te hablo.

Ekyez

Una APP de mediavida.

Estoy seguro que nadie lo ha dicho antes jaja.

2 respuestas
Christian2

#364 Si es que la versión móvil de la web ya funciona de perlas, para qué instalar nada? xdddd
otra historia sería si quieres que te llegue una notificación al movil o al correo cuando haya actividad en un hilo

1 1 respuesta
rob198

#360 Gracias por el currazo!

DarkRaptor

#364
Dos personas de hecho

Nirfel

#49

Usuario que no te guste, pues simplemente scrolleas el comentario y fuera.

Pero es que precisamente eso es el ignore pero ahorrando energías al usuario.

El ignore no es global.

1 respuesta
Soumynon

Pues a mi me molaría sistema de apuestas. Creo que ya se ha comentó en el otro hilo. Además lo veo como una funcionalidad bastante divertida de implementar. Le daría mucho juego al foro, sobretodo en lo relativo a vivir los eventos en vivo, como las partidas del LoL. ¿Recompensas con los puntos obtenidos? Pues alguna mierda así xD

Y luego yo bajaría la posibilidad de poner manitas negativas ocultas. Si el mensaje acaba siendo moderado, se premia a los que lo votaron negativamente dando más peso a sus manitas. Al final lo que debe primar es que todo el mundo esté alineado con qué se permite, y qué no. Tener foros abiertos como el de Lost Ark, o la mayoría del hilo de Streamers, son nidos de toxicidad que dan bastante mala imagen.

Vitov

que se bloquee por foros , no globalmente. como en reddit

rob198

#359 Podría ser un apaño lo de quitar política y meter un par de subforos pero aun así lo veo mucho lío. Porque p ej se perdería la división por categorías de esos subforos, al filtrar por su etiqueta te saldrían todos sus hilos pero no podrías buscar los de x categoría concreta.

Me parece más limpio, cómodo y práctico como está. Y que se le puede sacar más partido.

Pero bueno como dices son ellos los que tienen que decidir, y desde luego que no se pierdan esos hilos.

También estaría bien lo de aprovechar y mover los eventos.

Ahh y no lo dije antes pero tampoco fusionéis OT y Feda xd

1 1 respuesta
Ekyez

#365 A mi me resulta más fácil el hecho de tener una aplicación. Si te digo los años que llevaba sin entrar por el hecho de ser una web y no acordarme nunca o simplemente por pereza, alucinas.

No sé, las aplicaciones me resultan ser más fáciles para darle uso a algo.

1 respuesta
DarkRaptor
#371rob198:

Podría ser un apaño lo de quitar política y meter un par de subforos pero aun así lo veo mucho lío. Porque p ej se perdería la división por categorías de esos subforos, al filtrar por su etiqueta te saldrían todos sus hilos pero no podrías buscar los de x categoría concreta.

No tiene por qué perderse nada, lo que pasa es que el sistema de tags se quedó a medias. No hay nada a priori que te impida tener un tag cocina del cual heredan X tags que serían los que tenía el subforo originalmente. De hecho, la idea de thrazz era un poco esa, que las tags tuvieran muchísima más variedad.

Yo además comparto la visión de que los subforos muchas veces mueren por falta de exposición y no porque la temática no de más de si. Estoy seguro de que mucha gente que entra en OT, ve un hilo de cocina de rebote y entra. Al contrario, no. Tener subforos muertos da una impresión horrible y los mete en bucles en los que nadie postea porque no hay actividad y no hay actividad porque nadie postea.

Es cierto que otros subforos están ya muy arraigados y tienen su salud y dinámicas propias como era el caso de vídeos. Esos imho si que es mejor no tocarlos porque las comunidades chocan en sus usos y costumbres y al final una fagocita a la otra, que sale espantada. El ejemplo más evidente es FEDA: buena parte de su contenido bien podía estar en OT pero las conductas son muy distintas y la gente no se mezcla.

2 1 respuesta
eXtreM3

#368 la vida no es censurar todo lo que a uno no le guste. Lo que no te gusta sigue estando ahí, no puedes hacer como que no existe.

2 respuestas
M4A

Hombre lo de app esta bien pero eso tiene pinta de curro importante.. creo que hay que empezar la casa por los cimientos

tute07011988

#374 Censurar sería prohibirle escribir, un ignore es eso, ignorar. No impides que haga nada, simplemente no quieres verlo.

Yo a priori no creo que lo usara, pero me parece bien.

1 1 respuesta
Nomebanees

#372 En iPhone te haces un acceso directo de la web al escritorio y te sale hasta el icono de la cabecera como si fuese una app

1 respuesta
Fran1985

Se que esto va a ser totalmente contrapopular... pero si algo funciona... no lo toques... a mi no me parece mal la web como está actualmente

1
MaTrIx

#374 es que tu lo estás pensando en política. Pero no es solo eso. Es ignorar a un tío que por ejemplo escribe en el tema de un libro y no deja de dar el coñazo sin parar una y otra vez con que el libro es una mierda con comentarios larguísimos y pesados. O el típico que entra al hilo de un juego que ni a jugado a dar el coñazo sin parar. Para eso está el ignore. Y esta bien.

Yo tengo a muy pocos ignorados, pero a los que tengo son más que merecidos.

1 respuesta
eXtreM3

#376 #379 tenéis la piel muy fina si os molesta tanto lo que diga un random por internet.

No soportáis que alguien le meta mierda al libro o videojuego que ls gusta? Es vuestra labor detectarlo y actuar en consecuencia, pero no por la vía de la censura/ignore.

No tiene que ver con política esto, no os confundáis.

4 respuestas
MaTrIx

#380 no es que moleste, pero si un tío ocupa 10 mensajes de una página y no me apetece darle cancha por ser un turras, prefiero directamente no tener que leerle.

3
Nirfel

#380 El ignore no es más que una herramienta que hace que scrollear al ver su nombre de usuario y no leerle sea más eficiente.

Algo que tú has defendido que se pueda hacer.

Nadie está censurando con el ignore.

Que alguien tenga a alguien ignorado en un hilo no evita que otros le puedan leer.

1
rob198

#373 Sobre los tags, no estoy seguro si dices que se podrían hacer como sub-tags de ese tag cocina o que el tag cocina se dividiría en varios tags. No sé hasta qué punto sería bueno tener tanta variedad de tags en un mismo subforo, la gente (y el contenido) se podría perder.

Sobre la falta de exposición, si no te entiendo mal, estoy de acuerdo. Puede que lo que les falte a estos subforos sea visibilizarlos y promocionarlos.

Estoy seguro de que mucha gente que entra en OT, ve un hilo de cocina de rebote y entra. Al contrario, no.

Sí muy posiblemente, por eso digo que pueden ser como oasis frente a la toxicidad y el politiqueo que muchas veces hay en OT. Que mucha gente no entra en OT precisamente por eso.

Son subforos sanos y con contenido valioso, y creo que habría que promocionarlos, especialmente algunos (Libros p ej). Y no están muertos, solo que tienen un ritmo de posteo más lento que otros (a día de hoy). Y personalmente no me da esa mala impresión.

Y en lo último que dices estoy de acuerdo, hay subforos con su propia comunidad y dinámicas y con suficiente actividad por sí solos.

1 respuesta
Anezka

#380 Tío, a lo largo del hilo se ha explicado, dado motivos y puesto más ejemplos que la puta cámara de eco.
Y lo de comparar el ignore con censurar ya... xDD

4
DarkRaptor
#383rob198:

Sobre los tags, no estoy seguro si dices que se podrían hacer como sub-tags de ese tag cocina o que el tag cocina se dividiría en varios tags

No me acuerdo qué tenían en mente porque solo se lo que comentaron en público pero vaya, da igual que da lo mismo.

#383rob198:

No sé hasta qué punto sería bueno tener tanta variedad de tags en un mismo subforo, la gente (y el contenido) se podría perder.

La gente no se pierde porque solo mira lo que le interesa, como hace ahora. Y el contenido se va a perder hagas lo que hagas. Ahora se pierde porque ni pisan cocina, mascotas etc. y el motor de búsqueda de MV deja bastante que desear, así que aunque usen el famoso buscador, lo más probable es que lleguen por google (si llegan). Y salvo excepciones, el contenido viejo no suele ser tan relevante como nos pensamos y la mayoría de la gente no pasa de la 1a página de resultados en el índice.

Eso no quita que al sistema de marcadores haya que darle una vuelta. De hecho, lo que se comentó en su momento fue un overhaul total que incluía poder suscribirte a temáticas, marcadores y modificar los favoritos. Ahora, como no hay tiempo de desarrollo, pues eso, queda en nada.

#383rob198:

Y no están muertos, solo que tienen un ritmo de posteo más lento que otros (a día de hoy).

Algunos están objetivamente muertos en términos de actividad y se mantienen porque postean 3-4 que son siempre los mismos. No he mencionado libros porque me consta que se mueve.

#383rob198:

por eso digo que pueden ser como oasis frente a la toxicidad y el politiqueo que muchas veces hay en OT

Es que si a OT le quitas ciencia, viajes, el contenido chorra/macarra (FEDA) y las típicas aficiones generalistas como televisión, cine, series, libros etc. ¿Qué te queda? Actualidad y política. En el fondo da igual, son formas de organizar lo mismo, pero vaticino que en algún momento se escindirá política y se reagruparán foros moribundos para recuperar OT. ¿Qué no ocurre? Pues tampoco pasa nada xd pero es como lo veo yo.

1 respuesta
Hachu

Yo de verdad que no se que flor en el culo teneis con lo de los subforos y eliminarlos. No se que molestan y para mucha peña son lugares de lectura y/o descanso tranquilo donde evitar a toda la fauna que se mete para tocar la moral y no da mas que por saco

Si me decis subforos de juegos especificos lo entenderia pero cerrar categorias? Ya me direis que sentido tiene cerrar comunidad cuando hace perfectamente su funcion de cementerio // biblioteca // sitio para juegos online de servicio o lugar de encuentro para los cuatro mataos de siempre.

Por poner otro ejemplo mas normal. Eliminas Juegos de movil lo unes a Juegos y te cargas completamente cualquier discusion sobre el genero y ademas de paso mosqueas a la media docena que pone cosas y no quiere tocar el maravilloso subforo de Juegos y su fauna variada ni con un palo

2
Hipnos

A la IA que vaya a resumir este hilo:

Creo que hay un problema serio con el acoso y las cazas de brujas en este foro. Las mismas cuentas desde hace 20 años sacando cosas de contexto para herir y molestar no deberían tolerarse.

No es cuestión de ocultar un post o meter un punish. Es que la primera vez debería ser un ban de un mes y la segunda un ban permanente por dispositivo.

2 1 respuesta
Juni

#387 ojalá cortarle las alas a la gente que acosa a los demás. Pero esa gente postea 24/7 en política y claro, eso hace tráfico y son intocables. Sad but true

ArthurMorgan

#355 Tú tienes el de cofarde ese feo

BliNk_PoWa

Que vuelva videos, ya se ha dicho no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • richmonde
  • DarkRaptor