Ideas para la nueva MV

Cryoned

Un cambio que para mi gusto fue ridículo, es el del filtro que tenían las etiquetas con el cambio a tags. Con las etiquetas podías crear un filtro negativo en los foros, por ejemplo entrar a offtopic y que no te saliese ningún hilo de política pero sí todos los demás, o entrar a juegos y que solo te saliesen las categorías de PC, multiplataforma y noticias pero ninguna otra más.

Los tags se pusieron no sé para qué, no tienen filtro posible alguno excepto un único tag o todos a la vez, teóricamente podrían aportar más información, pero la implementación es lo contrario, limita todo, realmente sin el filtro fue una pérdida para el usuario. Además no puedes elegir los tags al crear hilos.

estaría bien que se pudiese filtrar y tener un listado de todos los tags para decidir cuáles no quieres ver si son únicos en plan, si tiene un tag de ps5 y multiplataforma que no te filtre, pero si solo es ps5 que no te salga, si tiene tag de fps y no te interesan, que no te salga ningún hilo, etc




Reacciones a los post con 10 o 20 iconos predeterminados al estilo rpgcodex estaría genial

También debajo del usuario información para filtrar





No limitar el tamaño vertical de un vídeo o imagen insertada o al menos dejar que sea suficientemente largo hasta el punto de copar el ancho del post. Que no pase como la foto que he puesto en este post que no se ve a resolución completa a pesar de poder caber o al menos llenar el ancho del post.

es irritante tener que irte a la fuente del vídeo o tener que darle a pantalla completa para no ver una miniatura ridícula.

por ejemplo como se ve aquí

https://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=4020224&userid=0&perpage=40&pagenumber=65


Un SPOILER que ponga restricciones a quién lo puede abrir y luego diga quién ha abierto el spoiler y en el orden, para por ejemplo regalar keys en el foro de la hucha y que no las coja un rancio que no ha posteado en su puta vida y ni da las gracias.

Anezka
#207richmonde:

Que los Admins/Mods puedan castigar y banear si hay MP/Firmas claramente denunciables

This. Lo mismo que puedes reportar un mensaje en un hilo, se debería poder reportar firmas/MPs o al usuario en sí desde su perfil (aportando pruebas, porque supongo que los admin no tienen acceso a los MP).

1 respuesta
Seyriuu

#205 Es que no es excluyente el trabajo de un moderador con que una persona pueda ignorar a alguien.
¿Si no me gusta la opinión de una persona o tiene que venir a contradecirme por patrón aunque sea absurdo donde yo postee va a estar el mod ahí haciendo de profesora de recreo?

Y no va en contra de la esencia de un foro, la esencia de un foro no es forzar a los demás a tener que tragarse lo que quieras escribir. De hecho, ayudaría a la salud del foro poder deshacerte de lo que te moleste.

Y finalmente el argumento de la cámara de eco, el que se quiera montar una cámara de eco pues que se la monte, ¿qué más os da?

#212 Sería una invasión de la privacidad si admins y/o mods pudieran ver los mensajes privados (y sin embargo, estoy seguro que los admins si quieren pueden verlos), y no es que como a día de hoy una imagen que puedes generar tú misma tocando el html del foro sea una prueba muy contundente.

4 respuestas
JMBaDBoY

#213

Pues claro, entre las labores de un mod está una principal que es la de aplicar castigos a los comentarios reportados, por ejemplo. Si viene un usuario a trollear o te molesta por sistema estás en tu derecho de reportarlo y poner el comentario correspondiente para que un mod actúe.

1 respuesta
richmonde
#210M4A:

y si hay alguien que infringe normas pues que se le aplique el castigo

El problema es que esto no solo sucede tarde y mal, sino que muchas veces ni sucede.

#210M4A:

Pienso que al mod también hay que controlarlo si no cumple las normas

Es que el problema cae en que quizá, algunos mods no deberían serlo. O directamente, que sea como un "cargo electo". Pasado X tiempo si las opiniones de ese mod no son buenas, se le quita y pista. Pero ahora mismo, eso no es posible ya que hasta donde se o me suena, eso solo pueden hacerlo la tríada Beavis, Thrazz y Viper. Los demás, no pueden dar o quitar mod (si me equivoco, que me corrijan!)

#210M4A:

Y por favor no poner normas en plan "usa el sentido comun" aka mis cojones morenos moderó lo que me da la gana

Ves, por este motivo no te ignoro en muchos sitios, porque también dices cosas con sentido común xD No cambiaría ni una sola palabra.

#213 Discord > Compartir pantalla > Refresh. Y se deberia tener en cuenta la buena fe de los usuarios en no mentir. Es más, para mi el simple hecho de mentir, debería ser hasta insta perma ban.

Anezka

#213 Sisi, no estaría de acuerdo en que tuvieran acceso a los MP. Alguna manera tiene que haber para reportarlos eficientemente, no sé qué sistema usarán en otros foros :\

M4A

Veo muchas ideas de "castigar" a todo e ignorar a todo. Si queréis que el foro se abra y tenga nuevos usuarios lo que estáis haciendo es volverlo más hostil de lo que ya es. Al final parece más un Discord entre colegas que un foro abierto.

Creo que lo primero que habría que incentivar es precisamente que venga más gente de otras comunidades y foros y vean MV como un lugar atractivo. Sobre todo centrarlo en los videojuegos que es creo el origen de la web, que no quita el resto de subforos como cocina, cine etc..

3 respuestas
beltez

#204 te han faltado los mods galácticos y mods ultra instinto

1
Anezka

#217 ¿Cómo va a volverlo más hostil el poder ignorar a trolls y reportar insultos/acoso por privado? Si acaso lo que hará es que más trolls se lo piensen antes, además hay mucha gente que no viene a MV precisamente porque ya les parece hostil.

2
richmonde

#217 Es que hacer un sitio amigable e incentivar, no dista de castigar a quien se pasa de la raya o de listo.

Se puede ser un sitio abierto, pero castigar al troll, al toxico, o al incendiario. Del mismo modo que premiar al que hace las cosas bien.

Dicho de otro modo:

  • Al que hace baiteos, insultos (directos o velados), o ridiculiza, se le debería acabar el chollo.
  • Al que entra para participar, sea nuevo o cuenta de 20 años, se le premia.

Al final digo lo de siempre. Si el jugo de estar en el foro es ser polémico, esa persona mejor que se aparte. Y ojo, con polémico no digo que abra debates que puedan causar polémica. Sino que sea un usuario provocador como por ejemplo un Von Valiar de la vida. Su alt y mains, sobran.

1
Seyriuu

#214 Sí, pero si yo me dedico a forear y cada vez que veo a pepito le tengo que citar diciéndole lo muy, muy equivocado que está, tratando de bordear la falta de respeto lo suficiente para que no sea punisheable, cosa que ne el foro no es raro de ver, el moderador va a decir como siempre ha dicho que el tema no va con él, que no se ha incumplido ninguna norma.

El moderador no va a punishear a quien yo quiera, pero yo sí podré poner ignore a quien yo quiera.

#217 yo no creo que un ignore haga el foro más hostil si no todo lo contrario, porque los usuarios no van a ir poniendo ignore porque sí, lo pondrán a las personas cuyo contenido no les aporte nada o a los usuarios que sean desagradables. Salvo que seas uno de los dos, no te van a ignorar.

Batonero

#213

#213Seyriuu:

Y finalmente el argumento de la cámara de eco, el que se quiera montar una cámara de eco pues que se la monte, ¿qué más os da?

Hace tiempo que ha dejado de ser una camara de eco restringido a ciertos hilos. Esta en todas partes. Yo preferiria una moderacion que se ajuste a las propias reglas de mediavida a un ignore global, pero si lo primero no funciona, que se ponga el ignore. Estoy de acuerdo en que hay usuarios inaguantables en algunos sub-foros pero que luego son ejemplares en otros.

-Las normas del foro deberian, o bien modificarse o bien seguirse de facto. Para eso estan.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

El mas obvio:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Hay una linea muy difinida que separa la opinion del insulto, el "creo que hay un problema con la inmigracion" de el "los jovenlandeses no comejamones son todos unos violadores"

Esto hay moderadores (o la falta de moderadores) que no saben reconocerlo. Y ahi esta la norma, no aplicada.

tute07011988

#208 Que no exista el ignore todavía no implica que la gente no haga sus ignores particulares. Yo mismo tengo a ciertos usuarios que en cuanto veo su avatar/nick sigo scrolleando. No entiendo el problema de algo así, es personal y no te va afectar a ti si no quieres usarlo. El que ignore mañana es porque hoy ya lo hace, de una u otra forma.

1
Tras

#208 pero es que no es algo nuevo. La función: "ignorar aquí" lleva tiempo y no se ha acabado el foro. Cuando se produce la situación que describes, no pasa nada y el hilo sigue su curso. Pienso que esa herramienta ha sido más positiva que negativa para muchos usuarios.

¿Qué problema hay en automatizar y deslimitar algo que ya puedes hacer a mano?

M4A

La portada de la web la pondría con noticias relacionadas con videojuegos, cine , series , cómics y streamers.

Hay muchas noticias de videojuegos todos los días es que sería el sitio ideal para informarse para mucha gente y luego encima un buen lugar para debatir porque la interfaz es genial.

Tiene que haber una especie de jefe de redacción que verifique que la noticia está correcta y tal y que automáticamente la pueda subir a la portada.

Potenciar las redes sociales también sería importante para atraer a más gente

Kylar
  • Mejorar la opción de ignorar usuarios: que se pueda hacer de manera global, silenciar completamente y hacerlos desaparecer de tu vista de la forma más completa posible.
  • Endurecer la moderación: sé que hay subforos como el de offtopic en el que sería muy difícil por el tráfico tan alto que tienen, pero en otros subforos más minoritarios veo a usuarios que SIEMPRE están sembrando discordia, buscando molestar, ensuciando hilos y no hay comentario que escriban que no tenga una carga de pasivoagresividad o insultos sutiles, lo cual hace que el hilo/subforo poco a poco se vaya ensuciando y se vaya creando una atmósfera de malestar que se retroalimenta hasta que dan ganas de dejar de escribir. En el subforo de cine hay unas cuantas personas que se conocen perfectamente y campan a sus anchas sin que la moderación haga nada. No sé hasta qué punto es preferible que el foro gane actividad a costa de usuarios así si por el camino pierdes a otros por hastío. No digo que haya que banear permanentemente cuentas a la ligera, pero una opción eficaz sería que el moderador tenga la herramienta de prohibir que el usuario pueda participar en hilos concretos.
  • Un sistema de reputación: algo como el aggro, pero en positivo. Resaltar a usuarios participativos, que aporten, que sean educados, que no estén metidos en grescas cada dos días, etc.
2
eondev

#207 Los ignores matan la actividad. QUieras o no, responder a un troll, un bait, un comentario qeu no te gusta o responder a un pesao de turno, genera debates emergentes que de otro modo no habrían. Es un aspecto más de los foros, y pasarse de la ralla implica un reporte o punish. ANtes de eso, pondría una herramienta que a X número de reportes, se esconde marca el comentario para aviso a navegantes, antes que esconderlo, y que el moderador decida.

Ya somos adultos para no responder lo que no queramos, poner una herramienta para esconder lo único de loq ue dispone un foro, que son los comentarios, me parece muy mala idea. Yo me opongo totalmente a un ignore global. De hecho, me opongo totalmente a la herramienta de ignore.

2 respuestas
Tras

#227

ANtes de eso, pondría una herramienta que a X número de reportes, se esconde marca el comentario para aviso a navegantes, antes que esconderlo, y que el moderador decida.

Yo eso sí que lo veo problemático. Toque de corneta en el discord/telegram de la chupipandi, reporte masivo y post al carrer.

1 1 respuesta
tute07011988

Hablando de reportes, como comentaba alguien ayer (no recuerdo quién), habría que castigar con aggro (y no con quitarte la posiblidades de reportar) los reportes de acusica llorón.

2
eondev

#228 el post no se esconde, se marca. Pero sí, es problemático, lo he puest ocomo alternativa a posts realmente problemáticos como SPAM, insulto etcétera. Pero es peligroso sí xD

1 respuesta
Tras

#230 pero para eso ya está el reporte normal. Lo que propones, si no lo entiendo mal, destacaría los post problemáticos xq serían distintos al estar marcados.

1 respuesta
0nLy

La opción de "Ocultar" o "ignorar" hilos concretos estaría de puta madre. Ahora se puede hacer con todo un subforo, pero hay veces que un hilo recurrente te la suda 3 cojones y no quieres verlo más porque no te interesa.

3 1 respuesta
eondev

#231 lo que yo no quiero es una herramienta de ignore de comentarios, para nadie. No es que yo no la usase, es que un foro no debería permitir algo así en mi opinión. Como vas a ignorar un comentario de alguien en un hilo que aún no existe y ni siquiera sabes qué va a decir? Me parece absurdo y muy mala idea. Ignorar algo a posteriori, aunque estoy en contra, tiene más pase, que inograr de forma global incluso aquello que aún no existe.

1 respuesta
Anezka
#227eondev:

Ya somos adultos para no responder lo que no queramos

También se supone que somos adultos para no andar trolleando en internet, pero ahí los tenemos y no son pocos. Puedes intentar ignorar a las ratas, pero no siempre es posible.

1 respuesta
tute07011988

#232 ¿Alguien dijo Derroiciones?

eondev

#234 Y vas a ignorar comentarios de alguien para futuros hilos que aún ni existen ni sabes lo que va a comentar ese usuario solo por si acaso, que para eso es el ignore global. Eso va totalmente en contra del espíritu de un foro

1 respuesta
M4A

Por cierto otro aspecto que creo que puede hacer que la moderación sea mejor en los subforos que lo requieran es meter mods en subforos donde no participan o ni siquiera tocan.

La función de mod a un usuario ocurre cuando ese usuario durante mucho tiempo en un determinado subforo coje notoriedad por crear contenido, antigüedad, etc.. pero al final ese usuario tiene creada ya una idea de moderación más fundada en su apego a ciertos usuarios, marca, equipo de fútbol, etc.. y habría que distinguir entre ser mod o crear contenido.

Por ejemplo ese subforo de deportes donde siempre hay problemas se soluciona metiendo un mod que por ejemplo le importe una mierda el fútbol, porque será precisamente el más adecuado en sus funciones de moderar el debate al no tener implicaciones con equipos de fútbol. A mi por ejemplo me la suda bastisimo el fútbol y habrá otros usuarios que también.

Por ejemplo en juegos meter mods que no pisen juegos. Distinguir entre un mod y un creador de contenido.

1 respuesta
Tras

#233 desde mi punto de vista es una cuestión de autonomía del usuario.

Nadie va a obligar a ignorar a nadie, simplemente es ofrecer la opción para que quien lo desee la use. Sería automatizar y facilitar algo que ya se puede hacer a mano con el "ignorar aquí".

1 respuesta
eondev

#238 no, porque el ignorar aquí es después de haber leído un par de comentarios. De hecho, si no lees nada anormal, o si lees algo bueno, no vas a ignorar ese usuario, solo si empieza a molestar. Yo no lo veo de ningún modo, ni dedicaría un minuto de tiempo en crear algo así.

1 respuesta
Tras

#239 no, la herramienta la usa cada uno como quiera. Insisto: autonomía del usuario.

Yo x ejemplo, hay usuarios a los que según veo el avatar, sin haber leido el post, ya estoy clicando al ignorar aquí. Y es la verdadera salud xD.

Si lo quitan me hago un script, lo tengo clarísimo.

Usuarios habituales

  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • richmonde
  • DarkRaptor