La Ortografia

Zuki

Bueno Viendo todos los post de MV he visto ke siempre esta el tipico ke pone ''esa ortografia'' y la verdad, que importara la ortografia si lo entiendes? Por ke sino no veas la cantidad de faltas de ortografia, asi que os planteo esto, o un corrector en la web o que la gente se le kite de la cabeza lo de la ortografia.

aNuBiS

Te dejastes un par de tiles ¬¬

Aparte las bromas..yo mientras lo pueda leer...me da igual...

Estan las personas que quieren sentirse superiores a las demas por cualquier motivo y critican la rotografia cuando son ellos los primeros que cometen errores rotograficos..

Tu_Dios

nadie postea x si comete faltas xDD

SoNiC

mientras que se entienda la ortografía importa 0 xd

Letalius

vale, el dia de mañana que cada uno hable su propio idioma, asi nos entenderemos, aunque pensandolo bien, quien quiere entender a los demas!!!

adios

Tu_Dios

#6 empanada mental?? :P xro tienes razon

ReDz

Simplemente es una medida de cortesía. Ya que tenemos un lenguaje usémoslo bien, que no es lo mismo mandar un SMS a un amigo que publicar un mensaje que puede leer mucha gente :)

CeeC

Son las reglas sintácticas de nuestro lenguaje. Limitaos a leer algunos post que pone la peña, entre los números, peculiaridades de niñatos pr0s, el ahorrarse cuatro pulsaciones de teclas, radicales, y simplemente vagueza... Sin exagerar, se convierte a veces en algo realmente incomprensible.

PaToSoN

Olé #6 :D

Leyre

mmmm si la base de datos esta toa pedata xDD van a poner un corrector .....

3MpTy

Pos......................... Mientras se pueda leer i digo yo kien ponga el post si kiere k la jente se entere k se esmere por lo menos en k lo entendamos.

¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥¥

B

La ortografía es importante, gracias a ella se suspenden exámenes y asignaturas (yo personalmente no, pero muchos de mis compañeros de instituto tienen suspensa la asignatura de lengua por cometer faltas ortográficas).

A escribir bién no se aprende estudiando reglas, se hace leyendo, y si nos dedicamos gran parte del tiempo a leer post llenos de faltas pues al final nos hacemos un lío y no sabemos si X palabra es con v o con b, o si lleva h...

thrazz

A mí me jode la gente que, teniendo la posibilidad de recibir una educación, es analfabeta funcional.

Nisu

a ver es por pura comodidad.. y el lenguaje no se atrofia... yo en internet escribo a veces acortando y? pero jamas lo haria en un examen o cualkier otro texto leñe xDD

PD: es una manera de escribir mas rapida

es 1 manera d escribir + rapida ¬¬

D

Una cosa es escribir rápido, y poner algun q , pq,

y hotra az3rm3 3l Pr0 heskriviend0 de HuNa MaN3rA ke dañA la BisTa...

Nisu

tb es verda p3r0 la g3Nt s3 cR33 GuAy a$i

T

#17 yo si escribiera asi me sentiria subnormal...

Nisu

#18 t doy toda la razon.. ademas lo q tardao pa escribir eso xDD estas horas ya..

Meyler

Pó nú veaz kon er pazú de cxabú ke íce ke siscribimus mal, pus comprate un loru ke te iga gien laz palabraz i seraz max feliss

oso

Siempre se pueden pasar algunas faltas sin importancia.. pero esq hay algunas q ponen en duda la inteligencia de la persona en cuestion.. :P

oFF-sIDE

Hombre, las faltas no son relevantes hasta cierto punto, por ejemplo omitir las H donde las hay, pero otra cosa es ponerlas donde no las hay.
"Hes como hesto"
Muy grave, y casos asi hay muchos.

Kb

a mi ver un "an ido" o "por fabor" y cosas asi es q me remata, me la suda las abreviaciones q haga la peña, pq todos las usamos, pero a mi personalmente cdo veo cosas asi dejo de leer lo q ha escrito dicha persona en ese post, y no es q cometa un fallo y se le haya olvidado, es q ves como le ocurre frase tras frase
aki no estamos examinando a nadie y no somos kien para mandar a nadie escribir "bien", eso cada cual q sepa si lo ha puesto pq ha kerido ahorrarse poner una h o pq no sabe como es, pero q tenga muy encuenta q en cualkier examen te pueden suspender por cosas asi, al menos en mi carrera, empresariales, he visto suspender a gente en derecho por no poner tildes a sus apellidos y estar el examen perfecto o por faltas en examenes como contabilidad
ale, aki va el rollo q he soltado :P

y si alguien ve q al postear le digo, esa ortografia!! q piense si sabe q lo ha puesto mal o si no lo sabe q repase y aprenda de los errores q aki no va a suspender ;)

Neosan

Lo de abreviar en los SMS me parece genial. Como también me lo parece el lenguaje Morse. O el de banderas náuticas... Si no hay espacio o tiempo, pues a abreviar, que eso es lo más inteligente.

Pero en los post de MV se nos da la oportunidad de expresar nuestra opinión con total libertad y desaprovecharla con "siokes", "aber si tal...", "djPastis roolz ¬¬ gl!!!" me parece una pena.

Dicen que "A buen entendedor, pocas palabras bastan". Y tambien dicen que "A palabras necias, oidos sordos".

Lo malo es que a veces no sé si soy mal entendedor, si estoy rodeado de necios y si me tengo que cambiar de gafas. XD

pd: Un día, después de leer durate una hora post en MV, escribí a unos amigos y escribí "mákina" de manera totalmente inconsciente. Y me acojoné.

Kb

despues de 1 hora leyendo posts seguias cuerdo? :D

PeLu

Intentar poner la mejor ortografía posible please, con esto no digo q esteis pensando en corregir vuestro texto, lo digo para cuando busco algo ya escrito con el buscador,...por ejemplo voy a buscar en el foro un topic q contenga videofrags, pos a lo mejor no encuentra por k se puso viedfrags,...:o

Neosan

Bueno... la verdad es que nunca he podido alardear de mi equilibrio mental :D

Leugrim

Yo pediría una negra q me abanicara, pero pedir lo de un corrector ortográfico pa una web amos xDDD.

Flipao

a mi me parece bien corregir a akellos k confunden B con V, k ponen cuando no deben H y al inrevés, y tal veces a akellos k ponen acentos cuando no los hay, y bueno luego estan los k confunden palabras, como: HAY, AHI, o expresiones como A VER, HABER, en fin...

a mi no me molesta k me corrijan

ChuKKy

Te dejastes un par de tiles ¬¬

Usuarios habituales

  • aLeX
  • cheito
  • Neosan
  • ThUnDeR
  • KMYA
  • Nisu
  • Tu_Dios