Likes / DisLikes / Reacciones

Overwatch

#7 Opino igual... puede ser que un post tenga 10 likes y 10 dislikes, mejor que se sepa, como antiguamente en youtube.

Si los dislikes restan a los likes lo que sucederá es que los grupos que piensan distinto se juntaran para meter negativos siempre a los otros y viceversa.

NigthWolf

Yo creo que es una medida contraproducente en estos momentos. El objetivo es atraer nuevos usuarios y fomentar la participacion, no "coartarla" en base a la posible recepcion de manitas negativas. Simplemente dejaria los likes como metodo de filtrado e indicar que algo te hace gracia, que estas de acuerdo, que lo has leido, etc.

Los dislikes y las reacciones podrian incentivar aun mas la toxicidad y el enfrentamiento en ciertas situaciones, condicionando las respuestas que pretendan dar y que reciban. Siendo un foro, esto es lo que quieres, muchas respuestas y participacion. En otro tipo de formato o con una base mayor de usuarios, podria funcionar, pero no creo que actualmente sea lo correcto.

Lo de las reacciones a mi en particular me parece hasta feo visualmente, porque si se ven debajo de los mensajes empañaria mucho las respuestas mientras que si es una especie de desplegable al pasar el raton por encima o teniendo que hacer click, el 95% de las veces sudaria de ello tras la primera semana de novedad. O es que de verdad alguien a estas alturas se para a ver las reacciones cuando entra en facebook o paginas similares donde las hay? (digo facebook porque no se me ocurre otra plataforma mas "nueva" en donde esto este disponible xD).

En resumen, likes en todos los hilos incluyendo politica, dislikes no y reacciones no.

7 2 respuestas
Von_Valiar

#242 Imagina una noticia de una mujer asesinada por un jovenlandes, y la gente respondiendo con un corazon.

Nerviosillo

.

Nerviosillo

#242 Las reacciones funcionan relativamente bien en Discord, pero porque el movimiento en una conversación de Discord es, por norma general, malo.

Al ser un chat se spammea demasiado, diferentes conversaciones se solapan entre si y muchos mensajes quedan invisibilizados, por lo que las reacciones ralentizan el ritmo de chateo (cosa que en discord es positiva) y al mismo tiempo son el único feedback que se puede dar en un canal de noticias donde solo la administración o moderación puede escribir.

En un foro en cambio se busca dinamismo y muchos comentarios (el formato de posteo en lugar de chateo ya ralentiza lo suficiente).

Si quieres poner una reacción, postea el emoji o postea una imagen reacción/gif. No necesitas reacciones para eso.

Además, este formato fomenta la creatividad de cara a que la comunidad monte sus propios gifs y coñas internas.

#240

#240allmy:

Lo de los emojis está genial para una conversación de WhatsApp entre boomers

:joy: :ok_hand: :100:

1
MV-Ignited

Lo unico que quiero decir, es que Mediavida a diferencia de Reddit y similares es MUY personal y pueblo, si bien somos "anonimos" todos tenemos nuestras opiniones sobre ciertos usuarios, y hay algunos que 100% tienen saña con ciertas personas, asi que 100% hay personas que directamente se dedicarian a dar downvotes a todos los comentarios de alguien sea lo que sea lo que opine, solo por ser quien es.

Por eso,

  1. Contrario a los downvotes.
  2. Opinion mixta sobre las reacciones.

No he sido admin, pero estoy seguro que hay usuarios, que todos sabemos, que son como niños pequeños y se dedican a reportar todo lo que ven que no tenga la misma opinion que ellos o se salga un poco de la linea, y esto con una comunidad muy grande se diluye, pero en MV no.

Puni

Entendiendo que los likes/dislikes no son una parte fundamental del foro y potencialmente problemática: ¿Se ha planteado la posibilidad de implementarlo pero dar opción al usuario de ocultarlo?

JMBaDBoY

Yo creo que el dislike podría estar bien con un buen uso, como filtrado de cierto tipo de comentarios y cada X dislikes (un número lo suficientemente elevado) el comentario pasase directamente a la cola de reportes. De por sí no implicaría nada sin pasar antes por el filtro del moderador que decidiría si el comentario merecería algún tipo de castigo o no.

Pero entiendo que visualmente puede dar lugar a malos rollos, aunque sea una métrica de la cual se podría dar uso. Abogo por poner reacciones.

eXtreM3

Y si se configura en el perfil de usuario? Un input numérico donde puedas establecer la cantidad de votos negativos que quieres en un post para que se te oculte automáticamente a ti.

1 respuesta
Sarya

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
Separados

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
Podría ir unido, poner solo en destacados los más numerosos, como en Steam

¿Qué reacciones os gustaría ver?
Las básicas o directamente todos los emojis que hay

¿Cómo frenarías el dislike bombing?
Que solo se pueda dar dislike cada X tiempo, ya sea cada X segundos o minutos u horas. Un post con un número elevado de dislikes podría ser destacado para los moderadores u ocultarlo automáticamente

1
reVorZ

#20 Yo veo opción A y no metería nada de reacciones y emoticonos.

NigthWolf

#249 no se me ocurre el motivo por el que alguien quiera que sus propios comentarios sean ocultados, mas alla de los loles xD.

Mucho menos iban a hacerlo aquellos que se meten en todos los fregados o tienen cuentas dobles, si precisamente su proposito es que se los lea.

1 respuesta
eXtreM3

#252 no hombre, solo aplicaría a los comentarios de los demás, qué cojones xD.

1 respuesta
NigthWolf

#253 vale, no lo habia entendido bien. No tenia ningun sentido xD

1
eondev

Los likes dislikes y reacciones sirven como utilidad informativa para una comunidad donde se quiere que sea util y relevante a nivel informativo. Por ejemplo, un foro de desarrollo (github), foro de algún videojuego etcétera.

Pero si lo que quieres justamente es crear contenido, que se cree comunidad, que haya debate, que se mueva información no es momento de poner algo como las reacciones y los dislikes.

Además, los dislikes traen consigo todo eso que hemos mencionado ya. Qué es un dislike? Un no me gusta el comentario? No estoy de acuerdo? No me gusta pq es agresivo, ofensivo, por la forma de redactarse, por quién lo dice (hipocresía etc)?.

Pensándolo bien no veo ni que sirva como métrica a los moderadores. Buscais una alternativa de reporte liviana a la que ya tienen los mods? Pues pegarle una vuelta al reporte, cambiandole el icono, el flujo de reporte y las normas (quien se pase reportando ban etcétera).

Al foro le hacen falta otro tipo de métricas imho.

4 1 respuesta
Rinkes

#255
Eso eso, stats de grafana debajo de cada post.

A mí con que se copiase tal cual está en Telegram y se dejase manita arriba manita abajo como la.principal opción de reacción me llegaba.

Soy_ZdRaVo

¿podré poner emoticonos de cacas o de berenjenas a los posts de otros usuarios?

Si es necesario pago MV Premium

1 2 respuestas
richmonde

#257 ¿Y poder poner esto en cada post de HeXaN? 🦆

O ponerte en tus posts este 🍍

Pago el premium encantado xD

Rinkes

#257
En el GHE de mi antiguo curro usábamos en código :rocket: cuando nos habíamos marcado una paja antes de una PR.

JackWhy

#26

6
RuLi_pucela

Hay que quitar los Likes... pues está el foro y los usuarios como para meter Dislikes.

Desde que se metieron los likes el número de trolls y arevalos aumentó de cojones, y por tanto la toxicidad del foro, haciendolo muchísimo peor. Hay gente que se crea multicuentas solo para decir el comentario de turno secundado por chupipandis o meterse con X forero o X partido/equipo/ideología.

2
vappatixihm

Si lo que queréis es que los usuarios hagan un buen uso del dislike, poner un límite 5 al día por decir algo, y así se los guardaran para post que verdaderamente lo merezcan.

1 1 respuesta
RastAfar1
#262vappatixihm:

y así se los guardaran para post que verdaderamente lo merezcan.

jajajajajajajajaja para nada más que postee X mejor dicho

Ralf1977

#1 Hola, buenas tardes, sólo me he leído tu post y unos cuantos más de la primera página, pero te diré lo que opino de las preguntas que haces:

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Yo creo que debería ir en una métrica aparte. No tiene la misma relevancia (En el caso de que quieras hacerlo restando dislikes a los likes) un post de 1 like y 1 dislike que otro de 50 likes y 50 dislikes. La aceptación sigue siendo 0 pero la llegada y la importancia del segundo ejemplo varía muchísimo.

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

También pienso que debería ir aparte. Un dislike es decir "no me ha gustado nada de tu post" y una reacción puede ser favorable, desfavorable o con muchos matices en medio "te compro tu post al 20/50/80%" depende de la razón que creas que tiene.

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Ahí ya a cada cual. Poner 5 reacciones standard que irían en función de aplauso/pulgar arriba/dudoso/pulgar abajo/icono de caca en función de lo que te haya gustado el post y si veis que la gente os pide más reacciones se podría negociar pero de momento tampoco pongáis demasiadas.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Ahí haría falta que el usuario víctima denuncie a la moderación si cree estar sufriendo dislike bombing, os pongo un ejemplo chorra y anacrónico para entendernos:

Guerra de consolas Sega vs Nintendo (Escogí éste ejemplo y no empecé a hablar de política o fútbol para que nadie me tome el post con segundas que aquí no faltan sectarios que ven ataques a su equipo/partido hasta en la sopa), un forero simpatizante de Sega pone un mensaje alabando a Sonic y al de una hora tiene un montonazo de dislikes: Bien, el forero denuncia lo que cree que es un bombing y el moderador de turno que mire la gente que le dio dislike a su post, mire las cuentas de los que le dieron dislike y si ven que son nintenderos fanáticos que tomen medidas contra esa gente. No es lo mismo poner un post que diga que "todos los negros son unos inserte aquí insulto random" que merecería todos los dislikes del mundo que poner un post de ánimo hacia algo que te agrade, te encuentres con un montón de dislikes y no sepas por qué.

Y nada más, gracias por el esfuerzo.

1
granaino127

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
Lo pondría aparte, que se vean ambos

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
Formar parte

¿Qué reacciones os gustaría ver?
Estoy de acuerdo o +1 , me entristece, me da rabia, me encanta, gracias.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?
No se me ocurre como frenar esto en caso de que pase (que pasará 100% seguro). Por eso yo no pondría los “dislike”, reformaría su significado para que solo sirva para expresar: “estoy de acuerdo o +1” y “gracias”

1
imnothing

Nunca he visto sentido a los dislikes en un foro salvo para crear más mal rollo del que crean los likes. Sin embargo, los likes tienen sentido para evitar mensajes del tipo "+1", "totalmente de acuerdo", etc. Pero si uno no está de acuerdo con un comentario o no le gusta, pues se expone y debate, que para eso es un foro, coñe. Poner dislikes solo servirá para atiborrar de éstos los mensajes de "la chupipandi contraria". Y de las reacciones lo mismo.

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#266 Si los dislikes son públicos ves que son de la chupipandi y ya.

Creo que no es agradable ver que te han dado -20 pero es un foro, tampoco hace falta echarse a llorar. Y para replantearte algún comentario o idea viene bien.

La negatividad tiene su punto, y su coña. Yo los pondría.

Además de que cualquiera que haya ido a una kdd sabe que es como el meme de los perros ladrando en la valla.

Te insultas con alguien a matar, lo ves a una kdd, te ríes con el tomando algo y no pasa nada. Y al volver al foro otra vez leña, claro xd

1 respuesta
imnothing

#267 la cuestión es que mientras el like es para ahorrar comentarios que no aportarían nada, el dislike va en contra de la esencia de un foro: intercambiar puntos de vista. De qué sirve poner que estás en desacuerdo con un comentario si no dices porqué ni extiendes tu punto de vista? Es un sinsentido en un foro

4
NiBeLHe1M

Supongo que el dislike a nivel de metricas o para la gestion del foro, puede tener utilidad en el futuro, pero como usuario me parece innecesario. Dudo que haya un contexto donde quiera utilizarlo (mas alla del meme) y creo que puede ir en contra de incentivar la participacion.
Hay gente que da vida a los hilos o genera debate aunque sea dando una opinion de mierda, pero si "castigas" a esa persona con un emoticono, a la larga cortas un posible debate y sus ganas de participar. Sin contar con que las manitas suelen tener un efecto llamada que provoca toxicidad, algo que idealmente puede convertirse en salseo y debate, pero que en la practica son lloros y gilipolleces.

2
ArthurMorgan

Yo directamente quitaría las manitas

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ