Mejorar la convivencia y tratar el acoso en el foro

MoonKai

#19 un hilo público traería un vertedero de acusaciones y peleas e insultos entre chupipandis, no lo veo

1 respuesta
RastAfar1

El cambio de guión de Kabraxis haciéndose la víctima no lo he visto venir

Scientistt

#28 A lo largo de mi vida he estado, he tenido, y he colaborado en muchos foros, de videojuegos, de rol, de One Piece...

Y en NINGUNO se han permitido los insultos ni las faltas de respeto. A la mínima que insultes a alguien pues baneado y te marchas a tu casa.

Por qué tendría que ser este diferente?

No es cuestión de comportarse como niños, es cuestión de mantener el respeto entre personas. Si quieres insultar a alguien pues te metes en feda donde si se permite y ya insultas allí al primero que se te ponga por delante.

1 1 respuesta
rob198

#24 Aclaro que no planteo el tema por mí, por suerte no tengo ese problema xd.

Pero sí hay gente que lo ha comentado en varias ocasiones

Kabraxis

#29 Ya lo he editado, a mí también me pareció excesivo en cuanto le di a publicar, pero vamos, que tú has sido el primero en venir a acusarme de cosas.

1 respuesta
Leoshito

#33 A ver, lógicamente no estoy diciendo que se tenga que permitir insultos ni mierdas; eso básicamente convertiría al foro en Sálvame Deluxe.

Lo que estoy diciendo es que una persona no debería de verse afectada personalmente por los insultos, otra cosa es que se moderen para que no parezca que todo vale.

Los mods sabrán bien que a mi me dicen de todo y pocas veces reporto, es más, suelo reportar más insultos que no van ni conmigo. Y tengo una colección de MPs de gente que me bloquea después de quedarse agusto (y alguno hasta me sigue insultando sin dejarme replicar), y no pasa naaaaaaaaaa.

1 respuesta
rob198

#35 Haya paz señores

1 respuesta
MoonKai

#30 Te lo planteo de otra forma. Esta misma noche me pongo a banear.

Baneo a A, B, C, pero me dejo a E y F que son los más conflictivos porque no caigo en ellos. Éstos se quejan que han recibido acoso de X, Y, Z porque les han contestado en varios hilos.

Qué número de hilos en los que la gente se cita tengo que coger de corte para poder hacer de juez entre lo que es acoso, es opinión, es hastío del usuario (como le ha dicho spiuk a Kabraxis) o es merecido. Cuántos hilos, páginas y comentarios tiene que leerse un administrador para meter filas de banes a 50 cuentas y los lloros, hate y problemas que va a causar eso después. La toxicidad contra la administración y el foro sería altísima por todas partes, y entre los usuarios de los "bandos" también, acabaría con más bans y una pescadilla que se muerte la cola.

Los banes masivos son impracticables y la única manera de poder acotar eso, es con la moderación de cada foro con las faltas de respeto. Si para salud mental quieres un ignore global, hay un script que ya lo hace posteado en mediavida (está por ver si finalmente se va a instaurar en la web para todos y cuándo o si no se hace). Si una persona se mete con tus ideas, puedes rebatirlas o ignorarlo. Pedir el ban si no está atacando tu vida privada, tus redes sociales o publicando tu información o amenazándote de muerte no es una opción. La única manera de castigar viable "el ser cansino" contra un usuario es con el aggro por parte de los moderadores de cada foro.

1 1 respuesta
Kabraxis

#37 Tranquilo, no hay malos royos. Yo solo he expuesto el problema que tuve como ejemplo porque es lo que más tengo a mano, pero honestamente cansa que durante estos dos años vengan a acusarme de cosas y luego se marchen y quede yo como el "malo" y no pueda hablar en ningún hilo tranquilamente.

Es un claro ejemplo de un grupo de gente acosándome por algo que ni ellos saben, porque les preguntas y desaparecen.

2 respuestas
MoonKai

#36 casi te pongo de ejemplo, porque eres un user claro que va a cualquier hilo, pone su opinión y le lleve fuego, que si memeshito etc. Y muchas veces has dado tu opinión o intentado debatir generando contenido.

Las ideas pueden estar más o menos acertadas pero por lo general tus formas son las adecuadas. Y a la que te han saltado faltandote el respeto suelen llevarse moderación. La dureza de ésta ya ha dependido de los mods y el foro en cuestión. Tu caso está rozando el tema acoso y aun así tu forma de llevarlo lo hace aceptable y sería la actitud que se debería tener con estos casos, por incendiaria que pueda resultar tu opinión con un tema concreto (y cabal con otros temas)

3 2 respuestas
Dieter

Es inherente al sistema. El problema no es atajarlo, hubo una buena temporada en los ciclos reaper indepes que se baneaban cuentas ipsofacto y fue muy bien, creo que fue durante 2014-2015. Donde iban a un par de moderadores po rser de la terra llorando, era impresionante aquello.

Ahora mismo tenemos un mulñticuentas recien baneado y una barbechera dinamitando el thread de pedrosiente. Y NO PASA NADA. Es lo normal, porque se ha normalizado eso.

Scientistt

#1 #31 La cuestión no es el castigar, la cuestión es ver que el acoso no está permitido en MV desde este momento y que se tiene que cambiar la mentalidad global.

Y para ello el tema tiene que ser público donde serán tratados allí los casos de acoso.

Pero vamos, por desgracia he tenido que ver cómo luego son los propios mods los que acosan a otras personas y las humillan y les dicen de todo y les llaman engendros o les insultan...

Como el hilo de la entrevista a Myaskilar, que son páginas y páginas y páginas insultando, vejando, y acosando a una persona entre todo dios, y dejándolo pasar entre risas como si fuera eso un circo de monos.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/wild-project-4-abril-2024-709518/24#715

O se permite el acoso o no, es lo primero que hay que decidir. No vale con unas personas si y con otras no.

1
MoonKai
#39Kabraxis:

grupo de gente acosándome por algo que ni ellos saben, porque les preguntas y desaparecen

si desaparecen a la que les pides explicaciones o contraargumentas es acoso?

Que es pesado para ti porque se te cuestiona por el nombre, sí. Pero es para banear a dedo a cualquier usuario que te entre?

Sed razonables que tenemos ya cierta madurez y existen cosas que se pueden hacer y otras que no en un foro.

2 1 respuesta
Kabraxis

#43 Yo no estoy pidiendo banear a nadie, banear solo para casos muy extremos.

Pero si el mismo grupo de usuarios cada vez que me ven un hilo me sacan el tema de hace dos años prácticamente a diario durante los ultimos dos años, pues como mínimo ocultar esos mensajes, pero los reporto y encima me insulta el mod por modmail.

Pues que bien.

Leoshito

#40 Pues eso, sé perfectamente que soy uno de los ejemplos que a más de uno le vendrá a la cabeza, y por eso he puesto mi opinión al respecto:

Esto es el internet, si no quiero debatir pues me salgo del hilo y vuelvo 3 páginas más alante si hay algo interesante sobre lo que hacer un comentario; no me enfrasco en una pelea verbal o me hago mala sangre con algún otro usuario que no conozco más que de leerlo en el foro y ver su avatar.

Entiendo que hay gente a la que le afecte más, personalmente, por su orgullo, su forma de ver las cosas o porque le de más "valor" a las interacciones en internet, pero eso son todo niveles de tolerancia de cada uno, y no creo (por el propio bien de los mods y admins) que haya que regular en base al nivel de tolerancia de cada usuario, sino midiendo con unas normas claras y definidas.

Por ejemplo, ¿se deberían de moderar los "memeshito"? No. ¿Se debería moderar insultos directos, acusaciones graves de lo que sea, o si por ejemplo estamos en un hilo creado por alguien (por ejemplo el hilo de los gunpla que hice en offtopic, aunque creo que no hay nada allí) y vienen dos o tres a llenarlo de mierda y memes para picar al otro? Sin duda.

Entiendo la intención de #1 pero es que... más allá de lo "normal" en las reglas de un foro desde hace 20 años, sólo se me ocurre que se promuevan algunas medidas para que cada usuario pueda elegir con quién interactúa en el foro (el sistema de bloqueo/ocultación a todo el foro por ejemplo, que creo que es algo que ya se está debatiendo su implementación).

Aún así, si alguien aparece con una idea novedosa y genial, seguro que tendría el apoyo de la mayor parte del foro :)

1
Von_Valiar

#8 No hay que confundir que alguien sea un cafre y se gane el hate con que se le acose por ser el. Todo tiene algo detrás, como #9

1 respuesta
Dek0

Cuando se integre de una santísima vez el IGNORE GLOBAL... el acoso desaparece de un plumazo.

Es una función que hace más falta que el comer desde hace años. Si alguien reincide porque no se le hace casito y necesita recurrir a multicuentas, BAN permanente, y a pastar.

También estaría bien que igual que se quiere perseguir a cuentas acosadoras, se hiciera con las claramente polarizantes y tóxicas, que muchas veces los que más se quejan de persecución, son los que más BASURA aportan al foro, y que si existiera esa función de ignore global, se quedarían sólos en su permanente búsqueda por meter mierda y llamar la atención.

SpiuK

#39 Yo solo recuerdo una en el foro de hardware, no creo que fuese hace mucho la verdad por que no suelo fijarme ni en los nicks ni nada de la gente que postea. Pero fue lo típico de que te empiezas a fijar y ves que una persona si que tiene ese comportamiento. Hoy día la verdad que leo dos foros contados y si ya no lo haces pues perfecto, te pido mis disculpas por el mensaje de antes y listo, pero lo que esta claro es que has de entender que si has estado reventando hilos (aunque ahora ya no lo hagas) pues habrá mucha gente que te tenga tirria y es normal.

Por otro lado, hay muchos usuarios que lo que hacen es escribir de manera educada y molestar y saltar con la carta de que es que no faltan el respeto y están dando la opinión de una manera respetuosa y ya piensan que por hacer eso adquieren algún derecho, cuando son lo mas troll que hay.

A mi realmente lo que me molesta es lo rápido que se acusa de acoso, pero bueno eso es algo ya más de la propia sociedad que del foro en si y no es algo a discutir aqui.

Y hasta aqui mis mensajes que no quiero joder el post a #1 .

1 1 respuesta
Yuzu

No he participado en los otros hilos de las mejoras de MV por pereza y no tener mucha cosa que aportar, pero si tengo que aportar algo aquí para la convivencia sería por comenzar por respetar a los usuarios nuevos.

Que una cosa es flamear a pesados que vienen a soltar su mierda ideológica o su tara y otra es que gente venga a preguntar algo y haya 2 o 3 reventando el hilo en la first page. Esto suele pasar en OT.

2 1 respuesta
RastAfar1

#49 100%, una cosa es poner memes y demás en los que vienen a spamear, que es sólo para eso, y los que preguntan algo

CrS-

En mi opinión si un usuario acosa a través de la mensajería privada a otro con insultos y demás vejaciones, la administración debería banearlo, no que recaiga en el propio user esa responsabilidad de bloquearlo. Básicamente por que esa persona, entre otras cosas, puede repetir esa conducta con otro usuario del foro.

Creo que hace falta mano dura en general en MV por que la gente se siente impune y con derecho a hacer casi cualquier cosa.

2 3 respuestas
Von_Valiar

#51 Esas otras personas también pueden bloquearlo.

1 respuesta
DarkRaptor
#51CrS-:

En mi opinión si un usuario acosa a través de la mensajería privada a otro con insultos y demás vejaciones, la administración debería banearlo, no que recaiga en el propio user esa responsabilidad de bloquearlo.

El problema es que salvo gente muy obvia como el pesado del GORE, es muy fácil manipular esa información y la admn. no se fía, como es lógico.

Por ejemplo, yo podría enseñar mañana una imagen en la que llamas PUTO NAVAJAS DE MIERDA al lunas y aunque tú jamás lo harías si te tienes que fiar de la imagen pos...

1 respuesta
jonhy_walker

Yo creo que tenemos que tener 0 tolerancia al acoso, bulling, etc IP ban y a pastar

1
Kabraxis

#48 ¿En el foro de hardware? Eso es nuevo, no lo recuerdo.

Pero vamos, acusarme de reventar hilos y luego solo recuerdas una vez en un subforo que ni frecuento...

Pero vale, acepto tus disculpas, dejemos que @rob198 siga con su hilo.

1
CrS-

#52 Claro que pueden, pero si le metes un ban cortas el problema de raíz.

#53 Dark hablo de acoso, insultos y vejaciones por privado. Y siempre con pruebas fehacientes. Hablamos de casos sensibles y que son pocos pero los hay. Hay mucho malito en el foro y en internet.

1 respuesta
MoonKai

#51 ban de cuanto? depende del insulto? de la reincidencia? la cuestión es más compleja de lo que comentas.
Imagínate por un casual que alguien te amenaza con acuchillarte por la noche. Es una broma? Lo va a hacer de verdad? Cualquiera tiene un calentón tonto y dice que eres tonto, es más raro pero alguno te dice lo del navajazo.

Creo que detectas la obsesión mejor y si es acoso o no, si se hacen una cuenta para insultarte o amenazarte tras bloquearlo. Aparte de que se pueden fakear mps fácil....

DarkRaptor
#56CrS-:

Dark hablo de acoso, insultos y vejaciones por privado. Y siempre con pruebas fehacientes. Hablamos de casos sensibles y que son pocos pero los hay. Hay mucho malito en el foro y en internet.

¿Pero qué pruebas quieres de un MP? ¿Un pantallazo? Te puedo generar 1000 pantallazos de tu perfil insultándome o llamándome de todo que obviamente son falsos.

Que por poder, por las malas, es seguro que se puede mirar a mano qué pone en la bandeja de MPs de cada usuario, pero también es seguro que una web como esta no facilita esta información ni a sus mods ni a sus propios admn, al menos de rutina. Por lo tanto ¿qué te queda? Se actúa sobre casos flagrantes de gente que tiene un perfil tan... particular, que si alguien se queja sabes al 99% que es él.

Kabraxis

Yo los MPs los bloqueo directamente, he recibido hasta amenazas de muerte, pero poco se puede hacer con eso.

Pero las firmas, las firmas tenían que ser reportables, es otra manera que tiene la gente de insultar.

2 respuestas
MoonKai

#59 si bloqueas no te pueden firmar, aunque por alguna firma sí que se ha baneado a gente. Depende de la gravedad, misma situación aquí

3

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Soy_ZdRaVo
  • M4A
  • Kabraxis
  • DarkRaptor
  • rob198
  • Scientistt