Mejorar la convivencia y tratar el acoso en el foro

oOL4sTOo

Existe la posibilidad de insertar un filtro de palabras anti "insultos?, en el foro general no, sólo sería para los MP, asi evitamos este acoso privado.

1 1 respuesta
sacnoth

#59 Si cualquier usuario recibe una firma que suponga un acoso o algo flagrante, nosotros actuamos. Si es mensaje privado no podemos saber si es real o no, y además tienes la herramienta para bloquear.

3
vene-nemesis

#1 no vas a curar a la gente que tiene enfermedades mentales con 2 conversaciones.

Se ha dado mucha manga ancha a gente con trastornos mentales, a obsesivo-compulsivos y a esquizofrénicos, y el precio a pagar es que han terminado acosando a la gente normal de MV.

1 respuesta
MoonKai

#61 como un filtro de spam para adultos? y qué idiomas añades al filtro para los insultos? al final hay ciertas palabras que no puedes escribir. Y quien quiere insultarte más elegantemente o menos lo va a hacer igual.

1 respuesta
13malkavians

Aunque esto caiga en saco roto, un consejo:

No le deis tanta importancia a ciertas cosas, que un don nadie te diga que tu mama es una puta, no deberia afectarte en tu vida y mucho menos rebajarte a su nivel. Pero si a alguien le afecta este tipo de cosas, que se ponga en contacto con algun moderador y listo

3
oOL4sTOo

#64 Por ejemplo yo hace tiempo lo vi en Crash Royale, tiene un filtro de palabras malsonantes (bastante agresivo para mi gusto) que puedes activar indicando que el clan es apto o no para todos los públicos, a lo mejor esa idea en concreto no, pero se le puede dar una vuelta, en español sería claro.

1
MORUSATO

#11 Aún recuerdo el hilo de los anillos de poder, el 95% de los usuarios poniéndola a caldo por mala, por que lo era, el colega tropecientos posts que salían a más de tres por página, una gran parte de ellos moderados por básicamente provocar al personal e insultar, pero eh, socorro ayuda que me acosan.

De cemento armado no, de adamantium, me he quedado flipado, me parecía totalemente de película lo que estaba leyendo en este hilo.

De acoso personal se pueden quejar cuatro usuarios contados con los dedos de una mano, Maiki y Leoshito son dos ejemplos, y creo que ninguno de ellos entra al trapo ni contesta, por eso precisamente es acoso, a lo que no se le puede llamar acoso es a ir por los hilos incendiándolos a conciencia y luego cuando creas rechazo que incentivas tu decir que te acosan, a eso se llama victimismo no acoso.

1 respuesta
ManKorR

Yo solo he recibido insultos por mp de un user, kiden, pero creo que fueron con sus 4 cuentas, todas bloqueadas y listo. Pero a veces te sorprende como está la gente de loca.

Pero eso eso, los mps son fácilmente modificables así que no veo posible banear por eso.

Kabraxis

#67 383 mensajes en 277 páginas sale a un mensaje y casi medio por página... Y la mayoría de mis mensajes ocultados son contestando a gente insultándome solo por qué me gustaban ciertas partes de la serie, hace ya dos años de ello y aquí sigues con el rencor por algo que ni recuerdas como paso.

Es generalizado que la gente me odia y no saben ni por qué.

En fin, y seguimos para bingo.

2 respuestas
rob198

#38 Sip entiendo lo que dices. Puede ser bastante lío y aumentar la toxicidad y los problemas.

Umm pero quizás el ejemplo que pones se correspondería más a la toxicidad entre los grupos que decíamos antes, más que a un caso de acoso real.

Yo sin entrar casi en hilos de política tengo bastante fichados a users de grupos conflictivos de uno y otro lado, y p ej hoy he visto una muestra de la toxicidad en deportes. Pero una cosa es toxicidad y otra acoso.

Y acoso como dices es cuando ya se meten en tu vida privada y demás, y he visto casos claros de eso. Y en esos casos no veo mal meter un ban aunque sea de un día a los que participan en ese acoso.

Y quizá sería buena idea lo del buzón que decía Hipnos, y que hubiera x personas dedicadas a atender ese tema, para no cargaros a vosotros con más trabajo.

Y lo que decía DarkRaptor y otros, hay que pensar qué tipo de gente o qué tipo de comportamientos se quieren permitir aquí. No veo mal que haya mano dura con gente conflictiva (no hablo tampoco de permaban si no es necesario).

Por otra parte tengo entendido que solo se pueden reportar tres mensajes hasta que sean revisados, osea que si te insultan/acosan entre unos cuantos solo puedes reportar a tres en el momento y los demás se quedan impunes mientras.

1 respuesta
guillauME

#69 A la gente le caes mal porque siempre y repito siempre quieres tener la razón además de defender lo indefendible solo para llevar la contraria. Siempre te pones en contra de todos.

Lo demostraste en el hilo de los Anillos de Poder del cual nos marchamos muchos de lo pesado que llegaste a ser.

Luego te leemos en otros hilos con la misma actitud y crea rechazo.

El san Benito te lo has ganado a pulso tú solo. La actitud de la gente hacia ti es consecuencia de tu manera de actuar en el foro.

10 1 respuesta
MoonKai

#70 en cuanto se toca la vida personal de alguien y parece que se amenaza, se comen un ban como una casa y de más de un día, tenemos ejemplos recientes de eso

1 respuesta
ArcheR

Como ya ha dicho alguno, el acoso está mal (aunque acoso online me parece algo muy ambiguo, y más en un foro normal y corriente donde, encima, tienes la opción de bloquear a alguien si quieres). Si ya no es algo puntual, sino en plan pesadilla, y desde luego si llega a nivel personal, pues ban y fuera.

Eso sí, muchas veces lo que algunos consideran "acoso" es que se les tenga una tirria más que justificada porque son usuarios cansinos en busca de casito que van por distintos hilos baiteando para conseguir atención como sea, y cuando la consiguen y le dicen que es un pesao de los cojones se hace la víctima y dice que le están "acosando". En estos casos, al que hay que banear es al que solo va a los hilos a buscar atención, que es el que genera el problema.

1
zeN2k6

#69 y aquí ya llevas 10 mensajes en 3 páginas.

El problema de MV no es el acoso, sino la gente cuya única intención es ser el centro de atención en cada hilo en el que participan.

Forzar respuestas picando continuamente al personal y adoptar una opinión contraria al pensamiento general del hilo, aunque sea totalmente insostenible y sea continuamente desmontada con post perfectamente argumentados por el resto de usuarios es el modus operandi de la gente como tú.

En principio parece un problema que el ignore global podría solucionar, pero a no ser que todos los usuarios del hilo le ignorasen, el fango que crean en cada hilo forzando respuestas es insalvable.

1 respuesta
rob198

#46 Sip eso hay que tenerlo en cuenta también

#63 Hombre yo me identifico con el TOC y no voy acosando a nadie. Y los usuarios del hilo de las enfermedades mentales creo que son de los más modélicos del foro.

El que acosa tiene otro problema, no un trastorno mental.

#72 Umm no sé decirte, he visto casos de entrar a lo personal y creo que no se han llevado ban. Quizá se ha considerado que no era tan extremo en esos casos

1 respuesta
itonny

#7 no puedes pretender que la gente haga borrón y cuenta nueva contigo cuando has estado dando por saco una eternidad.

Si realmente quieres que te respeten te lo tendrás que ganar, igual que te ganaste a fuego la reputación que tienes actualmente.

La táctica del victimismo o la de culpar a los usuarios "que son muy malos y no te dejan cambiar* no te va a ayudar en nada si realmente quieres ser el nuevo super user modelico y no simplemente llamar la atención, que sinceramente, yo me decantó mas por la segundo.

1 respuesta
MoonKai

#75 o no se ha visto también

1 respuesta
Kabraxis

#71 la gente me odia porque en cada hilo la gente busca a una persona en común a quien odiar, está en la naturaleza humana.

En el Hilo de Resident Evil me odiasteis por decir que daba igual el Wesker negro, que la serie sería igual de mala, e interpretasteis que estaba a favor del Woke y defendia al wesker negro por qué patata y todos a insultarme y así seguisteis dos años después.

En el hilo del los anillos de poder simplemente os estaba diciendo que si no os gustaba la serie la dejaseis de ver y dejaseis a los demás comentar lo que nos gustaba de ella. No le veo sentido a entrar a diario en un hilo de una serie que no te gusta a criticarla todos los días... y me acribillasteis a insultos por eso, pero soy el malo por defenderme.

#74 Pues eso, 3 páginas y ya tengo 9 personas mintiendo sobre mí y generando que otra gente me odie por algo que es mentira.

En fin, tocará poner el hilo en ignorados.

Ya tienes herramientas para ignorarme.

#76 Confundes victimismo con defenderme de mentiras extendidas durante dos años que ya me impiden participar en cualquier hilo tranquilamente, a la vista está.

1 4 respuestas
Savantyair

edit

wHiTefOx

yo le meto ignore no porque me moleste lo que dice, nigga close your eyes pero el cabron me gasta la rueda del ratón

rob198

#77 Creo recordar que se moderaron los comentarios, al menos en un caso. Pero no sé si se banearon

Y lo del límite de 3 reportes? Supongo que es para que la gente no abuse, pero no sé si en estos casos se podría cambiar o algo

1 respuesta
-Orb-

#78
Yo no tengo nada contra ti pero de lo que te he visto por el foro por normativa general si eres un turras generas animadversión.

1
Kila

#6 Si te insultan por MP --> ban

fixed

1 respuesta
MoonKai

#81 juraría que el límite es algo mayor. Y con reportar un mensaje del hilo que quieres que se revise, te puedes ver la conversación entera fácil.

Te sorprendería la de gente que reporta por dar por culo, tonterías o para insultar a los mods. Y la herramienta de castigar reportes funciona regular. Esta herramienta está pendiente de revisar también y lo tenemos en mente

1 1 respuesta
MoonKai

#83 Es fakeable, y tienes una herramienta para evitarlo, úsala

1 1 respuesta
Sasori

Nadie que no haya visto lo que "sufre" Pimpollo en el hilo de Lost Ark Taberna sabe lo que es el odio.

Kila

#85 si, porque el trabajo de CSI que tienes que hacer para banear una cuenta alter es muy fácil, y nada, pero nada nada nada fakeable

rob198

#84 Sip es verdad que se puede ver toda la conversación, aunque a veces puede haber mensajes desperdigados en distintas páginas o mensajes sin quotear a la persona.

Y sí tengo entendido que hay mucho mal uso del reporte. Me alegro que lo tengáis en mente

Y gracias xd

1
Jastro

Mediavida necesita mods nazis, no tolerar falta de respeto y ya.

El unico subforo que cumple el cometido de no tener "moderacion" es FEDA, se supone que ahi es donde entra ese tipo de cosas, fuera de FEDA se deberia aplicar un nivel de nazismo tan basto, que hasta hitler estaria feliz

3 1 respuesta
Bowls

Menudo hilo de llorones. xDDD

El foro ya está en la mierda por la excesiva moderación partidista que tuvo en su momento, no hace falta hundirlo más. xd

4

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Soy_ZdRaVo
  • M4A
  • Kabraxis
  • DarkRaptor
  • rob198
  • Scientistt