Los menores de edad ya no podrán jugar ON-LINE

XJ220

Así parece que lo ha ratificado la comisión europea de ciencia y tecnología, así como el ministerio Europeo de Telecomunicaciones. En un comunicado a una noticia que pronto hará su aparición en la página web de Europa (sección nuevas tecnologías) en la que los menores de edad no podrán jugar a un determinado número de juegos que estén catalogados como NR –18 (No recomendados a menores de 18).

Según la EIA (European Internet Agence), a partir de Enero del próximo año parece que se va a poner en vigor una nueva ley (o norma con rango de ley) que obligará a todos los servidores de los juegos que hayan sido catalogados como NR-18 (cstrike, mohaa, halflife, cs:cz y otros algunos, de disparo modo 1ª y 3ª persona) a poseer de un plugin autoinstalable en el que la persona que compró X juego introduzca un código de acuerdo a el que se le dio de forma legal en la tienda bajo su introducción de datos personales.
Estamos ante un sistema que únicamente funcionaría con los llamados juegos originales, y aunque reconocería los juegos piratas (como la mayoría de nosotros, que, para que mentir, usamos) requeriría de esa autentificación para entrar en los susodichos servers que posean ese plugin (será obligatorio que lo posean todos, no tienen nada que ver con Valve, sino con la normativa europea, y el no tenerlo se consideraría un delito de carácter B, o sea, Grave)

Esto sólo se hace con una única finalidad: los menores de edad no accederán a juegos que puedan dañar su salud mental e inducirles a actitudes violentas (aunque estoy de acuerdo porque así no molestarán en los servers). Por otro lado, pienso que está bien qu elo hagan porque de este modo, la mayoría de los clanes tendrá que optar por dar de baja al 50% de sus integrantes y contratar a nuevos, quizá no tan hábiles, pero mayores de edad, con lo que se les da la posibilidad de prosperar y avanzar en el mundo gamer (por supuesto esto lo opino yo, no Europa xD)

Es un paso adelante y uno atrás, pues Europa perderá la mayoría de sus buenos jugadores que son, casualmente, menores de edad, pero que esto hará que los mayores de edad, con menos calidad que los menores seleccionados puedan acceder a clanazos como os SK, debido al gran número de plazas vacantes que se crearán.

Saludos cordiales, J

JMBaDBoY

Si no pueden jugar menores la mitad de los juegos se acabarían, pq no jugaria apenas gente...

RaYMaN

Si, kien cumplira esa norma?? nadie

XJ220

pero si hay unos... pongamos, 90 juegos actuales ONLine, pos no podrán jugar a unos 15 o 20, al resto sí.

por eso no se acaba ningún negocio, todo lo contrario, aunque ya veremos ¬¬!

jorge_usina

Y quien va a venir a su casa a decirles que no jueguen? lo prohibiran en general pero solo joderan a los que jueguen en cibers,ademas no lo veo ta mala idea,os habeis dao cuenta lo mal que esta el personal? pos solo hace falta que les metas juegos gore como esos que vas con un coche chafando peña,no la veo mal la medida.

jorge_usina

Es un paso adelante y uno atrás, pues Europa perderá la mayoría de sus buenos jugadores que son, casualmente, menores de edad, pero que esto hará que los mayores de edad, con menos calidad que los menores seleccionados puedan acceder a clanazos como os SK, debido al gran número de plazas vacantes que se crearán.

analicemos esto.Eso no puede ser,por que el cs puedes jugar perfectamente desde tu casa bajandote el juego completo y segun he leido lo que pretenden hacer es que un menor no pueda comprar el juego en tiendas,alguien de aqui ha comprado el hl o el cs en alguna tienda? el parrafo de arriba lo veo completamente absurdo,aunque es mi opinion..

dead_warrior

Puede ser , pero ami el cs no me lo kitan aunqe sea NR :s

Exxel

Hablas desde el punto de vista del adulto, a ti no te importa que no nos permitan jugar, mientras tú puedas.
Pero díselo a los millones de menores que juegan.
De todas maneras, creo que al final esto no se va a hacer o va a tener muy poca repercusión. Mi opinión, vamos.

PePinilLo

no podria jugar?!! joasjoas :(

R

jjajjajajajajjjajajjaj
cuando se apruebe esta ley ya tendre 80 años

MatUtan0

fuente d la noticia? o wep dnd poder ver k eso es cierto?

no staria mal... :D :D

NaMBeL

JAJAJAJAJAJA sin boberia a ver kien viene a mi casa y me dice sale del cs !_¡.
es imposible k hagan eso, la peña k mas juega somos menores .. pierden muchos los juegos. ademas ... las pelis del cine por poner un ejemplo, NR 14 años.. una peli de accion. dime tu si no entran pives de 12 años sin ke les digan nada... no recomendado no es prohibido :)

jugare a lo k kiera cuando kiera y como kiera :D

-Rock-

Ojala no lo aprueben nuuuuunca xD

wOlvERyN

si no, como las pelis porno xDDDDDDDDDD

-JaVi-

pues os jodeis haber nacido antes :D

o0OeMiNeMO0o

ya... una de indios ??? me voy a kedar sin jugar al cs...

Shadow-cs

Y una mierda!

m4rc0s

ese nunk propera , apart q creo q eso es un bulo muy grande.
en la part de dnd dice reconocera los juegos piratas, vamos a ver la compañias se gastan millonadas en sistemas anticopia y en sistemas para q no se pueda jugar online con juegos piratas y va venir la UE y va imponer y pagar ese sistema diferent pata cada juego claro solo para q no nos dejen jugar online
jajajajajjajajaja q risa
los videojuego muven muxo dinero como para no dejarnos jugar a los menores, ademas como van a saber si soy menor o mayor d edad.
Si tu padre/madre no t deja jugar a juegos "violentos" pues lo siento x ti pero si t dejan q vienen los politicos a meterse en los asuntos de cada hogar.

salu2

AiToRmEnTa

y pq me tienen q impedir a mi jugar al cs por no tener 18 años, menudos subnormales, jugare si me da la gana q pa eso es un pais libre

jorge_usina

Vi algo parecido hace poco en la tele,si es que joder sois muy pequeños pa jugar a esto,creced cojones creced xDD

PD:Es coña chavales,creo que esta noticia no llegara a buen puerto.

artuditu

no se crearia un mercado de negro con trafico de claves de adultos ni ná
imaginaos a un chaval k da 50€ a un vagabundo pa k entre al corte ingles y le compre el juego, y a cambio propinita xD

PD: No me lo creo (-_-')

switch

no te lo crees ni tu, megalol q me juas

NeV3rKilL

Es algo muy ilogico ya que la gran mayoria de compañias de juegos se irian al garete.

Aqui en España tener 20 años y jugar al ordenador se ve practicamente como un delito!!

atopiC

menuda tonteria, lo compra mi padre y yo juego :D

DoRiTo

A ver cuando las asociaciones de madres dejan ya de intentar dominar el mundo... (y digo intentar xq no creo q esta ley se apruebe, y si se aprueba, no creo q sirva de mucho).

Me parece q ya se ha demostrado q los juegos no hacen al loco. Aparte creo q es una forma de descansar de todo, y tb de descargar tensiones (weno... a veces no :P).

En el caso de q te diese igual matar. Si en el juego fueras el megachachisuperguayintocableqlomatatodo, y nunca te pasase nada, pues mira... a lo mejor si q incita a algo. Pero si te rebientan con 2 balas o terminas las rondas calentito, no creo q quiera probarlo nadie en la realidad.

Si es por el tema de q se pierde mucho tiempo, pues bueno... si no lo perdiese con esto, pues sería con otro juego o con otra cosa.

Señora... EDUQUE A SU HIJO (q hay una cantidad de niñatos-mimaos-poca-verguenza q no es normal) y deje en paz al resto.

A lo mejor alguien salta con q si los padres son 2, q si igualdad, y bla bla bla... pero, personalmente, creo q este tipo de cosas son consecuencia de las quejas de esas madres q no permiten q su "nene" vea las "pelis esas feas de la tele", e intenta en todo momento cerrarle los ojos a todo aquello q no sea el mundo de Heidi.

EnDeEsgue

fuente? porq me creo 0 :)

zelLlL

jaja desconfiao ¬¬

P

los menores tampoco pueden ver pelis pa mayores de 18 no fumar ni conducir x la autopista en coche y dime tu alguien q no se pase esas normas, pues imaginate x internet q es imposible saber la edad

Exxel

"los menores tampoco pueden ver pelis pa mayores de 18 no fumar ni conducir x la autopista en coche y dime tu alguien q no se pase esas normas"... me acabo de enterar de que los menores van por la autopista en coche... Debo pertenecer a la minoría!

KMYA

Un cosa es No recomendado y otro muy distinto ke es prohibido. En el texto menciona las parablas NR (no recomendado) pero en tu titulo es ekivalente a prohibido.

Usuarios habituales

  • jorge_usina
  • HuNT3R
  • Soy_HeatoN
  • LiToMaNia
  • Dek0
  • XJ220
  • MatUtan0