Moderacion imparcial y abusiva de Dicon

Valyria

Pues yo aunque visito diariamente el subforo debo de estar en mi mundo porque no me entero de ninguna de estas movidas xD De todos modos al que más cosas coherentes veo hacer es a Spank.

Aún sigo confusa con el tema de los threads de youtubers y de multisquads, muchas veces no acabo de entender porqué algunos se dejan abiertos y otros se cierran a la primera de cambio.

2 respuestas
Rubios

Moderación imparcial y abusiva

wat

5
MavenBack

#31 Los meses pares se dejan, los impares se cierran

B

#31 Se llama ambigüedad y ya que tienen un mod dispuesto (Spank), atarle las manos no vaya a ser que haga las cosas extremadamente bien.
Así no se sabe a ciencia cierta que es moderable y que no, que hilos se pueden cerrar y cuales no... y uno se encuentra que SE PUEDE hacer spamm de las guías de salsalol y no está penado y de canales de youtubers. Y es efectivamente un no sense.

dicon

Si me ha defendido Kaiser se podria ya cerrar directamente el hilo este pero bueno, vengo a contestar.

Ya sabeis que va a ser un ladrillo...

Primero aclarar un par de cosas:

  • Lo de que trolleaba en el foro de wow ha sido un error, soy nulo acordandome de nicks (ya lo he comentado por aqui muchas veces) y mezcle el suyo con el de otro user que para mi tiene un nick "parecido".

  • Ni yo, ni creo que ningun compañero moderador moderamos basandonos en lo que hacen o dejan de hacer en otros foros de la web pero evidentemente si veo a alguien con 5000 posts que nunca se ha llevado un triste ocultar y de repente se le va la pinza le mandare mp para ver que ocurre, si veo a alguien que tiene 7 de aggro y 2 punishes y suelta una gran mierda en un hilo no me lo pienso dos veces.

A quienes les interese lo tergiversaran diciendo que es doble rasero, amiguismo, chupipandillismo, etc... para mi es sentido comun, ademas siempre se puede rectificar si fuese un error por mi parte.

Dejando esas dos cosas claras para que no haya malentendidos comento otro par y acabo:

  • #1 Dice que no esta incumpliendo ninguna norma, reconocido por mi blablabla, etc... esto puede ser cierto de forma estricta (modo robot on) pero tanto yo como cualquier moderador que haya tenido que "defender" sus decisiones siempre habra sacado a colacion que lo que premia (y de hecho es norma numero uno) es el sentido comun.

Quien postee esperando que yo me coja las normas en un txt y vaya comprobando una a una si se infringen o no sin importar el contexto que se olvide, asi no funciona.

  • #1 Comenta que baso mi moderacion en informaciones de otros mods/admins, falso, yo MODERE sus comentarios, y DESPUES de eso fue cuando hable con el admin, de esto tengo pruebas porque hay un log con la hora del punish y otro log con mi conversacion de skype, ademas de que en esa misma conversacion de skype donde se me comenta que la liaba en minecraft es una conversacion abierta por mi a raiz de otra cuestion (que comentare mas adelante).

AHORA es cuando os explico porque modere a esta persona y os detallo como llegue a esa conclusion, intentare ser breve y espero que veais que no he aplicado mas que sentido comun (el mio) e intentado ser justo, por supuesto ya se que algunos no lo vais a ver asi pero bueno yo aqui lo dejo:

#1 Era para mi un user de lo mas normal, aportaba, no armaba follon nunca, nada remotamente moderable, etc... El hilo de imagenes y videos del LoL contaba con aportes suyos MUY grandes y BUENOS.

Un buen dia dejo patente que le molestaba que otros users postearan "mierda de elohell.net", hasta aqui bueno... cada uno alla con sus cosas, un poco de offtopic y seguimos como si nada con la tematica del hilo (que es postear imagenes o videos y comentarlos y no hablar de politica o ninguna otra cosa).

Al poco de esa pequeña discusion inicio de nuevo otra mas grande, volviendo de nuevo a quejarse sobre el mismo tema, no se si en esta ocasion o la siguiente yo comente algo en plan "bueno, vamos a dejarlo, cada uno que postee las imagenes de donde quiera y ya esta, al que no le guste que las ignore y todos contentos", esa discusion duro varias paginas (no sabria decir porq hablo de memoria y hace mucho tiempo ya).

Como la cosa no paraba anduve repartiendo algun punish a un lado y a otro, por descalificaciones, por ignorar mis peticiones de que dejaran el tema o discutieran por mps, etc..., ya no lo recuerdo en realidad.

Creo que en uno de esos punishes #1 se llevo su primer aggro (24 horas de ban), le parecio injusto y lo comento con un admin, este no hablo conmigo sobre el porque de mi punish y le quito el ban, yo me di cuenta al ver que posteaba a las pocas horas.

Hasta aqui nada reseñable, no siempre un admin va a poder o a tener tiempo de venir a preguntar a cada mod por cada cosa (aunque se intenta que asi sea) y yo di por hecho que el ban aunque se lo hubieran quitado le servia de aviso, a mi modo de ver asi fue pues no hubo mas problemas durante mucho tiempo.

Hasta hace unos dias...

#1 Empezo a postear unas imagenes NSFW del LoL, basicamente y resumiendo, personajes cagandose en el pecho de otros (fanart claro), personajes corriendose en otros, personajes dando por culo a otros, imagenes de penes, etc...

MUCHOS usuarios se quejaron y yo le defendi o mas bien defendi la libertad de postear esas imagenes, por ahi estara mi post para quien quiera verlo de no hace demasiados dias.

A partir de aqui entra en juego el sentido comun del moderador y vais a ver que lo que comento es subjetivo pero no por ello considero equivocado de mi parte lo que hice.

Estos users molestos por esas imagenes mostraban su disconformidad, yo pedia paz y decia que lo dejasen tranquilo postear lo que le diera la gana, que estaba BIEN AVISADO como NSFW y asi tiramos media pagina hasta que dije que se dejase ya la discusion que el hilo no era para eso y empece a ocultar (sin castigo) todo lo que desviaba el tema de nuevo hacia esos derroteros desde mi comentario en adelante.

Los users molestos reportaban en ristras de a 8 o 9 los posts de #1 pero yo ignoraba los reportes, ya me habia pronunciado bastante y quedaba claro que eso no infringia ninguna norma.

Poco a poco fueron pasando casi todos del tema y posteando de nuevo imagenes y videos con normalidad.

Yo supongo que a #1 esto le toco las narices (15 minutos de gloria acabados) y entonces empezo a hacer algo que por mucho que el defiende yo no he visto en mi vida en mediavida y es quotear a alguien y poner una imagen sin mas, ninguna imagen relacionada ni que diera respuesta a nada, simplemente quote e imagen/es.

A partir de aqui el modus operandi fue el siguiente durante un par de posts o tres:

  • User postea imagen y/o video del LoL.
  • #1 Quotea ese comentario y pone en NSFW un par de imagenes de esas que molestaban a esos usuarios.
  • User se calienta y dice algo, yo le oculto por volver a la misma mierda de siempre.
  • #1 PRESUPONGO, esta feliz, ha conseguido lo que queria.

A la segunda o tercera vez que le veo hacer esto le meto punish, en otras circunstancias o con otra gente quiza todavia le habria mandado otro mp mas para intentar razonar con el pero ya vi que no tenia sentido.

Hace XX paginas a esta persona se le metio en la cabeza que como en su opinion elohell.net solo publica mierda no deberia de tener cabida en el hilo de imagenes y videos del lol y al final dio con una forma de molestar a los usuarios.

fin.

#31 Si es una multisquad o equipo asociado a mediavida o que tiene relevancia en la scene nacional se deja abrirlo y demas, no obstante creo que nunca he cerrado ningun hilo presentable sobre alguien que quisiera valga la redundancia presentar su equipo, es decir que si viene pepito a hablar de su clan y se curra un buen #1 me parece perfecto, tendre que moderar a 200 personas metiendose con el por creerse alguien pero lo normal...

Los hilos de videos esta la cosa jodida, en principio se permite crear un hilo para poner videos de tu canal de youtube pero con un minimo de trabajo en #1, crear un hilo que ponga:

"Hola aqui dejo mi canal de youtube, hago videos de lol, suscribiros.

www.youtube.com/31894719i87&2948"

Pues eso no... eso no es un hilo ni es nada.

Luego hay videos que merecen un hilo aparte por su interes o importancia, esto es muy subjetivo, y por ello intentamos ser muy laxos con esos hilos y nunca se suelen cerrar, si acaso mandar mp al creador diciendole "no creo que para videos de este tipo haga falta un hilo".

Ejemplo de videos que si merecen hilo me vienen un par:

El de los stick characters del LoL animados.
El de Ocelote Movie.
Si un equipo, m5, sk, lo que sea... saca un video de kills de ellos.
etc...

Yo no se porque no me mandais mp, a mi o a algun compañero, para preguntar estas cosas, no mordemos y respondemos a las dudas.

4 1 respuesta
Polakoooo

Lo que yo no entiendo es el proceso mental de un tipo que tiene la tendencia natural de aportar cosas guapas, entonces empieza a ver cómo el hilo se llena de imágenes que no le gustan y pasa de aportar a trolear. La verdad, se me escapa ese razonamiento, porque si fuese un usuario ya de por sí tocacojones ok, pero siendo un tipo con ganas de aportar pasar a lo radicalmente contrario...

Y lo que ya no me cabe en la cabeza es que abra un post como este sabiendo, como sabe (no nos engañemos) que lo que hacía era un troleo de manual.

Lo lógico en todo caso habría sido dejar de postear y santaspascuas, pero no, hay que demostrar que la moderación es muy mala y que ha sufrido una grave injusticia y todo eso de firstworldproblems.jpg

Vamos, me parece todo un nosense.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
CrIpI

Siempre hay problemas en ese foro.

YonkiLeon

#1 reconoces que lo haces por joder, es decir, llenas el hilo de meirda porque no te guste una pagina y aun vienes aqui y te quejas.

www.mediavida.com/foro/110/imagenes-y-videos-lol-del-lol-419589/264#7895

Ya me diras tu que tienen esas imagenes de relacion con el lol.

Si algo hizo mal la moderacion es que tardo demasiado en meterte punish.

1
B

suena Michel para sustituirle

2
HeXaN

La verdad es que, ahora que me paro y leo, es una conducta un poquito infantil eso de "como no me gusta el hilo, lo lleno de pollas".

2 1 respuesta
Drakea

Pero vaya tochazo madre de Dios, los posts así se hacen por fascículos.

9 1 respuesta
dicon

#42 Tiene gracia que lo comentes xD

http://www.mediavida.com/foro/22/le-epic-magic-cards-by-letto-413296/1503#45078 y http://www.mediavida.com/foro/22/le-epic-magic-cards-by-letto-413296/1503#45081

14
k4rstico

Tanto hate hacia /22/ pero bien que nos acabais leyendo todos, somos el salvame de MV

4
CrIpI

#41 Es el foro del lol, pensaba que era algo normal.

eviden

Ya han perdido gracia los hilos contra la moderación...

media-vida.net come back nao

Drakea

Los de /22/ sois los att.whores de MV, cada vez que hay quejas de la moderación de algún foro venís aquí a intentar desviar la atención y que hablen de vosotros, dáis pena de la buena.

1
A

Esto es de risa.
Os creeis los dioses del mambo en el foro de Anime o donde pollas posteeis mas, vais a otros y os seguis creyendo lo mismo.
Que seas un oldfag de internet o lo que pollas te creas no te da derecho a creerte mas o menos que otra persona de este foro. Lo que me faltaba, que me dijeran a mi las paginas que tengo que dejar de visitar o no.

Te mereces el ban, por pesado, y punto.

Referente a la moderación no dire nada. Solo diré que veo un unico mod que veo que le gusta el LoL realmente y lo trabaja a destajo.

2
N

sinceramente el subforo de lol es el peor moderado de todo mediavida, dicon es buen chaval pero no tiene ni idea de moderación

un ejemplo a seguir sería el subforo de sc2 donde hay 0 mal rollo normalmente y nunca hay baneos ni aggros practicamente, ¿por qué sera?

3 respuestas
YonkiLeon

Que no haya baneos no quiere decir que este bien moderado, a mi la moderacion del lol no me parece tan mala como se hace ver, al contrario mas bien

Blieding

#49 pq vuestro mod os deja acer lo q os sale de la polla jajajajja

1 respuesta
CaRtEr0

#49 has vuelto al lol eh socio

1 respuesta
N

#51 de eso nada, dupont es un mod muy serio a la par que elegante, lo que pasa es que trata a la moderación desde un punto de vista respetuoso, imparcial, objetivo, sensual y disimulado

#52 cartero pls

1 respuesta
Blieding

#53 y te lo creeras jajaj

Drakea

Pero si te fuiste del foro porque encontrastes de mal gusto que hicieramos bromas acerca del cáncer y que dupong no las moderara, what the fuck man.xddddd

1 respuesta
N

#55 drakea pls

Link34

A mi me parece insultante que venga a quejarse de la moderación cuando llevaba una puta semana poniendo pollas cada dos por tres, es que no se, esto no es una ley inamovible y aunque no te metiesen punish a la siguiente semana del mal rollo que estarias generando pondrían una norma de "prohibido poner penes" y a tomar por culo, pero sabías que con lo que estabas haciendo estabas calentando al personal y no iba a durar para siempre

Aun así yo veía bien que no se te metiese ningún punish por que dar por culo lo dabas, pero de forma no intrusiva, simplemente se pasaba de ti y au, ahora, meter mierda por meterla como hace uno que todos sabemos, pues no, que básicamente lo mismo que para los demás, si no le gustan las imágenes de elohell o reddit puede o bien ignorarlas, o bien postear penes o bien coger un palo y meterselo por el culo, pero iniciar OTRA VEZ la discusión sobre la calidad de material no, por que su opinión vale lo mismo que la de cualquiera

Y hablando de la moderación del lol, wtf, pero como podeis decir eso, pero si ahí se permite practicamente todo excepto lo mas exagerado, lo único que pasa es que se espera que la gente tenga algo de sentido común y no entre directamente al trapo, además spank mola y dicon, bueno, dicon tiene un avatar chulo y pone ladrillos (¿?)

B

#1 vete a tu casa anda, que estaba bastante claro que estabas simplemente tocando las narices, y los moderadores hasta tardaron en reaccionar.

No tienes nada que argumentar.

Para todo lo demás, me sumo a #36.

PD: "imparcial" es bueno. "Parcial" es malo. Campeón.

Letto

#49 /22/ a nivel de moderación da pena, permitiendo insultos y habiéndonos costado movidas como que no nos linken los barcrafts que hacemos nosotros desde Blizzard o follones con orgas.

Lo de #1 es que no creo que valga la pena ni comentarlo de penoso que es.

46
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags