MV 7

Dek0

#176 hay un poco de post en tu bait.

rob198

@Albertsson tiene toda la razón, los comentarios con lo de las dos semanas, lo de que la web está abandonada etc son cansinos y nada constructivos.

Para mi está bien como está. Si de verdad queréis que mejore, menos quejarse y más hacer.

1 2 respuestas
Hades13

#182 ¿Hacer? ¿Qué propones?
Porque igual te sorprendes.

2 respuestas
Martita-

#182
Pero tu te has visto los posts de este subforo?

El hilo del bug de hilos ignorados lleva abierto desde 2019 y no se ha arreglado.

Se ha pedido un foro de IA y no se ha abierto,

Un user hizo un remodelado de la web, que es este post, y no se sabe nada mas desde la famosa frase.

Y asi podemos seguir todo lo que quieras.

Puedes decir que el foro no esta abandonado, y no lo esta por la parte de los users, que generan muchos hilos y posts en ellos.

Pero lo que es el mantenimiento y demas de la web, si da la sensacion de abandono total.

De hecho los admins dijeron que de pasarian cada 2 semanas o un mes no recuerdo a explicar que se estaba haciendo o algo asi, y nada mas se supo.

5 1 respuesta
Albertsson

#183 Para mi que se refiere a los de las quejas.

Veo que muchos echan de menos mas actividad (ya que segun ellos esta muerto) pero no crean contenido, ni mas hilos. Se pueden hacer como 100 hilos mas de diferentes juegos, por ejemplo, ya que desde la epoca dorada de Keinart y demas users de juegos (muchos lloraban por las chupipandis y lo toxico que era entonces el subforo) que funcionaba de puta madre, habia mucha info, hilos, mas hilos como adivina el juego, neo /v/, rincon del jugon, capturas...

Hacer no podeis hacer mucho si los usuarios lo quieren todo hecho.

Es lo que dije hace tiempo, los hilos oficiales estan tan currados que da mucho palo abrir uno que se quede mediocre (al menos por mi parte).

Incentivar la creacion de hilos pero no se como... un sistema de puntuacion o algo así a lo mejor estaria bien. En vez de agroo 7 (soy malote) +20 karma positivo por el uso correcto de la web.

1 3 respuestas
Hades13
#185Albertsson:

Incentivar la creacion de hilos pero no se como... un sistema de puntuacion o algo así

¡Buena idea!
Se lo propondré a un admin en dos semanas.
Ah, no.

9 1 respuesta
Albertsson

#186 Estoy seguro que ya lo habeis pensado.

Vuestros problemas internos es otra cosa, ahi comentaria algo si supiese de que va la vaina.

Quizas sea hora de ir llamando a Letto.

Iwywnsb

#185 Recuerdo un chaval que tenía el foro de Ofertas que era una gozada: muy buenas ofertas a diario, cada una con su post, y todo muy bien explicado. Esto creo que fue antes de que existiera el Chollometro. De un día para otro lo banearon creo que fue y nada más se supo xd

En el foro de Deportes llevamos pidiendo moderación no sé cuántos meses. De los moderadores que hay uno es totalmente partidista hacia su equipo y los usuarios de su equipo, uno no ejerce de moderador, uno "dimitió" hace varias semanas, pero sigue saliendo como moderador y el otro ni se conecta hace casi un año.

1 respuesta
256

#188 te refieres a Rundull? Creo que hay más en esa historia que un simple baneo xD

Anyways, el foro no está muerto pero si que se ve la dejadez en general. Nula moderación en algunos subs, falta de interacción y comunicación por parte de la administración.. Entiendo que el foro no sea una mina de dinero y que muchos de ellos tendrán sus obligaciones personales y preferencias en cuanto a como invertir su tiempo, pero macho... ni tanto ni tan poco.

No hay eventos, no hay sorteos, no hay ningún tipo de distinción de si es BF, Navidad o un día random de Julio. Las herramientas y QOL siguen siendo las mismas desde hace años, ni lavado de cara al foro aunque haya users como #1 dispuestos a ayudar y aportar sus ideas y diseños..

Al final quedamos los de siempre, apenas entra gente nueva más allá de la enésima cuenta nueva de X persona para debatir o soltar mierda en la política de OT, y conforme pasa el tiempo, por unas cosas u otras, muchos se acaban iendo.

1 respuesta
rob198

#183 Propongo ser constructivos en vez de 'echar mierda' y repetir el meme de las dos semanas

#184 Lo de ignorar hilos sí, lo tendrían que arreglar, pero también creo que es una nimiedad y se pueden buscar soluciones alternativas como se proponen en ese mismo hilo. O probar a dejar de seguir en la pestaña de hilos por leer.

No sigo lo de la IA así que no sé si da para abrir un subforo propio.

Lo del remodelado, veo bastantes inconvenientes a que un user cree un diseño por amor al arte y la web lo adopte así sin más. Aparte le veo algún punto débil que no tiene el diseño actual (para mi), y solo hemos visto la portada.

Y la famosa frase ya dijo thrazz en otro post que solo hablaba de comentar, que él no tenía nada que hacer ahí, que era cosa de otro. Y de hecho Kaos dijo más tarde que estuvo hablando con Beavis creo.

Y en este mismo subforo he visto bugs y problemas que se solucionan enseguida, así que no está tan abandonado.

Y si los users exigimos seriedad y buen hacer a la administración pues qué menos que aportar lo mismo que exigimos.

Los admin son humanos y supongo que tienen su vida como el resto. Pero sí he buscado el hilo y thrazz dijo que la intención era explicar semanalmente, y algún hilo abrió y alguna explicación sí que se dio.

De todas formas hay cambios que no son tan fáciles (cuestiones técnicas aparte, que de eso no entiendo) y cosas que se propusieron entonces que a lo mejor no eran tan buena idea.

1 respuesta
Hades13

#190 Te aseguro que más constructivo que yo ha habido pocos en este foro. Que lo que hicimos cuando pasamos a “subadmins” pocos lo saben.

Pero cuando todo lo que haces queda estancado porque estás limitado, pues acabas hasta las narices.

Si me quejo y hago memes riéndome ya de lo absurdo de todo esto es porque ya hice todo lo que podía hacer por mi parte.

Ahora me dedico a disfrutar de la comunidad en los foros que más frecuento, y a ver cómo algo que fue mi hogar y me dio alegrías y amigos está en decadencia y seguirá así hasta que muera como otros tantos foros de internet.

3 respuestas
T

#185 igual el problema también es que te chapen la mitad de los hilos, que cada moderador pueda hacer lo que le dé la gana y, en general, que se censure tanto en MV

Yo con esta cuenta ya casi no participo la verdad, con la de hace años sí. Pero ahora esto da asco, y todo lo que no sea juegos (e incluso eso) es una recopilación de tweets

Como foro se ha quedado en una mierda, y no es del todo culpa de los usuarios. Que sean más permisivos en lugar de unos putos amargados que censuran todo.

Pd. También es graciosa la paradoja de permitir a según qué usuarios decir cualquier barbaridad siempre que no usen palabras malsonantes, pero si escribes hijo de puta en broma te moderan.

Seyriuu

#189 Pero al final del día, al no ser esto una empresa rentable (que entiendo que no lo es), es lógico que "los dueños" de mediavida al final suden, que hablamos de una web que ya existe desde hará...¿15 años? No sacan nada de aquí y no tienen ninguna obligación real de mantenerla.

Como usuarios tenemos dos opciones, quedarnos porque es nuestra zona de comfort hasta que un día la web de un 404 y hayan cortado el hosting, o migrar a otros foros que bien los administradores sí lo mantengan (que, usualmente, será o por motivación personal o porque es rentable y viven de ello como si fuera un trabajo).

A lo que voy, que al final, esto es ley de vida, y que entiendo perfectamente que para los admins esto no sea más que una obligación que, quizás, les gustaría poder quitarse de encima.

1 respuesta
256

#193 yo también lo entiendo pero no sé, si realmente no es tan rentable, no sería mejor acordar/contratar a alguien de confianza para que tome las riendas? Así invertirían en un intento de alargar la vida útil del foro, y quien sabe, quizás mejorar el income junto a ello.
Al final del día hay muchos mods aquí sin ningún tipo de remuneración, intentando mejorar el foro dentro de la medida posible por su cuenta. Si a esa o esas personas se les da unos medios economicos (aunque sean limitados) para ir invirtiendo y mejorando la web, quizás se le podría dar un lavado de cara al foro y traer nuevos users / revivir la interacción en la comunidad.

No sé, quizás sea demasiado ingenuo o optimista por mi parte. Supongo que al final como todo, perecerá, y al igual que muchos otros foros por unos motivos u otros, está condenado a la desaparición.

1 respuesta
rob198

#191 No sé no comparto esa visión pesimista del foro, no veo tal decadencia.

Sí que te agradezco a ti y al resto de subadmins todo lo que hayáis hecho por el foro, así como a cualquier otra persona que haya trabajado/hecho cosas por él, porque este sitio ha sido y es muy importante para mi.

Igual es bueno que cuentes lo que hicisteis y que hables de esa problemática que tienes, qué es lo que intentas hacer y por qué estás limitado, por qué dices que es absurdo etc.

Seyriuu

#194 Depende, ¿Es un producto rentable que con las manos de alguien pueda justificar el sueldo de una persona que mantenga el foro vivo?

Pon, que los admins, hacen un bote común: "vamos a invertir 25.000 euros y contratamos una persona que nos lleve el foro", ¿Podría una persona de alguna manera conseguir que el foro diera un rendimiento de por ejemplo 27.000 euros para, al menos, recuperar la inversión de la persona que han tenido que contratar?

Y a todo esto, hay que pensar que los admins quizás no sean personas que sepan manejar una empresa, ni quieran serlo, que no sepan de inversión de dinero y que, en general, no sepan cómo gestionar el foro para que sea un producto rentable y se contentan con tenerlo rodando hasta que se cansen del todo o pagar el hosting les pique demasiado en la cartera.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#196 Estoy seguro que, con los años que llevamos muchos en este foro, podemos echarles una mano, ya sea con nuestros conocimientos e intentar entre todos que el foro sea rentable (o más rentable, que no sabemos qué costes fijos y variables tienen, ni si es rentable o no de por si). Y sino, seguro que en temas de moderación y mantener el foro habrá mucha gente dispuesta a ser moderador sin recibir un salario (como en casi todos los foros, incluso en Reddit, que ese sí que mueve auténticas millonadas y los moderadores trabajan gratis).

Pero si luego pasa lo que comenta #191 da igual que haya nuevos moderadores o la mejor de las intenciones. Si aún siendo moderadores necesitan de la actuación posterior de un administrador, y estos se desentienden de la web y no asignan a nuevos admins, poco se puede hacer.

1 respuesta
Perurena
#197Iwywnsb:

Pero si luego pasa lo que comenta #191 da igual que haya nuevos moderadores o la mejor de las intenciones. Si aún siendo moderadores necesitan de la actuación posterior de un administrador, y estos se desentienden de la web y no asignan a nuevos admins, poco se puede hacer.

Este es el problema, hay gente como @Hades13 que ha intentando rejuvenecer/mantener el foro o como lo queráis llamar. ¿La respuesta de los admins? Os damos poderes de mod+ y desaparecemos totalmente durante casi un año (esto es lo que yo interpreto que ha pasado leyendo posts, habrá mucho más por detrás).

Por mucho que haya gente que quiere ayudar, si los admins no dejan es imposible.

5
RA_MeSiAs

No os lieis, esto es muy sencillo:

  • Si la web depende de beavis y thrazz, y no estan ninguno de los dos, hablar es tonteria, no se puede hacer absolutamente nada. PERO NADA, ni crear foros, ni cambiar mods de foros siquiera.

  • Si solo está thrazz se podrian hacer sorteos, torneos, cambiar mods, crear foros, acuerdos con marcas, patrocinios...

  • Si solo está beavis la web podría tener eventos segun estacion del año, release "goty" del mes, corrección de errores, mejoras, nuevas funcionalidades etc.

  • Si estuviesen los 2, se podría hacer todo. De verdad, todo.

Por mucho que hableis, con la mejor de la intenciones (que a mi eso ya me da alegria leerlo y se agradece), solo tenemos los casos anteriores.

Y no, los subadmins no podemos hacer nada; poner CTs, banear algun q otro user, quitar punishes... fin. En que mejora la web con eso? En nada. Si a dia de hoy somos unos cuantos subadmins es porque el estado actual de la web lo previmos hace ya 2 años, por aquel entonces aun tzz y beavis estaban y nos plantamos a evitar la caida de la web. Se prometieron herramientas para que nosotros pudiesemos trabajar de forma autónoma y con autoridad suficiente como para no necesitar a los "true admins" (osea, nosotros admins webs al 100% y ellos dueños de la empresa pero tb admins web), pero a dia de hoy no podemos hacer nisiquiera nuestra principal función, dar de alta y de baja a mods... tenemos que mandar mensajito a un true admin para que lo haga por nosotros.

En fin chicos, que ojalá todo cambie, que efectivamente los true admins tienen su vida, esta es su empresa y se la follan como quieren (y asi debe de ser) pero a dia de hoy, esto es lo que tenemos y no hay previsión de cambio.

20 1 respuesta
RastAfar1

#199 Con esto quieres decir que Thrazz no va a venir en dos semanas a explicarnos las cosas? lástima, estaba esperando desde Marzo

xPipOx

Yo creo que Thrazz ha viajado a Miller por lo tanto hasta dentro de unos 2350 años no estará de vuelta eso o ha cambiado de opinión como Perro Sanxe.

squ4r3

Thrazz, Beavis, y los cambios de MV cada dos semanas:

7
sacnoth

Venus gira sobre sí mismo muy lentamente en un movimiento retrógrado [...] tardando en hacer un giro completo sobre sí mismo 243,187 días terrestres.

MediaVenus.

7
SpiuK

Soon

Kaos

Confío en que Bea vuelva en algún momento. No sé si para hacer una versión totalmente renovada o para parchear un poco, pero confío en que lo hará. Hay gente que tiene ganas de involucrarse y hay una comunidad muy activa. La cuestión es buscar formas de monetizar esto, porque la publicidad ya no da una mierda y nadie trabaja gratis.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#205 Se podría:

  • Hacer un twitch de MV alojando torneos, plays y tal
  • Youtube con contenido elaborado del foro tipo reviews, encuestas de opinión, más esperados por MV, GOTY de mv etc
  • Acuerdos con desarrolladoras
  • Acuerdos con compañías de hardware
  • Merchandising de la web

etc

Pero sabes que haría falta? administradores que lo hiciesen/promoviesen.

Sin loguear en la web, esperando que lleguen los ingresos en un modelo de negocio caduco (culpa del adblock entre otros) no llueve el dinero del cielo. Trabajar reporta dinero por lo general, a veces más, a veces menos... pero sin hacer nada, no se recibe nada nuevo.

2
B

Y un discord de MV

1 respuesta
TRON

#207 https://discord.gg/7g5mGhHJfg

Está muerto.

1 2 respuestas
Hades13

#208 Pues como el de admins y mods LUL

1
KIIM

Osea que lo poco que se sustenta Mediavida es por el buen hacer de los mods (es voluntario? cobráis?) Y de los usuarios que de buena gana van aportando contenido.

Esta web no puede morir. Algo hay que hacer entre todos.

1 respuesta

Usuarios habituales