Notificaciones con el Nick

eXtreM3

Hola, se me ha ocurrido hace un momento. Muchas veces te metes a un hilo que crees que podría intersarle a algún usuario de la web, pero como es un area que nunca frecuenta pues no encontrará el hilo, o a lo mejor una serie de respuestas que quieres que vea.

Estaría bien poder citar a un usuario dentro de tu post aunque no haya respondido él en dicho post. Se han visto en multitud de ocasiones una respuesta tipo "ya verás cuando TAL vea este thread" o "este hilo le gustaría mucho a TAL", podrías citar el nick de la persona a lo mejor con un tag, tal que así

[citar]nick_usuario[/citar]

Llegaría automáticamente una notificación (aviso) a dicho usuario, como si fuera una cita con #

Cómo lo veis?

22
SkOi

A mi lo de usar una especie de bbcode para esto me mola mucho más que lo que propusieron alguna vez de citar con @nick o #nick... la pega es lo que dicen siempre, que muchos nicks se escriben mal (cambiando 0 por O y similares) :S

1
VipeR_CS

Ya se propuso en el hilo en el que anunciaron los últimos cambios los quotes tipo @nick y se descartó por varias razones (la principal que ni rita escribiría bien los nicks y llegarían notificaciones a todo cristo menos a quien debería llegar).

eXtreM3

Por qué vas a escribir mal el nick?? Precisamente está pensado para citar a quien realmente quieres, se supone que tienes un interés en hacerlo, y por lo tanto conocerás bien el nick de dicho usuario. En mi opinión si no sabes como es el nick de quien quieres citar, es que no merece la pena ese quote.

El que realmente tiene interés en citar, lo escribirá bien ;) , y si lo escribes mal pues no llega notificación a nadie y au.

BTW, es una sugerencia, sólo porque se me ha ocurrido y la pongo ^^ a ver qué le parece a los de arriba.

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Me parece de puta madre esta idea.

dicon

Ya estoy viendo una cuenta fake y poniendo 20000 citas @ CTRL+C para tocar las narices.

La utilidad no me convence, si se esta comentando algo en un thread que me interesa lo logico es que a poco tardar acabe viendolo por mi mismo, y sino alguien puede avisarme o lo leere por otro lado o yo que se.

Es mi opinion.

X-Crim

mi nick lo escribe bien 4 contados xD pero no es mala idea

VipeR_CS

#4 ¿Cómo va eso de que si escribes mal el nick no le llega a nadie? xD ¿Cómo sabe la web si lo he escrito mal o quería quotear a ese realmente? Porque muy posiblemente al escribir mal el nick, escriba otro nick que también exista. Me vienen a la mente los mil Anubis que hay, Anubis_, Anub1s y demás variantes.

Quieras que no equivocarse es inevitable. Hay nicks sencillos, pero otros que aunque los conozcas, tienen mil números o mil mierdas que cualquiera acierta (el tuyo el primero, por ejemplo, yo pondría @extreme xD)

S

Que pejilleros buscandole las 5 patas al gato, dejad al chaval hombre, que la propuesta que comenta #1 me parece muy buena.

1
Letto

La razón para no hacerlo es que la gente escribiría el nick en lugar del número de post y perdiéndose el citar que es algo que ayuda, y mucho, a que se sigan conversaciones en el foro.

6 4 respuestas
eXtreM3

#10 no estoy de acuerdo con eso de que se perdería la actual manera de citar. La propuesta de este hilo es para un quote secundario, si tú quieres citar a alguien que ha posteado en ese mismo hilo para seguir el feedback en dicho hilo, lo lógico y normal es que le cites con el sistema que hay ahora de #

Esto sería para quotes especiales, para gente que no haya posteado quizás en el hilo o no pueda verlo porque está en un área que nunca visita.

De verdad, pensadlo mejor porque no es algo que causaría miles de quotes spam (ya que se limitaría el sistema, cómo ahora mismo), y tampoco desecharía el actual sistema, ya que nadie se pondrá a escribir el tag+nick cuando tiene la posibilidad de citar haciendo un clic en el número de la respuesta que quiere citar.

;)

1 respuesta
D10X

#11 Eso es lo que te dice la logica, pero a la hora de la verdad si tu quieres responder a alguien, y no te acuerdas del numero de post, o subes a verlo, o directamente haces @alguien, por lo tanto se pierde el hilo y no sabes a que carajo esta contestanto el otro usuario al citar.

No me parece adecuado.

CybeR

Pido por favor que no hagáis esto, si me pita cada vez que alguien escriba cyber me borro la cuenta.

LaChilvy

CybeR, supongo que la notificación sería cuando se escriba exactamente igual tu nick (mayus y minus) y en tu caso es más dificil xD

B

Yo había entendido que pusieran la URL del perfil al que se citaba, al ser más trabajoso quizás sí que sólo se haría en casos especiales... pero tampoco lo veo imprescindible ahora mismo yo personalmente.

Tikeisi

Estaria bien lo de poner una notificacion al escribir @nick, no solo el nick como dice cyber.

B

El problema es que la gente no sabe escribirse nicks y por eso luego la gente se equivoca con los números las barras bajas y las tonterías. Poneros nicks de verdad hombre :clint:

Por cierto, me parece una buena idea pero quizás para evitar que la gente no use los quotes normales se podría limitar su uso de alguna forma a gente que no haya posteado en el post. No sé como ira eso o si se podrá hacer pero quizás poniendo un BBcode donde se mete dentro un nick puede avisar de un tema a un usuario que aún no haya posteado ahí o algo de eso. Se usaría únicamente para avisar a usuarios o para mencionarlos y que ellos pudieran saber que se ha hablado de ellos.

cuico

que pasa si quieren putear a alguien y empiezan a quotearlo a saco??

B

A ver, se me ocurre a estas horas, recién llegado de la última noche de Carnaval, que podría utilizarse un sistema similar al de Twitter.

Me explico:
tú en twitter sigues a ciertos usuarios de tu elección. Cuando vas a escribir un tweet, escribes '@' y la primera letra del nick o nombre que tenga ese usuario en twitter, saliéndote un menú desplegable con las sugerencias que podrían ajustarse a lo que tú quieres poner. Haces click sobre el que quieres, se pone ya bien escrito él solito, y a la otra persona le sale en su pestaña de Menciones.

Creo que algo similiar se podría utilizar aquí aunque debería limitarse a las personas que tienes como amigas. De esta forma, además, se le daría un verdadero uso a esto de las amistades en MV, porque yo ahora mismo no le veo ninguna utilidad.

11 6 respuestas
VipeR_CS

#19 Eso sí que me gusta más.

B

Lo de #19 me parece buena idea.

Otra opción sin tener que meternos en líos de los nombres y tal es que hubiera una opción de recomendar hilos a tus amigos o algo por el estilo. ¿Que se puede mandar el link al hilo en cuestión por MP? Pues sí, pero sería más cómodo.

sacker

#1 + #19 = epic win

me gusta la idea, a mi me habría servido varias veces que me ponen cosas de Avril por ahí para mí xD

B

#19
The fucking boss. Tienes mi +1 apoyando la idea.

Corven

#19 Cojonuda idea. A ver si @Letty ( #10 ) se digna...

eXtreM3

y cada vez que le des a la @ se te abriría ese menú desplegable? No sé como será en el twitter ya que no tengo, pero lo veo un poco incómodo aplicar ese sistema en un foro donde las arrobas estan a la orden del dia. O igual no te he entendido bien.

El caso es que de una manera u otra, lo que hay que implementar es la idea de hacer notificaciones especiales, ya sea a tu lista de amigos (mediante la @) o con un tag bbcode a cualquier user del foro (sería lo ideal, no limitarlo a tus amigos)

2 respuestas
sacker

#25 me dirás que en cualquier post normal salen @ a cascoporro...

DarkSoldier

#25 dime tu para k vas a kerer avisar a alguien k no lo tengas de amigo.. :S rara vez y seguramente sea para trollear, de alguien k no tienes agregado y te cael mal y lo avisas en un post para rayarle..

#10 yo lo veo bastante bien... # para el post y @ para amigos...

1 respuesta
Letto

Yo lo veo muy lioso, es decir la gente pondrá @nick pensándose que el otro va a recibir un aviso y en realidad solo lo recibe si es su amigo.

1 respuesta
eXtreM3

#27 y si no tienes amigos agregados en mv ya te quedas sin poder citar? No entiendo a donde quieres llegar, tiene que ser un sistema abierto y sin restricciones, como el quote con #. Por otra parte a mucha gente no le gusta tener amigos agregados en mv, lo ven una tontería o no quieren agregar a unos sí y a otros no.

#28
Respecto a lo de avisar a alguien que no tengas en amigos, es perfectamente posible, muchas veces con el feedback que se produce en el foro te vas quedando con los nicks de los usuarios y sus gustos o cosas así, llámalo X (por ejemplo sacker con avril, si se postea un dump de avril en el hilo de las tetas, pues haces un @sacker)

1 respuesta
Letto

Pero es que estamos en lo del principio, yo estaré en el hilo del terremoto de japón y pondré @T-1000 en lugar de hacer el esfuerzo de mirar su post y se perderá la gracia del foro que es poder seguir las conversaciones de los otros.

4 4 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Angelixion
  • D10X
  • sacker
  • DarkSoldier
  • Letto
  • VipeR_CS