Peticiones de la Comunidad ante la situación actual [Tema serio]

sephirox

La moderación del foro en su conjunto es la que nos ha llevado a la situación actual en cuanto al estado del sitio. Convertida en un grupo separado y privilegiado al margen de la comunidad, ha ido haciendo grupo en los subforos internos solo accesible para ellos, donde actuaban en contra de los usuarios en vez de en su beneficio. El tema que todos sabemos ha provocado un alud con todo lo que había detrás y ahora ya no podemos volver a fases pretéritas, dado que muchos de nuestros compañeros han decidido marcharse a otros lugares.

Ante esta situación, la nomenklatura moderadora decidió abrir un hilo intentando arreglar el desaguisado que ellos mismos provocaron, pero bajo ese mismo prisma gregario en el que su clase había germinado. Además, decidieron que los contenidos del "documento" que estaban elaborando solo fuesen accesibles para ellos. No solo esto, sino que decidieron la inclusión en el mismo de gente que la Comunidad rechazaba y con extremada soberbia cuando se les interrogaba acerca de las propuestas que pensaban llevar a los de arriba, nos mandaban a "nuestros asuntos". Incluso llegaron a encomiarnos a lo siguiente:

Si "los de abajo" habeis sufrido una mala praxis ¿Por que no haceis lo mismo?

Con sentencias como la siguiente, donde dejaban claro que SU solución NO es la NUESTRA:

¿De verdad aun tengo que decirte que al no ser moderador no puedes leer un comunicado privado de moderadores? Nuestras quejas y nuestras peticiones son nuestras, no tuyas.

Por lo tanto, abro este hilo para que la comunidad se exprese aquí y sea ella misma la que indique a la administración lo que quiere.

Premisas del hilo (LEED ESTO ANTES DE POSTEAR):

  • Esto no es un ataque a la administración
  • Lo que queremos es frenar el desafecto que la moderación ha generado por la web y mejorarla
  • Se recogerán las propuestas en este mismo hilo (me encargaré yo), donde se citará al usuario, el número de post donde la expresa y su propuesta
  • Evitad vendetas personales y discusiones, aquí solo valen las propuestas de los usuarios que forman esta comunidad, sin importar tu pensamiento
UsuariosNº de postPropuesta
@sephirox#1Inclusión de la figura del "Redactor" para no depender exvlusivamente de los moderadores para abrir hilos. Que los "Grupos" no estén limitados a 3 por usuario.
@Lizardus#5Moderaciones públicas y motivadas. Conocer al moderador y sus motivos, debida y brevemente explicado.
@Nirfel#9 #12 #15Subforo de moderaciones. Acta pública en la elección de todo moderador. Figura equivalente a un admin activa.
@Matias2001#10Mejoras en la botonera para crear/editar post. Ignore global a un usuario, así el mod no tiene que moderar. Arreglar el botón de ignorar hilos. Arreglar la ordenación del subforo de streamers. Permitir a algunos mods llevar hilos a la portada. Llevar a votación de la comunidad si quieren que los mods que han estado en alguna polémica dejen la moderación. Premiar activamente a aquellos usuarios que trabajan desinteresadamente en la web. Separar política de offtopic. Limpiar deportes de arriba a abajo. Limpiar banes polémicos a usuarios. Que respondan los mails refentes a privacidad
@yocreoquesi#24Score system para los mods que permita a los usuarios evaluar y puntuar su trabajo.
@Soraghatsu#31 y #28Mensaje explicativo de moderación indicando si hay punish o no, siendo cerrado el mismo mensaje en el momento que se modera. Además, que el OP pueda abrir y cerrar sus hilos.
@Bokunohero#32 #55Castigar el insulto, remitiéndolos más a FEDA. No tolerar persecuciones de usuarios.
@Saffron#35Frenar y castigar los linchamientos en el foro.
@ColdZimeh#38Crear el tag [TEMA SERIO] y que esos temas tengan unas normas estrictas, en el resto de temas/hilos se permita mas el derrail, baits y demás. Esto para OffTopic y para un supuesto foro de política.
@FideliusMensaje privadoRevisión moderaciones dudosas y mejoras a nivel técnico del foro.
@SupermaN_CK#42Fin de las elecciones de moderador a dedo basadas en amiguismos. Elección de los usuarios.
@Sinso#44Administración presente y moderación neutral que pueda ser cesada.
@Morgrim#53Admins presentes. Eliminar abusos. Quejas públicas. Moderación pública. Encuesta anual moderación.
@Dejaupa#67Identificación de algún tipo para hacerse la cuenta
@Schierke#71Votar comentarios nocivos y sistema de tags.
@Ridote#82Poder bloquear usuarios de manera global.
@lGeaRl#127Facilitar modificación de encabezados (el que aparece en cada página).
30
B

Cesar a todos los moderadores? No hombre no... te vas a cargar a hades, rustu, el chico que lleva hucha y otros tantos que no tienen culpa por 3 manzanas podridas

No hombre no...

1 respuesta
MoonKai

el timing de esto es bastante malo, yo iría cambiando el pathing

sephirox

#2 Creo que se puede encontrar otra figura que no sea la del moderador y que tenga una función parecida, obtenida por el buen hacer en la Comunidad. Me refiero a la figura del "Redactor", que vendría a ser una posición intermedia, sin poderes para censurar, sin acceso a un foro interno en el que "hacer pandilla" y recompensado como un usuario de renombre por sus aportaciones al foro.

Mientras haya moderadores, el problema va a persistir. ¿Por qué? Porque es muy difícil encontrar personas honestas que solo quieran el bien para el foro. Si se echa un tupido velo y volvemos con tres cambios insustanciales, con el tiempo volverá a pasar.

1 respuesta
Lizardus

Una propuesta: Las moderaciones deberían ser publicas y motivadas. Dicho de otra manera , cuando un moderador modera, que dedique un tiempo para escribir una frase en la que explique el sentido de esa moderación y que esta, naturalmente sea pública , además de saber que moderador ha sido el autor de esa moderación.

Esto por ejemplo evitaría la creación por parte de algunos moderadores de honeypots creados básicamente para tener un pretexto con el que moderar y purgar.

12 2 respuestas
B

#4 El tema esta en hay subforos chungos como pueden ser offtopic, deportes o juegos que necesitan una moderación "especial" tanto por el flujo de visitas como las opiniones pero si te vas al foro de cs que lo lleva Rustu y otro chico es otro rollo, alguna tangana te encuentras pero es caso raro

Entiendo lo que quieres decir pero no es lo mismo offtopic que motor por poner otro ejemplo

1 respuesta
B

Se te ha subido fuertísimo a la cabeza lo de rejuntar todos los mods en uno y hacer una especie de lucha rara contra el sistema.

6
sephirox
#6lendersmark:

que necesitan una moderación "especial" tanto por el flujo de visitas

Estoy de acuerdo, pero seguro que hay fórmulas intermedias a la "dictadura" subjetiva de un mod. Lo que dice @Lizardus es una opción. Pero tengo entendido que hay otros foros (Forocoches) que tienen otro sistema de moderación, ¿por qué no probarlo?

La lista está en #1 pero la pongo aquí a modo de ejemplo para que se vea cómo va a quedar y que la vea todo el que entre y no mire el OP:

UsuariosNº de postPropuesta
@sephirox#1Cese de toda la plana de moderadores y nuevas formas de mediación más laxas, en tanto que la figura del moderador está obsoleta. Inclusión de la figura del "Redactor" para no depender de los cesados.
@Lizardus#5Moderaciones públicas y motivadas. Conocer al moderador y sus motivos, debida y brevemente explicado.
Nirfel

Subforo para moderaciones.

Un moderar siempre va a poder moderar, ocultar el post e ignorar el modmail.

Pues bien, los usuarios han de poder exponer sus casos de moderaciones en caso de que haya un abuso de poder por parte de la moderación.

2 1 respuesta
B
  1. Mejoras en la botonera para crear/editar post.
  2. Ignore global a un usuario, así el mod no tiene que moderar.
  3. Arreglar el botón de ignorar hilos.
  4. Arreglar la ordenación del subforo de streamers.
  5. Permitir a algunos mods llevar hilos a la portada.
  6. Llevar a votación de la comunidad si quieren que los mods que han estado en alguna polémica dejen la moderación.
  7. Premiar activamente a aquellos usuarios que trabajan desinteresadamente en la web.
  8. Separar política de offtopic.
  9. Limpiar deportes de arriba a abajo.
  10. Limpiar banes polémicos a usuarios.
  11. Que respondan los mails refentes a privacidad
  12. Que los users escojan a los mods
6
cabron

creo que estáis fumadísimos. Estoy muy desencantado con muchas cosas recientes de esta web, pero entiendo perfectamente que no deja de ser una web privada, y que al que no le guste que se pire y si la forma en la que los dueños la gestionan hace que al final no le gusta a nadie y se hunda pues se joden ellos que se quedan sin web y nos jodemos los que la usábamos, no tiene más.

Pretender que se gestione como si fuese un organismo del estado con transparencia, democracia y no sé que más hostias que se os pasan por la cabeza es una buena ida de olla.

15 2 respuestas
Nirfel

Para no meter demasiado texto en un solo post, cada sugerencia mía irá en un post separado.

Acta pública en la elección de todo moderador.

Es decir, que se explique claramente y en un documento los motivos de elección de un nuevo moderar, los votos a favor/en contra, argumentos a favor/en contra, etc.

1 respuesta
sephirox

#11 Nadie está diciendo que estén obligados a llevar a cabo las propuestas, pero como Comunidad tenemos derecho a decir lo que queremos. Si lo hacemos y no nos hacen caso pueden pasar dos cosas: 1) Que no pase nada; 2) Que la gente se canse y se pire.

Pero como tú dices: su web, sus normas. Me vuelvo a ceñir a lo dicho en #1 Aquí solo debemos remitirnos a propuestas de la Comunidad.

1 1 respuesta
B

#11 No todo es blanco o negro. Nosotros podemos aportar soluciones y que ellos las cojan si quieren y si no que la web se hunda como tu dices. Que sea privada no significa que no puedan aceptar dejarse ayudar.

1 1 respuesta
Nirfel

Figura equivalente a un admin activa.

Es decir, que haya alguien pendiente de la coordinación entre subforos y moderadores. Una figura que represente a los admin si estos no piensan ser activos.

cabron

#13 #14

no lo decía por lo de hacer propuestas, eso me parece bien, iba en particular por algunas de las propuestas que se han puesto, en concreto las que van por el camino de que los moderadores desaparecen o pasan a estar en manos de los usuarios. No creo que vayas a encontrar ni una sola web de internet con un volumen relevante de usuarios que funcione así

ramaGZ

Yo es que creo que no lo captáis: Mediavida no es vuestra casa. Ni siquiera es una comunidad. Mediavida es una web que llevan unos señores, y dentro de esa web existe una comunidad de usuarios (o varias).

Si lo que queréis es que haya transparencia y abrir debates de este tipo, entonces lo que hay que hacer es un proyecto comunitario, un foro con aportaciones mensuales/anuales, votaciones, rotaciones de cargos, etc.

ryuketsuhana

Sinceramente no he visto que los moderadores abusen en el foro desde mi perspectiva, obviamente tampoco estoy todo el día mirando este foro(aunque si una parte de el).. igual eso es lo que le hace falta a mas de uno :), dicho esto se pueden mejorar muchas cosas pero una chorrada como el cese de todos los moderadores que tienes 10 años??

Dicho esto creo que hacen mas de lo que deberían hacer, el otro día me moderaron un comentario y el propio moderador me hablo por privado cuando no tenia por que hacerlo para explicarme el por que se me ha moderado este comentario, algunos hacen mas de lo que deberían y me parece de 10, quizás se tendría que desmerecer menos el trabajo de algunos y hacer un poco de reflexión que he visto cada energúmeno en este foro que debería estar no baneado, encerrado en un psiquiátrico, por suerte son pocos gracias al trabajo de estos señores.

Recordar antes de atacar que son personas como vosotros no desees a nadie lo que no deseáis para vosotros mismos.

3 1 respuesta
Tencru

Joder que pesaditos estáis de verdad

sephirox

#18 Cesar a todos porque quiero que haya una nueva figura que no sea la del moderador. Es decir, que desaparezca la "moderación" en favor de la "redacción", e implementar otro método de moderar a los trolls, como un sistema de reportes masivo que en última instancia dependa de la administración.

La moderación tal y como está actualmente, no funciona. Es la que se ha ido cargando el foro y convirtiéndose en una losa a través de ese foro interno que tienen para ellos solos.

1 respuesta
Popino

Ame que fume

SupermaN_CK

#20

que en última instancia dependa de la administración.

Sabes que eso es imposible, para que ocurra algo así primero debe haber una administración activa, la cual brilla por su ausencia.

Igual es que deberían "vender" la web o delegar a gente que realmente quiera y tenga tiempo de ocuparse de ella.

1 respuesta
sephirox
#22SupermaN_CK:

para que ocurra algo así primero debe haber una administración activa

Estoy de acuerdo, por eso otra de las propuestas que ha hecho otro usuario es una administración más activa.

Pero si algo es seguro es que la moderación actual no funciona. Y es algo que sabemos desde hace años.

yocreoquesi

Un score system para los mods que permita a los usuarios evaluar y puntuar su trabajo. Similar al que usan empresas como Uber y demás para los conductores. Igual no haría públicos los comentarios. Dejaría ver los posibles comentarios en la puntuación para los admin solamente.

Esto abriría la posibilidad de que sean evaluados hasta llegado el punto si se alarga una puntuación insuficiente en el tiempo que pudieran ser expulsados de la moderación. Con el sistema actual los mods no buscan contentar a sus respectivas comunidades, algunos no respetan ni sus propias normas y hay un total hermetismo al criterio de moderación aplicado, algunos hacen de su trabajo y foro un feudo particular e inviolable.

4 2 respuestas
Mystee

Se os está yendo la olla, lo de admitir peticiones de cuentas clon es al acabose

5
sephirox

#24 Pues eso también es muy buena idea. Estaría genial, y pronto se vería quién funciona y quién no lo hace dentro de la Comunidad.

Crane

Mi petición es que salgáis a la puta calle de una vez, que os tomáis demasiado enserio un foro. La hostia, como os afecta todo para discutir por dos tonterías con gente que que no conocéis.

1
Soraghatsu

Un sistema que cuando se modera un mensaje, se tenga que poner un motivo de la moderación del mensaje, para que se entienda que es lo que ha pasado, y si la actuación va con punish o no, en mi cabeza, esta misma moderación crearia un post en un subforo de moderaciones, indicando si tiene punish o no, y el mensaje donde se explica la actuación del moderador, siendo cerrado el mismo mensaje en el momento que se modera, de esta forma nos ahorrariamos muchisimos dramas a la hora de si me han moderado mal o no y habría más transparencia con lo que se hace. Creo que con esta medida, ganamos en transparencia, nos ahorramos dramas de si me han moderado y no es correcto cuando si lo es o viceversa y asi vemos que mods desempeñan bien su funcion y cuales no

Edit: También estaría bien, la capacidad de que el OP pueda cerrar/reabrir sus propios hilos cuando quiera

3 1 respuesta
samusamu

#24

Con el sistema actual los mods no buscan contentar a sus respectivas comunidades, algunos no respetan ni sus propias normas y hay un total hermetismo al criterio de moderación aplicado, algunos hacen de su trabajo y foro un feudo particular e inviolable.

Cuando a un subnormal le das poder, lo normal es que te demuestre lo subnormal que puede llegar a ser.

sephirox

#28 Si no te importa, no lo añado porque ya lo han propuesto, Nirfel en #9 y #12, está en la tabla de #1. Pero vamos, que también es muy buena idea y quizás un modo de que las moderaciones no fuesen tan opacas.

1 respuesta

Usuarios habituales