Simple duda de moderacion.

B

Abro esto a partir de cierta situacion que se ha dado en el hilo "El gran hilo de las gangas, ofertas y discusión" http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gran-hilo-gangas-ofertas-discusion-460823/50

Un usuario ha llamado directamente "retrasado" a otro, porque este le aviso de que el post de ofertas del Humble Bundle que el puso no tenia lugar en el hilo de ofertas de HW, (las ofertas de juegos incluso tienen su propio apartado en el foro) y simplemente no es el hilo correcto para ponerlo, por muy buena intencion que quiera tener, si se empieza a mezclar contenido todo acabaria siendo muy lioso, y esto ultimo lo suelen recalcar bastante los propios moderadores.

El usuario se lo tomo como algo personal, podeis ver en el hilo que simplemente se le aviso, sin embargo solto un "retrasado" en plan faltoso, cuando sencillamente se trataba de ayudar. Viendo esto unos cuantos usuarios respondimos diciendole al usuario "faltoso" que bajara humos, que no era plan ponerse asi.

Lo siguiente es el usuario "faltoso" editando su hilo, quitando el "retrasado" y poniendo una oferta de hardware, para de alguna manera hacerse el loco, y el moderador ocultandonos a los que dijimos que no insultase, sin que nosotros insultasemos a nadie.

Ahora el moderador explica que al no ver el insulto en el coment y que al haber una oferta de HW no puede ocultar el comentario.

Supongo que como siempre no se hara nada y la lacra de MV, sean usuarios o mods, seguiran a lo suyo, mientras que la gente normal se come el marron, encima por hacer el trabajo de otros, que se supone que "todos tenemos que colaborar para mejorar el ambiente", y cuando se hace, azote en el culo.

Solo era eso.

1
Whiteness

#1 Haberlo reportado y le habrían ocultado.

2 3 respuestas
B

#2 Edito muy rapido, hubiese dado igual. Aun asi esto trata mas bien de la moderacion general en ese momento, en ese hilo.

#4 Eso estaria bien, esta bien saberlo.

1 respuesta
SupermaN_CK

#3 Creo que una vez alguien dijo que cuando se reporta un mensaje, llega el mensaje tal cual al moderador, aunque luego edite, no sé si es verdad o no.

2 2 respuestas
VipeR_CS

#4 Es verdad.

PocketAces

¿Pero no dicen que los moderadores pueden ver el mensaje pre-edit?

1 respuesta
Spank

#6 Se ve el mensaje que te reportan, aunque el tío edite después tú ves el mensaje que reportaron.

iAtlas

Que no te enteras, tío xDDD

La próxima vez haz uso del reporte.

edit: edito rápido para que no podais reportar el insulto que he puesto :clint:

1
Kb

Muchas veces son las que reportan mensajes sin el comando spoiler y cuando vas a moderaron te fijas que el propio usuario ya lo ha corregido porque se lo ha dicho la gente.

Si ves insulto reporta, el moderador lo verá aunque edite como te han dicho los de antes

yukiomishima

Manda huevos la de mierda que le estais echando ahora a Blzkz, uno de los pocos que ayudan en H&S, por dos patinazos que ha tenido.
1- Postear una oferta de juegos (que por otro lado seguro que todos estamos de acuerdo en que era un ofertón).
2- Llamar retrasado a otro usuario en un calentón (que a todos nos jodería pero edito tan rápido que parece que él mismo se dio cuenta de su error).
Supongo que si hubiese admitido su falta y se hubiese disculpado todo habría quedado en nada no...

Fyn4r

el de que los juegos no son software es un iluminado xd

1 respuesta
Kenderr

Esto es de patio de colegio, la gente quejandose de que uno insulta, otro más tonto aun insultando y editando para que no le pillen, los mods amiguetes que le perdonan el punish.

Un poco más de cojones y si queréis insultar a alguien insultar sin editar y comeros el punish como valientes.

Pd: #11 Me cago en tu calavera, pero con cariño.

1 comentario moderado
Prava

Como moderador afectado: técnicamente el tema de los juegos no va en el foro en cuestión pero, técnicamente también, el hilo funciona entre regular y mal, y una oferta es una oferta (no me pongáis ofertas de gayumbos, que os veo venir :clint: ), máxime cuando en H&S somos una "familia" pequeña. Sin querer posicionarme de ninguno de los dos lados, me gustaría señalar que una oferta puede o puede no ir donde se ha posteado... pero hacen mucho más daño los comentarios que así lo señalan porque no hacen otra cosa que ensuciar el post cuando un reporte lo arreglaría todo más rápido. Es decir, es peor el remedio que la enfermedad.

Vamos, si el hilo funcionara como tiene que funcionar, y no hubiera las toneladas de paja que tiene... sí, ese comment con esa oferta del humble bundle no tendría cabida, pero tampoco intentemos ser más papistas que el papa y critiquemos que alguien ponga una oferta (además, de las pocas ofertas REALES que se ponen) que, en parte, está bien puesta, cuando más todavía se está posteando donde no se debería para criticar algo que está en el limbo.

En el tema del insulto ni entro ni salgo. ¿Hay que castigar comentarios editados en los que el moderador no puede ver lo que había originalmente? No sabría qué decir, porque no incumbe únicamente la sección de H&S que es la que modero y, por ende, no tendría mucho sentido que un único moderador se pronunciara cuando es algo que incumbe al staff al completo de MV.

Mi opinión personal, para terminar, es que el circo que se ha montado es ABSURDO. Se ha creado mucha más mierda para criticar una oferta que puede o puede que no debiera ir ahí, que por la oferta en sí misma; y esto es especialmente cierto teniendo en cuenta el caos que viene siendo ese hilo en cuestión.

En fin, pediría que la gente tire más de reportar y menos de contestar, máxime cuando la contestación va en contra de los principios del topic en primer lugar.

1 2 respuestas
Aegar

#14 Yo puedo dar fe de que le llamó literalmente retrasado, uno de los que le reporté fui yo.

1 respuesta
B

#14 El tema de la oferta ha sido lo de menos, no te quedes con eso.

Cuando estas hablando con alguien comentandole que puede que eso no debiera ir ahi, sin chillar ni criticar nada, y te responde con un "A ver retrasado" sin venir a cuento sin que hubiese ninguna discusion pues como que simplemente lo comentas y le das un toque de atencion, no ha pasado nada mas, no se ha montado ningun circo. Luego ha venido el mod y ha ocultado a todos menos a el. Y ya, no habido discusiones de estas de 3 horas, ni como digo ningun patio de recreo, ha sido rapido, luego he venido aqui a preguntar sobre el tema. No soy de abrir un post cada vez que me ocultan ni de protestar a nadie, y ya se que cosas parecidas a esta pasan casi todos los dias, pero esto en concreto me ha parecido que rozaba lo absurdo.

Como minimo creo que puedo comentarlo, no he abierto el hilo apuntando a nadie en tono personal ni como el tipico hilo de "este mod es un hdp". Si esta mal visto que no se puedan ni hablar las cosas entonces apaga y vamonos.

Pero vaya, a tirar del report y tira millas.

4 2 respuestas
BLZKZ

#16 como os gusta desvirtuar lo que pasó ehh :p

Lo gracioso es que entra a meter mierda aquí gente que no suele aparecer en el foro de hardware y que solo se quejan porque se han metido con su amiguito de turno. Es gracioso como se indignan porque yo llame retrasado a uno que dice que los juegos no son sw despues de 4 personas criticando una oferta.

Un hilo de gangas y ofertas, donde casi nadie postea bien gangas y ofertas, donde cada vez que se postea algo hay muchas criticas por parte de gente no habitual, y luego esta gente es la que hace preguntas en dicho hilo que no viene ni a cuento porque ni se leen #1... Esa gente viene a quejarse de que no se me modera, gasta huevos la cosa.

Si creeis que voy a llorar por un punish lo llevais claro xD, que me pongan el castigo que quieran, siempre lo he dicho y mas en hw, donde me han moderado varias veces y no creo haber puesto pegas.

Y por cierto en ese hilo si creeis que algo no tiene cabida, se ha dicho por activa y por pasiva que no se ensucie, que se reporte, porque hacer lo que hicisteis va contra las normas del propio hilo. Ahora bien como ni leeis ni pensais pues a llorar al foro de mediavida de que moderan mal j3

2 respuestas
Aegar

#17 Que tú estés 24/7 en hw no te da más derecho a quien no es asiduo al subforo, nadie metió mierda solo hizo consultas sobre la oferta que se hizo, que como bien sabes se aceptan consultas en ese hilo.

Faltaste al respeto al usuario que está encima tuyo llamándole retrasado. Según tengo entendido acerca la moderación los insultos y faltas de respeto se castigan severamente, lo que no sabía es que depende del usuario que lo escriba.

Pd: No conozco de nada a BoRNoT.

2 respuestas
YokeseS

la corrupción en los partidos políticos se extrapola a los foros de videojuegos

1
BLZKZ

#18 ¿donde ves las consultas?

¿Decir "este hilo es de hardware" (cuando se han puesto cosas de otro tipo antes) es una consulta?
¿Decir "es un fail" es una consulta?
¿Decir "es absurdo e inutil" es una consulta?
¿Decir que los juegos no son software es una consulta?

¿Sabes la definición de consulta?

No he dicho que tenga más derecho (como te gusta desvirtuar ehh) por visitar más el foro, he dicho que los usuarios no recurrentes ni se molestan en enterarse de que va el tema, pero oye a lo tuyo :)

Prava

#15 Y no tengo por qué desconfiar de ti, pero como digo el tema de los edits de los que no hay reporte previo no es algo en lo que pueda o deba pronunciarme, porque afecta a todo el foro en su conjunto.

#16 ¿Que no ha habido ningún patio de recreo? Hay 30 respuestas posteriores a lo del Bundle que no pintan una mierda en ese hilo. El tema del insulto es lo de menos por el hecho de que yo no lo he visto (e imagino que los demás miembros del staff tampoco) y, como vengo diciendo, no puedo decidir si se debe castigar un comentario editado que el staff nunca llegó a ver, ya que es algo que implica a TODO mv.

Por cierto, tu comment de "la lacra de MV, sean usuarios o mods..." vamos, y luego en #16 te haces la víctima... sin comentarios.

#18 Sí, será que a BLZKZ no le he cascado los punish que he tenido que cascarle, que somos amiwitos, y por eso nada de nada esta vez.

¿Te has parado a pensar en lo que he dicho del edit?

PD: sobra decir que si alguien me enseña el mensaje original, y hay un insulto ahí, se come el punish, que el tema no está en si el insulto es o no es de punish, sino en el tema del edit y de que no hay reporte donde se vea nada.

2 respuestas
spyro512

Tiene narices que te indignes y abras un thread cuando posts más tarde sueltas u "cánceres de MV" a los mods de H&W.

Por la boca muere el pez.

1 respuesta
B

#17 Amiwito de turno no, ni me sonaba el nick. Y no se donde ves que me he "indignado" como una maruja del super o donde ves que "lloro", es tan simple como hablar las cosas. Que crea el ladron que son todos de su condicion o que sea algo que pase habitualmente no quiere decir que todos seamos iguales.

#21 Lo de la lacra de MV que? Si uno intenta que haya buen ambiente y aun asi luego te echan mierda y ocultan ya me diras. Vuelvo a repetir, no me he alterado nada, como mucho la cara de polla que se me quedo cuando se oculto el post, pero ya.

#22 Que por la boca muere el pez? Una cosa es llamar a alguien retrasado y otra decir que el sistema de moderacion es un cancer. Si no entiendes la diferencia ya es problema tuyo.

Vosotros seguid desvirtuando mis palabras y tergiversando todo para ir de "no he hecho nada malo, vas de victima, brau brau brau", y como siempre pensad que el que se equivoca es el user, no el mod ni su chupipandi. E intentad leer el post de manera mas sobria, no como vosotros lo abririais, quizas estais demasiado acostumbrados a lloros y cortais todo con el mismo patron.

Podeis cerrar.

1 respuesta
spyro512

#23 a ver si el problema de comprensión vas a tenerlo tú.

Si llamas al sistema de moderación un cáncer, estás llamando cáncer a los mods. Y eso es consecuencia de que alguien te haya insultado y haya editado (wowww super grave!).

Te lo explico más extensamente a ver si lo coges:

  1. Usuario insulta

  2. Gente mad le quotea

  3. Usuario de 1. edita el mensaje

  4. Mod llega tarde y oculta mensajes para que se acabe la gresca

  5. Iluminado de turno llama cáncer a los mods.

Claramente ha habido un fallo de coordinación puesto que los mods no han podido leer el mensaje inicial.

Qué hubieras hecho tú llegado el caso? Hubieras dejado los quotes al post de 1. dejando la discusión abierta, o los ocultarías para seguir en el hilo?

La has cagado soltando esa burrada, te pongas como te pongas. Tu actitud de "no entiendo nada; qué injusta es la vida; sólo tengo una noble y simple duda de moderación sobre la que he meditado meticulosamente y posteriormente he decidido abrir un thread" no te salva del error.

Además ni siquiera te has llevado un punish. Cuál es realmente tu duda de moderación?

2 respuestas
BLZKZ

#24 lo gracioso es que nadie le ha insultado a él xD

B

#24 Vale, si, ahi me he podido equivocar, es verdad que cuando llego el mod no le dio tiempo a ver el insulto, pero con tener dos dedos de frente y simplemente leer la discusion posterior puedes sacar en claro que el quoteado se paso de frenada. Si hubiese ocultado todos los posts no hubiera pasado nada, yo lo hubiese visto bien por simple desvio del hilo, como pasa muchas veces, pero dejo justo el post del que insulto sin ocultar, de ahi que diga lo de "lacra" y que abriese el post. Por aquello de que alfinal se acaba actuando segun lo "legalmente posible" en vez de aplicar el sentido comun, a eso me refiero por lacra, no use la palabra como insulto gratuito, que es lo que parece que quereis ver para quitarme razon.

Y vuelvo a repetir (que es lo que no quereis ver, quiza porque ahi se acabaria la discusion) que si para ti es lo mismo soltar un "A ver retrasado" sin venir a cuento, con un "Lacra de MV" haciendo referencia a la moderacion despues de lo que paso en la pagina, aun habiendome equivocado al no darme cuenta, pero dentro del contexto, si entonces para ti es lo mismo, no hay mucho mas que disctutir porque hay una parte que esta siendo objetiva y otra que no lo esta siendo, y asi dificil llegar a ningun acuerdo. Lo que esta pareciendo es que quiza el que se esta haciendo la victima ahora no soy yo precisamente.

Podemos seguir, aun asi no creo que se llegase a nada.

1 respuesta
spyro512

#26 vale, reconoces el error pero quieres que quede bien claro que el otro la ha cagado más.

Joder bros, hacéis las cosas difíciles. Naturalmente que llamar retrasado gratuitamente está fatal, pero lo que te hace hipócrita es llamarnos cánceres y después abrir un thread indignado porque a alguien (por lo que dicen, ni siquiera se dirigió a ti) ha llamado retrasado a alguien y no ha estado ahí para verlo.

De verdad, dais importancia a cada mierda... En el 2007 se hubiera metido un punish a toda la página y os ibais a fregar, y ahora abrimos thread pq fulano ha llamado retrasado a mengano.

1 respuesta
B

#27 Pues si, he abierto el post, menudo crimen, vuelvo a decir que parece que no se pueden ni hablar las cosas. Si en 2007 se hubiese chapado toda la pagina sin explicar nada y ahora por lo menos se habla eso quiere decir que por lo menos las cosas van cambiado y evolucionamos, o tempora, o mores!

Ala, a acostarse todo el mundo, tranquilos que yo el primero.

1 respuesta
Perestroika

#28 ¿Para mañana el de moderación de juegos? Hace mucho tiempo que nadie abre uno

zErOx

#2 yo reporte ese mensaje. pero sinceramente, no hace falta llamar retrasado a nadie para darse cuenta que esa persona tiene algun problema mental.
y bueno, ahora que todo el mundo postee ofertas de juegos en ese hilo tambien, no? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales