Sobre penalizaciones ( chocopuntos ¬¬ )

E

STOP! (castigos exponenciales)
Los castigos exponenciales ya se aplican, 3 faltas = bloqueo de 24 horas, la segunda vez 48 h, la tercera 96 h, etc.

Bien, lo primero, q quede claro q mi intencion, al abrir este tema, no es iniciar una absurda discusion sobre baneos injustificados o la politica q tienen los moderadores a la hora de aplicarlos, ¿vale? solo quiero resolver algunas dudillas sobre las penalizaciones.

Los sucesivos blokeos, de 24, 48 h, se llevan a cabo al cometer, como bien decis en el postit, 3 falts leves dentro de los post, los cuales incumplan las ya bien sabidas normas del foro. Pues bien, me gustaria saber, si en realidad se lleva un control de cada usuario sobre sus faltal leves, si se marcan o mas bien, los blokeos se aplican, "a ojo", no se si me entendeis, tras haber visto en los dias anteriores alguna respuesta inutil de un usuario en concreto, sin tener en cuenta si ha sido la 1, 2, 3, 4 , 5 falta leve.

Tambien me gustaria saber si existe algun tipo de penalizacion por un elevado numero de post en un dia, todos ellos en diferentes post y en diferentes subforos. (no el flameo clasico, q si considero q se debe penalizar) sino mas bien respuestas normales, pero en elevada cantidad en un solo dia.

agradeceria q no me borraseis el post, xq no me estoy quejando, solo quiero resolver estas dudas.

Gracias y salu2.

aLeX

Se lleva la cuenta y se sabe en que thread el usuario tuvo la falta. No se hace a ojo, entre otras cosas porque sería imposible.

Por postear mucho en un dia no hay ningúna penalización -ni premio-. Si en ese dia se cometen faltas seguramente el usuario se lleve unos cuantos punish.

chetos

Solo nos faltaba eso, que por postear mucho nos penalizaran. Por la prosperidad de la web no creo que les moleste que posteemos mucho ;P

-

#3 Una cosa es postear con bastante frecuencia y otra muy distinta es usarlo como un chat o el irC como hacen muxos para decir cualkier cosa... Y esa no es la finalidad del foro, para eso tienes el canal en irC...

SpLaSh

Ante ésto comento mi caso:

Hace poco se inicio un post en el cual se preguntaba la marca de condones que se usaba, y cito palabras textuales del que inició el post: "Que marca de condones usais? Durex, Hacendado, Control?, a lo cual yo respondo: "Marca Hacendado". Tras varias respuestas después de la mia (desconozco el contenido de las mismas), el post fue cerrado por el moderador Billa y mi cuenta bloqueada 24h. Por ello decidí contactar con Billa para saber el motivo del bloqueo, a lo cual me responde:

"Solo quería aclararte que los bloqueos son por faltas acmulativas a lo largo del tiempo, cuando se llega a 3 faltas leves se bloquea la cuenta 24h, luego 48 y así sucesivamente.

Posiblemente yo te haya bloqueado la cuenta por la "gracia" de los condones hacendado y por alguna otra que ahora mismo no recuerdo.

Un saludo."

Ahora bien, ¿Qué es eso de posiblemente? ¿Qué gracia hay en contestar a una pregunta de un post? ¿Y qué otras faltas son esas que "no recuerda"?

Yo sinceramente tras ésto, me creo -2 que se lleve la cuenta de faltas cometidas, y en este caso, ya me da igual porque el bloqueo ya ha acabado, pero son hechos como éste los que me hacen dudar de las actuacion de los moderadores.

Y tras ésto, un saludo :)

Billa

Tranquilo, que tenías más de una falta por algún que otro post en tono cómico y humorístico (aunque te garantizo que en realidad no tenía ni una cosa ni otra). Y por eso fueron las otras dos faltas.

El problema es que tengo la mala costumbre de no acordarme de los "X" hilos que borro / mando a flames/ muevo / meto chokopuntos, y a que persona corresponden, por eso no te pude aclarar del todo tu duda.

Pero tú tranquilo, que a mi no me pagan por bloquearle cuentas a la gente, y no tengo manía a nadie.

Lo que sí me molesta es el hecho de que posteeis en tono cómico y sin tener nada que decir, se os bloquee la cuenta, y luego vengais en plan "no, si yo no hice nada", pero bueno, aquí cada uno como quiera.

E

Hombre billa, tmpoco se ha de tomar en cuenta esta pagina como un lugar de reunion donde se discuta con total seriedad el panorama gamer, social y politico del país...yo mas bien lo veo como el lugar de reunion de gente con unos hobbies similares en donde relajarte y charlar sobre X tema,como si estuvieses con tus colegas tomando una caña, siempre q se respeten las normas y como tu bien dices,y no se haga la gracia tipo "pu3S St4s Q si q me l0l" q no aporta nada a nadie.

pero ultimamente, y debido a lo de siempre, no pasais ni una, lo q deriva en situaciones como la de splash y demas gente...

DaRkViRuZ

#6 me acuerdo el post de "que pagina os gusta mas" ?

yo puse "la 148 del libro de sociales" (con otro numero de pagina que ahora no me acuerdo cual dije)

pa hacer una bromilla y me bloqueais cuenta y me borrais el mensaje.

mas abajo de mi respuesta sale uno diciendo "la pagina xxx" y ni bloqueo y ni borrais su mensaje :/

Koe

pues no se yo llevo 3 años y pico aqui posteando y nunca me han baneado ni nada q yo recuerde, tampoco me parece tan dificil...

Billa

#7 Si no te digo que no, pero hay comentarios que ciertamente sobran, es que en serio, mirad las normas por favor, lo pone bien clarito:

Por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

Es tope claro, y evitar bloqueos de cuentas en el 90% de los casos es tan sencillo como hacer caso a esa norma.

HybR

Billa, por lo menos admite ke ultimamente se te esta yendo la mano.

No digo ke los usuarios de OffTopic seamos unos santos, pero tu te pasas...

G

Ya que estamos, una dudilla si puedo...
hace poco hice el gilipollas un dia (es evidente y no tengo excusa) y me bloquearon 24 hotas, el caso es que yo no sabia que que tenia "puntos negativos" de antes, ¿Sistema que te mande un pm o similares cuando te penalicen? es que de verdad, no me entere, si lo hubiera sabido, habria tenido mas cuidado

Aprovecho para pedir disculpas por dar mas trabajo al moderador

E

por favor, sera lo hora q sea...pro x favor no desvieis mi post ahcia "xq me has baneado billa" x favor ¿creeeis q no soy en unico q se ha tragado un mes de ban?....debatir vuestro problema con fundamento....

SpLaSh

Billa no es tema de estar tranquilo o no, ya lo estoy lo suficiente. Pero no entiendo la gracia en contestar a la pregunta de un post... aunque claro, como veo en tu perfil, para tí, todo lo que contenga la marca Hacendado es una gracia... Por lo que pido, que cuando leas los post, sino entiendes los comentarios, te los releas, antes de calificarlos como gracias.

Por cierto, buena evasiva la de "tenías otras faltas por ahí", es la mejor excusa, tenía faltas anteriores y por eso ante mi "gracia" me bloqueas la cuenta.

Savage

esto es 1 foro señores, no la biblia.
yo muxas bcs meto tontadas n los post pero al final termino contestando a las dudas o problemas q tienen los foreros. hac daño eso a alguien?? pues parec q si xq ya m han llamado la atencion...

DaRkViRuZ

Billa ahora enserio que seria de off-topic sin sus "chorradas" diarias ?

DjinnSade

yo m he registrao solo por el off.....:_(

M

#17 Una cosa son las chorradas y otra cosa son las salidas de tono

-

#13 el caso es que yo no sabia que que tenia "puntos negativos" de antes, ¿Sistema que te mande un pm o similares cuando te penalicen? es que de verdad, no me entere, si lo hubiera sabido, habria tenido mas cuidado

Veo k no has entendido nada... No necesitas saberlo, tu sentido común debe decirte cuando te has pasado y cuando no, es algo subjetivo, pero basta con tener un par de dedos de frente... Sinceramente: ¿Si hubieras sabido k tenías los "chocopuntos" anteriores, no lo hubieras hecho?

...

Decepcionante... Las penalizaciones no están ahí para k hagas 2 y ya te calmas, sino para estar calmado sin necesidad de tener ninguna y "tener cuidado" como tu dices... Y a todo esto... xk necesitas tener cuidado? No es necesario ponerse a hacer el chorra en el foro para... weno, para la finalidad k os motive a hacerlo, xk es algo k yo aun no entiendo...

#14 pro x favor no desvieis mi post

A ver... los post son de todos y están hechos para k debatamos y hablemos todos... Si realmente es tuyo y no kieres opinión de nadie redacta un ensayo, pero no habras un thread si no vas a atender a razones ni a escuchar a los demás en plan "MI" post... :/

E

#20 no me has entendido bien, mi joven aprendiz, lo q no keria es q esto se convirtiese en un lugar de lucha contra billa y compañia, q acabasen chapandolo, y q aplicasen "utomaticamente" chokopuntos a todos, cosa q ya me paso en offtopic, asi q no me vayas de esa forma xq creo q en ningun momento he dicho algo indebido

-

Ellos son responsables de sus actos y saben k consecuencias podrían traer esas calificaciones, déjales, pero evidentemente yo tampoco kiero eso :)

Lo siento si me he excedido un poco, lo reconozco, hoy estoy un poco tenso :S

^^

last_citizen

ojo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828909829

respondo en #3
"si"

mas coherencia y claridad imposible y me lo borran...hola? esperemos que no de chocopuntos

otra cosa...como puedes saber quien te lo ha borrado para pedir explicaciones? porque a veces me quedo o.O

pd-la "bromilla" de #8 me acuerdo que a mi me hizo bastante gracia XD, supongo que aqui cuenta el criterio de cada uno...

Billa

No puedes saber quien te ha borrado el post :\

RePuWoMaN

Mi pregunta es, donde esta la barrera q separa un comentario inutil/gracioso/fuera de tono de un comentario normal??
Esta claro q si es algo exagerado se ve a la legua, xo....hay casos como el del post de los condones, q la verdad no entiendo nada. Contestar "marca hacendado" es una gracia? Billa, no sabes q existen los condones de mercadona hacendado (OK para ser mas exactos)? pq si lo supieras kiza te hubieras dado cuenta q era lo mismo contestar "condondes hacendado" q "condones durex".......y la excusa de...tenias otras faltas.....vale, muy bien, el chaval las tendria, xo si ahi contesto de manera logica y normal, cual es el problema??

De verdad es q no entiendo muchas veces como decidis q tipo de comentarios se borran.......x otro lado, muchas veces me he sentido ofendida como mujer en muchos posts, en los q han habido comentarios sexistas y nunca ha pasado nada....sin embargo, si son comentarios racista si pasa, post a flames y blokeo de cuenta....
Pues creo q aki lo pone bien claro:
.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

La proxima vez q vea comentarios sexistas veremos q pasa, no?

misterroco

Billa te pasas el dia cerrando posts que no aportan nada y no conoces los condones marca hacendado? son concretamente o lo era marca OK, y no es una gracia, sino informate o folla mas antes de hacerte el gracioso cerrando post y baneando a gente.

Billa

De acuerdo, sin problemas, cometí un error con 1 de los 3 posts que le metí chokopunto, y fue bloqueado por eso, por mi error a la hora de punishear ese post, asi que pido disculpas a SpLaSh por cualquier molestia que le haya podido causar.

De todos modos, y hasta que no se me diga lo contrario, seguiré con mi criterio acerca de borrar los posts que considere que están fuera de lugar, o que no aportan nada, e intentaré hacerlo lo mejor posible.

Aún así, me gustaría reafirmarme en el hecho de que yo no cierro post, ni los borro, ni pongo castigos por placer o por tener que satisfacer una cuota (os lo creais o no). Lo hago porque según mi criterio, va en contra de alguna norma o simplemente no aporta nada en absolulto.

EDIT: Se me olvido decir, que si alguien tiene cualquier cosa que comentarme, o quiere hablar conmigo para resolver cualquier duda referente a este tema, puede encontrarme en irc:

red Quakenet, canal #Media-Vida.

EDIT2: Por favor, antes de soltar una burrada como la de "hacerte el gracioso baneando a gente y cerrando hilos", o cualquier cosa sobre mi vida sexual, piensatelo un poco. Que yo no cierro posts ni por una cosa ni por otra, los cierro porque pienso que van en contra de mi criterio, PUNTO.

Lo del flash que he metido en los posts de estos dos últimos días, de cuando los cerraba, era para quitarle hierro al asunto, nada más y nada menos, asi que antes de ponerte en plan borde, y pensando que llevas toda la razón del multiverso, por favor, piensalo bien. Gracias.

misterroco

Yo tengo algun chocopuntos de esos?? y de tenerlos como puedo canjearlos??
Estaria bien que ya que se nos asigna chocopuntos nos apareciera en algun lado en nuestro perfil o donde fuera para informarnos de que hemos sido sancionados por algun comentario o cosas así.

#27 No creo que lo de tu EDIT2 vaya por mi,porque se supone que lo has puesto es una cita a algo que yo he dicho y para nada se refleja en mis post, no distorsiones la realidad mas de lo que la puedas tener distorsionada ya

Y lo de los flash esos .... no tengo ni idea de que hablas

E

Yo he tenido chocopunto + bloqueo por postear un flash en el hilo de postear flashes, algo muy coherente por parte del moderador responsable.

B

JAJA, ahora sera Billa el que tiene que pedir perdon.

Yo soy Moderador y os meto un ban a todos por listos, asi que aun le tendriais que dar las gracias a los Moderadores que aun se "moderan", valga la redundancia.

Quizas si, que ahora, si alguien da una respuesta un tanto "chocante" se le borra (y con mucha velocidad, que me parece increible xd), pero mas del 80-90% de los que postean se merecen ese borrado, y a quien le banean o punishean, se lo merecen de verdad, no he estado veces posteando haciendo el gilipollas, y en los años que llevare en MV, seran 2 blokeos de cuentas a lo sumo, y 1 ban (creo xd).

Para que tengas mas de eso, tienes que haber estado tocando los cojones MUCHO

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Expresidente
  • misterroco
  • Billa
  • -SoNiC-
  • DaRkViRuZ
  • SpLaSh